Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 4 followers
- 9 respuestas
- 576 visitas
Noche en el castillo by Gonzalo D, en Flickr
Última respuesta por tonideck, -
Storm
por spuigdemasa- 8 respuestas
- 729 visitas
Aquí os dejo esta foto, a ver que os parece. Un saludo storm by Sergi Puigdemasa, on Flickr
Última respuesta por spuigdemasa, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Bueno ya lo dice el título del tema. Quisiera saber alguna zona recomendada para fotografía astronómica en Barcelona o Girona lejos de contaminación lumínica. He estado mirando ir al parque natural del montseny, pero se ve que no dejan acampar, y pernoctar únicamente a senderistas que hagan rutas muy largas de mas de un dia. En resumen, que si vas a andar si dejan pernoctar, pero para hacer cuatro fotos no. Quisiera saber si conocéis alguna zona donde dejen pasar la noche para hacer fotos que se pueda aparcar y poner alguna tienda de campaña para dormir un rato antes del amanecer y volver a casa. Ya os digo, a poder ser zonas de Barcelona o Gerona y sin contamin…
Última respuesta por Sr_Fumanchu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas compañeros, Quería informaros de los nuevos retos que hay en www.subexpuesta.com En este caso es el de poder crear un mapa con todos los faros de España a través de la fotografía nocturna (o crepuscular). Creo que los faros es uno de los motivos más interesantes a la hora de realizar fotografía nocturna, es por eso que sería bonito poder contar con noctógrafos de toda España y poder completar este mapa. La dirección para el reto es la siguiente: http://www.subexpuesta.com/retos/mapa-de-faros-de-espana Actualmente hay localizados 208 faros, pero sólo hay completado un 0.48% del reto. ¿Quién se anima a subir una nocturna de un faro? Grac…
Última respuesta por qafotografia, -
Guguennheim
por Herensu- 4 followers
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, traigo otra instantanea de mi visita a bilbao, no podia marchar sin afotar al Gugguenheim es realmente impresionante. Guggenheim by Rafa Agüera, en Flickr d7100 · f5 · 15mm · 6" · ISO100
Última respuesta por fbandido, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Pues eso, mi versión de un lugar que ya se ha convertido en un clasico en este rincón del Atlántico. Espero que os guste. Nikon D610, Samyang 14 mm a f 2.8 30" Iso 3200. Seis tomas verticales cosidas con photomerge. Faro de Punta Nariga by José Luis García Mendoza, en Flickr
Última respuesta por Pablotroni, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,8k visitas
Como andan todos, les dejo esta edición de una serie de fotos que había tomado hace tiempo (creo que en su momento la había subido en baja definición), estoy contento con el resultado (raro no? jeje) ya que con el nuevo soft de edición (PixInsight core) gane mucho detalle y estrellas mucho mas puntuales, a su vez, el sensor de la d800e tomo mucho detalle "oscuro" con solo 2 min de obturación (es el mas difícil de separar del fondo negro del cielo), este tiempo de expo fue por que no puede poner en estación, lo ideal hubiese sido 5 min por toma o mas. La foto la subo a 34.4 MegaPixels ya que tiene bastante info y es lindo "navegar" por la misma. Espero les guste, r…
Última respuesta por alberto7vazquez, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas compañeros , aunque llevo ya bastante tiempo el foro nunca había entrado en este subforo , y la verdad no lo entiendo , si es la fotografía que mas practico jajajajaja . En fin, que me presento con una nocturna que algunas habréis visto si habéis visitado el subforo panorámicas, pero bueno la cuelgo aquí para los que no la vieron. Un saludo y ya me verán por aquí mas a menudo. Juan Manuel Facal Arroyal by juanma, en Flickr NIKON D800 Samyang 14mm 14mm/ƒ/2.8/30s/ISO 6400
Última respuesta por erbubu, -
Primera VL
por fbandido- 6 respuestas
- 556 visitas
Bueno chic@s, me estreno con las nocturnas. Primera foto de un taller nocturno que se ha realizado en la serranía de Cuenca. El procesado ha sido un poco a mi gusto, y sinceramente sin muchos conocimientos al respecto, solo los básicos. por cierto.......mi primera vía láctea. En la base de la foto, un contraluz de los árboles. Espero que os guste y os agradezco comentarios para la próxima vez.... 03072016-_DSC0132-Editar by Jose Fons, en Flickr Nikon D5200 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 12.0 mm 25 6400 Flash (apagado, no disparó) 03072016-_DSC0167 by Jose Fons, en Flickr Nikon D5200 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.5 mm 20…
Última respuesta por fbandido, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Dejamos una aurorilla por aquí :) 14mm ƒ/2.8 3s ISO 6400 https://500px.com/photo/160087107/aurora-hunter-by-carlos-f-turienzo
Última respuesta por AEnrique, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 755 visitas
Hola, Os dejo esta toma del faro de Sant Feliu de Guixols en la costa brava: _DSC7185 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1 f/8.0 65 mm 100 Un saludo.
Última respuesta por Duende88, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 562 visitas
Al regresar de una tarde en la feria a la casita en la playa, pensé que podía llevarme la cámara mientras paseaba la perra, solo dos días antes hubo luna llena y pensé que podía haber luz suficiente para alguna foto. Y así fue. Había una luna rojiza casi en el horizonte de la playa. No llevaba trípode, así que apoyé la cámara sobre un muro de la playa, y usé un ISO 100 para poder disparar en 30 segundos a plena apertura. Luego decidir poner un diafragma 5 para mejorar la exposición y tener ligera profundidad de campo mayor. Enfoque a unos 10 metros y de forma manual. Nikon D7100 con Nikon 12-24 f/4, 30" i diafragma 5. Dejé puesta la corrección de ruido en l…
Última respuesta por gsantile, -
Cala Frares
por Esgarmont- 1 follower
- 13 respuestas
- 804 visitas
Como hace mucho tiempo que no dejo una salida marítima aquí dejo esta foto. La marea estaba muy alta y no pude encuadrar como quería fue una noche de luna a l76% pero muy nublada, es la segunda visita a esta conocida cala y la primera nocturna he de volver para mejorar resultados, para la próxima iré preparado para el agua o al menos espero que haga más calor. Tiene algún toque de linterna calida para sacar más color a las piedras. Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 Apertura ƒ/3.5 Distancia Focal:18.3 mm Tiempo: 210.6" Iso: 200 WB: 3600. Cualquier comentario es bienvenido. Cala Frares by Esgarmont, en Flickr
Última respuesta por Esgarmont, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 869 visitas
Aquí os dejo esta toma, espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido. El vigilante, The vigilant by Esgarmont, en Flickr Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 Apertura:ƒ/3.5 distancia focal:18.3 mm tiempo:121.6" Iso:400
- 2 followers
- 4 respuestas
- 890 visitas
Hola a tod@s! Después de un parón en la fotografía, he empezado a buscar un poco más de tiempo para dedicarlo a mi hobbie. El día 20 de Junio fuimos a "Sa punta de n'Amer" en Mallorca, el día del solsticio de verano, y aprovechando un poco de luz residual y la luna llena pudimos sacar unas fotos como estas. Para la edición he seguido el tutorial de este link: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=259159 Muchas gracias RicardoFabian, me ha servido de mucho. Puede que en esta me haya quedado corto de luz en la parte del suelo, pero quería ver los diferentes resultados, uno con poca luz y la segunda toma con más luz. Exif: 17 mm / f 3,5 / ISO 250 / …
Última respuesta por mmc98gt, -
app planlt
por fjsmalaga- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas algún tutorial o pdf sobre esta aplicación para nocturnas todo lo que encuentro esta en inglés y no es mi fuerte Gracias
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Anterior a la esfera que he hecho en solitario y en grupo hice este Audi A6. Este es un trabajo en equipo de 3. Comenzamos con el calculo de la exposición y los flashes del suelo y del interior delc coche y luego fuimos incorporando más cosas. Para el suelo usamos 3 flashes con gel azul puestos en los pasa-ruedas, concreta mente justo encima de las ruedas, le dimos 6 toques de flash, para el interior del coche usamos un flash con gel amarillo el cual se nos quedó en casi verde por el WB, le dimos 2 toques de flash, para el exterior del coche lo iluminamos con linterna cálida, la Minimaglite AAA, para los ojos del grafitti usamos linterna fría y para la esfera usamos un e…
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Le tenia ganas a este sitio, aunque el tiempo no estaba por la labor me traje unas cuantas fotos. Iluminada con maglite 3d Contraluces con frontal led lenser. Iso 800 f4 66" Nikon d610 Samyang 14mm Mucho mejor pinchando en la foto Sorguinetxe by omar huerta, en Flickr
Última respuesta por josep canya, -
- 4 respuestas
- 784 visitas
_DSC1156v-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr Objetivo 20 mm f/4 Exposición 30s ISO 4500
Última respuesta por fesub, -
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, despues de muchos años registrado, leeros mucho y practicar muy poco, hoy me gustaria pedir vuestra ayuda para que me deis algun consejo. El dia 1 de agosto (luna nueva), voy a Tenerife a pasar una semana con la familia y no me gustaria perder la ocasión de "intentar" hacer alguna foto bonita del cielo estrellado del Teide. Nunca he intentado hacer fotografia noctura y estoy muy pez. Bueno para ser sinceros estoy pez en la nocturna y en la diurna. Tengo una D200 y una D60, y ayer me pille de segundamano un tokina 12-24 que encontre a muy buen precio y por muchos comentarios que he leido parece que es bueno para esta tarea. Llevare tripode y disparado…
Última respuesta por Navegante, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 730 visitas
Aquí os comparto estas fotos que hice en el Campo de Golf La Toja. Material usado: Trípode Objetivo Nikkor 18-200 VR Nikon D5300 Linterna de mi móvil (a esperas que me regalen una buena linterna...jejeje) Y la compañía de mi hijo pequeño, que es un gran ayudante. Golf La Toja by Jose Luis Alfonso, en Flickr Distancia Focal: 18mm Exposición: 167 Segundos F/: 9 Iso: 400 Material: Trípode, Linterna del móvil. Distancia Focal: 18mm Exposición: 89 Segundos F/: 9 Iso: 400 Material: Trípode, Linterna del móvil. Distancia Focal: 18mm Exposición: 144 Segundos F/: 11 Iso: 400 Material: Trípode, Linterna del móvil. [url=https://f…
Última respuesta por joselav, -
Rayo de luz
por geaman- 2 followers
- 11 respuestas
- 976 visitas
Datos EXIF: Nikon D750 Nikon 20 mm 1.8 f/7 25 seg. ISO 100 Un rayo en luz by Javier Gea, en Flickr
Última respuesta por geaman, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 655 visitas
les dejo esta fotilla, que luego del procesado me permitio extraer los colores de una laguna, al aflorar el agua del salitral bien entrada la noche, perdonen si ven alguito de ruido je steps into the unknown by Gonzalo Santile, en Flickr
Última respuesta por gsantile, -
Reloj de sol
por fesub- 1 follower
- 3 respuestas
- 632 visitas
Panorama5-reloj-de-sol-PEÑA-FRANCIA-WW by Felipe ezkebo garcia, en Flickr Hola de nuevo compañeros os dejo una pano de 5 en vertical hecha con la luz de la luna, un saludo. Objetivo 20 mm f/2.8 Exposición 15s ISO 4500
Última respuesta por fesub, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 844 visitas
Zapatilla de la Reina by Erik Armas Wikman, en Flickr Buenas Llevo algunas semanas manejando mi nueva D810A y todavía me queda mucho para poder sacarle el jugo pero mis primeras impresiones son buenas. Son dos tomas de lo que se conoce como Zapatilla de la Reina en el Teide. Esta tomadas con el 14-24 2.8 a 14 mm (El mejor objetivo que he tenido nunca). El cielo son 20 segundos a F2.8 ISO 2500 y las rocas son 234 segundos a F3,5 ISO 2500. Saludos Erik
Última respuesta por Navegante,