D500
407 temas en este foro
-
- 3 followers
- 5 respuestas
- 610 visitas
Hola, he pasado de una D7500 a una D500 hace unos meses y con la D7500 una vez que pasaba las fotos al ordenador, podía compartirlas por Whatsapp y ahora con la D500 que tiene más de 16 MB y que no se puede compartir. Que tengo que hacer, me puede ayudar alguien?. Y otra cosa es que anteriormente descargaba las fotos conectando el cable USB y automáticamente se guardaban en una carpeta con la fecha que se habían hecho las fotos y ahora no. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias y saludos
Última respuesta por Nikoniano_sev, -
- 5 respuestas
- 665 visitas
Suelo grabar con la Sony pero de vez en cuando me gusta coger la nikon. De hecho me gusta más la nikon, me siento más feliz independientemente de los resultados es raro Jajaja. El caso es que con la D500 no tengo más que el 18-400 de tamron, en fotos muy bien pero en vídeo no me gusta. Suena mucho el motor de enfoque, tiene un enfoque lento e impreciso... ¿Me podéis hacer una recomendación de algún objetivo que sea un real +-50mm de focal y que sea bueno para video?
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 328 visitas
Al final he comprado una D500 de segunda mano y me han recomendado comprar una tarjeta XQD ya que a mi me gusta la fotografía de rallys y tirarles en ráfaga y con esta tarjeta en teoría saco partido a las características de la cámara.. Pero también leyendo algún hilo de este mismo foro veo que hay cierto debate entre usar XQD o CF express. No se si sería un debate de hace unos años que ya se ha terminado o si siguel el tema igual. Agradecería un poco de información al respecto porque he leido afirmaciones categóricas muy contradictorias entre ellas y me ha generado grandes dudas.
Última respuesta por xapoto, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Probando mi camara, con este objetivo, veo que cuando acerco la distancia focal, no enfoca o mejor dicho hace la función de Af-S cuando la camara esta configurada en la opción de Af-C, es decir que para volver a enfocar el objeto que se ha movido hay que volver apretar el botón de enfoque. He probado con otros objetivos sin motor de enfoque y no lo hace y este para distancias bajas tampoco lo hace. Parece más un fallo de objetivo, no lo se, pero como la que manda enfocar es la cámara y esta no enfoca, pues ahí mis dudas. Si alguien tiene alguna idea de lo que pueda ocurrir, o si alguien tiene un objetivo viejo de estos por casa y quiera probar a ver si le sucede lo mismo,…
Última respuesta por Fereuro, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Hola desde hace casi un año que tengo una D500 la cual utilizo en eventos en circuito, fauna y retrato hoy me dio por comprobar el numero de disparos y tengo 34.000 , vi que en 2018 ya se creo un tema en el foro en el cual un usuario preguntaba el numero de disparos que xi (según leí existe usuarios que llegaron a realizar 1.000.000 de disparos sin problemas), pero ahora que a pasado unos años y la gente lleva mas años con la D500 cuantos disparos tenéis? cabe decir que estoy super contento con este camarón y que no voy a dejar de hacer fotos simplemente por miedo.
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 994 visitas
Por si le sirve a alguien. Esta tarjeta no es compatible con la Nikon D500, la compré el otro día y aunque la página del producto ponía que era compatible con la D500, una vez probada con el último firmware 1.31 no lo es. Feliz Navidad.
Última respuesta por canislupus, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 700 visitas
Hola hay alguna manera de poder observar en qué parte de la foto estaba el punto de enfoque una vez realizada la fotografía?
Última respuesta por José Luis L G, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 917 visitas
Hola a tod@s ! Quizás es un poco locura pero tras estar soñando durante años con cambiar a full frame, hace unos meses vi la D500, y entre unas especificaciones que parecia no envidiar en nada a algunas full frame y que las opiniones y analisis la ponian como super-top me decidí por ella teniendo en cuanta que en su dia me habia gastado una pasta en unos objetivos que me daba mucha cosa cambiar... Pero antes de tirarme a la piscina me gustaria vuestra opinion si tengo que tener en cuenta algo para el cambio ya que entiendo que debería poder aprovechar todo lo que tengo, que es "algo" antiguo (mis epocas de comprar equipo fotográfico acabaron con la subida de la hipot…
Última respuesta por Fiber, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, Si esta no es la sección donde plantear este tema, os ruego me disculpéis. Tengo recientemente una D500 que utilizo con el Sigma Sport 150-600mm para hacer fotografia de naturaleza y después de hacer el ajuste fino al objetivo que permite esta cámara, no estoy para nada satisfecho con los resultados. No sé si es un problema del ajuste o bien que aún no la tengo por la mano y no enfoco bien, ya que bastantes fotos me han salido desenfocadas, a pesar de que la prueba la hice en el zoo y algunos eran sujetos estáticos. Antes con la D800 podía en Lightroom mediante un plugin ( http://www.lightroomfocuspointsplugin.com/ ) ver el punto de enfoque, pero est…
Última respuesta por Saya, -
- 5 respuestas
- 555 visitas
Hola, Como puedo seleccionar disparo de flash a la cortinilla trasera en la D500, e mirado el manual tres veces y no encuentro la opción. PD: el flash que tengo es el SB900. Muchas gracias .
Última respuesta por pedropatras, -
Pantalla info
por Gusilus- 2 followers
- 5 respuestas
- 909 visitas
Por favor, ¿ algún usuario de la d500 puede decirme si es posible mantener la pantalla info encendida durante la toma de foto?. Al tocar el botón, se apaga y la quiero encendida. Gracias
Última respuesta por Gusilus, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 792 visitas
Buenos dias Tengo una D500 y no consigo que funcionen los flahs de zapata. Tengo un YongnuoYN568EX, y un Godox860II con su emisor XPro. Pongo los Flashs en la zapata de la camara y no funcionan. He probado en manual, en TTL, con el emisor del Godox y no hay manera. Cuando hago la prueba, para ver si estan sincronizados el emisor y el flash, este funciona sin problemas y destella. Estoy empezando a pensar que es un problema de la camara y esto ya me da un poco de yuyu Muchas gracias
Última respuesta por latz, -
Tres tomas, Nikon D500, sigma 150 600 Contemporani, no me pregunteis , encantado con el tándem . Retrato by Juan José Moya García, en Flickr _DSC8137w by Juan José Moya García, en Flickr _DSC7817w by Juan José Moya García, en Flickr
Última respuesta por CMYK, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
por el motivo que fuere mantengo siempre varios sistemas y suelo hacer muchos test en mi aficción preferida que es el tema aves en movimiento. cuento con maquinas micro tambien donde el afc junto con el de sony, digamos que amenaza cada vez mas,pero donde aún no está al nivel.de nuestra d500 se me dió por experimentar con bastantes mm para ponerla a sufrir. monté el 300pf con el multi 1.4x-equivalente a unos 600mm el conjunto- el ambiente..una miseria de dia lloviendo y luz misereble. el reto... comprobar cuanto tiempo era yo capaz de mantener con esa optica al ave en cuadro, para poder comprobar la eficiencia del afc mientras amartillaba 10fps durante el mayor tiempo…
Última respuesta por fffrancis, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos, Ayer quise cambiar el ocular que trae de fabrica nuestra D500. Cerre la cortina del visor, desenrosque sin problemas, puse el nuevo y abri la cortina. Bien, hasta ahi bien. Ahora la cortina no se queda en su lugar, no traba. Como que se baja cuando quiere. Tengo que cerrar y volver a abrir para que se quede mas o menos en su lugar. A alguien le paso? Como lo resuelvo? Gracias
Última respuesta por MaGo, -
- 4 followers
- 5 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas, hace un tiempo me salieron 4 ó 5 píxeles muertos de un color magenta en el sensor a los cuales tampoco le dí mucha importancia ya que solo me molestaban cuando había unos cielos muy limpios y bueno quitarlos me llevaba 5 segundos. El problema vino unos 8 meses después cuando me doy cuenta que me ha salido una autentica "paella" de píxeles muertos y que me salen en todas las fotografías sin saber muy bien como ha podido ocurrir, obviamente ya no son los 4 ó 5 puntitos de antes, ahora en cada foto ya me lleva un rato quitarlos y si hablamos de un reportaje de muchas fotos es mucho tiempo el que se pierde, ¿¿a alguien le ha pasado algo similar?? me imagino que cambia…
Última respuesta por goof_alvaro, -
- 4 followers
- 4 respuestas
- 898 visitas
Dispongo del disparador remoto wr-r10 y wr-t1o que utilizo para disparo por radio control y control de flash sb5000. Ahora me planteo usar los modos BULB y TIME y para exposiciones de más de 30 segundos que me recomendais. La idea sería poner en algún artilugio p. e. 5 minutos y disparar inalambricamente y olvidarme hasta el final. No se si me explico o no... pero bueno espero que si
Última respuesta por phoenix1983, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 773 visitas
_NEF3860-Editar-2 by Juan Rodriguez, en Flickr
Última respuesta por Boxy, -
- 4 respuestas
- 685 visitas
Buenas tardes Me gustaría saber si han usado el tamron 70-210 f4 con la d500 y saber si el enfoque es preciso y rápido y si hay alguna incompatibilidad con el cuerpo nikon d500. Gracias.
Última respuesta por alfonsoelsabio, -
- 4 respuestas
- 524 visitas
Buenos días, me ha salido este error ERR en mi D500 . He visto hilos en el foro con este mismo problema y he preguntado siguiendo el hilo pero entiendo que al ser del 2020 ya no lo miren. He probado sacando el grip clonico y de momento parece que no da el error pero no me fio Agradecería si alguien tuvo recientemente éste mismo problema y como lo soluciono, gracias
Última respuesta por ESPARTACO, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 605 visitas
Muy buenas a todos. Actualmente tengo una d7100 y estaba pensando en comprar un segundo cuerpo. La primera opción era hacerme de una d500 por el tema de ser Dx y así aprovechar las lentes que tengo. Alguien que venga de una d7100 y actualmente tenga la d500??. La otra opción es la de pasarme a FX, pero eso de usar lentes Dx en cuerpo FX, no se. Que me decís los usuarios de d500??
Última respuesta por PhotosCarlos, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 710 visitas
Socorro, hoy me ha llegado la D500 y lo que en la D7100 era más fácil que el mecanismo de un chupete (memorizar dos configuraciones en U1 - U2) pues con el p..o banco de la D500 me estoy liando un montón, no sé si el manual no está lo suficientemente claro o es que estoy perdiendo neuronas, o las dos cosas a la vez, o solo una de las dos y no digo cual, el caso es que mi pregunta es si alguien más se ha liado con el susodicho banco, que me diga por favor si es tan amable cual es la tecla o la clave para que A,B,C y D respondan a la primera y pueda dormir en paz. He dicho. Muchas gracias.
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 4 respuestas
- 790 visitas
Buenos días,abro este hilo porque me pasa una cosa con los puntos de enfoque que no se si es muy normal. En modo continuo,en dinámico de 25 o 72 puntos(más no lo he probado pero imagino que igual) al poner la cámara en vertical sólo me marca el punto central,los de apoyo desaparecen a partir de una cierta inclinación. Tengo los puntos de iluminación activados. ¿Es posible que sólo funcione en horizontal el seguimiento dinámico? Al igual es normal o tengo que llevar la cámara a Finicon. Un saludo.
Última respuesta por ofotogari, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
¡Hola amigos! Se me plantea una duda. Indagando acerca de la cantidad de disparos de mi D500, encontré que dice tener 10451. Pero resulta que sólo hice 8896 tomas. Entre los datos de exif de la primera toma de la cámara aparece "<aux:ImageNumber>1</aux:ImageNumber>". Ya en la toma número 7 se alcanza a leer "<aux:ImageNumber>12</aux:ImageNumber>", mientras que en la última DSC_8896.NEF aparece "<aux:ImageNumber>10451</aux:ImageNumber>". ¿Alguien puede ayudarme a descubrir dónde se han ido los disparos que me faltan en la cuenta? Un saludo muy grande desde Argentina. Dicho sea de paso: Si gustan entrar a mi galer…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 763 visitas
Creo que lo tenia antes asi configurado que con el selector secundario cambiaba el punto de enfoque y al pulsarlo enfocaba pero no sé que he tocado que no logro volver a ponerlo. Una ayuda por fa ¡
Última respuesta por jx1306,