Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola mundo
por mariob1977- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos me acabo de iniciar en esto de la fotografia digital, de momento estoy trasteando con una nikon d40, espero evolucionar poco a poco. Os dejo aqui una foto de un modelo muy especial. Mi gato froilan. No estaria mal escuchar criticas y consejos, muchas gracias a todos. Saludos, Mario.
Última respuesta por makolvi, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, que me alegra incorporarme a este grupo. Soy fotógrafo sevillano con bastantes años ya de experiencia y ya tenías ganas de entrar en un foro exclusivo de NiKon. Gracias por vuestra acogida. Un abrazo.
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas noches, foreros. Me he decidido, por fin, a comprame una reflex digital y llevo días navegando por aquí y por allí buscado información. Así que me tendreis por aquí comentado y enseñando las fotos que haga en cuanto me la compre. Con el cuerpo, estoy casi decidido: la D80, pero con el obj. estoy entre el Nikon 18-200 VR y el 16-85 VR. Tengo una F-90x con obj Nikkor AF 28-105mm f/3.5-4.5D IF, Sigma 70-210 APO AF F2,8 y Nikkor AF 50 F1,8. También un flash Nikon SB26, Metz 45 CT4. Bronica ETRsi 80 2,8... con los que he disfrutado y trabajado mucho tiempo, ya que antes me dedicaba laboral y profesionalmente a esto. Sabeis que compatibilidad o incompatibilidad te…
Saludos
por Invitado pisco- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, ante todo, saludar a todos los foreros que haceis posible que alguien como yo, algún dia (esperemos que no pase mucho tiempo) sea capaz de publicar alguna foto con un minimo de interes y ofrecerla para vuestros comentarios, dada mi inexperiencia en el mundo de las reflex y por supuesto a mi presupuesto mas que limitado, despues de pasar horas comparando varias camaras, me he decidido por una D40, que ya tiene casi una semana de vida y cerca de 250 disparos, en auto por supuesto, no me atrevo a otro modo de momento. Asi que nada, hasta que pueda mostraros algo de lo que haya hecho, continuaré babeando al ver vuestras fotos y espero aprender mucho con vuestros comen…
Última respuesta por Bach, -
Hola maj@s
por Nikotino- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Pues nada....Soy José. Nuevo en esta plaza y deseando disfrutar de vuestra compañía... Acabo de cambiar de reflex analógica (f-50) a digital (D-40x) y......!! Estoy entusiasmaado ¡¡ Ya iremos conociéndonos. Saludos
Última respuesta por Nikotino, -
A la buenas
por kukas- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a to@s. Me presento. Soy kukas, vivo en A Coruña y me acabo de pillar la Nikon D70s. Llevaba muchos años sin cámara, como unos 10 y ahora vuelvo a la carga. Ya me iréis leyendo por el foro ya que tengo un montón de preguntas, dudas y demás familia, así que espero no ser un coñazo, jejeje. Pues eso, salu2 para to@s.
Última respuesta por peviba, -
Hola . Me llamo Alvaro , soy de Vigo (Galiza Calidade) Llevo ya una temporada leyendo en el foro , incluso antes de tener el equipo Muy bueno el foro , aporta muchas cosas Un placer ... Mi equipo Nikon F , Nikkor 50mm , Nikkor 80mm-250mm Nikon D300 , Nikkor 10.5mm , Nikkor 18-200 , MB-D10 y esperando el Sb800 Estamossss
¡Hola!
por rhasalgheti- 8 respuestas
- 971 visitas
Bueno,pues despuès de muuucho tiempo he decidido acercarme por el foro a pesar de que estoy registrado en Nikonistas desde que comprè mi primera càmara digital (seguro que como muchos de vosotros una D50).Ahora os darè un poquito la lata por aquì ;-) No tengo mucho màs que deciros,ya nos veremos!
Última respuesta por avarand, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, me llamo Manu y siempre he estado ligado a una Zeiss de mi padre desde pequeñito,recuerdo mirar a traves del visor y sentir como podia atrapar lo que estaba viendo. Despues llego una Fm2 y me cautivo, jejejeje, desde entoces intento captar todo lo que me dejan, saludos y encantado de estar entre vosotros.
Última respuesta por jlgdelafuente, -
aloo me llamo laura y soy de valencia, soy estudiante d fotografia y makillaje , y me acabo d comprar una D60 ^^ , aun me estoy peleando un poko con ella XD , pero poko a poko la voy pillando (aunke el balance de blancos aun me da algo de dolor de cabeza ><) y bueno , espero pasarmelobien por aki , aprender muxo , conocer gente..... y si puedo apuntarme a kedadillas
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola soy nuevo en el foro y es mi primer mensaje, hasta la semana de pascua tenía una máquina compacta FUJI FinexPix S602 Zoom, y he sacado miles de fotos y he estado muy contento con ella, ahora me he comprado la Nikon D80 con objetivo 18-70 mm, y a pesar de haber sacado pocas fotos veo una gran diferencia, esta es una maravilla. Saco las fotos en NEF y JPG buena calidad, aunque las NEF solamente las guardo en DVD ya que me he puesto a enredar con el programa Capture NX (que le tengo habilitado por 30 días) y el Camera RAW de Photoshop, y pierdo mucho tiempo y no me aclaro mucho, supongo será cuestión de tiempo. Mi pregunta es si el Camera RAW es buen programa para trab…
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
hola a todos me llamo antonio y me registre porque me compre de ebay una nikon d40 y resulta que me han estafado porque no me la han mandado ni se nada de nada. no se donde acudir para reclamar, voy a poner una denuncia pero me da a mi que ya no veo el dinero nunca mas. siento decirlo aqui, pero necesitaba contarlo a alguien porque seguro que teneis mas experiencia que yo porque se, que comprais tambien por internet ya que e estado leyendo algundo de los temas que hay.
Última respuesta por peiroscenic, -
Bunas a todos
por AWA- 7 respuestas
- 1k visitas
Bueno, pues por aquí por Nikon. Primero Canon, después Nikon, luego Canon otra vez, y ahora Nikon de Nuevo... De locura. Saludos a todos, es un placer.
Última respuesta por AWA, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos a todos, para empezar empiezo por reconocer mi gran desconocimiento del tema digital. Os agradeceré un consejo sobre la adquisición de la óptica conveniente para una D300 con la que me acabo de hacer. Tengo una serie de objetívos de una D70, pero creo que entre todos ellos no haría ni uno minimamente válido: AFS 18/70 3´5-4´5 G ED 28/70 3´5-4´5 D 28/200 3´5-5´6 D 70/210 1´4-5´6 D He leido en el foro que lo ideal es partir de ópticas de un mínimo de 2´8, pero consultando catalogos de Nikon, encuentro una variedad tal, que me pierdo. El tipo de fotografía que me gustaría hacer para empezar, es de viajes y quízás algo de retrato. No tengo inconveniente…
Última respuesta por xorsch, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Pues nada, simplemente pasarme por aqui para saludaros a todos. Deciros que soy un novato con una reflex. Tengo la D40x y muchas ganas de aprender y hacer fotos. Así que me pasare por aqui muy amenudo para enseñaros mis fotos y le pongais criticas (siempre constructivas eh....). Y poco mas, que espero poner muchas fotos de esta tierra mia tan bonita y tan poco conocida y que veais por lo menos un pedacito de EXTREMADURA. Un saludo y nada, a empezar a disparar.
Última respuesta por mulcoran, -
cambio ne nick
por LoReNa- 2 respuestas
- 848 visitas
Hola soy Lorena Araceli que en vez de ponerme este nombre tan largo lo he cabiado por LoReNa que es como me llaman todos y la verdad me gusta un pelin mas jejeje Un saludo a todos
Última respuesta por Manu26, -
Otra nueva
por elencita- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Un momentillo para presentarme mientras exploro este foro. Saludos a todos!
Última respuesta por japg2008, -
Hola a todos los nikonistas de aqui y allen de los mares despues de mucho deambular por alla y por acá, me decido en formar parte de este foro no he tendio mucho tiempo de ver nada, pero seguro que aqui segurie aprendiendo y conociendo gente estupenda salu2
Última respuesta por héctor, -
- 24 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos....soy enrique y acabo de registrrme aqui.... Me gustaria si es posible que alguien me ayude porque tengo un problema ....hace poco me he comprado la D300 y estoy disparando en raw (NEF para Nikon) y si bien antes cuando disparaba en raw con mi anterior camara (tenia una D70) podia abrir las imagenes perfectamente en el photoshop CS2 (trabajo con un Mac) ahora, con las raw de la D300 mi mac me dice que no reconoce el formato y no puedo abrirlas....¿os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros?....¿como lo habeis resuelto?
Última respuesta por enrique toribio, -
Dudas..........
por Mabek- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Antes de nada y en vistas que soy nuevo en el foro,quiero enviar un saludo a todos sus componentes. Se que es tarde, pero como las dudas no me van a dejar dormir y por suerte no tengo que madrugar, probaré por si alguien me puede orientar. De siempre he sido aficionado a la fotografía, he tenido màquinas analògicas y como la malloría ahora he cambiado a digital. He tenido varias Nikon, actualmente la compacta P4 y estoy muy contento con ella, pero me gustaría dar el salto a la reflex. Tengo un buen amigo que me aconseja la Nikon D40X, y por esta razón, si alguien me diera su opinión sobre la misma ( que prós y contras tiene) se lo agradecería. Las referencias que he …
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Me acabo de registrar y estoy seguro que será una pagina caliente dentro de mis favoritos. Solo tengo tres meses de nikonista y reflexero. Antes mucho juego con analogicas y maquinas rusas antiguas y una semiautomatica de olympus. Por cierto la mia es la 40x...
Última respuesta por héctor, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Saludos a todos espero disfrutar de este bonito website al igual que ustedes y espero tambien hacer algunas aportaciones en su momento.
Última respuesta por Marco Antonio II, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, solo presentarme por aquí, deciros que empecé con la fotografía hará unos 20 años, he tenido mi propio laboratorio y ahor "mi propio PC", siempre como aficionado. Empecé con Minolta (X300), pero rápidamente me pasé a Nikon, una FE, una F80, FM3A y ahora una D40. Yo bjetivos, también un poco de todo, aunque ahora me quedo con un Sigma 18-200 VR, por la comodidad que me da al viajar. Y como objetivo pendiente, un Sigma 30 1.4... El Photoshop lo toco poco, y creo que es mi gran asignatura pendiente. Ah, y que estoy en la zona de Tarragona! Un saludo, Josep
Última respuesta por avarand, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos Hola Nikonistas , pues que eso saludos y espero pasar buenos momentos en este foro aprender mucho de todos vosotros y espero que tengáis mucha paciencia , que soy muy mayor y no ando bien de entendederas :P Saludos
Última respuesta por pinbol, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos los Nikonistas Primero que nada saludar a todos y felicitarlos por el foro. Soy un novato con ganas de aprender mucho, cuento con una Nikon D-80, regalo de mi señora. Bueno, espero aprender un montón y sacarle un poco de juego a esta cámara, que para lo que tenia yo (canon G3) es otro mundo.. Saludos nuevamente a todos?.
Última respuesta por avarand,