Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Andaba yo con la mosca tras la oreja hacía casi unos años y lo de comprar una D40X fue casi un acto reflejo. Meditado, pero con una dosis de instinto primitivo. Me vi con unos duros y... Es lo que tiene ser un soltero casi cuarentón: que no tienes que solicitar permiso para estas cosas y te pierdes. Mi anterior cámara, hace muuuchos años, fue una Zenit, con eso creo que os lo digo todo . Llevaba como 15 años sin hacer ni una foto. Quizás por deformación profesional, porque soy preimpresor y todos los días me toca meter mano a unas docenas de ellas. Y ahora en casa también. Si es que parezco bobo. Total, que la tengo desde julio y está de mí hasta la cortinilla, an…
Última respuesta por LoReNa, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Un saludo muy grandre a todos por que le haceis la vida un poco mas amena a uno, acabo de adquirir una 40 dx ya se que no es gran cosa pero el presupuesto no da para mas, en mi compra estaba pensando en adquirir la nikon 40 dx o la 400d de canon al final me decidi por la 40 dx espero no haberme equivocado , por que estado leyendo por hay y entre las dos la mayoria se quedan con la canon pero bueno , a las canon que les den,jejejeje, , espero apredender mucho leyendo todos vuestros post en el foro, la verdad que me siento como en casa, gracias por hacer la vida un poco mas amena. UN SALUDO MUY GRANDE PARA TODOS Y LE VOY A FUNDIR EL SENSOR A LA D40X .
Última respuesta por D_Mar, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Primeramente queria daros las gracias por la informacion y el aporte que dais a los que estamos empezando en este mundillo que no veas como engancha, os quiero hacer una consulta y es que os parece el KIT NIKON D-40X + 18-55 + 55-200, como comienzo, vosotros direis que tal esta para un novato en el tema,
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola nikonistas: Aqui viene un nuevo mas.soy un chaval de 30 tacos con ganas de aprender fotografia como hobbie.En principio.Hace unos meses y despues de romper la hucha del cerdito me junte con unos ahorrillos y tengo en mi poder una D-40.Me gustaria aprender con vosotros y sacarle el máximo partido.Bueno no os agobio mas con mi presentacion. Saludos
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
HOLAA! A TODOS ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN UN FORO.....SIEMPRE ME HA GUSTADO TENER UNA BUENA CÁMARA AUNQUE NO LE SE SACAR MUCHO PARTIDO ESPERO APRENDER CON LA D60 QUE ACABO DE COMPRAR. DE HECHO DISPONGO DE UNA F50 Y LA VERDAD ES QUE ALGUNA FOTO GUAY SI QUE CONSEGUÍ SACAR.... BUENO YA IRE PREGUNTANDO COSILLAS.....PARA APRENDER A SACARLES PARTIDO A LA CÁMARA
Última respuesta por popito, -
Hola a tod@s, casi pasaba de largo y he decidido apuntarme al foro, parece que hay buena gente por aquí Saludos, Juan
Última respuesta por paco11_1973, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
¡Yo era un hombre feliz!. Tenía mi pequeña máquina de fotos que llevaba en el bolsillo y cuando iba paseando y veía algo interesante... disparaba y ¡HALA!, listo. Por cierto, algunas veces veía que salia una luz y me enteré que era una cosa que llamaba flash automático. Como por circustancias de la vida, iba a tener mucho tiempo libre (eso suponía yo), tuve que tomar una decisión crucial para mi futuro....... o me compraba un patinete o me compraba una máquina de fotos mejor. Consulte a varios amigos (ahora creo que eran enemigos) y me recomendaros la joya de la corona en ese momento ¡LA NIKON D200! . Empiezo a tirar fotos como un loco y empiezan los l…
Última respuesta por lamasita, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Me llamo Pablo y me acabo de registrar, por lo que me parece correcto presentarme. Tengo 34 años y me empezó a gustar la fotografía cuando teniendo 21 ó 22 mi hermano me regaló su vieja cámara reflex analógica konica tras comprarse él una Nikon. Me enseñó los conceptos básicos de apertura, tiempo de exposición, profundidad de campo y demás. Esa cámara me duró unos 7 años, hasta que me compré una compacta digital. Y aunque la compacta me dio mucho juego, echaba de menos la versatilidad de las reflex y el año 2005, cuando se hicieron más asequibles las reflex digitales, me compré la nikon D50, con la oferta de dos objetivos 18-55 y 55-200. Volví al tema refl…
HOLA A TODOS
por TXORIA- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Otro nuevo que se incorpora, con un montón de dudas sobre la fotografía digital. Espero que perdonaréis mi "novatez" y mis preguntas posiblemente tontas. Un saludo y gracias por recibirme
Me presento por aquí como es lógico. Soy usuario Nikon de hace muchos años, y nuevo en este foro :) . Un saludo.
Hola amigos, Soy novata en esto del forum y las conversaciones por mail. Ya os iré lanzando preguntas y dudas!!! Gracias hasta pronto! No se si llegaré a enviarlo!!!
Última respuesta por Anrual, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Tenía instalado en mi ordenador el software NKview6 para transferencia de forografías desde mi cámara al ordenador y presentación en pantalla pero he cambiado el ordenador y he perdido el CD de instalación. ¿Alguien sabe como puedo conseguirlo?
Última respuesta por makolvi, -
- 7 respuestas
- 986 visitas
Buenas noches a todos, ayer dispare mis primeras fotos con mi flamante D300 y ahora mismo me he dado de alta en nikonistasforo.com y en nikonistas.com. Cuanto tardan en enviar las claves? pues hace mas de 6 hora que me di de alta y aun no las he recibido. Estoy a vuestra disposicion Mikishan
Última respuesta por Manu26, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos acabo de desembalar mi nueva D60 y estoy francamente deseoso de saber cosas acerca de ella , aunque me llevara tiempo ir aprendiendo dado que no tengo ni idea espero me ayudeis en la medida que sea posible, Gracias
Última respuesta por 1Toni, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos ahor mismo he acabado de registrarme y sin mas tardar aprovecho para saludar a todo el foro. Soy un aficionado novato en este tema de la fotogfrafía, pero espero aprender y poder ayudar cuando consigua experiencia a quie le haga falta. Bueno lo dicho un saludo a todos.
Última respuesta por HermetiC, -
hola a todos! me acaban de regalar una nikon d40. Me encanta la fotografia aunque nunca había tenido una reflex así que toda la ayuda que pueda encontrar es poca. ¿me recomendais algún libro para empezar? gracias
Última respuesta por Manu26, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Me llamo Juan Antonio y me gustaria unirme a esta comunidad para compartir ideas y formas de disfrutar la vida como puede ser tomando fotografias ( a veces tambien una cerveza). Aunque desde hace mas de 20 años empece con una Nikon reflex F301 (comprada en Honk Kong por viaje de trabajo) me considero un novato en la era digital. Actualmente dispongo de una D70 con varios objetivos y un SB800, pero sueño con una D300. (todo llegara). En fin espero poder estar a la altura de este foro y no molestar si hago preguntas "sencillas" que no se tienen que hacer. Pero preguntando y haciendo muchas fotos se aprende. Un saludo cordial a todos. Juan Ant…
Última respuesta por vipzara, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a Todos. Hoy recién entre al foro y aun estoy conociendo todos los temas. Quise presentarme y aportar mi primera foto en Flora. Vivo en la Isla de Margarita en Venezuela. Tengo una D40 desde mediados de el año pasado y es mi primera cámara profesional. Hace tiempo entre en la fotografía digital pero recién siento que le he visto el queso a la tostada ( resultado) Espero poder conocerlos. Saludos desde este continente.
Última respuesta por Javier Volcan, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
El Kit de mi Nikon D60, contiene dos objetivos, un 18-55 y un 55-200 sin reducción de vibraciones. Solamente hace dos semanas que la tengo (anteriormente tenia, y aun la conservo, una F401X, con un 28-200 de Tamron), y estoy pensando la posibilidad de venderme los dos bjetivos, y comprar el 18-200 original Nikkor. Me podeis orientar al respecto ??? Es una buena decisión ????? He de suponer que, al menos, ganaré en comodiad..... pero perderé algo ???? Gracias anticipadas
Última respuesta por Jordi Bosch, -
Me presento
por SergiBS- 5 respuestas
- 897 visitas
Hola, Me acaban de regalar una SLR y a ver si esto sirve para que me aficione más al mundillo de la fotografía. Saludos a todo el mundo!!!
Última respuesta por avarand, -
HOLA CHIC@S
por zolorisco- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Encontre la pagina de NIKONISTAS.COM buscando información sobre cámaras nikon digitales y me parece muy interesante. Hace mucho tiempo que soy aficionada a la fotografia aunque ultimamente no practico mucho por falta de tiempo. Tengo una NIKON genérica y quiero pasarme a digital, aunque en este campo voy a necesitar bastante ayuda. Por lo que he leido en los distintos foros creo que la que me conviene es la D80, de modo que me he registrado en ese foro. Un saludo a tod@s ¡¡¡AH, Y ESPERO NO SER DEMASIADO PESADA!!!
Otro que llega
por mirval- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. No se ni si estoy escribiendo en el foro adecuado. A mis 54 acabo de inscribirme a ver si aprendo y comparto cualquier cosa relacionada con la fotografía (y con la informática aplicada) Me compré una D-80 y estoy siguiendo el curso on-line de Nikonistas. La verdad es que es un placer y el profe o profes saben un montón. No se de fotos más que alguna teoría. Pero al final creo que debe ser como cualquier otro arte: o te llegan o no te llegan (las sensaciones) Ya había hecho fotos en analógico con una Nikon y creo que llegué a ser un buen fotógrafo de postales. Pero mi mente me pide algo más de creatividad. En fin, espero aprender y no defraudar. Un af…
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos a todos y es mucha la satisfaccion estar dirigiendome a ustedes compañeros de marca y fotografia.Por ingresos economicos durante mas de 10 años he estado tomando imagenes de las validas nacionales de ciclomontañismo y como siento la fotografia es primero mi gusto que necesidad a una paga. Entre mis posibilidades me esfuerzo por tener los medios tecnicos y con la ayuda de los foros ,cursos en mi pais como tambien interrelacion seguir avanzando en este tema tan bonito como lo es "capturar esos momentos y congelarlos como lo lei alguna vez para la eternidad" Otros temas el atletismo de marathon y media marathon, 10K, Triathlon, Ecoaventura,he hecho BMX, motocross c…
- 7 respuestas
- 986 visitas
Bueno pues al fin tengo mi camara (nikon d80). Solo queria saludaros a todos y espero aprender mucho en este foro.
Buenas soy nuevo en el foro, espero aprender muchas cosas de todos vosotros. Un saludo a todos.
Última respuesta por makolvi,