Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días, Acabo de darme de alta en el foro y, como marcan las normas de buena educación, me presento. Soy un eterno aficionado a la fotografía que quiere crecer en esta forma de cultura. Y digo eterno aficionado porque empecé ace unos 20 años (que viejo soy ya) con una zenit 12xp que pronto cambié por una praktika mtl-5 de segunda mano. Estas dos cámaras me dieron grandes satisfacciones y enormes posibilidades de aprendizaje. Con el tiempo, y con dinero, pasé a una minolta dynax 4 de la que no guardo muchos recuerdos... aún la tengo pero si os digo la verdad, no la he usado mucho. Quizás por el tiempo, o por añoranza, el caso es que sigue en el cajón. No e…
Última respuesta por cadolujo, -
Muy buenas
por Locutus- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todo@s. Pues nada, después de regresar a Nikon me he dado de alta en este foro. Sobre todo me dedico a fotografía de naturaleza, pero alguna cosa 'rara' estoy haciendo por ahí, jeje. Ya nos leemos. Un saludo
Última respuesta por lamasita, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, como vereis soy nuevo en este foro. La compra de una D 60 me ha permitido poder entrar en esta comunidad de amantes de esta marca, ya es la 3ª que tengo, tengo una F2AS ( miticas entre las miticas), una FM2, y ahora esta, a ver como me va, espero que no me decepcione. saludos
Última respuesta por lamasita, -
Hola a todos
por Navard- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, llevo tiempo tirando fotos, empece con una WERRA de 1954 (de mi padre), a la que siguió una MINOLTA X-300S y mas tarde una NIKON F65. El Noviembre pasado hice el salto y compre una D40 y para sacarle provecho hice lo que no habia hecho nunca, mirar el manual. ¡¡¡ Dios mio !!! No tengo ni p... de utilizar una máquina y mucho menos de realizar fotografias, ahora veo que lo unico que he hecho hasta ahora es lo que comentaba al inicio "tirar fotos". Encuadre, composición, temperatura del color, balance de blancos, ... !!!AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHGGGGGGGGG¡¡¡. Me declaro humildemente novato a nivel inicial, eso si, dispuesto a aprender.
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Estimada comunidad forera: Quisiera dedicar éste, mi primer post a presentarme. Ante todo disculpad mi ignorancia sobre temas fotográficos y por si cometo alguna imprudencia lingüística o conceptual. Soy un foto-aifcionado que lleva sacando fotos en conciertos desde hace seis años: salas pequeñas, festivales...He conseguido publicar fotos en diversos medios musicales y en estos momentos me encuentro en proceso de actualización de mi material fotográfico. Un amigo mío, fotógrafo profesional, me ha recomendado este foro y me ha dicho que aquí me podríais reocmendar material. Por mi parte trataré de aportar mi pequeño granito de arena desde mi parca experiencia.…
Última respuesta por Jose E., -
Hola a todos
por Gartzi- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todos, acabo de registrarme ya que me encanta la fotografia pero acabo de empezar con ella, jeje. Espero poder aprender rapido aunque sea tarea difícil. Un saludo y nos vemos ^^.
Última respuesta por makolvi, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
un saludo desde reus me llamo rafa tengo 45 años ,esto del internet me va un poco grande hasta que le coja el truquillo a esto. He pasado de la F80 a la d300 del tiron y hay un poco de libro y botones para trastear espero aprender a manejar el bicho ese con vuestra ayuda con el librito y con lo que sea
Última respuesta por Manu26, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos: Me acabo de registrar en el foro y la verdad es que todavía no tengo mi nikon digital. En verdad estoy pensando en coger una, pero tengo una duda importante. Tengo desde hace años una reflex nikon de pelicula con dos objetivos nikkor que no se si me valdrán para una reflex digital. Tengo un "AF NIKKOR 35-70 mm" y un "AF NIKKOR 70-210 mm". No son muy buenos, pero me han servido durante muchos años. La cuestión es intentar comprar solo el cuerpo de la cámara y ahorrar algunos euros en este sentido. Si alguien sabe del tema se lo agradecería mucho. Un fuerte abrazo a todos los aficionados a la fotografía.
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me presento, me llamo Javi y soy de las Islas Canarias. Todo un placer formar parte de esta comunidad y con toda la ilusión del mundo por aprender de ustedes y poder exprimir vuestras experiencias en esto de la fotografía digital. Un saludo a tod@s y muchas gracias.
¿Es aqui?
por Calparroso- 8 respuestas
- 1,2k visitas
¿Dónde hay que presentarse? Pues aquí estoy. No tengo billete de vuelta. Me quedo.
Pues hola a todos por aquí, me he registrado hace unos minutos y me place saludaros, soy muy afisionado a al fotografía, me gusta de afotar todo lo que vea, después no se por qué??, creo que para tratar de detener el tiempo jajaja o para ver como cambian las cosas..... lo cierto es que en mis ratos libres no dejo de apretar el obturador... Un fuerte saludo Oscar
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una Nikon coolpix 3200 y me gustaria saber si puedo encontrar algún manual en español, si alguien sabe donde lo agradecería mucho. Tengo una duda, he hecho algunas fotos y le di a fecha y hora y me gustaría saber si puedo quitar la opción "fecha y hora " (para que no salgan impresas)una vez hechas las fotos y aun en la camara. Muchas gracias a todos. Saludos
Muy buenas a todos, aunque hace ya algún tiempo que me registré en Nikonistas aún no había participado, espero que nos veamos amenudo por aquí. Saludos.
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
hola a todos.Pues otro mas que se une...y como acabo de leer un poco mas abajo yo tambien soy nuevo en esto de entrar en un foro.La prueba esta en que ya he metido una foto en una de las categorias.Con presentacion y todo...y creo que algo hice mal,porque no he visto ese envio. veo muy buen rollo y ganas de ayudar,llevo tiempo "leyendoos" y me encanta el trato que teneis.Solo espero encaja...Un abrazo a todos y gracias de antemano!
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Me presento, mi nombre es Fco. Rubio, soy de Valencia, sobre todo novato en tema de fotografía digital. Me di de alta en este maravilloso foro en día 18 de febrero del presente año y aun no había presentado mi "credencial de novato", pero nunca es tarde si la dicha es buena, por lo tanto pido mil disculpas por no haberlo hecho antes. Un cordial saludo a todos.
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
No se donde poner este post asi q os lo dejo aqui. No llebo mucho tiempo por aqui y he visto q esta esta pagina y quisiera saber si normalmente os registrais, y si ofrece algun privilegio y demas, ya q le he echado un vistazo y no parece nada mal. Asi que espero q me digais si merece la pena entrar dentro de este ¨club¨ o no. Salu2.
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
HOLA ACABO DE REGISTRARME Y ESTOY UN POCO PEGADO EN ESTO ,PERO BUENO SUPONGO QUE CON EL TIEMPO ME IRÉ FAMILIARIZANDOME, PUES NADA DAROS UN SALUDO A TODOS.
Última respuesta por mulcoran, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
hola soy Jorge un saludo para todos los foreros de nikonistas ,espero poder disfrutar mucho aprendiendo por aqui.
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola soy Charly Morlock, soy nikonista hace muchos años y bueno espero que me ayudéis y poder ayudar en lo que pueda. Mi equipo actualmente es D200 + 18-200 vr + sb800 y algún que otro objetivo por hay a lo que no suelo darle uso. Si queréis ver algunas de mis fotos esta es mi weblog http://www.charlymorlock.com Saludos Charly
¿Cómo estáis? He decidido unirme a vuestro foro. La verdad es que nunca antes había estado en uno de este tipo, de fotografía. A decir verdad tampoco es que sea un experto en la materia. Si se me permiten dar unos pocos datos personales sobre mi, estoy acabando periodismo y este último trimestre estudié una asignatura de fotoperiodismo en mi universidad. La experiencia me gustó, de hecho ya me gustaba la fotografía pero no como ahora, que conzco un poco más los entresijos de la captura de imágenes, y más orientado a la información pública. En las prácticas tuvimos la suerte de ser la primera promoción que estrenaba las camaras digitales, unas D40. No sé qué me gustaba…
Última respuesta por mulcoran, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos; Pues bien, hace cosa de año y medio que creció mi interés por la fotografia, pero por entonces tenia una compacta normal. Queria explorar más posibilidades y conocer más sobre este arte y en setiembre del pasado año hice el salto a las reflex con una D40x. Y bueno, aquí me teneís para compartir y aprender mucho más sobre fotografia. Saludos a todos los foreros.
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos los foreros, ¿o deberia decir foristas?. Hace poco que tengo una reflex digital y ya tengo un par de consultas que hacer, seguro que vosotros, con más experiencia que yo, sabreis darme buenos consejos. Hasta pronto!
Me presento
por johnny99- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a tod@s!!! me llamo Juan, tengo 31 años y acaba de caer en mis manos mi primera reflex digital (D60) con la que quiero aprender y empezar a hacer mis pinitos (a nivel aficionado, por supuesto) en el mundillo de la fotografía. Nada, solamente presentarme y espero poder aportar algo al foro a parte de mis preguntas y peticiones de ayuda Un saludo a tod@s!!!
Hola, Este es mi primer mensaje. Aprovecho para saludaros y para decir q espero aprender mucho de lo q sabeis, y si puedo aportar algo humildemente lo hare, con paciencia y una caña eso si...
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Pues nada, solo presentarme. Me llamo Miguel y con 43 tacazos, me ha vuelto a dar la fiebre de la fotografía. . Empecé hace unos años con una F401 y desde entonces, han pasado varias camaras por mis manos, tanto analógicas como digitales compactas, pero la pasada semana, he comprado mi primera reflex digital, una D60 con sus dos objetivos reglamentarios un 18-55 y 55-200. Asi que espero pasarlo bien por aqui, (ya que he visto que hay un buen ambiente) y aprender de todos ustedes que comparten la misma aficion. Un saludo a todos.
Última respuesta por HermetiC,