Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Holas gente
por dbabcn- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas,soy nuevo en el foro y ando caliente con lo de adentrarme en el mundo de la fotografía. Esperando estoy a que llegue junio y gastarme una parte de la paga extra en una réflex digital. La opción que más me llama la atención es la D60 + 18-55 VR. Qué opináis vosotros que sois más entendidos??
Última respuesta por lamasita, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Queridos amigos de nikonistas, soy nuevo en este foro y me gustaría poder aprender mas de fotografía, trabajo en un laboratorio fotográfico y mi equipo digital es una Nikon D40 con un lente de 18-135DX VR y un Flash SB800. Espero que podamos compartir sanamente este mundo de las fotitos
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Aunque llevo tiempo siguiendo el foro desde la oscuridad, todavía no me había registrado....ahora tengo el honor de ser uno más de vosotros.... Un saludo,
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, a todos y todas, aquellos que integran esta gran comunidad de la cual se puede aprender y experimentar grandes cosas. Aquí estoy para conocer más cosas de este mundo tan excitante e interesante, a la par que contribuir con aquello que este en mi mano, que es más bien poco. Encantado de hallarme entre vosotros. Un saludo
Hola a todos Me presento para aprender de todos vosotros. El caso es que tengo una Nikon F50 Body ("de las de antes") con un objetivo AF ZOOM-NIKKOR 28-80/3.5-5.6 D y quisiera cambiar a algo más "moderno". ¿Cual me aconsejaríais? ¿Podría aprovechar el objetivo para alguna digital de Nikon? No estoy muy puesto pero ahora voy a tener algo más de tiempo y quiero probar algo más. Un saludo
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola!! que tal??, desde hace 4 dias que disfruto de una Nikon d60, despues de valorar y mirar diferentes camaras, como la canon, alguna Sony, y la Olympus, las finalistas eran la Olympus y la Nikon, pero la noche antes tuve un sueño con la Nikon y me fui directo a buscar a esta, pero antes pregunte si tenian la Oly, por suerte no la tenian y ya no habia más dudas, mi camara era y sera la Nikon D60, despues de este rollo, decir que soy completamente principiante y voy un poco de culo con la camara, pero poco a poco. Gracias por leerme y un saludo !!
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Me presento ante vosotros con el fin de aprender y colaborar (en lo que sepa y pueda) en este fantástico foro. Un saludo
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, me acabo de dar de alta en este foro. Me llamo Carmen, y tengo una D70s ya tiene sus añitos y aun no se ni la mitad de la mitad, así que espero qeu si pongo preguntas tontas no me lo tomeis muy encuenta Un saludo a todos y gracias de antemano
Última respuesta por Bach, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos los usuarios de Nikonistas.Soy un consumidor del lado oscuro que quiere acercarse al mundo nikon para poder disfrutar de los dos lados.Todo mi equipo es canon, pero espero en breve hacerme de una nikon para ir empezando... Un saludo: Apogee
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos, acbo de comprar mi primera digital la D60 y vengo a a prender y compartir
Última respuesta por makolvi, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, me acabo de registrar en el foro, porque me gustaría aprender a utilizar mi cámara no solo en modo automático, (porque me parece que no le saco todo el partido que tiene, y es una lastima). Seguro que podréis ayudarme con mis dudas de novatisima. Tengo la D80 y me acaban de regalar un objetivo nuevo creo que se llama dx 55-200 o algo así, ya os he dicho que soy novatisima y no tengo ni idea, y me da mucha pena, tener todo eso y no saber como funciona, (aunque sea todo automático).
Última respuesta por HermetiC, -
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
Hola solo presentarme y espero que no me echeis de aqui que tengo material Canon pero bueno a mi por encima de la marca me interesa aprender fotografia y de hecho estoy harto de los marquistas Un saludo
Última respuesta por Alocaz, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas a todos/as, Bueno me presento puesto que es mi primer post por aqui. Soy de Granollers (Barcelona) y llevo unos días leyendo vuestro magnífico foro ya que me gustaria empezar en este mundo de la fotografía. De momento intentando aprender ya que veo que hay mucha información y una gran variedad de objetivos, cámaras etc etc.. Me gustaría adquirir una d200 y empezar a disfrutar de este apasionante mundo. Nos iremos viendo por aquí compañeros. Un saludo
Última respuesta por héctor, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s. Aunque hace ya más de 1 año que tengo la D50, hasta hoy no me he decidido a pasar por aquí. Espero pasármelo bien con todos vosotr@s. Un saludo.
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
así, de casualidad, piqué y me quedé. Espero estar bastante tiempo en esta gran comunidad. Un abrazo.
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, me llamo Curro y acabo de comprar la D300.(MAQUINON). Espero aprender de los buenos maestros que hay en este Foro. Un amigo y saludos
Hola a todos, Desde hace dos años tengo una Nikon análoga que me enamoró desde el primer momento y estoy por comprar una digital, por eso entré a este foro para informarme más. Saludos desde México
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Solo quiero presentarme, llevo en esto de la fotografia uno 35 años, aprox. Desde hace años soy un incondicional de Nikon, hace 15 dias adquiri la D-300, y aunque no he tenido mucho tiempo de manejarla, los visto hasta ahora me parece excepcional. Espero que entre todos no podamos ayudar a resolver dudas. Saludos. Eulogi
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, me presento soy nuevo en esto de la foto digital, la última camara que tuve fue una OM1 y ahora retomo esta afición después de varios años, aunque creo que comienzo la casa por el tejado, ya que me he comprado una D300 con un 50 1.8, pero por algo hay que empezar. Un saludo a todos.
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas,después de pasar muchas horas leyendo en este foro,me decido ha presentarme. Espero participar más en el foro pero como no se mucho para no meter la pata prefiero ir poco a poco.Muchas gracias.
Última respuesta por Manu26, -
hola un mas
por Eolo_5- 13 respuestas
- 1,6k visitas
hola Me llamos German y dentro de unos meses sere un nikonista mas .Bueno lo que pasa es que me quiero asesorar bien antes de decidirme por un modelo o por otro, por eso prefiero tomarme un poco de tiempo para decidirme.Creo q con vuestros consejos y paciencia me ayudeis despejar mis dudas. Pues nada nos vemos y gracias de ante mano . Nos vemos
Última respuesta por avarand, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, Hace unos 10 años usaba una maravillosa Nikon 70D, tenía un flash SB 27 (Creo) y se me rompiò el flash. La tienda donde lo comprè lo mandò a Finikon y tardaron un año y medio en repararmelo MAL. Ese fuè uno de los motivos por los cuales me pasé a Canon. Ahora estoy enamorado de la D3 ... pero ... sigue funcionando igual que hace 10 años el servicio tècnico de Finikon? Gracias y un saludo compañeros/as.
Hola a tod@s, con vuestro permiso me incorporo al foro, soy gallego, 49 años; llevo la D200 en la mochila y de vez en cuando tiro unas diapos con la AF-801s
Hola a todos
por Qzeron- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias a todo , tras mucho tiempo , y muchas camaras de bolsillos compradas (y arto de ellas) He decidido comprarme una camara reflex (esta semana), y espero aprender en este foro . Saludos desde Malaga !
Hola a todos
por chupeto- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos me presento en este foro, para continuar aprendiendo y disfrutando de la fotografía que tanto me apasiona. Os dedico una foto de la floración de los cerezos situados en el Valle de Caderechas. Un saludo,
Última respuesta por avarand,