Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos: Después de tiempo leyendo de vez en cuando este foro, me acabo de registrar. Alguno ya me conocerán de otros foro, para el resto, me llamo Antonio y vivo en Gran Canaria. Nikonista desde hace muchos años y metido en la fotografía hace más años aun. Aunque suelo participar poco (muy diversificado y poco tiempo libre) intentaré entrar regularmente, y en lo que pueda ayudar aquí estaré. Saludos.
Última respuesta por Sánchez II, -
- 24 respuestas
- 3k visitas
Hola!!! Llevo algún tiempo leyendo el foro, y ahora por fin, ya tengo cámara y me he decidido a presentarme, me he comprado despues de muuuucho tiempo esperando una Nikon D80, he de decir que soy un completo novato en el tema de la fotografía, pero que de siempre he tenido ganas de aprender y espero hacerlo con ayuda de vuestros consejos. Por cierto me he apuntado al Taller práctico de iniciación del día 29 de mayo, ¿alguno de vosotros estará por allí? Un saludo
Presentación
por AFrank- 20 respuestas
- 2,9k visitas
Hola amig@s forer@s nikonistas. Llevo algun tiempo leyendo y hoy, por fín, he decido registrarme. Me gusta mucho la fotografia, aunque soy muy novato. Empecé haciendo fotos con mi betusta Voiglander, luego con una Minolta x700 que aún conservo pero no utilizo ya que me apaño mejor con mi Nikon L2, ya que no tengo que llevar los carretes al laboratorio. Mi siguiente meta es poder hacerme con una nueva Nikon, probablemente la d40, d40x o d60. Deciros que soy de Huelva y espero estar y pasar buenos ratos con todos vosotros. Un saludo a todas y a todos.
Hola a todos
por J@vier- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días a todos (2 de la madrugada.... y contando), les envío un saludo caluroso y un abrazo a todos en el foro, cuidense mucho y.... buenas fotos para todos!
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, Hace unos días que me dí de alta en el Foro, pero todavía no me había decidido a escribir. Mis fotos son principalmente turisticas (también de coches) y despues de pasar por una Yashica AF-230 (10 años) y una Nikon F80 (5 años), he decidido dar el salto al mundo digital de la mano de una Nikon D300. Hace poco que la tengo y me estoy "peleando" con ella, manual en mano, realizando diferentes pruebas (por casa) a medida que avanzo por sus páginas (por el momento gana ella... pero ya la dominaré, ya...). Espero poder publicar alguna foto decente un día de estos. Un saludo y hasta pronto!!!
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Molt bones a tots!! Soy un aficionado como algunos de vosotros y es la primera vez que escribo. salu2 a todos desde Vilafranca del Penedés Apel.les
Hola a todos
por INDIANA- 17 respuestas
- 2k visitas
Hola Soy novato, uno mas en esto de las reflex digitales compre una D60 el domingo y en fin espero aprender mucho con todos. Un saludo.
HOLA A TODOS,SOY NUEVO POR AQUI PERO NO SE MUY BIEN COMO VA ESTO. UNA AYUDITA EN COMO VA LO DE LOS FOROS POR FAVOR.GRACIAS
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Acabo de caer por aquí. Ya son 4 ó 5 Nikon en mi historia. Y ando loco por pillar una D200 !! Saludos, Maixi
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Me llamo Ivan y soy nuevo por aqui. Soy de Zaragoza, pero ahora estoy estudiando en Seoul, Corea. Soy novato en la fotografia digital, por lo que espero poder aprender mucho de vosotros;) Un saludo!!! PD:Tengo una D40 con el kit 18-55 aunque voy a aprovechar el maximo mi estancia aqui para ampliar mi equipo;)
- 11 respuestas
- 3,3k visitas
breve comentario, mi ex novia tenia la olimpus e520, me aficione a la fotrografia por ella, ahora estoy sin camara (y sin novia) y me quiero comprar una, la duda es si sigo con la olimpus que ya la conozco o me paso a la nikon d60, soy muy novato en fotografia digital, si me podes aconsejar, lo agradecere
Hola a todos los foreros de esta gran página, soy nuevo por aquí, espero no dar mucho la vara, y sobretodo aprender de todos ustedes que es lo que pretendo. Gracias.
Hola a todos
por antillon- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Un saludo a todos, soy nuevo aquí y relativamente también en la fotografía digital. Cuando le estaba agarrando el modo a la analógica, zaz el salto a lo digital, no obligatorio pero la comodidad impera, eso de obtener las fotografías de inmediato, pues antoja, total que aquí estoy tratando de aprender, todavía con una compacta y tratando de poner en orden mis ideas sobre si saltar o no a mi primera réflex digital, pues analógica tuve algunas y hasta intente también con la 120 de formato grande como decían los profesionales, bueno ya fue mucho bla, bla, bla, en resumen soy un aficionado con nociones, algo de teoría, pero muy poca practica, lo ultimo lo estoy solucionando,…
Konichiwa ^_^'
por Yen- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Konichiwaaaaaaaaaa!!! Que tal estais. Pues bien, como podeis ver, soy nuevo en el foro, porfin me he decidido a registrarme, y bueno, me presentare un poquillo. Soy Yen, y llevo en el mundillo de Nikon, mas en concreto en el mundo de las reflex desde... octubre o noviembre del año pasado. Harto de no recibir la calidad que yo exigia con las compactas, y harto de gastar dinero en una, luego en otra y que ninguna saciase mis necesidades, opte por dar el gran salto, el salto a las reflex. Mi camara es una Canon... no, es broma XD. Mi camara es una Nikon D40. Opte por pillarme el "doble kit" porque habia una buena oferta y mis humildes objetivos son el clasi…
Saludos
por Silverio C- 18 respuestas
- 2,3k visitas
Ante todo un saludo a todos... Soy nuevo y se me nota Escribo aquí mi saludo porque no se como se puede entrar de otro modo. Si lo estoy haciendo mal por favor corregidme se que los novatos tienen que pagar la novatada. Soy nuevo pero ... no precisamente joven. Mi primera cámara era ya pasada de moda porque recuerdo que para conseguir rollos de negativo teniamos que cortar (mi padre y yo los rollos de 6x9 (ortocromáticos por supuesto para poder cortarlos con la bombilla rojo oscura) Despues tuve una Mamiya de paso universal (24x36) que se cayó y se estropeó Su sucesora (una electro 35 de Yasica todavía la tengo) Tuve despues mi primera reflex Una Asahi pentax de l…
Hola, despues de haber colgado ya algunas fotos en el foro, me presento a todos soy de Grazalema (Cádiz) y llevo en este mundillo bastante tiempo, la verdad que me a costado bastante trabajo acoplarme al mundo digital. Siempre que pueda y mi trabajo me lo permita me asomaré a este portal a estar un rato con vosotros. muchisimos saludos a todos. Miguel Jarillo García
Cuál me compro?
por cies- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos!! Soy una mini aficionada a la fotografía, pero no tengo mucha experiencia, por desgracia. Hace años me compré una reflex... una Nikon F65 y ahora quiero dar el salto a la digital, para sacarle más partido a la fotografía y evolucionar. En un principio estuve mirando la D40X, pero con tan mala suerte que ya no hay.... así que según he leído la siguiente en la escala es la D60.. La recomendais para una aficionada... que se vuelve loca con una cámara digital?? Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo, Cies.
Última respuesta por cies, -
Me presento
por Patxirulo- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a tod@s, soy un aficionadillo a la fotografía, y después de pensarlo muy mucho, me lance a pillarme una Nikon D40X para que mis fotografías salieran con una calidad decente ya que con mi anterior cámara compacta, no había forma. Tb. quería empezar a controlar los disparos en manual, y que mejor forma de ver los resultados que con una digital sin tener que gastarte una pasta es revelados. Tras un peuqño disgusto con una piedra que se me metió en el sensor, me puse a buscar por Internet y di con Nikinistas, y sin pensarmelo me doy de alta para aprender cosas cada día. Un saludo del Patxirulo
Última respuesta por héctor, -
Presentacion
por luancg- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, me presento, soy Luis y vengo de Palma de Mallorca, espero aprender de los maestros de Nikon. Un saludo, Luis
Última respuesta por Hocinos, -
Hola, Soy un chico de Barcelona que posee una D300. Me gusta todo lo que tiene que ver con la naturaleza como los animales (aves, sobre todo), la macro y también los paysajes. En este momento tengo 3 lentes: el 18-70 (de un kit anterior), un macro Sigma 150 y un tele Nikkor 300 F4. Un saludo a todos.
Última respuesta por Bach, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Tras varios dias cotilleando como visitante por fin doy el salto.
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Un cordial saludo de otro nikonista. Hace unos días actualicé mi D70s y ahora disparo con una flamente D300, aunque todavía utilizo a veces la que siempre ha sido mi favorita, mi querida F801s. Espero poder aprender y compartir experiencias con vosotros.
Buenas tardes, Después de resistir como un jabato la envestida del mundo digital, sucumbo a sus encantos y me he dejado cautivar por una D300 que sustituye a mi curradísima F90X , que aunque está en plena forma, se ha ganado un descanso. Aprovecho mis objetivos; 24, 50, 35-70, 105 f2.8 y mi 200f4, con lo cual me he quedado sin gran angular.....bueno ya me aconsejaréis. Saludos.
Me presento
por saba- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, aquí tenéis a otro que a caído en la tentación de las reflex digitales, la verdad es que hace ya algunos años que me las miro pero sin experiencia en reflex me daba un poco de miedo. Al final adquirí el kit de Nikon D40 + DX 18-55mm Ahora toca aprender.......
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
¡¡Muy buenos dias NIKONISTAS!! Soy " De baldosas amarillas " , pa resumir............ Juan Carlos, jejejeje. Soy Cantabrón. Un saludo a tod@s. Espero que me trateis bien, jejejejeje, y espero no ser muy torpe en el foro y preguntar más de la cuenta. www.flickr.com/people/debaldosasamarillas
Última respuesta por Bach,