Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola a todos
por Jokull- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Como usuario nikon y recien registrado en este fotro espero poder participar y colaborar con todos vosotros. Gracias y un saludo
Última respuesta por Manu26, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas forer@s, Pues despues de muchos leeros y de leer el foro de la "competencia" (canon) me he decidido en la compra de una Nikon P50 frente a la Canon A590 IS (mas que nada porque no la encontré y no la pude comparar) la verdad es que de esta camara he leido pocos comentarios aunque la mayoria son buenos. ¿Que opinais? La verdad es que a mi nunca me habia llamado el mundillo de la fotografia pero de un tiempo a esta parte he empezado a leer y leer y cada vez le estoy cogiendo el gustito, espero que junto a vosotros aprenda muchisimo más y pueda sacar todo el juego a mi nuevo juguete. Espero ir poniendo fotitos y que me vayan aconsejando para aprender y mejorar. …
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Lo primero muy buenas a todos Es increible la de cosas que voy a aprender en este foro, llevo dos semanas intentando comprar una nikon d40x, unos amigos me la recomiendan pero el problema es que no la doy encontrado, soy de vigo y me gustaria que saber si alguien sabe de algun sitio donde adquirirla. Gracias a todos
Última respuesta por lamasita, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Me acabo de registrar en este foro, que casualmente he encontrado navegando por la red, buscando inforrmación, sobre cámaras reflex digitales.- Me llamo Julio y nunca es tarde para aprender algo más y a mis 63 años, me gustaría comenxar con la fotografía digital, con cámaras reflex.- Como experiencia en reflex, tuve una Olympus OM2, pero ya hace demasiado tiempo que quedó en el cajón de los recuerdos.- Ahora, después de usar algunas compactas digitales, me gustaría comenzar con una sencilla Nikon D-80, ya para ella ando buscando algunos objetivos como: Sigma 18-200mm OS; el Nikon AF 50mm f1,8 y probablemente el Nikopn 10,5mm. como angular.- Deciros que m…
Última respuesta por guilesilver, -
- 0 respuestas
- 747 visitas
Hola a tod@s, Soy nuevo aquí, en este foro que por cierto me parece muy bueno. Soy nikonista hasta la medula. Queria comentaros lo que hoy me ha sucedido; hace algun tiempo que busco un nikkor 28-70 f/2.8 como casi todos jajaja. Me dicen en todas partes (Foto Casanova, Foto K, Fotoprix....Jordi Bas) que ya no se fabrica y esta sustituido por el nikkor 24-70 f/2.8G ED AF-S, bien hasta ahí de acuerdo. Miro precios del sustituto en las tiendas citadas, el precio varia desde los 1.325 euros de Foto K a los 1.460 euros de Foto Casanova. Esta misma mañana en la web de Jordi Bas y confirmado por telefono el precio era 1.420 euros. En todas partes esta agotado …
Última respuesta por jpérezh, -
- 3 respuestas
- 940 visitas
Hola. hay alguien de Colombia en este foro. Aqui no hay representación de Nikon pero... entre para saber más de la d300 y ya la consegui. seguiré probandola. por el momento lo mejor. chaoooo
Última respuesta por D_Mar, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos!! Había hecho alguna pregunta aquí pero no me había fijado en el subforo de introducciones, y como no quiero ser maleducada me presento oficialmente! Me han regalado una Nikon D40 con los dos objetivos por San Valentín. Siempre he tenido cámaras Canon (Canon EOS 300 analógica) y luego una compacta A520. Nunca pensé que tendría una Nikon porque me manejaba bien con las Canon pero ahora que la tengo estoy encantadísima, tiene una calidad impresionante y es cómoda y fácil de usar. Estoy contentísima. Espero aprender mucho de aquí y conseguir sacar fotos medianamente decentes. Un saludo a todos! Narah
Última respuesta por Narah, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Un saludo a todos,y espero aprender mucho de todo lo que comentéis por aquí.
Última respuesta por HermetiC, -
Otro Nuevo
por desoto- 7 respuestas
- 1k visitas
Soy Carlos de Republica Dominicana, Odontologo de profesion, 45 años, casado con tres hijos, Fotografo, pintor y escultor afisionado y juego tenis a diario y hago pesca submarina. Mi equipo Coolpix 8800 y D300, manfroto, 80/400, 10/20, tamron 90mm.
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todas y todos. Mi nombre es Manuel y hago fotos desde hace muchos años. Con 13 años revelé mi primer carrete, creo que un Valca (así que ya te puedes imaginar mi edad ). En fin, que he estado muchos años sin hacer fotos de verdad y hace unas semanas me compré una D300 (tenía y tengo una F90) y me "ha dado fuerte" otra vez por la fotografía, esta vez (sin más remedio) por la digital. En fin, nostalgia tengo de meter los dedos en el revelador mientras escuchaba el disco Moonwater de Himekami. Pero ahora con el Photoshop podemos "revelar" de otra forma. Saludos y espero poder participar en los foros, aportando lo poquito que sé y aprendiendo y disfrutando de las op…
Saludos a todos: Soy rollo y veo muchas caras conocidas por aqui Normalmente ando por La Mítica Yi Fai ... Soy Fotógrafo y tengo una D3 y una D200 , con eso me voy arreglando. Con este foro me mantendré más al dia de las novedades Nikonistas
Última respuesta por tonymadrid, -
presentacion
por txope- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Kaixo a todos los nikonistas Mi nombre es julio y me he metido en este club para aprender sobre la fotografia digital Pronto empezare a hacer preguntas un abrazo a todos txope
Presentación
por Daneri- 10 respuestas
- 1,7k visitas
[ Hola a todos. Es la primera vez que participo activamente en un foro, a ver como sale. Aunque si que había fisgoneado previamente por este foro para conocer vuestras opiniones. Lo cierto es que hace pocos días adquirí mi reciente D300 y decidí registrarme como nikonista. La verdad creo ya tocaba sustituir mi F70. En fin, tengo un montón de consultas que haceros, sobre todo con el tema del objetivo, ya que estoy aprovechando un 28-105 de la F70, pero claro no está a la altura. Lamentablemente debo seguir con el trabajo, pero confio poder conectarme más tarde, para poder aprender de vuestros conocimientos y contribuir en la medida de lo posible. …
presentacion
por txope- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Kaixo a todos los nikonistas Mi nombre es julio y me he metido en este club para aprender sobre la fotografia digital Pronto empezare a hacer preguntas un abrazo a todos txope
Última respuesta por Tatonik, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Desde que he encontrado este foro solo deseo llegar a casa para poder conectarme Me estais enseñando un montón y veo todo lo que aún me queda por aprender, pero sin duda con vuestra ayuda lo conseguiré Soy de Girona y un enamorado de la fotografía Saludos a todos
Última respuesta por Tatonik, -
Como parece que lo más correcto es presentarse os cuento. Me llamo Julián, parece evidente pero por si acaso. Quizá lo normal sea ponerse un pseudónimo en los foros pero yo no entiendo nada de foros y lo que quiero es compartir ideas, conocimientos y sobre todo ilusión por la fotografía. Así que para irnos conociendo: Yo era muy, muy aficionado y con bastantes pocos recursos desde los 17 añitos con la cámara que dejó mi padre de objetivos intercambiables (cámara del año 57, no réflex, sin autofocus ni fotómetro integrado) y lo que pirraba era combinar diferentes tipos de luz flashes maluchos entre ellos. Luego me casé y me compre una réflex analógica de 2…
Última respuesta por Nita28, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hoal a todos, me gustaria que me aconsejarais que camara comprar, no tengo en la actualidad ninguna reflex (tuve Olumpus hace tiempo) pero me gustaria empezar en este mundo de la mano de Nikon. No tengo grandes dificultades economicas para comprarla y habia pensado en una D200 ya que he estado leyendo algo y todos la poneis muy bien, mi duda es si será "demasiado" para comenzar. En fin decirme algo, porque ganas tengo muchas de hacer fotografia.Un abrazo.
Última respuesta por avarand, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Me presento a todos/as. Me llamo Enrique, vivo en Mallorca y tengo dos cámaras: una Konica III, analógica de telémetro (creo que de 1957), y una Nikon D50. Soy un gran aficionado a la fotografía, y espero aprender mucho con vosotros. Un saludo.
- 1 respuesta
- 583 visitas
Hola a todos y gracias por las bienvenidas que recibi con mi otro tema que expuse. Ahora quiero saber si conoceis de grupos que se reunan y hagan salidas para hacer fotos. Yo soy de Madrid y quiero aprender con vosotros ya que es dificil tener prácticas con algún estudio. Si conoceis de alguien que necesite aprendiz o grupos de aficionados, por favor hacermelo saber. Gracias a todos y espero conocer mucha gente y aprender.
Última respuesta por tonymadrid, -
Iso
por NovatodeMadrid- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto. Espero vuestra ayuda. Dispongo de una D70s y observo que a diferencia de otras cámaras, en esta, no puedo reducir el ISO de 200. A que es debido esto?, es por la cámara? Gracias a todos.
Última respuesta por NovatodeMadrid, -
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas a todos Mi nombre es Constanza y tengo un Nikon D50 empeze con el tema de la fotografia hace muy poquito asi que estoy aprendiendo Un saludo a todos nos veremos por aqui
Última respuesta por Constanza, -
Presentación
por MaríaGR- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola todos. Me llamo María
hola a todos
por kikoal- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Espero aprender mucho con vosotros. Un abrazo Francesc
Hola Nikonistas!
por *Ele- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Pues al fin me registré!! Soy Elena de Barcelona. Mmmm... por donde empiezo! Mi padre se compró una D70 (la usa más que nada para hacer fotos de baloncesto), yo para experimentar. No tengo técnica ni programas para mejorar las fotos, pero con el tiempo los tendré y usaré, ME ENCANTA LA FOTOGRAFÍA, ya me gustaba pero entre mi chico (D40) y mi padre (D70) pues algo más me han inculcado... Espero aprender mucho de vosotros ! Un saludo a todos!
Si es que uno, ya no es lo que era... Ahora, justo ahora; me doy cuenta de que aunque ando por aquí desde finales de enero, aún no había cumplido con la natural cortesía de presentarme. Os pido mil excusas. Noxeus es un apodo que ya viene de lejos (1996) y mi nombre es Ricard Pardo (Ricard, aquí y en la China) He sido fotógrafo profesional durante 20 años mas o menos. El típico de los típicos; fotógrafo de la BBC (bodas,bautizos y comuniones), con su tiendecita y su estudio, para goce de la vecindad. En Girona; al nordeste de las Españas. Hay algo de lo que me siento francamente orgulloso y sin soberbia alguna. Y es que en esos 20 años, también me dediqué a organiz…
Última respuesta por peviba,