Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
¡¡¡Hola!!! Soy nuevo por aquí y espero poder colaborar en lo que sea y pueda... Un muy cordial saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, como puedo ver las fotografias que se han subido, un saludo. jordi
Última respuesta por makolvi, -
Hola a tod@s
por Zeus- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, con la compra no muy lejana de una camara reflex Nikon me registro en este foro con el fin de que la adaptacion a este mundillo me sea mas sencilla. Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por lamasita, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, espero disfrutar a un mas de vuestros consejos y experiencia. Mi equipo reciente nikon d300, y probando tokina 100 macro 2,8
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Quiero disculparme porque no se manejarme muy bien en un foro, primero buenas noches a todos. Segundo: tengo una Nikon D80 y quiero comprarme un objetivo de focal fja. ¿Vale la pena pagar más por el Nikkor 50mm f/1.4 o no hay tanta diferencia con el Nikkor 50mm f/1.8?
Hola, me presento aun sin equipo ya que estoy a la espera de que comience el mes y poder hacerme con una Nikon d40 (recomendación de un amigo fotografo que me dice que con ese modelo y sin haber hecho una foto en mi vida voy sobrado) así que os dare la paliza por aquí.
Última respuesta por avarand, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
He puesto una pintura en la foto de mi perfil. ¿por qué no aparece con mis mensajes? Si que se ve al clikar sobre el nombre.
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s, solo queria presentarme, en el foro. He comprado hace unos dias la D40. Espero haber acertado con la compra y apreder mucho de vosotros, pues tan solo soy un novato en esto de las reflex digitales y de la fotografia en general. Ahora ando a vueltas para ampliar el equipo, pues la compra solo venia con un 18-55 entiendo que malete de Kit. Un saludo a tod@s
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola soy nuevo en este foro aunque estoy registrado en la web de nikonistas desde hace años, espero compartir con vosotros este maravilloso mundo de la foto. Soy aficionado aunque de vez en cuando me llaman algunos fotógrafos amigos para que les haga alguna que otra boda o algún que otro trabajo. Saludos Rafa
Hola! En pocos días espero adquirir una reflex nikon y que mejor foro para aprender todos sus secretos que éste, no creeis? Un saludo!
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
HOLA A TODOS ME LLAMO JUAN FRANCISCO Y SOY NUEVO EN ESTO DE LA FOTOGRAFIA DIGITAL. EL SABADO ME COMPRE UNA NIKON D40X Y ESTOY TRASTEANDO A VER COMO ME DESENVUELVO ,ESPERO APRENDER MUCHO DE VOSOTROS Y SI TENGO ALGUNA DUDA ESPERO QUE ME AYUDEIS MUCHAS GRACIAS Y POR CIERTO ME ENCANTA ESTE FORO
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Solo saludar a todo el mundo de este foro. Espero aprender todo lo que puede de vosotros, gracias de antemano. Algun consejo para empezar a poder conocer mi nikon D40x aparte de leer el manual?
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Un saludo a todos, ayer estrene mi maravillosa D80 (para lo novato que soy se que es demasiado, pero espero que me dure muuuchos años) y tras los primeros momentos de asombro con el nuevo juguete la realidad me dio una bofetada... El manual esta en Portuges!!! Noooooooo con lo que odio tener que mirar en el ordenador esas cosas, en fin que hoy he ido a reclamar y han abrierto las otras cajas y nada, todos en portuges. Asi que nada aprendere idiomas ademas de fotografia, espero que me manden el manual en español rapido. Un abrazo especial para mi amigo Pablo que es quien me ha metido el gusanillo de la fotografia (la envidia de ver sus peazo fotografias tambien influyo…
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Y todavía no tengo mi Nikon, os imagináis cómo estoy, llega en unos días. Me habéis ayudado mucho, la información y los consejos de gente que lleva en esto muchos años es un privilegio, muchas gracias nikonistas.
Uno de nuevo
por Anrual- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s. Primero disculparme por mi poca solvencia en este foro. Soy propietario de mi primera camara Nikon desde el año 1990, una magnifica 401S. Desde hace varios años poseo una D70. Aunque hace mucho tiempo que poseo una Nikon, nunca me di de alta, desde hace unos dias estoy chafardeando en el foro y lo veo interesante. En este momento lo que estoy intentando incorporar a mi mochila es un objetivo 18-200 o similar, para poder relegar como sustiuto a mi inseparable y antiguo 28-85. Un saludo y hasta pronto.
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos: Les envio un cordial saludo, deseo iniciar en su compania el tema de fotografia contemporanea y me gustaria pudiesemos iniciar con la definicion de arte contemporaneo y como se inserta la fotografia en este contexto, ademas de mencionar cual seria el equilibrio entre la forma y el contenido en la obra, en este mismo contexto, tambien mencionando alguno ejemplos y sitios en la red.
Última respuesta por mik_min, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos soy nueva en este foro un saludo a todos,como puedo descargar manuales de mi camara me pide unas claves q no se cuales son,gracias
Última respuesta por mik_min, -
Hola compañeros: .- Después de varios días leyendo los post y los temas mas variopintos en este foro, me he enganchado irremediablemente dado su tono (a veces) de telenovela con discusiones, piques y a veces un montón de buenos consejos e informaciones de las que poco a poco nos podemos valer los aficionados para ganar en experiencia y crecer como fotógrafos amateur. .- Yo tengo una Nikon D80 con el objetivo 18-135 y habré tirado solo un par de miles de fotos, siempre en RAW y siempre revelando con camera raw y retocando con PS-CS2, gracias a las informaciones que he leido aqui, he aprendido a sacar mayor partido a mi máquina y estoy agradecido, de modo que me registro…
Última respuesta por Gor, -
Otro más
por danieldm68- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! Soy Daniel, tengo una D80 espero aprender mucho de vosotros, y con el tiempo aportar mi granito de arena. Gracias!
Última respuesta por Bach, -
Hola a todos
por Erick- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola mi nombre es Erick, hace poco me he comprado un nikon d80 y me parece fantastica, lo cierto es que me falta mas conocimiento sobre esta maquina, le agradeceria si alguien me puede enseñar aquellos truquitos que uno necesita para sacarle el maximo rendimiento, gracias a todos, un saludo Erick.( estoy por comprarme el filtro uva para el lente , siempre es necesario para cubrir el lente? ¿ siempre en la noche se necesita tripode para poder fotografiar de manera manual ? me salen movidas cuando las tomo de noche...
Un saludo cordial a toda la comunidad e nikonistas... uno mas por aqui....salu2
ayuda
por pedro gomez- 15 respuestas
- 2,1k visitas
hola amigos del foro, soy nuevo en este foro, y en esto de la fotografia digital. tengo una D80 , y he empezado a hacer mis primeras fotos. generalmente uso el programa P, pero veo que casi todas las fotos me salen sobrexpuestas, con cielos muy quemados, incluso cerrando diafragma, y en horas y lugares con luz baja. he probado en manual, y salen bien. aparte veo que los colores difieren bastante con lo que yo veo. he tocado en diferentes menus, y no veo la forma de configuar la camara bien, he probado bajando el iso hasta 400 maximo. necesito un poco de ayuda gracias pedro
Última respuesta por pedro gomez, -
- 14 respuestas
- 2k visitas
Saludos a todos los que hacéis este foro.... Llevo unos días leyendo por aquí y tengo muchas ganas de aprender. Bueno hoy me ha llegado la nikon D60+AF-S DX 18-135 a un no la he probado porque la batería se está cargando. Tengo un pequeño problema que el manual me ha venido en Frances. Os agradecería si me podéis decir cómo encontrar el manual en castellano. Bueno estaré por aquí leyendo y aprendiendo mientras disparo con mi nueva cámara. Saludos Tonelo
Última respuesta por tauri_sg1, -
¡Hola a todos!
por JAH!- 7 respuestas
- 1,1k visitas
¡Hola a todos! Soy nuevo en este foro y me presento a vosotros. Me llamo Jesús, soy de Madrid. Espero poder compartir todas nuestras dudas y opiniones sobre nuestras camarás y la fotografía, tener vuestros consejos y dentro de lo posible poder dar yo los mios. ¡Un saludo y hasta pronto!
Última respuesta por HermetiC, -
he vuelto....
por DASER- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos los nikonistas, un saludo para todos, de nuevo me he vuelto a conectar a nikonistas desde que lo hiciese en julio de 2007, si es verdad que perdi esta buena costumbre de postear con inquietos nikones como yo Nos veremos por aqui
Última respuesta por HermetiC,