Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 904 visitas
Soy nuevo en este foro, el cual lo encuentro interesante. Llevo largo tiempo con una F3 ahora e comenzado con una D200. Saludos!
Última respuesta por makolvi, -
- 5 respuestas
- 777 visitas
Hola, ¿qué tal? Soy un simple mal aficionado en busca de renovación de material bastante antiguo pero fiable EM ? 50 /1?8 E ? 300/4?5 AI-S y él mas querido 135/2?8 nº746933 PreAI. Me gusta el blanco y negro para paisaje urbano y retrato. El color para naturaleza y paisaje marino. Con lo mío he ido tirando y bien (tampoco tiro demasiado y los últimos años menos) dentro de seis meses quiero renovar el equipo y pasarme al digital (¡ que dios me ampare!, ¡ Volver a empezar a estas edades!) En fin que voy a poneros a caldo a base de preguntas. Sobretodo sobre el posible aprovechamiento y mejora de los mentados objetivos sé que seguir compartiendo ratos y imágenes con d…
- 4 respuestas
- 841 visitas
hola. soy de Madrid y llevo mas de 20 años usando Nikon. Es curioso, pero no conocía este foro. Despues de echarle un vistazo y ver que me agrada bastante, he decidido suscribirme. Nos iremos viendo por aqui. Un saludo a todos: Jose
Hola a tod@s
por irdefri- 4 respuestas
- 827 visitas
Hola a tod@s, espero venir y aprender mucho por aquí. Un saludo
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola soy nuevo en el foro y novato en la afición a la fotografía, apesar de miedad es una afición tardía y sólo espero disfrutar y adquirir algunos conocimientos gracias a los foreros
Hola a todos
por Goiko- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, paso por aquí porque en unos meses, ya está decidido, tendré mi Nikon D 40, hasta ahí me da mis ganancias y dejare de lado mi compacta que con tanto esfuerzo adquiri.... Soy de Argentina, de profesion periodista y las fotos que me gustan son justamente las referidas al ambito periodistico, con mi compacta es mas lo que sufro que lo que disfruto, mucho mas cuando me mandan a cubrir un evento deportivo y siempre las cosas estan lejos.... Les pido permiso y me adentro en sus conocimientos ya que es mas lo que sacaré de ustedes que lo que yo les pueda aportar.... Saludos Goiko
Última respuesta por lamasita, -
Hola, buenos días, saludos a todos. Esta mañana me he registrado para poder consultar dudas en temas de fotografía. La primera que me surge es la del funcionamiento del foro, no en cuanto a las normas de uso, sino a como se han de realizar las consultas y demás. Agradecería vuestra ayuda a este novato en el foro. Gracias.
- 0 respuestas
- 629 visitas
DESCRIPCION COMPLETA D300 define un nuevo tipo de SLR profesional compacta al incorporar las innovadoras tecnologías y rendimiento de la D3 en un cuerpo compacto de formato DX. El sensor CMOS de 12,3 megapíxeles cuenta con una unidad de autolimpieza para la eliminación del polvo y proporciona una resolución adecuada para la fotografía comercial y de bancos de imágenes. El sistema de procesamiento de imagen EXPEED admite 6 fps, líder del sector, hasta a ISO 3.200 y proporciona una gradación tonal extraordinaria. Su avanzado sistema de reconocimiento de escena proporciona unas exposiciones sobresalientes y cuenta con del sistema AF de 51 puntos de próxima generación de Nik…
Última respuesta por indiket, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
hola a todos, me presento por aqui en el que estoy seguro sera el foro que me quitara un monton o casi todas mis horas de sueño, desde siempre me ha gustado la fotografia y ya mis padres me regalaron por los años 90 una reflex yashica que hizo que hoy la fotografia represente el mayor de mis hobbies, luego vinieron las digitales y claro como amante de la tecnologia me compre una sony dsc v-1 con la he realizado muchisimas fotografias, para mi preciosas, pero el caso es que unos familiares decidieron sorprenderme el año pasado con una estupenda nikon d80 que todavia no manejo ni al 25% y he de confesar que me tiene enamorado, hasta el punto de que estoy intentando ampliar …
Última respuesta por pinpollo, -
PRESENTACION
por JAVOJJRR- 4 respuestas
- 753 visitas
Hola a tod@s, dado las horas que son solo me gustaria presentarme y mañana hare una consulta, mi nombre es javo y tengo una D80. Saludos
Última respuesta por Bach, -
- 4 respuestas
- 942 visitas
Hola, me presento soy Antonio J un nuevo nikonista de Huelva, hoy me ha llegado mi primera nikon la d80 y espero poder sacarle el mejor partido con buestra ayuda y mis ganas que no son pocas, soy aficionado a esto de la fotografia desde hace algun tiempo pero hasta hoy no tengo mi primera reflex de verdad antes tenia una lumix fz50 y ahora queria algo mayor, desde hace unos meses soy miembro de la agrupacion fotografica digital 1492 de huelva y gracias a ellos he aprendido bastante, espero aprender tambien con ustedes y os invito a daros una buelta por la agrupacion fotografica 1492. http://agrupacionfoto1492.foroactivo.com/
presentacion
por PUMUKY- 7 respuestas
- 1,3k visitas
hola a toda la comunidad nikonista, me presento hoy por primera vez, espero pasar buenos ratos con vosotros y compartir opiniones y muchas fotos, soy de malaga.
Última respuesta por avarand, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hace tiempo que me registre, pero hasta el dia de hoy no me ha dado por investigar por el foro. Y aqui me presento para lo que querais. Un saludo a todos.
Última respuesta por héctor, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Creo que no me he presentado aún Bien, me llamo David, y vivo en BCN. Ya hace un tiempo que estoy interesado por la fotografia, y hace casi un año compre una Nikon D40x pero por problemas tecnicos la tuve que cambiar por otra, de modo que en Enero compre la D80. Lo cierto es que hasta hace poco no he descubierto lo que la fotografia significa para mi, y desearia aprender tanto como me fuera posible y ayudar en todo lo que me sea posible. Desde hace medio año soy lector asiduo de Super Foto y Digital Camera. Bien, espero poder llevarme lo mejor posible con todos y hacer amigos por aqui con quien compartir nuestras mejores fotos. Un saludo a todos y gracias de a…
Última respuesta por HermetiC, -
Me presento
por @lbert- 4 respuestas
- 976 visitas
Hola a todos, me llamo Albert y soy de Mataró (Barcelona). Hasta ahora mi única cámara digital ha sido una SONY DSC-F828 y estoy dando pasos para dar el salto a un cámara reflex, concretamente la NIKON D300, veremos en que acaba todo esto :) . Espero aprender mucho de todos vosotros. Saludos a todos/as.
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Un saludo para todo el Foro. Soy Juan Antonio; de Granada. He decidido registrarme en el foro a la vista de mis exiguos conocimientos de fotografía y con la esperanza de llegar a aprender bastante desde vuestra experiencia y sabiduría. Si lo consigo, que Dios os lo pague; y, si a pesar de vuestra ayuda, no lo consigo, pues tendré que dedicarme a otra cosa. Gracias anticipadas a todos. Si alguno necesita algo de esta preciosa ciudad, pues aquí me tiene. Mi equipo es humilde pero de momento me va sirviendo: Nikon D40 x; Nikon 18-200 mm; SB-800 Estoy interesado en adquirir un gran angular (Tokina 10-17 mm) aunque no lo tengo aún muy claro. Lo que peor se me d…
Hola a tod@s, me llamo Manolo, tengo 28 años y soy de Almería. Aunque siempre me ha llamado bastante la atención la fotografía no ha sido hasta hace unos 3 meses que me he decidido a adquirir mi primera cámara réflex, una D40x (también soy poseedor desde hace unos tres años de una cámara digital compacta kodac). Espero conocer a un montón de gente en el foro, disfrutar con vuestras fotos y comentarios (ya lo llevo haciendo un tiempo desde el anonimato) y aprender todo lo que pueda para disfrutar lo máximo de esta afición (me imagino que para muchos de vosotros profesión) que nos une. Un saludo y nos vemos por el foro!
Buenas a todas y todos los amigos aficionados a la fotografía. Vivo en Utrera, un pueblo de Sevilla aficionado a la fotografía aunque bastante verde en este mundillo pero bueno, creo que he dado con un buen sitio para remediar este "mal". Espero disfrutar y que disfrutéis con mis visitas por vuestra casa y aunque con intención de ayudar y aconsejar, creo que seré más bien de los ayudados y aconsejados. Me han regalado una NIKON D80, con objetivo 18-70, así que creo no se puede pedir más. Saludos a todos, Alocaz P.D: En "Iluminacion" he abierto mi primer post llamado "NIKON D80 Novatadas y preguntas (principiante)", os invito a echarle un vistazo.
HOLA
por brunogiliberto- 7 respuestas
- 1k visitas
ME PRESENTO: SOY ARQUITECTO, CHILENO. Equipo Fotográfico: Camara SLR Digital Nikon D300 Lente AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED Parasol HB-40 Grip MB-D10 Camara SLR 35 mm. Canon FTb QL Lente CANON FD 24mm f/2.8 Lente CANON FD 50mm f/1.8 S.D. Lente CANON ZOOM 100-300mm FD f/5.6 Lentes de aproximación VIVITAR (+1,+2,+3) RECIEN COMIENZO EN EL MUNDO DE LAS DSLR. AHORA A DISFRUTAR. SALUDOS A TODOS!
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola soy Eduardo, tengo 51 años y aunque me di de alta ayer, hago hoy la presentación por problemas técnicos. Hasta ahora he estado trabajando con una Nikon f-60 y estoy esperando que me manden la D-80 para empezar en serio con el tema digital ya que la digital que tengo es una compacta (werlisa WD-510) y aunque he logrado algunas fotos "buenas", esta maquina es para usarla en plan familia y poco más. Bueno no quiero aburriros, el meterme en el foro ha sido pensando que con las experiencias de todos y el trabajo propio, al final se lograran buenas fotos ya iré poniendo algunas fotos para que me deis vuestra opinión. Gracias pro haceptarme y aqui estoy para lo …
Última respuesta por DASER, -
Hola muy buenas a todos: Lo primero presentarme; me llamo Omar soy de madrid y tengo 24 años( nacido en el 1983) , estoy a medias de mi carrera de matematicas en la complutense de madrid y me dedico mientras estudio a l mundo del espectaculo, donde me saco el dindero que podria sacarse una persona de mi edad en un curro de nivel medio.Con un poco de paciencia y sobre todo muchas ganas, llego por fin la oportunidad que tanto estaba esperando, EL SALTO DE COMPACTA A REFLEX, me llene de valor solte el dinero y despues de ello no me arrepiento, ya que ahora no me puedo separar de mi d40( no es la mejor pero es mi niña y la quiero ). Asi que brevemente os he contado q…
Última respuesta por DASER, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno , como mandan los cánones, me presento en el foro... Soy Carlos Garciapons, ingeniero de profesión, tengo una D80 y actualmente estoy avistando material para disparar en condiciones...;-))) Estoy muy sorprendido por la calidad de las fotos que se mueven por aquí..., sobre todo en el grupo nikonistas de Flickr. Hace poco me di de alta en el grupo como Karlos Garciapons. Realmente se aprende muchisimo de vuestra mano... nos vemos.
Última respuesta por kefale, -
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Buen dia a todos los foristas, mi nobre es Roberto Balderas Mansur y soy nuevo en este foro, llegue aqui por una liga que vi en otro foro y acabo de darme de alta... Soy asiduo de Nikon desde hace mas de 10 años, nada profesional, solo fotos familiares y de rutas of road que es mi otro hobbie... Mi actual equipo es una Nikon D80 con batery pack y un lente 18-135 que vino con el paquete... Reciban un saludo y estamos en contacto. Atte. RBM
Última respuesta por kefale, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
¡Hola a todos! Se presenta un novato en el mundo de la fotografía. Llevo algo más de un año haciendo fotos, pero con mucho automático y poca experimentación. Empecé con una Airis comprada en una promoción del periódico El País. Me enganché; pensé que si con una máquina tan simple como esa podían hacerse fotografías como las que hacía ¿qué no podría hacerse con una un poco más decente? Y me compré una Canon PowerShot A620. ¡Total, como no pensaba dedicarme a la fotografía y aquello era un mero pasatiempo ... ! Pero ésta se me empezaba a quedar corta ... era como si necesitase algo más. Iba a pedirle una nueva a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pero pensé que no, …
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola!! Desde hoy soy el orgulloso poseedor y propietario de una D80 (con kit 18-135)! Soy universitario y me parece que voya tener que estar varios meses sin comer para poder pagarla, pero creo que va a merecer la pena. Decir que este es mi salto a las réflex por lo que soy un novato absoluto, así que me pienso pasar meses leyendo el foro , tutoriales, consejos etc... De vez en cuando supongo que tendré dudas estupidísimas pero espero que me echeis una mano! Como cosas personales , tengo 23 años, soy de Logroño pero vivo en Madrid( salvo este año que estoy de Erasmus en Cambridge). Estudio Derecho y ADE. Y no se supongo que en un tiempo ya nos conoce…
Última respuesta por makolvi,