Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 891 visitas
Observatorio Cotobade en Pontevedra. Con Nikon D700 14-24 mm, en 14 mm a f2.8 ISO6400 30 segundos Observatorio de la Vía ll by Francisco Javier Lameiro López, en Flickr
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 1 respuesta
- 535 visitas
_DSC0031 by Alejandro Casas, en Flickr Nikon D5100 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.3 mm time 15" ISO 800 Intentando crear una Aurora con un puntero laser
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 548 visitas
Me ha entrado obsesión con este hotel . Sony A7,Samyang 14mm,iso 100,F 11,15 Seg.
Última respuesta por nikoncold, -
- 4 respuestas
- 512 visitas
Después de mucho tiempo de espera comparto mi primera foto. Ayer hice mi primera excursión nocturna y esta es la única foto salvable; como en todo en la vida, toca meterle muchas horas a esto para mejorar los resultados , ya que aunque contaba con ello; las primeras tomas han salido realmente mal Seguramente viendo el nivel de este subforo no la debería de meter aquí, si no más bien en el foro de principiantes, pero busco el mayor número de críticas para mejorar Nocturna Lugo by Alberto Vazquez, en Flickr
Última respuesta por alberto7vazquez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 729 visitas
10 tomas verticales a 11 mm expo 30 seg f 2,8 pano-arco-los-gigantes by Gonzalo Santile, en Flickr
Última respuesta por gsantile, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 670 visitas
Buenas! Me preguntaba si a 11mm en dx se puede conseguir sacar el arco de la VL ahora en verano entero, poniendo la cámara en vertical y haciendo tomas moviendo la cámara sólo en el eje horizontal, un saludo! Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 564 visitas
Buenas a todos compañeros, el otro dia hice esta toma con la VL al fondo y la luna a mi derecha que iluminaba el pantano, a ver que os parece, saludos a todos. Tajo del aguila, Algar (Cadiz) by Jose Angel, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 15-30mm F2.8 Di VC USD A012N ƒ/2.8 15.0 mm 20 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jangel42, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
25 segundos, f2,8 e ISO 6400 Panoramica de la playa de las catedrales, Ribadeo (Lugo) Llevo tiempo queriendo hacer esta foto ya que casi no he visto panoramicas de la via lactea en esta localizacion ya que las condiciones requeridas son bastante dificiles de conseguir. El martes se dio la oportunidad y alli fui. A ver que os parece
Última respuesta por Husqvjonsered, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Tomada en una tranquila noche en Uskudar, lado asiático de Estambul, en la víspera de un golpe de estado. * reemplazada por una versión enderezada _FAB1997 by Fede AB, en Flickr
Última respuesta por Alexpcg, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 594 visitas
Aqui os dejo un enlace al curso de Mario Rubio en Sanlucar de Barrameda, promovido por SanlucarFoto. http://www.fotografonocturno.com/curso-nocturnas-sanlucar-barrameda-1-octubre/ http://sanlucarfoto.com/?p=1800
Última respuesta por maceasrosa, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 569 visitas
Buenas chicos, estoy empezando con nocturnas y estaba buscando un objetivo angular para nocturnas, mi Tamron 24-70 esta bien pero quiero algo más angular que en DX se me queda muy largo, y si pudiera ser que sirviera para fx, que estoy ya a punto de dar el salto. ¿cual me recomiendan? Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por CONGUY, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, aquí os dejo una Vía Láctea, espero que os guste... La toma fue planificada con el programa Photopills. Vía Láctea con lavanda by SeRgI, en Flickr Saludos. Valero-.
Última respuesta por CONGUY, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 709 visitas
pequeñez by Gonzalo Santile, en Flickr iso 3200 f 2,8 m 30 11mm
- 3 respuestas
- 395 visitas
Datos EXIF Nikon D750 Nikkor 20 mm 1.8 f/1.8 10 seg ISO 2500 VL by Javier Gea, en Flickr
Última respuesta por geaman, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Observatorio Cotobade en Pontevedra. Con Nikon D700 14-24 mm, en 14 mm a 2.8 ISO6400 25 segundos. Observatorio de la via by Francisco Javier Lameiro López, en Flickr
- 2 followers
- 4 respuestas
- 519 visitas
Otra más del archifotografiado hotel vela en Barcelona
Última respuesta por nikoncold, -
- 6 followers
- 8 respuestas
- 972 visitas
He dudado en poner este tema en la sección de principiantes o aquí porque no sé donde estará mejor ubicada. Voy al grano. He visto un vídeo de cómo fotografiaban a una modelo en exteriores de noche y me he quedado un poco confuso. La chica posaba quieta frente a la cámara, la cual imagino que estaría ya funcionando con 25-30" o los que sean de exposición mientras una persona pasaba una linterna por laterales, arriba, abajo... y en la foto sale la chica y todas esas zonas iluminadas. Y aquí mi teoría y mi duda. Imagino que en el tiempo que está expuesta la foto se "graba" toda esa luz pero...y el que ilumina con la linterna no sale? Es que da la sensación de estar de…
Última respuesta por Txirri, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 549 visitas
Mi primera nocturna que subo en este foro....Panoramica de 7 tomas verticales.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 489 visitas
Os dejo una toma de hace un par de días, espero que os guste. Un saludo! Lighthouse by Xairo Currás, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 890 visitas
vl sobre puentes colgantes by Gonzalo Santile, en Flickr Panorama_sin_título1 by Gonzalo Santile, en Flickr iso 3200 11 mm 25 seg
- 3 followers
- 6 respuestas
- 679 visitas
Buenas tardes a todos, veréis, tenemos la intención la semana que viene de hacer una sesión de foto nocturna fotografiando la lluvia de estrellas, tengo poca experiencia en este tipo de fotografía pero gran ilusión por aprender de vuestros consejos, la idea es ir a la pedriza (Madrid) alejado de contaminación lumínica y contemplar este maravilloso fenómeno y por supuesto fotografiarlo. Me gustaría que me ayudarais y me comentarais la técnica que utilicéis, apertura diafragma, velocidades de obturación, trípode, disparadores etc. Mi idea es utilizar una D750 con un nikon 14-24, para captar la mayor parte del cielo, Muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo a to…
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 399 visitas
Salida a cazar la via lactea por la zona de l´aranyo cerca de cervera via-5000 by davin´s, en Flickr click en la foto para verla con mas detalle ƒ/2.8 16.0 mm 13 5000
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 943 visitas
Os dejo esta nocturna de hace unos dias. Aunque es una pano tambien me apetecia dejarla aqui Saludos D600 Tamron 15-30mm F2.8 15mm 25 seg f 2.8
Última respuesta por Husqvjonsered, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 507 visitas
Os dejo esta toma de anoche con buena temperatura y mejor compañía. Un saludo. 14mm Nikon 3200 ISO f/2.8 15 seg. DSC_2908 by Juan Carlos Lagomazzini, en Flickr
Última respuesta por mazzini, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 500 visitas
Me eh ido al campo, lejos de la contaminacion luminica, a hacer mis primeras tomas nocturnas! Tuve un monton de problemas al hacerlas por lo que queria ver si me pueden ayudar un poco. 1- El lente que tenia en el momento no tenia marcado el infinito por lo que se me complico enfocar. (Resuelto). 2- No sabia bien para donde apuntar. 3- El cielo me salio siempre negro, las fotos estan sin editar, todas las fotos que veo por aqui en el foro tienen colores hermosos, como puedo lograr esto? 4- Los arboles me salieron movidos/desenfocados, como logran esto en las fotografias que hay muchos arboles?, toman varias?, con que parametros? …
Última respuesta por AgustinArtola,