Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Pues nada despues de un tiempo sin decidirme hoy me dio por ahi y me registré, aqui uno más para el foro, llego con mi Nikon D40X dispuesto a aprender de todos vosotros, ya tengo algunos trabajillos los cuales iré publicando para que me comentéis y de ello aprender los fallos que tuve al tomarlos, por lo demás aqui un amigo desde Sevilla, gracias de antemano a tod@s.
Última respuesta por HermetiC, -
Hola a todos. Paso a formar parte de este foro con vuestro permiso, esperando aprender cosas nuevas compartir ideas y pasar buenos ratos con vuestra compañia. Un saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
Hola a todos me presento desde el otro lado del Atlántico de Uruguay, comenzando con el invierno.
Última respuesta por japg2008, -
Hola a todos
por Nero- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola solo queria presentarme y felicitaros a tosdos por este magnifiko foro.... Desde Cordoba un aficionado con muchisimas ganas de aprender y una flamante Nikon D60 para disfrutar....
Última respuesta por Alocaz, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, buenos días a todos y todas de este foro, tan solo quería saludaros y decir que estoy encantado de haber encontrado este foro en el que no llevo mucho tiempo, pero estoy aprendiendo muchas cosas de lo poco que he leido de vosotros. Queria además, no se muy bien si es aqui donde exponer un problemilla que tengo, pero bueno ahi va, dicho problemilla me a surgido a raiz de comprar una NIKON D200 en una gran superficie, dicha camara la tenian en exposicion y como creo que por todos es sabido, estos aparatos los manosean y toquitean y aunque soy totalmente contrario a comprar los aparatos desembalados y mucho menos los expuestos no pude resistir la tentacion de compr…
Última respuesta por Juanjo_Vit, -
Hola a tod@s
por Romita- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días a tod@s. Hace tiempo que visito el foro y me he decido a formar parte de él, puesto que es mucho lo que he aprendido en pocos días navegando. Espero seguir disfrutanto mucho como hasta ahora, y aprender de todos vosotros. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Anrual, -
Hola a todos !! primer post al magnifico foro nikonistas!!! un saludo
Última respuesta por Bach, -
Presentacion
por miycris- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, Soy Miguel Angel, soy organizador de eventos, resido en Alicante. Actualmente tenemos una serie de talleres de fotografia que podrian ser de vuestro interes. Un saludo,
Última respuesta por guilesilver, -
Hola que tal!
por Terabay- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola que tal, El 1º post de presentanción! Un saludos para tod@s.
Última respuesta por D_Mar, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches, me complace comunicaros que acabo de cromprarme la D 300... todavía estoy Obnubilado... o atontado jeje... Antes trabajaba con la F 80 que muy buenos momentos y satisfacciones me ha proporcionado, sobre todo el año pasado que hice el viaje de mis sueños casi desde que era un crio de 8 años...... EGIPTO.... 30 carretes de 36 ( Fuji de 200 y 400) y me reprimí o contuve de "echar" más fotos... mi mujer casi me mata... 30 revelados ( con sus motitas de polvo y ralladuras en su proceso de revelado)..... 30 digitalizaciones de carretes y 2 libros hoffman ESO SI PRECIOSAS FOTOGRAFIAS.... atardeceres en el Nilo, falucas nuevas..viejas...destartaladas..pi…
Hola a tod@s, me acabo de registrar, con lo cual soy muyyyy nuevo.
- 17 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, Aunque llevo ya varios mensajes aun no me he presentado. Todos me llaman Rojo, que es mi apellido. Publique mi primera foto con 15 años que ya es precocidad (en 1979) luego estudié Periodismo y desde 1983 no he dejado de trabajar como fotógrafo de forma profesional. Sobre todo en medios de comunicación. Ultimamente me estoy orientando más a la fotografía industrial, a los retratos editoriales y a la fotografía de viajes. Mi último trabajo personal ha sido aprender junto con un grupo de amigos fotógrafos (todos se pasaron a Canon cuando salió la 5 D) a hacer fotografías panorámicas Quick Time VR. que para el que no lo sepa son esas fotos en las que puedes…
Última respuesta por Manu Granadero, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a todos; Desde hace algunos años me interesa la fotografía y actualmente es mi hobby personal disfrutando mucho de ella. Esperando aprender en este foro cosas nuevas y colaborar en todo lo posible.
Última respuesta por Manu Granadero, -
Me presento
por ambge- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, me llamo Andrés, bastante novato en esto de la fotografía pero con la suerte de tener una D80. Tengo la cámara desde hace más o menos un año y pienso que todavía no le he sacado ni el 15% de lo que estoy seguro me puede ofrecer. Antes trasteé con una compacta digital. Por eso me uno a este foro, para aprender de lo mucho que sabéis y compartir humildemente lo poco que se. Así que pronto os empezaré a "achicharrar" con preguntas, a ver si consigo aprender algo. Un saludo a tod@s
Última respuesta por mulcoran, -
hoooola a tod@s
por EPI- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s. LLevo bastante tiempo leyendo vuestros mensajes y aprendiendo un poco. Da gusto ver cómo controláis el tema y a la vez te sientes un poco decepcionado al comprobar lo que te falta por aprender y experimentar... supongo que todo es cuestión de probar probar probar leer leer probar leer.... Tengo una D40x desde el verano pasado con los 2 objetivos que traía, el 18-55 y el 55-200. A los pocos meses pillé el 18-200 VR y ahora estoy pensando en comprar un sb600 o el sb800. No os aburro más, un saludo a tod@s y gracias por vuestros consejos. Un saludo
Última respuesta por Bach, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos y a todas. Soy de Palma de Mallorca y estoy entrando en este foro porque soy fotògrafo profesional y se me ha metido en la cabeza cambiarme de Canon a Nikon.De Canon tengo buenas opticas 24-70 2.8 y 300 2.8. Tengo ganas de comprar la 3D, pero primero me gustaria saber la opiniòn de los Nikonistas que la tienen. Un abrazo y saludos. Tony
Última respuesta por héctor, -
Hola a todos
por arkeston- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me llamo arkeston, en realidad Juan, y solo soy un aficionado a la fotografía, no me dedico a ella y siempre he querido aprender.He estado mirando los forso y son la mar de interesantes. Espero aprender mucho de ellos y aportar alguna cosa que pueda hacer. De hecho hoy he puesto la primera foto en hdr titulada el faro de maspalomas porque soy de Gran Canaria. Bueno, de nuevo, saludos a todos y deseo la mejor colaboración.
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Pues como las buenas maneras mandan, lo primero es presentarme: soy ruquimva, escribo desde la fría pucela, y soy el flamante dueño de una modesta, pero matona d40, con la que, pese a los pocos mese de uso estoy encantado y aprendiendo mucho!! Saludos a todos!!
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos dparte de un aficionadillo, con alguna que otra duda! pero ya las ire soltando, dade tiempo.
Me presento, llevo tiempo detras de este foro pero no me habia registrado hasta hoy, nunca he usado nikon, nunca he usado reflex digital por lo que he decidido dar el paso con la nikon d60 la cual estoy deseando que llegue. En fotografia reflex digital soy totalmente nuevo, aunque tengo cierta idea de fotografia, asi que espero ayudar y que me ayuden en la medida de lo posible saludos !
Última respuesta por mulcoran, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, hola hola... Robert de Granollers (Barcelona), 45 tacos, aficionado, propietario de d200, 17-55 y 70-200 amén de algún accesorio y con interés sobre todo en naturaleza y viajes, aunque estoy abierto a todo, por más outsider que pueda ser (macrofotografía, infrarroja, astrofotografía.. sí, sí, hasta retrato y bodegones, no os digo más...) Salu2
Última respuesta por avarand, -
Hellooooooooo
por Lekar- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos al final me he decidio a registrarme despues de leeros muchas veces y coincidir con algunos en kdds. Saludos
Última respuesta por avarand, -
Tengo 15 años y soy de un pueblo de Huesca Amo la fotografia de manera descontrolada no puedo parar de hacer fotos! No se me da muy bien pero hago todo lo que puedo (estoy aprendiendo a manejar mi D40 en modo manual) Espero aprender mucho aqui y acabar haciendo mejores fotos de lo que hago ahora Saludos!!
Última respuesta por ROJO, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, que hay uno nuevo por acá. Me llamo Chus y tengo una D300, una FM10 y una F4, y hasta que me la levantaron tenía una D70. Me encanta la fotografía de naturaleza, paisajes, retrato, bueno, casi me gusta todo, pero a lo que me estoy dedicando ultimamente es a la astrofotografía. ¿Hay alguien en el foro que haga algo de astrofoto? Soy gallego y vivo en la zona de Vigo. He tenido algún problema con la recién estrenada D300, pero todo era fallo del animal (o sea "yo") . Y creo que poco más. Espero pasarlo bien por aquí. ¡Hasta ahora!
Última respuesta por ...., -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a to@s: Realmente no soy nuevo nikonista, ya que poseo una coolpix 4600, pero desde ayer soy el flamante poseedor de una D60 con objetivos 18-55 y 55 200 VR en ambos casos. Aunque hice mis pinitos con una antigua reflex de las de antes (Ricoh KR 10M) esto es otro mundo. Espero empaparme de vuestros conocimientos y empezar a quitarle jugo a esta máquina. Un saludo :)
Última respuesta por makolvi,