Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 633 visitas
Atardecer pantano Brovales. by TeoPimienta, en Flickr
Última respuesta por Eduardo81, -
- 4 followers
- 55 respuestas
- 5,8k visitas
Pues hecha hace un par de horas, aqui mismo, en el Observatorio del Teide en Tenerife. Se agradecen opiniones y crítica constructiva: Sin título by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr y otra más, de propinilla: Sin título by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr
Última respuesta por berna114, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 506 visitas
Muy buenas. El otro dia intente pillar la luna. Os la dejo para que me deis vuestra opinion a ver que os parece. Al editar en lightroom y usar claridad han salido estrellas? no conozco el ruido blanco la verdad pero lo comento para que los expertos se pronuncien ya que a 1/125 sacar estrellas pues My first moon 200mm f8 1/125 ISO400 by Miguel Angel Zapata Lopez, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 respuesta
- 394 visitas
Otra postalita de viaje. Espero que os guste Sant michel NT II by Carlos Israel Chamorro Fernández, en Flickr Nikon D800E Nikkor 24.0-70.0mm; f/2.8; ƒ/4.5; 24.0 mm; 8sec; ISO100
Última respuesta por Barraker, -
Batalla naval
por jlgm- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Homenaje a la victoria que en 1589 cosechó la ciudad, de la mano de la heroína María Pita, tras sufrir el asedio del pirata inglés Francis Drake. A Coruña - Batlalla naval 2015 by José Luis García Mendoza, en Flickr
Última respuesta por PabloBer, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 620 visitas
Noche de luna en Caudilla. CaudillaconDario03 by malauva69, en Flickr Nikon D810 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 14.0 mm 30 400
Última respuesta por joangomila, -
- 1 respuesta
- 516 visitas
Hola amig@s, os dejo una toma de una playa cercana al faro de Valin, un lugar precioso. Agradezco como siempre cualquier comentario para aprender, deciros que esta es la primera vez que disparo una foto asi con una Reflex. Un saludo. Y gracias por pasaros!! Sin título by Sanmi, en Flickr
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 876 visitas
hola compis ,hoy os dejamos otra version de esta localizacion ,en su dia subimos esta otra https://www.flickr.com/photos/la_coppia_notte/20200311514/in/dateposted-public/ pero aunque nos gustaba mucho ,nos faltaba algo mas ,detalle en el cielo y algo mas en primer plano , en esta ocasion llevamos a un amigo que nos hizo de modelo ,jejejje y el cielo esta vez parece que nos regalo un rato chulo....a ver que os parece ..saludos When the night comes..!! by iluminandos, en Flickr
Última respuesta por Oviblanco, -
Hola compañeros Comparto una foto tomada desde la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria del Auditorio Alfredo Kraus. Saludos Auditorio Alfredo Kraus III by David Cabrera, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 469 visitas
Noche de luna llena en Las Tuerces (Palencia) , estrellas pocas, diversion toda la que se pueda. Gracias por pasar y comentar. Saludos Conexión recíproca. by Marce Alvarez, en Flickr Exif : D800 + Nikkor 16-35. Expo 2seg , 16mm, f/4 ,Iso 1600
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 0 respuestas
- 636 visitas
La Sony con un manual como el Miranda de 28mm me esta dando buenas sensaciones. Espero que al menos os entretenga...yo lo intento. en la boca del llop roig by Diego S, en Flickr Sony A7/objetivo Miranda 28mm f2,8 Exif: 10s. 3200 y fallo mio al no recordar el diaf. utilizado (creo que 2.8) Saludos
Última respuesta por disavi, -
- 3 respuestas
- 556 visitas
Hola a todos. Mi primera fotos ya procesada de un cumulo de estrellas llamado las Pleyades, un conjunto de estrellas que según la mitología griega son las 7 hermanas: Taygeta, Pleione, Merope, Maia, Electra, Celaeno, Atlas y Alcyone. Para procesar esta foto final, fueron necesarias las mismas fotos del cumulo de estrellas a dos diferentes exposiciones en una misma noche de observación, patrones negros, patrones blancos y de referencia, siendo un total de mas de 100 fotos que fueron apiladas y procesadas con software especifico. La complejidad nace en la fuerte contaminación lumínica de la Ciudad de México. Espero le guste.
Última respuesta por Mailaider, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 2,9k visitas
Hola me quiero iniciar en la fotografia nocturna con linternas, he comprado recientemente 3 ultrafire WF-502B cree Q5 de color verde, rojo y azul. Todavia no me han llegado. Esta linterna parece que tiene un tono calido. Ahora necesito comprar una de mas potencia, he mirado tono calido y tono frio de muchos fabricantes la mayoria de chinos como la ultrafire j18 y otras. La cuestión es que me he encontrado con una linterna rgb que tiene un led de tono frio y otro calido y se puede regular la temperatura de color como se desee. Esta linterna es la IMALENT SA04. No se si alguien la tiene o la ha visto para que me de un consejo. Tambien he visto que muchos utiliz…
Última respuesta por McToth, -
- 2 respuestas
- 437 visitas
Isla de Tenerife desde el Pozo de las Nieves en Gran Canaria. Silueta a la hora del crepúsculo en un día despejado, sin mar de nubes: Twilight Shape by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr
Última respuesta por berna114, -
- 2 respuestas
- 471 visitas
40 seg f/5.6 ISO 400 Saludos
Última respuesta por themadrix, -
- 0 respuestas
- 427 visitas
Puerto de Gijon este sabado de noche. Esperoque os guste. _IRE0059 by Santiago Jimenez Bernardez, en Flickr
Última respuesta por santigijon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 639 visitas
Muy buenas, os traigo una foto diferente a lo que suelo hacer. Fuegos artificiales. La propia luz de los fuegos, la luna al 80% y las farolas ayudaron a iluminar tooooda la escena. Nikon d610 iso 100 4" f5´6 14mm Para verla mejor pinchar en la foto y os llevara a flickr. Un saludo Fuegos de Olite by omar huerta, en Flickr
Última respuesta por omarhuerta, -
- 0 respuestas
- 528 visitas
Muy buenas, aprovechado esa preciosa luna que tenemos estos dias, les enseño esta foto nocturna, un tipo de fotografía que cada día me apasiona mas. Noche de luna llena by Fernando Cuenca Hernandez, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 50.0 mm 25 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por chimiche, -
- 3 respuestas
- 943 visitas
espero vuestras opiniones gracias de antemano vila mini by cristian guasch, en Flickr Nikon D300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 6 200
Última respuesta por Barraker, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 970 visitas
f/5.6 50 seg ISO 800 Saludos
Última respuesta por themadrix, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo mi primer intento de vida láctea... Se agradecen comentarios constructivos. Gracias y un saludo. D7100 ISO 100 1521 segundos Diafragma f5 18-105 VR (18 mm) Kike Esquina DSC_3653 by kike Esquina, en Flickr
Última respuesta por Gordons, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, os traigo la ultima foto de mis vacaciones por tierras asturianas. Planificada con photopills para quye la via lactea estuviera en ese lugar. La planificacion estaba para el Domingo, pero por la climatologia no pudo ser, asi que subi el jueves, y aunque habia una luna al 20% la via lactea se dejo ver Recomiendo a todo el mundo que suba a ver los lagos de Covadonga por la noche, es impresionante como se ve el cielo. Un saludo Nikon d610 Samyang 14mm 2´8 Iso 3200 30" f2´8 14mm Iluminada con maglite mini desde el lado derecho. Para verla mejor pinchar en la foto y la vereis en flickr. Enol by omar huerta, en Flickr
- 2 respuestas
- 518 visitas
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
Última respuesta por gradp, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, os traigo una foto de un sitio conocido por todos, el castro de la gaviotas en Villahormes Llanes. Las nubes tenían unas formas espectaculares, y la noche estaba como la boca de un lobo, asi que tuve que forzar el sensor y abrir al máximo para no pasar de 30" de exposiscion. La iluminación a cargo de la luz residual que las propias nubes reflejaban sobre el mar y las rocas. Nikon d610 Samyang 14mm Iso 6400 30" f2,8 Para verla mejor pinchar en la foto y la veréis en flickr. Un saludo Mar de nubes by omar huerta, en Flickr
- 16 respuestas
- 938 visitas
Aqui os dejo una muestra de este Dolmen que encontramos en una de esas tantas salidas nocturnas. Decir que pinté con una linterna y que me ayudé de un flash para iluminar el interior del Dolmen... Saludos. ISO 800 30 seg. Diafragma 3,5 18-105 VR (18mm) Kike Esquina2 DSC_3664 by kike Esquina, en Flickr
Última respuesta por kikesito,