Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 797 visitas
Buenas. Comparto esta fotografía realizada junto al Guggenheim este sabado en la celebración de la noche blanca. Se que esta algo oscura, pero quería darle poca luz. Un saludo! Noche blanca Bilbao (2) by Jonathan Adame, en Flickr F/5 Tiempo de exposición: 0,77s ISO: 400
Última respuesta por gsantile, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 663 visitas
hola os dejo una nocturna por aqui a ver si os gusta ...saludos compañeros indefensos ante Don Quijote !! by ovi blanco []O], en Flickr
- 6 respuestas
- 598 visitas
Hola y gracias por adelantado. Me ocurre un problema en las tomas con el flash en fotografías de exterior en las que igual algo tiene que ver hay luces de farolas o de otro tipo. En las tomas me aparecen como una lluvia de estrellas muy muy molestas sobre todo al disparar con el objetivo a la menor distancia focal. Por favor se agradece mucho vuestra ayuda.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 689 visitas
hola no quiero cansar con estas fotos pero quise experimentar con los colores mas profundos de la vl no pensaba que con unos pequenos ajustes se podian ver los mismos estan obtenidos ajustando al maximo el item intensidad en camera raw y luego bajando la saturacionb en azules para que no duela a la vista espero criticas para mejorar saludos life colors by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 15 6400 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 2 respuestas
- 670 visitas
Puente Perrault Madrid by Leandro Trujillo Casañas, en Flickr NIKON D90, f/7.1, 35 mm, 0,4 s, iso200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 858 visitas
salida en grupo que dio sus frutos entre otros esta foto don de aparece mi hijo Eliezer un gran aficionado a la fotografia desde crio y que ya supera al padre en conocimientos aunque gusta de mi guía y consejos de echo solo salimos con una cámara para los dos compartiendo ideas y puntos de vista sobre como actuar con la toma las digamos alas estan quemadas pero quise compartir ya que sale mi hijo del que estoy muy orgulloso compartir estos ratos de diversión y ocio [/url]_DSC3041 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC3041 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D7100 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 14.0 mm 30sg 800iso
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 478 visitas
Buenas esta toma es de una salida con unos compañeros espero que les guste saludos f3,5 30s 16mm iso 320 sin título-23-Editar-Editar by MARIO RS, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 655 visitas
pues eso uso PS6 y busco cual es el mejor plugins para unir arcos galácticos de 9-15 fotos ya que tengo algun que otro problema con photomerge de PS6 no me gusta como las une aveces no siempre me recomienda unirlas el LR pero la verdad preferiría no tener que iniciarme en otro programa desde cero salvo que fuese imprescindible y que el comando unir panorámicas de LR fuese lo mejor que la verdad no creo ya se mejor preguntar en panorámicas pero el tema es que lo quiero solo y casi exclusivamente para unir arcos galácticos ya que no se pero con diurnas no tengo problemas con PS6 photomerge claro que tampoco suelo unir 9-15 fotos cualquier ayuda se agrade
- 5 respuestas
- 663 visitas
Hola amigos,os dejo mi primera luna realizada con mi d3200 y el objetivo 55-200. Iso 400,200mm, expo manual, 1/800, f10. Espero que os guste y que lluevan comentarios y criticas!! luna colmenar 23 06 2016 by ricardo perez, en Flickr
Última respuesta por Ricardo Pérez, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 860 visitas
Buenas, ya que la via lactea esta de moda os pongo una panoramica de 7 fotos verticales, justo en el momento en que la luna salia. La via tiene poca intensidad devido a la luz de la luna, pero ya veis que se puede sacar sin problema. 7 fotos verticales Iso 3200 f2,8 30" Nikon d610 Tamron 15-30 a 15mm Si pichais en la foto la vereis mejor. Searching the Milky way by omar huerta, en Flickr
Última respuesta por omarhuerta, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Foto tomada el pasado 15/10/2015. Nikon d800 24 mm f/2.8 15 segundos ISO 3200
Última respuesta por Gml1978, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 660 visitas
Una fotito un tanto extraña por las conjunción de colores pero bueno , me gusto. Fuimos ha hacer unas VL´s y se cruzaron unas nubes que no dejaron sacar practicamente nada , despues , revelando me gusto esta por la mezcla de colores del cielo y la contaminación luminica reflejada en las nubes y la definición obtenida en el suelo y arbol , asi que se salvo de la quema jejejeje , espero os guste. Juan Manuel Facal Arroyal by juanma, en Flickr NIKON D800 Samyang 14.0 mm f/2.8 14mm/ƒ/2.8/30s/ISO 10159
- 3 respuestas
- 942 visitas
f/ 5.6 70 mm 4 segundos ISO 100
Última respuesta por urdaibai, -
cala canyet
por algare- 1 follower
- 7 respuestas
- 878 visitas
el sàbado, Mario Rubio efectuò una masterclass en sant feliu de guixols, una vez terminada aprovechè para ir a cala canyet a ver si no habia nadie, ya que solo cabe 1 fotogràfo ... y hubo suerte ... saludos cala canyet by albert Galí, en Flickr f 10 14 mm 560 iso 33 segundos
- 2 respuestas
- 514 visitas
Foto realizada al salir del trabajo.
Última respuesta por jose luis, -
- 5 respuestas
- 817 visitas
Os dejo otra panoramica , esta vez de un valle que me gusto mucho aun teniendo una gran contaminación luminica. Panoramica de 8 tomas verticales , unidas con Autopano Kolor Giga - Revelada en Lightroom y post-procesado y acabado en photoshop, espero que os guste. Para ver con mas calidad : https://500px.com/photo/153023115/the-enchanted-valley-by-juan-facal-photography?ctx_page=1&from=user&user_id=12724169 Juan Manuel Facal Arroyal by juanma, en Flickr NIKON D800 Samyang 14mm/ƒ/4/30s/ISO 12800
Última respuesta por MoisésGPics, -
- 5 followers
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
a night in The Salinas by Gonzalo Santile, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 576 visitas
Hola a todos equipo, hace tiempo que no dejo ninguna nocturna por aquí, el otro día aprovechando las nubecitas y harto de esperarlas tuve la oportunidad de sacar esta. Espero vuestros comentarios. Saludos a todos, buen fin de semana. Guerra de colores!!Casa del Hornillo, (Sanlucar de Barrameda, Cádiz). by Jose Angel, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 15-30mm F2.8 Di VC USD A012N ƒ/5.6 15.0 mm 193 100
Última respuesta por Jangel42, -
Torre del Oro
por Traceur- 1 follower
- 3 respuestas
- 658 visitas
Buenas tardes, Aquí dejo esta toma de Sevilla, una ciudad que me encantó. Es de semana santa, espero vuestros consejos. Un Saludo. Torre del Oro by Diego note importa, en Flickr Nikon D7100 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/5.0 31.0 mm 1/5 ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por josirc, -
- 9 respuestas
- 827 visitas
Hola a todos, les dejo una foto de esas que, para uno es más que una foto ya que deseaba hace mucho tiempo (desde niño) no solo fotografiar, sino ver una aurora, por suerte, ese sueño se me cumplió hace poco!! Es uno de los espectáculos más impresionantes que he visto así que recomiendo al que pueda hacer el viaje, que no dude en hacerlo. Las auroras se mueven y mucho, por lo que no se puede tirar con los “settings” de siempre que buscan bajo ruido y buena def. Esta foto es un “hdr” de dos tomas, una de 5 seg iso3200 para el cielo y 17 seg iso1600 para el piso, ambos en f2.8. Podría haber tirado mas tiempo y con iso mas bajo para el piso, pero el reflejo de la aurora no i…
Última respuesta por Ramoner, -
- 7 respuestas
- 610 visitas
... pero de mi pequeño pueblo jajaja. Espero que les entretenga, a pesar de la gran CL! Saludos PDV Terraza (2) by MoisésGPics, en Flickr
Última respuesta por MoisésGPics, -
- 11 respuestas
- 719 visitas
Un saludo compañeros, es la primera vez que subo algo por estos lares, que por cierto tengo mucho que aprender todavía, espero vuestros comentarios que siempre serán bien recibidos, Objetivo 20mm f/2.8 Exposición 15s ISO 4500 7 tomas en vertical. El-paso-del-Lobo-1-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr
Última respuesta por fesub, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 936 visitas
Hola a todos. En esta época del año es cuando podemos asomarnos al cielo y contamplar la vía láctea, un espectáculo, que hasta no hace mucho era fácil de contemplar en las zonas rurales, lejos de las gandes ciudades y su cielo contaminado por la luz artificial. Esta que dejo es la primera vía lactaea que subo, anteriormente, el año pasado, ya lo había intentado, sin mucho exito. Decir que tuve que irme a unos 60 km de Sevilla, y aún así la Cl de las poblaciones cercanas arruinaban l larga exposición necesaria para conseguir una buena toma. Aquí la dejo para que tengan a bien corregir todo aquello que se les ocurra. _DSC3455-1 by Jose Sanchez, en Flickr …
Última respuesta por erbubu, -
- 5 respuestas
- 569 visitas
Última respuesta por themadrix, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 571 visitas
elementos by Gonzalo Santile, en Flickr
Última respuesta por gsantile,