Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Hola forofos me presento desde el cielo la fotografia es un arte y con las camaras digitales puede cualquiera ser un gran artista de la fotografia animaos !!!?????????
Última respuesta por Erick, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, me llamo Paco soy de Valencia y nada solo era presentarme, en mi caso me he metido en este foro ya que mi vieja camara es ya muy obsoleta para el uso que le doy y quiero pasarme a la reflex digital, aun no se cual sera por que mi uso es un poco especial (viajo por africa en moto) y no se cual se adaptara... un saludo a todos
Última respuesta por peviba, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos desde las islas, ayer mecompre mi primera Reflex Digital, Nikon D40x. El unico objetivo que tengo ahora mismo es un NIKKOR 55-200, auqnue espero localizar un 18-70 y un buen macro, Vengo de una sony dsc f717 y espero que esta camara me ayude a aprender algo de fotografia y mejorar mis instantaneas. Como no tengo ni idea pues lo mismo os vuelvo locos, solo pido un poco de paciencia. Lo dicho saludos y a por todas.
Última respuesta por lamasita, -
Bienvenida
por foto37- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, soy foto37, no se si es aqui donde tengo que insertar la bienvenida, si no lo es disculpadme, soy nuevo en este foro, llevo muchos años en la fotografia como amater, pero hace relativamente poco como profesional y nunca habia participado en ningun foro, alguien me puede decir en pocas palabras como poder participar con preguntas, respuestas, problemas y poder ver la galeria, que por cierto he puesto mi primera fotografia hoy, un saludo a todos.
Aupa
por bilbo_arratiko- 20 respuestas
- 3,4k visitas
He leido que es obligatorio presentarse, pues ahi voy. Escribo desde Bizkaia, y he sido usuario de reflex analogica (nikon F4) hasta la llegada de la fotografia digital. Despues de un par de años con una digital compacta y viendo que han bajado los precios, creo que hay que invertir, ya... Ahora quiero comprar una nikon reflex, estoy pensando en la D80. Mi primera duda es: ¿puedo aprovechar los objetivos NIKKOR que tengo?. ¿donde puedo comprobar la posible compatibilidad de los mismos? AF NIKKOR 24-120 AF NIKKOR 70-210 ¿que me decis de un flax SB-25 de Nikon? Nada mas, un saludo y hasta pronto agur
Última respuesta por bilbo_arratiko, -
Saludos a todos
por AJMC- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes a todos los Nikonistas... Por mera casualidad llegue a este portal, y mira que maravilla me he encontrado... De verdad que me he quedado con la boca abierta de tantos temas y de la cantidad de personas registradas... Bueno quería saludarlos, y también presentar mi nueva cámara, me llega en unos días es una Nikon D40...Estaba casualmente buscando opiniones de la misma.. Ya tengo un sitio especializado para ello... Saludos a todos...
Última respuesta por AJMC, -
Buenaaaaas
por jore- 13 respuestas
- 2k visitas
Po eso vengo de Ojodigital .... como muchos Nos meteremos de lleno en nuestra marquita preferida
Última respuesta por peviba, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
hola amigos nikonistas !! mi nombre es Santiago Barreiro y soy un fotografo de 23 años escribiendoles desde Uruguay, mi pais de origen y en el cual trabajo y soy fotografo hace recien 2 años y medio ¡ les cuento q trabajo principalmente para la revista Sabado Show, q es una revista q sale los sabados en el diario EL Pais de uruguay ¡ tmb trabajo para otras 3 revistas similares y como freelance para varias empresas. Les cuento que mi orientacion fotografica mas alla de que trato de abarcar todo y siempre hay momento para todo tipo de fotografia, lo que mas me apasiona es el documentalismo grafico. este pasado enero hice mi primera muestra basado en un fotoreportaj…
Última respuesta por Jose E., -
Hola a todos
por Anxo- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos los miembros del foro Me llamo Anxo (Ángel en gallego, la x es como la ch francesa) y acabo de comprarme una Nikon D300 que recojo hoy con sus correspondientes obketivos. Por tanto, vendré por aquí para aprender y, con el tiempo, ayudar a los que se inicien. Un saludo cordial, nikonistas
Última respuesta por kefale, -
Hola a todos!
por Gabri6s- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Aquí se presenta otro enganchado más a la fotografía. Me llamo Gabriel, tengo 26 años, soy de Tarragona y espero aprender mucho de todos vosotros. Soy amateur pero ayudaré en lo que pueda. Llevo algunos años trabajando con PS, de hecho esto me llevó a comprar una D50. Y ésto último me ha hecho acabar aquí. Bueno, espero que nos vayamos conociendo. Saludos, Gabriel Algunas fotos
Última respuesta por HermetiC, -
Hola, acabo de iniciarme en el club de nikonistas y ya quiero integrarme. jeje... me interesa lo del estudio porque sólo he trabajado con luz artificial 1 vez. El problema es que ahora no tengo cámara, pero me gustaría mucho mirar y conversar. Espero que no tenga problemas para entrar al lugar. Saludos, Javier.
Hola a tod@s
por Joseph- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas ! Soy nuevo x aqui,y x lo que he visto vaya nivelazo (no creo que este a la altura). Acabo de empezar con digital, me he comprado una D80 (era la unica que aceptaba mis objetivos antiguos),vengo de analogica (F60) y la verdad es que despues de unos dias de trastear y probar estoy un poco "superado". encuentro que hay una diferencia muy grande entre los dos formatos. De todas formas espero aprender un monton de vosotros. Saludos ! ! ! Joseph . . .
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos los componentes que formais este foro. Acabo de llegar a vuestro mundo viniendo de las camaras compactas y por fin he podido comprarme una reflex digital. Como soy bastante caprichoso y por miedo a quedare corto en un espacio de tiempo relativamente corto he decidido ir a por todas comprando la Nikon d300 kit 18-200. Solamente la tengo dos dias y ya estoy disfrutando del pedazo de maquina que tengo, pero al mismo tiempo tengo mucho que aprender para sacarle rendimiento a la camara. Por eso es que me he decidido a entrar en vuestro foro para aprender y compartir las experiencias de este mundo maravilloso Un saludo
Me presento
por Nikita- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos los componentes de este Foro. Entro como Nikonista más que nada a leeros y a aprender, que es lo que me hace falta, aprender mucho mucho. Tengo una D70 y poco a poco intento hacerme a ella, así que aunque no intervenga mucho estaré pendiente de todos vuestros temas que seguro me serán de mucha utilidad. Saludos desde Palma de Mallorca.
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
hace tiempo queria comprar la mejor reflex digital y me he decidido por la D 300 y vaya tela ... espero estar entre vosotros
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, aunque ya hace tiempo que estoy leyendo este estupendo foro, me presento como nuevo poseedor de una Nikon D80. Hasta la semana pasada, era y soy dueño de una Nikon Coolpix 4300, que me ha dado grandes satisfacciones (y que seguiré utilizando), ya que el paso de una compacta analógica a una compacta digital ya es un gran paso, pues la calidad de las fotos y posterior tratamiento al ordenador es magnífico, pero a medida que pasa el tiempo y vas sacando fotos, empiezas a notar que necesitas algo superior, porqué con una compacta siempre hay aquellos momentos que al tirar la foto no quedan bien o pierdes aquellos detalles...... Después de participar en este foro par…
Última respuesta por Manu26, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, pues aunque conozco esta web desde hace un tiempo nunca había tenido la iniciativa de registrarme en este foro pese a ser Nikonista apasionado de toda la vida. Además tengo la suerte de que en mi trabajo también trabajo con Nikon, ¿os imagináis al revés?. Bueno, no me gusta enrollarme que luego nadie me lee así que os mando un saludo y espero poder aportar todo lo que me sea posible al foro.
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Y NECESITO QUE ALGUIEN ME CONTESTE A UNA DUDA QUE NO ENCUENTRO EN EL LIBRO DE INSTRUCCIONES: ¿SE PUEDEN VER LAS IMAGENES QUE VAMOS A FOTOGRAFIAR A TRAVÉS DE LA PANTALLA GRANDE ADEMÁS DEL VISOR? MUCHAS GRACIAS
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Mi nombre es Javier Caso. Tengo 23 años y llevo 3 estudiando Fotografía. Soy cubano pero hace 20 días que vivo en Madrid. Me encantaría compartir información y conocimientos con ustedes. He trabajado con una Nikon FE-2 + Sigma 35-80mm, y con una Minolta X-700 + 50mm fijo, pero ahora mismo no tengo cámara. jeje... espero que aparezca una rápido. De todas formas no creo que hayan problemas para intercambiar. Saludos, Javier.
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
HOLA A TODOS. ¿ALGUIEN SABE SI UNA CAMARA COMPRADA EN NY TIENE GARANTÍA QUE VALGA AL REPARARLA EN NIKON ESPAÑA? MIL GRACIAS. JUAN
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, me llamo Antonio y vivo en Mallorca, estoy encantado de ser un miembro mas de este foro y espero sobre todo poder aprender mucho de la experiencia de todos los aficionados a la fotografia que aqui estamos, os envio una de las pocas fotos mias de que dispongo pues siempre soy yo el que esta detras de la camara y como podeis comprobar tengo otro defecto y es que soy motero, un saludo a todos.
Última respuesta por Bach, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola buenas, me presento, me llamo David y soy usuario de Nikon desde hace 4 años, antes Minoltero. Dirijo una empresa de fotografía y reportajes en general, especializados en Bodas, y demas reportaje social. Desde estas lineas estoy a la entera disposición de la comunidad Nikonista para lo que plazca. Saludos y Gracias!
Última respuesta por avarand, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
saludar a todas las personas que se registran o visitan esta página y decir que tras mucho tiempo -demasiado...- me reincorporo a este mundo de la fotografía...tanto tiempo hacía que no recordaba ni usuario ni contraseñas...pero mejor así, parto de cero y espero que para tiempo...espero volver a disfrutar de la gente, servir de algo y compartir temas y experiencias...
Subir imagen
por Jokull- 2 respuestas
- 903 visitas
Hola, como se sube una imagen desde mi pc?. Le doy a insertar imagen y me pide un enlace http/. Seguro que es muy simple pero no veo la manera. Gracias
Última respuesta por Jokull, -
Hola a todos...me llamo Anna, y soy de Barcelona.Como podéis deducir tengo una Nikon (D70), de hace ya un tiempo...me la quiero cambiar. De momento donde voy más es al circuit (Montmeló) y a rallyes...pero me gustaria hacer fotos de otro tipo. Me gustaría poder aprender más cosas acerca de la fotografía..ir a las quedadas etc...asi que aquí estoy Anna
Última respuesta por Nita28,