Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 608 visitas
Primer intento con la via en el Montseny. Orizontal y vertical espero vuestras instructivas opiniones un saludo Masia-4 by EDI Freire, en Flickr Masia-3 by EDI Freire, en Flickr
Última respuesta por gondyc, -
- 0 respuestas
- 392 visitas
Buenas a todos, Pues hace un ratito, he tenido mi primer Show Nocturno, poca iluminacion y tampoco me podia pasar con el Flash, para no molestar al Piloto. Hice un pequeño procesado de una foto y me gustaria pedir consejos, ya que es la primera vez que me encuentro haciendo fotos de este estilo con poca luz. Muchas gracias y espero que os guste la foto resultante. "Mi mama me enseño asi" by Xandro Dash Photography, en Flickr
Última respuesta por xandr0, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 818 visitas
Buenas a todos, nocturnos. Repto desde el subforo de Principiantes hasta aquí, para plantearos una duda antes de salir a fotografiar el cielo por primera vez. Estaba usando la web Light Pollution Map, para comprobar la contaminación lumínica de mi zona, ya que me gustaría sacar la Vía Láctea. http://www.lightpollutionmap.info/#zoom=15&lat=4785934&lon=-728864&layers=0BTFFFF En en link que pongo arriba (y que la mayoría conoceréis) hay una herramienta para medir la "radiance point information" que viene definida como 10 elevado a la menos 9, W/cm2 sr Pero no sé lo que significa esto en términos de ver/no ver la vía láctea, si hay un valor mínimo más all…
Última respuesta por Pedro Salcedo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 510 visitas
Hola compañeros, Aqui os traigo algunas fotos de mis primeras expriencias en fotografia nocturna. Puente by Jose Luis Alfonso, en Flickr puente La Toja1 by puente La Toja by O Grove vista by Jose Luis Alfonso, en Flickr Saludos
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
La vía y el castillo by Gonzalo D, en Flickr Nikon D750 14.0-24.0 mm f/2.8 f/2.8 30 segundos ISO 5000
- 1 respuesta
- 503 visitas
Panoramica de 8 tomas verticales de 25 segundos, f2,8 e ISO 5000 Una foto complicada por el poco sitio que habia delante de la cruz que hizo que quedase la foto un tanto apretada por debajo y demasiados elementos compositivos en la parte derecha de la foto. De todas formas aqui os la dejo
Última respuesta por josirc, -
- 11 respuestas
- 850 visitas
Subo esta foto, para que podais orientarme para la próxima vez y decirme como podría hacerla mejor.Es mi primera foto nocturna. Rocio2016 by Jonathan Benítez Matito, en Flickr Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 140.0 mm 1/4 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por matito, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 816 visitas
En este caso estábamos de vuelta para casa cuando vimos estos aerogeneradores y como no podría ser de otra forma tuvimos que parar para hacer una foto. Hasta que no te pones al lado no te das cuenta lo grandes que son y el ruido que hacen. Iluminada con linterna fría. Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 Apertura:ƒ/3.5 distancia focal: 18.3 mm tiempor:30" Iso: 640 Soplando a las nubes, blowing to the clouds by Esgarmont, en Flickr Cualquier comentario es bienvenido. Edito para cambiar tamaño de imagen.
Última respuesta por Esgarmont, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 698 visitas
Hola, Les comparto una fotografía que tomé en el mirador de la Sierra de los Cuchumatanes, Guatemala. En este tipo de tomas es donde se nota bastante las limitaciones de mi pequeña D3200 Mirador Sierra de los Cuchumatanes by F Quintana, en Flickr f/4.0 30s ISO 800 DF 10mm Saludos,
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 426 visitas
- 5 respuestas
- 588 visitas
Es la segunda vez que intento sacar la via Lactea, pero este viaje acompañado de un amigo que le gusta mucho la fotografia nocturna, siguiendo algun consejillo consegui hacer alguna toma y este es uno de los resultados de tan agradable salida, espero que os guste y consejos para seguir aprendiendo Via Lactea_01 by MARPAOS, en Flickr
- 2 followers
- 15 respuestas
- 866 visitas
Buenas tardes compañeros, La semana pasada tuve la oportunidad de salir un rato a disparar con un compi, buscando captar una buena toma de un antiguo palacio deshabitado y en ruinas llamado Guendulain, en Navarra... la verdad que terminamos bastante decepcionados con el estado del palacete y sus alrededores y no pudimos sacar nada decente. A cambio un pequeño embalse cercano, nos ofreció un juego de luces parásitas junto con las ultimas del día, que dieron un resultado que personalmente me gusto bastante. El monte que se ve en el centro de la toma, es el monte de "el perdón" lugar de paso del Camino de Santiago, archiconocido en Navarra Otra vista de "El perdón" b…
Última respuesta por ivgmarc, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 733 visitas
Hola, Aqui os dejo otra toma nocturna de la ciudad de Londres. En concreto, St. Paul's Cathedral tomada desde el Millenium Bridge. El encuadre es un poco arriesgado, a ras de suelo, pero la verdad es que me gusta el resultado. A ver que os parece. Foto tomada con una Nikon D800 con objetivo Nikkor 24-70mm f/2.8. ISO 6400 f/2.8 1/60 50mm Opte por subir el ISO y bajar el tiempo de exposición, ya que es un puente muy transitado, y aunque no lo parezca se mueve mucho. St. Paul's Cathedral from the Millenium Bridge. London by Jose Ignacio Rodriguez, en Flickr
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Noche estrellada by Gonzalo D, en Flickr Nikon D750 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 22.0 mm 30 segundos ISO 6400
Última respuesta por gondyc, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 615 visitas
Juego de tronos by Gonzalo D, en Flickr Nikon D750 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 14.0 mm 30 sg ISO 5000
Última respuesta por alberto7vazquez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 817 visitas
Cañón Vickers de cabo blanco en Palma de Mallorca. Un cañón con vistas by Pepe Garcia, en Flickr D610 14mm F/2.8 30 seg iso 6400
Última respuesta por gsantile, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 553 visitas
Buenas Nikonistas, Aqui os dejo otra toma de la fotogrenica ciudad de Londres. En este caso es una instantanea del famoso Tower Bridge. The Tower Bridge. London. by Jose Ignacio Rodriguez, en Flickr Imagen tomada con una D800 con objetivo Nikkor 24-70 f/2.8, con la cámara colocada sobre una cazadora encima del muro del rió.
- 2 followers
- 5 respuestas
- 859 visitas
Hola a todos!buenas tardes, tengo un problema y haber si alguien puede darme algo de orientación...tengo una D5300 este fin de semana haciendo fotografía nocturna disparando en modo Bulb con un disparador remoto Hama me paso lo siguiente que al disparar la foto con el disparador, todo bien responde con normalidad y hace la foto, el problema ocurre que después de una exposición de 30 minutos pulso el disparador remoto y la cámara no responde, me ocurrió dos veces en la otra ocasión fue con una exposición menor de unos 2 minutos, pensé que podría ser la pila del disparador la cambie esa misma noche y nada seguía el mismo problema, puede que el problema sea del disparador qu…
Última respuesta por algax1954, -
- 5 respuestas
- 921 visitas
Hola a todos! os dejo otra nocturna en un campo de amapolas con la sorpresa de la bruma nocturna la vega night by AJ D3000, en Flickr
Última respuesta por Angel photograpy, -
modo bulb
por marcos vila- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
hola todos me gustaria trasladar una duda me gustaria poder disparar en modo bulb con largos periodos de tiempo tipo 15m y e pensado hacerlo desde algun programa conectado al pc podrian decirme si conocen alguno
Última respuesta por Cmorales, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Aquí os dejo esta toma de un atardecer en la Albufera. Espero que os guste. Toma realizada con una Nikon D800 con objetivo Nikkor 24-70mm f/2.8 Datos de la toma: ISO 200, f/11, 1/50, 52mm, sobre tripode. Sunset in L'albufera. Valencia by Jose Ignacio Rodriguez, en Flickr
- 1 respuesta
- 1k visitas
A la luz de las estrellasaledua by AJ D3000, en Flickr
- 2 followers
- 6 respuestas
- 688 visitas
Pues eso está noche salimos un grupo a intentar sacar por primera vez el arco galactico La duda pensaba utilizar la D750 unido a un 14-24 a su mínima focal 14mm para pillar el mayor ángulo posible con menos fotos pero me an comentado que distorsiona el arco que es mejor usar una focal cercana a 20mm y ya tengo mis dudas
Última respuesta por eduardorojas, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, con mucha ilusión me fui esta semana por primera vez a realizar fotografías nocturnas. Cuando se hizo la primera foto y la visualicé no me lo podía creer porque pensé que no me iba a salir nada jejeje. De todas formas es evidente que no están bien, necesito opiniones y críticas. Creo que no está bien resaltada la vía láctea, en parte en el procesado se podría haber resaltado más y por otra parte, el problema es que estaba justo donde había más contaminación lumínica, no sé si alomejor tendría que cambiar de localización. También veo demasiado ruido cosa que no entiendo porque son tomadas con una Nikon D610 a ISO entre 1000 y 800. También veo las estrellas no sé si …
Última respuesta por karlosft, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 460 visitas
Esta toma es seguida a la otra y podemos ver como cambiando ligeramente unos metros nuestra posición, podemos modificar la imagen cambiando los pesos de protagonismo. Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 Apertura:ƒ/3.5 Distancia focal:18.3 mm tiempo:74.6" Iso: 400 Alas,Wings by Esgarmont, en Flickr
Última respuesta por Esgarmont,