Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,7k visitas
Hola compañeros, tengo desde hace nada mi primera cámara reflex, concretamente una D5300 Siempre me ha apasionado el mundo de la fotografía, pero entre una cosa y otra (sobre todo los precios de este mundillo), nunca me había decidido a dar el paso. Me apasiona sobre todo las fotografías nocturnas, son mi debilidad. Cuando veo fotos, ya sea en flickr o en el foro, veo que la mayoría de las fotos de la vía láctea están tomadas con unos objetivos que ahora mismo no me puedo permitir económicamente; incluso objetivos "menos caros" como pueden ser un tokina, sigma o samyang están por ahora fuera de mi alcance. Se dice muchas veces que la foto no la hace la cámara, …
Última respuesta por alberto7vazquez, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 586 visitas
Hola compañer@s! Subo en este hilo una panóramica de la Vía Láctea realizada el pasado viernes en una salida con el grupo de A Coruña. En la salida fue la primera vez que conseguí panorámicas completas de la VL, siendo ésta una de ellas. Muchas gracias por vuestros comentarios/sugerencias. Un saludo! Road to the stars... by Jose A Parejo, en Flickr Nikon D750 20.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 20.0 mm 20 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por japarejo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 598 visitas
De mi última salida nocturna, les dejo esta Torre vigía, que controlaba el territorio Sur de la Medina de Antequera y principalmente el camino hacia Málaga. Espero que les agrade. Saludos. Torre Hacho 1. Antequera. by Antonio Miranda fernandez, en Flickr
Última respuesta por gsantile, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 516 visitas
En este caso la VL hacia el N aprovechando el encuadre de las ruinas de la ermita de San Martín (Celoriu). Se parte de una sola toma, habiendo proceso por separado suelo y cielo. No se si ha mejorado algo respecto a la anterior vista. Iluminación con Maglite 2C. Vía Láctea San Martín Norte by Santos Nicolás Aparicio, en Flickr D600 14mm f/3 20s ISO3200 Saludos
Última respuesta por gsantile, -
Se acercan las Perseidas (11-13/Ago.) Algún lugar en Madrid con poca contaminación lumínica?
por Trimax- 2 followers
- 1 respuesta
- 825 visitas
Por lo que dicen los expertos, este año va a ser espectacularmente intensa: http://www.rtve.es/noticias/20160803/lluvia-estrellas-perseidas-espera-este-ano-hasta-500-meteoros-hora-5-veces-mas-ocasiones-anteriores/1380885.shtml http://www.huffingtonpost.es/2016/08/03/perseidas-verano-2016_n_11312078.html http://astronomia.ign.es/eclipses-y-perseidas http://www.cienciaxplora.com/astronomia/todas-lluvias-estrellas-2016-solo-calendario_2015122300068.html http://www.somyce.org/index.php/news/100-observacion-visual/162-perseidas-2016 http://es.photopills.com/articulos/guia-meteoros http://astroeduca.blogspot.com.es/2016/08/guia-de-observacion-de-las-perseidas-o.html …
Última respuesta por hanns211, -
Pasajera
por largopuerto- 3 followers
- 8 respuestas
- 669 visitas
Buenas Nocturnistas ¡¡¡ Dejo esta toma aunque no estoy muy contento con ella pero hace tiempo que no subo nada y ya tocaba... Como siempre, opiniones y demás para seguir mejorando... Pasajera by Javier Aday, en Flickr Datos exif y mejor calidad, pinchar en la foto Saludos
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 796 visitas
Ver fotos de esta galaxia hace 30 años, fue lo que me hizo sentir pasión por levantar la vista al cielo. Galaxia Andrómeda by Juanjo Perez, en Flickr Está tomada con un sencillo refractor de 80mm de apertura y 400mm de focal. Nikon D3300 que como todas las últimas, genera un ruido muy inferior a los anteriores modelos. Estupenda cámara para este tipo de fotografía. Los que tengáis teleobjetivos, podéis atreveros con varias exposiciones cortas y apilarlas para capturar este maravilloso objeto estelar. Edito: Presento la foto con 20 tomas más de 300 segundos, para iluminarla más. Además está rotada, tal como se suele ver en las fotos típicas de esta gala…
Última respuesta por Andolini, -
Otra de VL.
por Jangel42- 2 followers
- 5 respuestas
- 502 visitas
Buenas compañeros, ayer tuve la oportunidad de tirar a la sierra y captar esta VL. Espero los comentarios de los experimentados con mucho interés. Saludos a todos. Via lactea, Sierra de Cadiz (Spain). by Jose Angel, en Flickr D750. Tamron 15 30mm 25" 2.8 15mm
Última respuesta por Jangel42, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 585 visitas
Celestrón 11 (280mm; 2.800mm f/10). NIKON D800. Famosa nebulosa anular en la Constelación de la Lyra.
Última respuesta por ferdiafer, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 627 visitas
Interacción entre dos galaxias en la Constelación de Canes Venatici (Cerca de la Osa Mayor). M 51 Wirpool, es el nombre de ésta galaxia (La pequeña, IC 4277. Mi cámara no recoge diversos grupos de concentración de nebulosas en los brazos espirales. Tal vez con la D610A pueda mejorar estos resultados. (Nikon D800; Celestrón 11;)
- 2 respuestas
- 377 visitas
Refractor TS 100mm 580 focal (cuadruplete) NIKON D800. En Marzo del 16; Estoy publicado algunas fotos y espero poder comparar, sobretodo, los resultados en las nebulosas de reflexión, cuando pueda hacerlas con la NIKON D810A.
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
castillo de coin o del agua ya que su finalidad era ser el centro social y deposito de agua de una macro urbanización que no se llego a construir [/url]_DSC3146 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC3146 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D7100 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 12.0 mm 120 sg 200 iso
- 0 respuestas
- 344 visitas
Refractor TS 100mm focal 580; Nikon D800. (L,D,B,F...Autoguiado con Lunático). En diciembre pasado, uno de lospocos dias que no había socio; Vivo en Baiona (Galicia) y estoy cerca del mar, con lo que los cielos no tienen nada que ver con los de Tenerife....!!!!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 672 visitas
Hola a todos/as. Esta es la primera foto que he hecho de noche y en modo manual ya conociendo un poco de que va el asunto del iso y demás. Como soy super novato me gustaría que me dijérais que errores he cometido y cómo se debería haber hecho la foto. He usado mi P900 con un trípode cullmann. Os copio los ajustes que creo que usé abajo porque no sé por qué en Flicker al dar a mostrar los EXIF pone que esos datos son desconocidos. Nikon Coolpix P900 F2.8 Exposición 15" ISO100 Sin flash A mí al verla en la TV ahora me parece oscura. En el visor de la cámara parecía que estaba bien aunque mirando el histograma ya me avisaba de que había mucha oscuridad, …
Última respuesta por Pepemarvi, -
- 4 respuestas
- 377 visitas
hay lucecitas rojas en la noche ...pero no ...nos son de esas ... nueva incursion en nocturna ,a ver si de una vez se me pega algo y empiezo a aprender a hacer algo medianamente aceptable embarcadero en el Ebro by yoeaseas, en Flickr
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s. Toma panoramica de 9 capturas en vertical para abarcar el arco completo. La toma esta realizada desde la cima de la Peña de Francia (1740 mts) frente al reloj de sol, abarca desde Salamanca capital a la izquierda a la sierra de Bejar por la derecha. Via Láctea by arribamarcos, en Flickr ISO 3200, f/2.8, 30 sg, 11 mm. Un saludo
- 2 respuestas
- 295 visitas
[/url] Eduardo Rojas Rodriguez, en Flickr
- 0 respuestas
- 283 visitas
Primera publicación para Nocturna.- Astronomía. Telescopio Celestrón 11; Nikon D800; foco primario. (Luz, darks,bias y flats... No tend número de fotos ni tiempos... (perdidos) empezaré a se más ordenado. Satélites de la Via Láctea ; restos de estrellas agrupadas en cúmulos globulares presentes en la mayoría de galaxias espirales; A unos 30.000 años luz del centro de la galaxia; tiene cerca de un millón de estrellas. Con ésta cámara no puedo conseguir ver el color de algunas estrellas naranjas que tiene el cúmulo.
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Esta nebulosa esta formada por la expulsión de las capas exteriores de una estrella al final de su vida. La estrella, después de haber perdido gran parte de su masa se convierte en una enana. Es la que está en el centro de la nebulosa. Esta nebulosa se puede apreciar ligeramente con unos prismáticos, pero tenéis que doblar mucho el cuello... M27 Nebulosa Planetaria Dumbbell by Juanjo Perez, en Flickr Nikon d3300 a foco primario de telescopio sct 8" 2032mm f10, 4 tomas de 300 seg. + 5 tomas de 200 seg. ISO 1600 Edito: Añado nueva versión. En este caso son 9 tomas de 400 segundos a iso 800 y con filtro anti-polución (lpr). Se aprecian muchos más detalles y colores. …
- 1 follower
- 9 respuestas
- 609 visitas
Buenas noches, esta foto fue tomada con una canon 350d con un objetivo tamron 17-50 2.8. Actualmente tengo una Nikon D5300 pero no he tenido la oportunidad de captar una tormenta como esta. Espero que os guste. 1 saludo ISO 100 14seg 50mm f7.1 Balance de blancos: Tungsteno Un pelin recortada para reencuadrar. IMG_3640oo by Andrés, en Flickr
Última respuesta por deres, -
- 1 respuesta
- 361 visitas
alguna app para android tanto para la via lactea...como horario solar..posicion del sol,atardecer etc?
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, pongo una toma de ayer. Se han trabajado los colores para mostrar información de composición/antigüedad. Los tonos azules indican presencia de titanio. Luna creciente by Juanjo Perez, en Flickr Debido al mal seeing (atmósfera turbulenta) no había manera de sacar una buena toma. Así que capturé vídeo y apilé. Está hecha en un mosaico de tres secciones verticales. Datos: Nikon D3300 a foco primario de telescopio SCT 8" 2032mm f10 1/320s iso100 Saludos a todos
Última respuesta por Andolini, -
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
El Llambrión (2.646m) y la Torre de la Palanca (2.609m) vistos desde el refugio de Collado Jermoso, en el macizo central de los Picos de Europa, arropados por la vía láctea y su centro a mas de 27.700 años luz de distancia. Nikon D5100 + Tokina 11-16 mm f/2.8 AT-X PRO DX II ISO 3200, f/2.8, 30s, 11mm. 9 tomas unidas mediante LR. Mejor calidad y mayor tamaño en: https://500px.com/photo/165251521/nucleo-by-gorka-vega-creative Saludos!
Última respuesta por victorgonzalo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 279 visitas
Otro encuadre de las ruinas de la ermita de San Martín (Celoriu); en este caso con la Vía Láctea al fondo, en dirección Sur. Se trata, como véis, de dos tomas (arco y estrellas) combinadas a base de máscaras de luminosidad. Se que me queda mucho por mejorar. Vía Láctea en San Martín by Santos Nicolás Aparicio, en Flickr D600 14mm estrellas: f/2,8 - 20s - ISO3200 arco: f/8 - 20s - ISO200 - iluminado con maglite cálida Saludos
Última respuesta por snia, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, viendo la calidad de las fotos en el foro, casi da miedo subir una foto aquí. Pero bueno, para aprender creo que no queda otra. Aquí mi primera foto nocturna y que decidí ir a lo fácil y hacerla a la luna. Tras varios intentos, con distinta velocidad y abertura, creo que esta es la que mejor quedó. Datos: Objetivo Tamron 16-300 vc. 1/200, f13, ISO 200, 300 mm. Estabilizador desactivado, pues con el activado salían más desenfocadas. Acepto todo tipo de críticas (que supongo serán muchas) y consejos, pues estoy empezando en este mundo, que inicié hace un par de años pero que por distintos motivos he tenido que dejar aparcado un tiempo. luna by Epifa…
Última respuesta por yatedigoya,