Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos: acabo de apuntarme depués de leer un montón de temas de este foro, y aprender siempre. Así que me paso por el turno de presentación, deseando poder participar a menudo en este magnífico intercambio de experiencias Acabo de estrenar una Nikon D80, tras averiarse mi vieja F601 con la que tan buenos momentos he pasado. Y toca cambio de diapositivas a digital... Todo un reto! Aún así, no quisiera perder la F601. El problema es que se ha estropeado el display amarillo de velocidad, diafragma etc que hay en le interior del visor. Ahora aparece como una única mancha amarilla en uno de los extremos. Supongo que se trata de un cristal líquido que ha hecho cr…
Última respuesta por Mantelle, -
Presentación
por Calíope- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, soy Calíope. Es mi primera entrada en este foro. Tengo una Nikon DX40. Soy una enamorada de la fotografía y os mando a todos un saludo.
Última respuesta por makolvi, -
saludar a tod@s
por Oyetu- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola: Me llamo Jose Luis y soy de Guipúzcoa. No entiendo de fotografía pero me gusta mucho hacer fotos, y poco a poco voy aprendiendo. Tengo una coolpix 4500 y una coolpix 5700. Ahora quiero comprar una D80, si puedo encontrar alguna a buen precio de alguien que quiera venderla. Y lo principal ahora es saludaros a tod@s. Por lo tanto un saludo.
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a todos l@s forer@s de Nikonista. Me agrego a vuestra comunidad, para aprender de vosotros y aportar lo que pueda. Vengo de una Nikon F80, Y próximamente me pasaré al diginal con la D300. Espero compartir buenos ratos con tod@s vosotr@s. Gracias y un saludo, hasta pronto.
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
hola a todos, despues de usar durante años mi imprescindible Nikon EM y previo paso por una pequeña compacta de otra marca, me he comprado la D60 , espero aprender un poco de todos vosotros para entender una reflex digital. Saludos
Última respuesta por ferdelrio, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, una más que se incorpora en el foro. Soy gallega y muy novata en esto de la fotografía asi que espero aprender mucho que ya veo que aki hay bastante experto, jeje Saludos
Hola a todos!
por silspi- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno, soy nueva en estos menesteres, así que voy a ir directo al punto de la pregunta: cual es la diferencia entre una NIKON D60+OBJ AF-S DX VR NIKKOR 18-55mm Y UNA NIKON D60+OBJ SF-S DX NIKKOR 18-55 mm II??, estoy evaluando para comprarme una y esto me confunde ya que hay diferencia de precios, y no sé si es relevante. GRACIAS Y ESPERO INSTRUCCIONES!
Última respuesta por HermetiC, -
Hola a todos
por Xaviace- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos , despues de un mes de estrenar mi D40, os saludo a todos y espero compartir vuestras experiencias, la mias son muy pocas
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, Tengo mi Nikon D40 desde estos pasados Reyes del 2008. El kit tiene su 18-55, un tele de 70-200 y ahora un amigo me ha dejado un tele 300 para un cosncursito que tengo este finde. Estoy enamorado de la fotografía y epero aprender mucho. Mi email es [email protected], quien me escriba sus mejores consejos, lo agradeceré. Rafa.
Última respuesta por RoldixBCN, -
Bienvenida
por menorca- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Un saludo a todos los NIKONISTAS, soy nuevo en esto,me acabo de comprar una camara NIKON D=60 con objetivo VR 18=55 y otro objetivo TAMRON AF 18=250. Espero que me den muchas satisfacciones.
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos , me presento pq el lunes pasado adquiri mi primera reflex dgital una NIKON D60 con el 18-55 vr con estababilizador, no tengo mucha idea pero poco a poco voy aprendiendo cosas, soy de Malaga y espero aprender mucho en este foro de todos vosotros, saludos
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Nikonistas. Me acabo de incorporar a este foro y de paso que saludo, planteo mi primera duda. Voy a comprar un zoom para una D 80, y estaba barajando las 3 opciones que parecen más igualadas en precio, Nikon, Sigma ... y tengdo dudas sobre si quedarme con un 70-300 o ir a un 400. Por último, qué tal es la opción de los duplicadores?. Los otros objetivos que tengo con Nikon 18-135 y Nikon 28-80 (de mi equipo analógico anterior). Muchas gracias Carlos
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Aunque ya llevo muchos años con Nikon, hasta ahora no he entrado en el foro. Actualmente, porque anteriormente usaba las convecionales (no me gusta lo de analógicas), poseo un D200 y D300 con unos pocos de objetivos, ...etc. Un saludo a todos y ...poco a poco iré integrándome.
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, acabo de llegar al foro y me gustaría presentarme, soy un aficionado al que le gustaría sacarle partido a du nueva Nikon D80, veo que hay gente que sabe mucho por aquí, espero poder aprender de todos vosotros. Gracias.
Última respuesta por Manu26, -
HOLA A TOD@S
por BRUBER- 10 respuestas
- 1,5k visitas
HOLA A TODOS LOS FOREROS, SALUDOS DESDE PONTEVEDRA CON MI NUEVA D300 ESPERANDO SACARLE POCO A POCO TODO EL PARTIDO QUE SE MERECE, ESO SÍ, APRENDIENDO DE LOS QUE MAS SABEN, NO PODIA SER DE OTRA FORMA. :)
Última respuesta por Holmes, -
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos dias a todos. Hace cosa de un mes me compre una nikon d60 con dos objetivos. Me di de alta en el club nikonistas y empece a hacer el curso interactivo de foto digital. Cuando llegué al final de la primera etapa me piden que presente una foto realizada con un gran angular. Contacte con los del curso al mail que indican, porque no tengo un gran angular, y tampoco me sobra la pasta como para comprarme uno para hacer una foto (aunque luego lo use, pero ahora mismo no tengo mas dinero para accesorios despues de comprarme la camara). Me gustaria continuar el curso, asi que les escribi por si podía mandar otra foto en vez de una hecha con el angular. Ad…
Última respuesta por victor rodriguez, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, me llamo Toni Herrera y dentro de poco voy a adquirir una D300 y me gustara pertenecer a vuestro Club, Antiguamente tenia una Pentax K10D con dos muy buenos objetivos Pentax un DA* 16/50 y un DA* 50/135 de su gama Star. Bueno, pues que espero tener unos muy buenos ratos aquí juntos.
Última respuesta por DASER, -
Hola Holita
por ferdelrio- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s, soy un Nikonista con chupete, me llamo Fernando del Río y escribo desde Vigo. Espero poder ayudar en el Foro con mi participación, pues lo dicho... al lío!
Última respuesta por DASER, -
Hola soy nuevo por estos lares, tengo una Nikon D80 y me encanta la fotografía, la compre hace un año y pico y ahora pues estoy a ver si me animo con una D300, espero seguir aprendiendo de vosotros. Saludos
Última respuesta por héctor, -
- 6 respuestas
- 966 visitas
hola buenas, hace unos dias que ojeaba el foro pero al fin me e decidido a escribir en el, no llevo mucho con esto de la fotografia y ahora que he empezado es un vicio, tengo una d40x con objetivos 18-55 y 55-200 vr y bueno, espero aprender mucho de vosotros. saludosss
Hola Buenas Tardes soy nuevo en el foro, tengo una Nikon D40x, soy de Algeciras en Cádiz, tengo interes en conocer algunas dudas que tengo sobre las Macros, para comprar lo más idoneo, Gracias y Saludos a todos de nuevo
Última respuesta por avarand, -
Hola a todos! Acabo de me registrar y de seguida me presento. Soy un mero aficionado de la fotografía, me encanta la definición y la calidad de la imagen en general, aun que sigo intentando aprender como hacer fotos buenas, bien compuestas y eso. Mi equipo es una Canon 40D mas varios objetivos......Pero.... Me llega esta semana una D300 para sumar al Nikon 17-55 que he recibido hoy (si! lo he comprado antes de la camera) y tambien me llega el 70-300 VR. Espero aprender con vosotros como dominar correctamente este nuevo equipo que tanta ilusión me hace Un saludo a todos! Jose
Última respuesta por Sokar, -
Un saludo desde huesca a tod@s del foro, felicitaros por la ayuda que prestais, y lo interesante que lo haceis. Este foro engancha. Salu2
Última respuesta por MARQ, -
Holaquetal!
por Malak- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno, pues aquí que me presento. Soy nueva en el foro, y con Nikon casi que también. Tuve una compacta Coolpix 2200 hasta que me la robaron, desde hace dos años uso una Olympus DIGITAL 600 (que no me gusta, con decir que me gustan más las fotos que hacía con la nikon de 2 mpx que con ésta que tiene 6...) y quiero entrar en el mundo reflex con una D60. Ahora indagaré vuestras opiniones acerca de esta cámara y sus accesorios, que es lo que me tiene en vilo ¿objetivo normal o VR?. Estoy en fase de integración en este mundillo reflexiano, así que de la mayoría de las cosas no tengo ni idea y me entero de la misa la mitad... pero en fin, espero aprender mucho de est…
Última respuesta por Malak, -
Buenos dias. Despues de varios dias leyendo en vuestro, ahora un poquito mio tambien, me presento. Espero aprender mucho y bien de todos vosotros. Buzz
Última respuesta por Manu26,