Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 832 visitas
Buenas tardes, os subo una toma sobre la Galaxia del Triángulo del pasado Diciembre. Aún necesita limar el procesado pero es el mejor que he podido lograr en los primeros intentos. Más info: http://sideribus.com/blog/fotografiar-galaxia-triangulo-m33
Última respuesta por ferdiafer, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2k visitas
Después de mucho tiempo sin compartir ninguna foto por aquí, os presento esta que hice ayer al anochecer. Cabe decir que tuvimos suerte por que la calima estaba justo por encima del faro, lo que permitió que la luna se viera bien al salir de detrás el horizonte. Lluna plena Illa de l'Aire_0015R by Joan Antoni Gomila, en Flickr Datos exif: Nikon D300 con Nikkor 70-300 a 300 mm, f/8, ISO 640, vel. 1 seg.
Última respuesta por joangomila, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 676 visitas
Bueno, ya que estoy desatado cuelgo una mas de aquella noche en el Torcal de Antequera, Patrimonio Mundial. Pese a la contaminación lumínica de Málaga (principalmente) y algo de luna, El Torcal es un lugar fantástico para la fotografía nocturna. La idea era esa, no se si lo consigo..que con mi linterna pareciera que iluminaba la ciudad, además de sacar algo de partido a la vía láctea y el inigualable entorno. Espero que os guste algo..,saludos y gracias por vuestros comentarios. Iluminando la Ciudad. Desde el Torcal de Antequera. by Antonio Miranda fernandez, en Flickr
Última respuesta por jamp_agp, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 373 visitas
Aquí os dejo una toma un tanto diferente a las que vengo haciendo por incluir una persona, espero que os guste. Nikon D610 14-24mm f/2.8 Diafragma:ƒ/2.8 Distancia focal:14.1 mm Tiempo:30" Iso:800 El visitante nocturno, The night visitor. by Esgarmont, en Flickr
Última respuesta por Esgarmont, -
- 12 respuestas
- 920 visitas
el castillo del TURON es una fortaleza que ocupa un cerro de 600m de altura que unidos a las fortalezas de Ronda, el Burgo y Teba formaban un arco defensivo para proteger el recinto de BOBASTRO durante los siglos XIII-XIV-XV Fue mandada a fortificar en 1364 por Muhammad V [/url]_DSC1422 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC1422 by fjsmalaga, en Flickr ƒ/8.0 20.0 mm 30 sg 400 iso luna 90/100
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 358 visitas
Hola: Adjunto está foto, para leer vuestras opiniones. Está hecha a partir de dos tomas, una para la montaña de 180 seg. y otra para el cielo de 30 seg. las dos a Iso 6400, F: 2.8 y 15 mm. En la de 180 seg. se ilumino con linterna y flash con gel cálido. Se hubiera podido hacer todo en una toma con una linterna potente, que no tengo. Saludos. MONTAÑAMOSTAZAVLFLICKR by CHARLIE G.P., en Flickr
Última respuesta por CHARLIE2014, -
- 5 respuestas
- 385 visitas
f/4 25 seg ISO 2500
Última respuesta por themadrix, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 564 visitas
making contact by Gonzalo Santile, en Flickr iso 6400 11 mm m 8 seg f 2,8
Última respuesta por gsantile, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 806 visitas
Viajo mucho y pasando cada dia por el pantano he conseguido pararme 30 minutillos, para entretenerme en mi primer invento de fotografías nocturnas, se que no son gran cosa veindo el trabajo de todos los que publicáis nocturnas en el foro, pero bueno, algo es algo, y al ser las dos primeras, se han de publicar, son mis primeros pasos, asi que de criticas podréis darme muchas, espero que todas constructivas jeje , estan hechas con una d7200 y sigma 17 50 2.8 lo puse a 17 mm y a F 9 , Iso 100 y "35 de exposición, Intente cerrar un poco mas el diafragma de los 2.8 ya que detras de la montaña había un pueblo y me llenaba la foto de un rojizo, la contaminación lum…
Última respuesta por cyrano, -
- 12 respuestas
- 839 visitas
Un poquito lejana para el objetivo que llevaba, pero estas tormentas no abundan mucho.... Tormenta Seca by Botikario
Última respuesta por fjsmalaga, -
Fotografia tomada en el despoblado de Baigorri. Navarra Baigorri I by Francisco Javier Bejarano, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 17.0 mm 20 800
Última respuesta por ric_gayan, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 620 visitas
Fotografia realizada en un cortijo abandonado, donde fuimos a practicar este nocturnas, suspense y laigpanting. Esta fue una de muchas que pudimos obtener. Con la colaboración de mi amigo Alfonso Perez
Última respuesta por maceasrosa, -
- 8 respuestas
- 698 visitas
Buenas noches, Después de mucho tiempo, he vuelto a intentar hacer algo por la noche (fotografía, quiero decir)... He intentado aplicar los consejos recibidos en el otro tema, pero no se si los resultados han sido buenos. Os paso la foto hecha en el cauce del río de València. Cualquier consejo será recibido con los brazos abiertos para la próxima salida. CIUTAT DE LES ARTS by Josep Marí, en Flickr Foto tomada con un Tokina 11-20 a: 17mm f13 8s ISO 100 Muchas gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por Pepemarvi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 821 visitas
Realizada en una quedada de larga exposición con la asociación SanlucarFoto. La noche no acompañaba y la marea subía rápidamente. Ademas la contaminación luminica del lugar nos dio mucho quebraderos de cabeza
Última respuesta por maceasrosa, -
- 13 respuestas
- 927 visitas
Tomada en nuestra última noche fue un momento realmente bonito, una aurora bailando en la hora azul con las últimas luces del día 14mm f/2.8 4s ISO 1600 https://500px.com/photo/165220999/blue-hour-dance-by-carlos-f-turienzo
Última respuesta por CHARLIE2014, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 503 visitas
Vuelvo a la sección para mostrar una de las fotos de mi pueblo vacacional. Con ganas de volver y seguir explorando el terreno, que tiene mucho para brillar en la noche 22082015-_DSC0459 by Josep Zapater, en Flickr Saludos!
Última respuesta por Pepemarvi, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
amanecer frustrado eso es lo que pensé tras ver como amanecía el dia bruma nubes en definitiva un cielo lo que se dice encapotado nada de un amanecer dorado pero algo se pudo salvar un par de efecto sedas y esta entre otras, el sol deberia aparecer por la derecha pero no lo pude convencer de que saliera [/url]_DSC3099 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC3099 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D7100 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/13.0 12.0 mm 1sg 100 iso
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Fotografía tomada desde el interior del Castillo de Warwick, Inglaterra, en el mes de febrero de éste año. Sin duda un lugar que si te pilla cerca no te puedes olvidar de visitar. En verano hacen representaciones medievales con catapultas y simulacros de batallas. Datos EXIF: Nikon D80 con Nikkor 55-200 VRII a 55 mm, f/8, 1/250 seg, ISO 200.
Última respuesta por Kloop, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 768 visitas
Os dejo esta nocturna de un lugar fantástico, declarado recientemente Patrimonio Mundial de la Humanidad. Sus posibilidades para las nocturnas son alucinantes. Aquí, sin quererlo, cuando analizaba la foto en casa me di cuenta que me encontraba entre las sombras de un Mamut y una gran Ave Prehistórica. Quién sabe?, seguro que habitaron esta jungla de piedra. Las luces de la dcha son de Málaga, y el indivíduo de ahí enmedio soy yo mismamente,jiji. La foto me la guiso y como yo solito...pá ir tranquilo vaya. Espero os guste. Saludos. Por cierto, me gustaría poner el acceso a flirck, pero no tengo ni idea de como se hace, ¿alguien me enseña? Gracias. Ya en flirc…
Última respuesta por algax1954, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 2,6k visitas
Espero que os guste tomada en Donostia - San Sebastián. Se agradecen críticas. Tomada con D750 y TAMRON 15-30 F/2.8
Última respuesta por victorgonzalo, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 576 visitas
NIKON D800 Fecha y hora : 29/06/2016 22:36:17 Resolución : 7360 x 4912 Usó flash : No Distancia Focal : 28.0mm (35mm equivalent 28mm) Tiempo de exposición : 0.050 s (1/20) Apertura : f/4.0 ISO equiv. : 1250 Exposure bias : 1.00 Balance de blancos : Auto Modo de medida : pattern Exposición : Manual Exposure Mode : Manual
- 2 followers
- 3 respuestas
- 537 visitas
Hola, Aquí os dejo esta toma de Gósol por la noche: _DSC0132 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 30 seg f/8.0 25 mm 800 Un saludo.
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 984 visitas
Buenas,Estoy buscando y no encuentro por donde puedo sacar en el Pais Vasco la Via Lactea, que igual no se puede e. No existe algun mapa..o asi? no sé si me explico bien. no sé a donde ir..ni hacia dónde apuntar. gracias!
Última respuesta por Zirimiri, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes. quiero probar con la Via Láctea pero en Murcia (Región) no consigo cielos lo suficientemente limpios. Tenéis alguna localización que permita hacer fotos a la via lactea y practicar con esta técnica. Gracias !!
Última respuesta por Zirimiri, -
- 4 respuestas
- 544 visitas
Calavera observando el cielo estrellado by Gonzalo D, en Flickr ƒ/4.0 19.0 mm 15 segundos ISO 200
Última respuesta por gondyc,