Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 620 visitas
A veces llegas a una ciudad con una foto en la cabeza... y como no puede ser terminas llevándote otra muy diferente. Crossing the Tower Bridge
Última respuesta por Vlar, -
Caterpillar
por gsantile- 1 follower
- 12 respuestas
- 807 visitas
otra de la sesion d ela otra noche, desde otro angulo, las luces mas claras de la izq es de los autos que pasaban todo el tiempo y arruinaban la toma, una sola toma f 4 iso 400 m 30 s focal 11 mm CATERPILLAR by Gonzalo Santile, en Flickr
Última respuesta por gsantile, -
- 10 respuestas
- 873 visitas
Mi primera panorámica de la vía láctea, 6 tomas en vertical con rotula casera a tokina a 14mm, 2.8f, 3200 iso, 30 segundos iluminación el árbol a contraluz con ultrafire luz cálida con mi compañero de nocturnas Eugenio. Espero opiniones para poder aprender. Vía Lactea Con Árbol Iluminado by JOSE ANTONIO HIGUERAS, en Flickr
Última respuesta por pepiyo12, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 922 visitas
Esa noche salí con otra intención, pero a veces improvisar funciona y muchas veces no. Finalmente acabé en el mirador de Oropesa y creo que mereció la pena: Oropesa en la noche desde el mirador by Millán Martínez, en Flickr 18-105 a 35mm f11 30s ISO100
Última respuesta por Bigod20, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 617 visitas
Hola, aqui os dejo una nocturna de Manhattan junto al puente de Brooklyn. _BMG6485 by BENITO MOREIRA, en Flickr
Última respuesta por budy6969, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 703 visitas
Bueno, pues esta es mi primera VL completa, Quizás demasiada luz, con la luna y toda la contaminación de Málaga, pero bueno, se aprecia todo ese camino de estrellas. Creo recordar que son 7/8 fotografías verticales, y unos toquecitos de luz para iluminar el primer plano. Saludos. Vía Láctea desde El Torcal de Antequera. by Antonio Miranda fernandez, en Flickr
Última respuesta por Nunci, -
- 6 followers
- 38 respuestas
- 3,1k visitas
Amanecer en el Faro de Punta Nariga, Mens (A Coruña) Intentando hacer algo diferente en esta localizacion tan visitada con este amancer y la via lactea al limite… 20 segundos, f2,8 e ISO 4000
Última respuesta por Andres Escobar, -
- 0 respuestas
- 319 visitas
Fotografia tomada desde el balcon de mi casa, ISO Elevado, velocidad 1",
Última respuesta por Andres Escobar, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
bufff, tuve que esperar un buen rato hasta que la vl se aproximara algo a la chimenea del Ctaerpillar, ya que no tenia mejor angulo de disparo. Una mezcla de mi primer light painting con nocturna clasica Dos tomas una para eñ CAT exif 11 mm- f 4,5 iso 400, 47, 5 segundos de expo, la otra toma para el cielo, iso 3200 11mm f 2,8 expo 15 segundos use para las ruedas minimaglite,luz concentrada que me enseño Fran de Malaga, linterna trasera led fria para las sombras de las ruedas mas iluminacion en diagonal con maglite calida por sectores, la luz roja de la cabina es un led rojo de cabeza que no pude meter dentro ya que estaba cerrado, en FLICKER esta en mucha mejor cal…
Última respuesta por gsantile, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 969 visitas
Hola a todos, compañeros: En primer lugar, estoy encantado de aportar mi primer tema a este grupo de Nocturna, en el que he visto que hay un nivel muy, muy alto. Espero aprender mucho de todos vosotros. Comparto mi primera foto de Vía Láctea, realizada en el Parque Nacional del Teide. Espero vuestros consejos y observaciones para ir mejorando en esta disciplina con la que se consiguen unos resultados espectaculares (y que tanto engancha, ya estoy deseando repetir). Muchas gracias a todos por pasaros y nos leemos por aquí :-) ¡Abrazo! Vía láctea en el Parque Nacional del Teide. by Marcos Rodríguez, en Flickr Nikon D810 Tamron 15.0-30.0 mm f/2.8 ƒ/2…
Última respuesta por Marcos___, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Millenary ruins by Pablo Moreno, en Flickr Datos EXIF en Flickr. Ruinas de Bobastro bajo la Vía Láctea. Bobastro fue un antiguo poblado excavado en roca, situado en el norte de la provincia de Málaga (España), donde Omar Ben Hafsún estableció la capital de sus dominios, en 880, al sublevarse contra el emir de Córdoba. Iluminación creada: 6 flashes a baja potencia 1/128 y 1/64, cada uno con su gel full cto y disparados remotamente. Panorámica compuesta de 8 fotos en vertical. Foto pensada, creada y ejecutada con el grupo de Nikonistas Malaka.
Última respuesta por roger, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 604 visitas
f/2.8 25 seg ISO 8000 Saludos
Última respuesta por themadrix, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 674 visitas
Después de la toma de "después del fuego" quisimos probar hilos luminosos saliendo del cuco. Nikon D610 14-24mm f/2.8 Aperturaƒ/2.8 Distancia focal 14.1 mm Exposición 86" Iso 200 Fuego mágico, spellfire by Esgarmont, en Flickr Fuego mágico 2, Spellfire 2 by Esgarmont, en Flickr Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Esgarmont, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
_DSC0178 by Jose Luis Esteve, en Flickr _DSC0167 by Jose Luis Esteve, en Flickr _DSC0166 by Jose Luis Esteve, en Flickr Hola nocturnos, os dejo un poco de humo y pólvora… Están frescas, vamos de esta madrugada, esta noche lo intentare de nuevo, los datos, si pincháis en la foto. Espero no os disgusten mucho. Saludos . esteve
Última respuesta por Boaben, -
- 2 respuestas
- 449 visitas
Os dejo esta nocturna de ayer, en Bajo Guía ( Sanlúcar Bda) Noche en Bajo Guía by Víctor Franco, en Flickr Y otra de Cádiz de hace algun tiempo! Las dos primeras nocturnas. Saludosss espero vuestros consejos! Cádiz by Víctor Franco, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 707 visitas
Muy buenas a toda@s. Os dejo una foto de una pequeña salida que he hecho el otro día. No estoy muy acostumbrado a salir con luna y la verdad es que me queda mucho por aprender. Espero consejos, un saludo. Casa Rosada 3 by Miguel Angel Diaz, en Flickr
Última respuesta por JotaeLe59, -
Via Lactea
por Pablo Du- 1 follower
- 3 respuestas
- 453 visitas
Hola buenas! Dentro de unos días iba a realizar un viaje al Moncayo para fotografiar la VL, aqui mi pregunta, como consigo que la VL esté perfectamente expuesta y la montaña tambien? Linternas no se pueden utilizar.
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Última fotografía de la sesión nocturna realizada el pasado 02 de Julio, en el Faro des Cap de Barbaría, Formentera. Esta vez, Panorámica de 12 fotografías en vertical para captar el Arco de la Vía Láctea encima del Faro des Cap de Barbaría. Lugar realmente ESPECTACULAR !!! Eduardo Rojas Rodriguez, en Flickr
Última respuesta por eduardorojas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 452 visitas
Buenas noches. Les dejo esta foto de mi pasado viaje a NY. Es una larga exposicion desde Brooklyn. Espero que os guste! Brooklyn pier by Miguel Angel Zapata Lopez, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 18.0 mm 25 100 Buena Luz!
Última respuesta por victorgonzalo, -
- 5 respuestas
- 584 visitas
Buenos días. Os subo unas pruebas sobre el Cúmulo de Hércules, que en estos días se encuentra muy bien ubicado para fotografía, especialmente para quienes vivan en latitudes alrededor de 36 grados Norte (ej. España, norte de México). Además de las estrellas azules y naranjas del cúmulo, el marco de la fotografía capta dos galaxias, la NGC 6207 y la apenas visible IC 4617. Más info: http://www.sideribus.com/blog/fotografiar-cumulo-de-hercules-m13 Detalles técnicos de la fotografía M13 Cúmulo de Hércules Sant Vicent del Rapeig (Alacant), 9 Julio 2016 SW150/750 EQ3.2 Canon 400D sin modific…
Última respuesta por Andolini, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 755 visitas
Hola a todos; Alguien me puede ayudar estoy empezando ha hacer algunas fotos nocturnas y me estoy rayando.... os pongo alguna foto para que aprecieis el problema Me sale una raya en la parte inferior izquierda de color blanco azulado pero solo con ISOS altas a partir de 2400 alguien sabe porque es.... creia que era suciedad en el sensor pero esta limpio y en fotos con ISO bajo no sale nada. Gracias.
Última respuesta por Chemagrana, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 669 visitas
Este fin de semana he vuelto a una localización que ya había estado ahora en compañía de Jona Mago, es bueno repetir sitios para ver que se te pasó o como lo planteas ahora, el caso es que al menos este sitio va recuperando algo de vida ya hay pequeño matorral que va cogiendo su color verde, claro está los pinos no se recuperan así tan rápido. Nikon D610 14-24mm f/2.8 Apertura ƒ/2.8 Distancia focal:14.1 mm Exposición:101.5" Iso 200 Linternas cálidas Después del fuego, After the fire by Esgarmont, en Flickr
Última respuesta por Esgarmont, -
"La Quema"
por xandr0- 11 respuestas
- 934 visitas
Fotografia de ayer, Noche de San Juan, tomada durante La Quema de la Falla. Espero Opiniones y consejos para el proximo año "La Quema" by Xandro Dash Photography, en Flickr
Última respuesta por xandr0, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 474 visitas
Hola gente necesito de su ayuda con una situación. Hace unos días tuve la dicha de obtener mi primera reflex una d7000. Los primeros 4 días todo genial podía realizar el enfoque presionando el disparador, sin embargo hace cuatro días que trato de enfocarlo igual automáticamente pero no enfoca en lo absoluto sólo desde el objetivo manualmente. He revisado una y otra vez el manual, sigo los pasos para usar el enfoque automático, "reinicio los ajustes" y no pasa nada me sigue aceptando sólo el enfoque manual. Alguien sabe como se soluciona eso? Mi objetivo es un Nikkor AF-S G con CPU.
Última respuesta por esteveart, -
- 10 respuestas
- 716 visitas
f/2.8 20 seg ISO 6400 Saludos
Última respuesta por themadrix,