Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos y buenas noches. Acabo de registrarme en el foro, así que creo que es de buena educación presentarme y daros las gracias por anticipado por aceptarme en él. Me llamo Paco y soy de Sevilla. Hace poco he adquirido mi nueva Nikon D300 y estoy alucinando con ella. Espero poco a poco hacerme con el control y compartir mis experiencias con todos vosotros, y disfrutar y que disfrutéis viendo fotos. Saludos a todos/as. Muchas gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 940 visitas
buenas soy nuevo por aqui :) Espero aprender de todos y algun dia ser capaz de enseñarme a mismo lo que decia el poeta aquel... eso de sabia que no sabia nada por cierto damdo una vuelta por el foro me queda una pregunta ¿Donde estan las fotos de los concursos? tengo curiosidad por verlas :) :) un saludo
Saludos a todos los miembros del foro, Aunque estoy registrado desde hace unos meses, todavía no me había presentado (pido disculpas por el despiste). Mi nombre es Jorge, resido en Vigo y tengo la "suerte" de disfrutar con la fotografía. No soy ningún experto, pero si algo puedo aportar contar conmigo. Vengo de una D80 (maravillosa) y ahora tengo una D300, 18/200 y SB800. Repito, saludos para todos, Jorge
un novato nuevo
por tesor- 10 respuestas
- 1,6k visitas
hola un saludo a todos soy nuevo en el tema de la fotografia y acabo de comprar una D60 espero que con vuestra ayuda me ayudeis a sacarle partido gracias y un saludo a todos
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Compañeros!!! Me presento en el foro de nikonistas. Tengo algunas dudas referente al siguiente tema: He tenido una Nikon D40X y la he vendido pq se me ha quedado un poco corta, por rotro lado estoy indeciso entre la D80 o la EOS 450 a ver si alguno de vosotros me puede exar una mano. Otra de las preguntas que tengo es que he oido rumores de que puede que salga en breve una cámara sustituta a la D80 ( D90 ) se sabe alguna cosa de esto me espero a que salga o me recomendais la D80. Saludos
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días, me llamo Jordi Bosch desde Barcelona. Acabo de hacerme miembro del Foro Nikon. Recientemente me han regalado una D60 y aun me estoy volviendo loco para entenderla. Me teneis a vuestra disposición para cualquier ayuda que os pueda prestar, que, dada mi inexperiencia, creo que no sera mucha. Saludos y encantado de conoceros Jordi Bosch
- 1 respuesta
- 617 visitas
Buenas, Acabo de descubrir el foro buscando como una loca una actualizacion del picture project para el vista ya que antes tenia el xp y el cd para la instalacion no funciona. He leido que hay que registrarse con los datos de la camara pero en el apartado de poner la fecha de compra no me funciona, aparte no se exactamente el dia que lo compre. Aguien sabe como podria conseguir el picure project para vista?? Muchas gracias!!
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!! aunq llevo tiempo entrando por el foro y viendo vuestras estupendas fotos, nunca me había decidido a escribir, lo hago hoy y empiezo presentándome. En diciembre me compré una nikon digital y aunque entender, lo que se dice entender, no entiendo nada de fotografía, me apasiona ver vuestros trabajos, los de los más expertos y también los de quienes dicen no serlo. Y es q además no sólo disfruto visualmente, sino q aprendo de geografía (sección paisajes, viajes...), naturaleza e incluso de algun@ voy conociendo la familia (retratos), además de aumentar cultura general y aprender cuestiones técnicas.. Vamos, q es un foro muy completito. Bueno chicos, q sólo que…
Última respuesta por Manu26, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Siempre me habia pasado por aqui leyendo un poco las opiniones de todos y no me he decidido registrarme hasta que me he comprado la Nikon D-300, asi que encantada de estar en el foro y ya iremos comentado cosillas de esta impresionante camara. Soy de Barcelona y me interessa las quedadas que haceis los Nikonistas por aqui! Un beso!
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos,llevo un tiempo viendo el foro y por todo lo bueno que me ha aportado en conocimiento me he decidido a formar parte de esta familia.Hace 3 días he comprado la D300 y estoy encantado al igual que lo estaba con mi D80,tan buenos momentos.Confieso que lo de la fotografía siempre me ha interesado,pero fué cuando compré mi primera reflex(D80) hace un año que descubrí este mundo maravilloso del que disfrutamos los que nos ha picado este bicho.Espero poder recibir vuestra ayuda y en la medida de mis posibilidades aportar de mi poca experiencia a los que la necesiten.Nos vemos en el camino......ja,ja S…
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos y todas. Me temo que es la primera vez que escribo en un foro y no os lo creeréis, pero no sé dónde hacerlo, así que estoy haciendo pruebas escribiendo en todos los sitios que me permiten para ver si llega a vosotros. Por si llega... os mando un saludo a todos. Me encanta ver vuestros foros y siempre me ha dado mucha envidia el que os podáis comunicar de esa forma, tanto que he decidido probar yo misma. El nombre de BB es porque soy una forofa de Brandt, supongo que no seré la única. Igual que Marina -(por cierto, yo también creo que es un bonito nombre, mi hijo se iba a llamar así, pero decidió que nacia chico y se llamó Arturo)- me acabo de comprar una …
Me presento
por Roscop- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todo@s,, Como podreis ver es mi primera participacion en este foro, espero que podamos pasar muy buenos ratos . Hoy he adquirido mi NIKON D-80 18-135, es mi primera reflex digital, anteriormente tube una Mamiya analogica y despues una kodak digital, espero que a partir de ahora el mundillo de la fotografia no se me haga cuesta arriba, de lo contrario os estare dando la tabarra. Un saludo a tod@s. JL
Hola a tod@s
por Carbayon- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos los nikonistas. Con la adquisición de una D60, apenas hace una semana, estoy retomando una afición casi olvidada. Estoy relamente impresionado de como ha evolucionado este mundo y en especial lo relativo a "reflex-digital", que está siendo todo un descubrimiento para mí. La información que se publica en este foro. me parece muy interesante y dentro de muy poco me tendreis por aquí "dando la lata". tengo muuuuuucho que aprender. Saludos a todos.
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Primero quisiera dar las gracias a todos y a este foro que me da la oportunidad de expresar lo que siento por la fotografía , ademas de mis dudas , porque asi aprendo de todos uds. Mi nombre es Erick, tengo 34 años , mi afición por la fotografia es desde hace tiempo, diría años, lustros... pero recien hace 2 meses he saltado de una canon compacta a una Nikon d80 reflex, y si que he notado la diferencia. Quisiera aprender cada dia mas acerca de la fotografía, estoy estudiando" Foto Digital", creo que recien estoy empezando, descubriendo tecnicas, teoria ... me falta mucho por aprender. Vivo entre Lima ( desde diciembre a junio) y Madrid ( desde junio a dicie…
Hace un par de semanas registré mi D80 en la web, y hoy me he registrado en el foro. Espero quedarme un tiempo por aquí
Hola muy buenas a todos: Lo primero presentarme; me llamo Omar soy de madrid y tengo 24 años( nacido en el 1983) , estoy a medias de mi carrera de matematicas en la complutense de madrid y me dedico mientras estudio a l mundo del espectaculo, donde me saco el dindero que podria sacarse una persona de mi edad en un curro de nivel medio.Con un poco de paciencia y sobre todo muchas ganas, llego por fin la oportunidad que tanto estaba esperando, EL SALTO DE COMPACTA A REFLEX, me llene de valor solte el dinero y despues de ello no me arrepiento, ya que ahora no me puedo separar de mi d40( no es la mejor pero es mi niña y la quiero ). Asi que brevemente os he contado q…
- 6 respuestas
- 1k visitas
hola bueno me llamo manuel y no me decido entre la d40 y la d60,vereis tengo mal pulso y la d40 no trae el mismo objetivo que la d60 que trae al vr creo que se llama,me dejaron una d40 e hice fotos y muy bien pero si cojo la d60 por llevar estabilizador en el objetivo me saldran mejor o no? decidme la diferencia o si merece la pena pagar 150 euros mas por el estabilizador. gracias
Hola a todos
por Karlt- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, como novato que soy de la fotografia espero aprender de este fascinante y bonito mundo de colores, poco a poco, leyendo mucho y por su puesto con la ayuda y consejos de vosotros. Me he comprado la Nikon D80 y empiezo bastante verde. Un saludo y gracias a todos.
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Agradesco haber encontrado este fabuloso foro para discutir, ayudar y opinar de esta maravillosa era fotografica, aunque lo digital nos consume... la optica no cambia... saludos.. desde México
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Soy nuevo en esto y aquí. Creo que hay que presentarse. Sea pues. Un saludo.
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos mi nombre es matias. hace algún tiempo que soy asiduo visitante de este foro pero hasta hoy no he conseguido registrarme correctamente y poder participar. decir que he aprendido un montón leyendo en las diferentes secciones del foro, que los reyes me regalaron una nikon d80 y se reactivó mi vieja pasión por la fotografía. ya tenía una nikon reflex, la 801 y los siguientes objetivos nikor 35-70 nikor 70-210- nikor 105 mm, nikor 24mm y un convertidor, también de nikon . sisempre me pareció una cámara estupenda pero con la nueva estoy alucinando en colores. para terminar y no ser pesado decir solo que me encanta el buen ambiente que hay aquí y espero poder aport…
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola! Soy una chica de Cantabria, 21 años. Me gusta mucho la fotografía y hace unos meses me regalaron una D50. El regalo me emociono mucho, pero la verdad es que estoy muy perdida. Me gustaría aprender todo lo relacionado con la fotografía y sobre todo saber manejar mi cámara. He estado mirando en la pagina Nikon pero los cursos que dan me quedan un poco lejos. Ademas, soy estudiante y paso mucho tiempo en Burgos. Quisiera saber que podría hacer. Muchas gracias por la ayuda. Besos
Hola a tod@s soy nuevo en el foro y queria presentarme y ver si alguien me puede ayudar a y explicarme brevemente como funciona este foro. Mi equipo fotográfico actual es una reflex D80 y objetivo 18-135mm. También me gustaría un poco de ayuda en cuestión de escaners, ya que tengo muchas diapositivas y me gustarías digitalizar algunas pero no se que escáner comprar ni como digitalizarlas con buena calidad Gracias a tod@s.
Última respuesta por héctor, -
Presentación
por afro- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, como nuevo miembtro del foro quiero saludar a todos los aficionados y profesionales del tema de la foto. Y hí va la priera: .¿alguin puede explicarme cómo activar el BKT para que se disparen las 3-5-7 ó 9 fotos automáticamente en una D200? Muchas gracias amigos, Afro
Última respuesta por Anrual, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
¡Hola a todos! Soy un feliz usuario de Nikon (una D80). Me gustan las focales fijas (35 y 50mm) y generalmente utilizo luz disponible en lugar de flash (lo cual no quiere decir gran cosa, pero el relleno siempre viene genial). Espero poder participar en el foro :-) Aquí tenéis mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/faberitius Saludos, Fabrizio
Última respuesta por Anrual,