Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 775 visitas
Buenas compañeros aquí os presento una de las tomas que realicé durante la noche en el mirador de Urkiola. Esperaba encontrarme con un cielo lleno de estrellas y obtener una toma algo distinta a la que os muestro pero el día que pasamos aquí estuvo con niebla y bastante cubierto( la climatología es caprichosa cuando estamos de viaje y más aun en montaña). A pesar de ello, la zona tiene algo especial y sus bosques con la niebla me gustaron mucho. Datos EXIF: f/2.8, 11mm, 30 seg, ISO 400 y linterna cálida. _DSC4783 by Manuel Macia Serna, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por helistan, -
Red selective, Light painting, Sunflowers, Bell glabe, Night, Piña de Esgueva, Valladolid, Spain
por Hipoprof- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, os dejo un disparate, XD. Englobado en una sesión de fotografía nocturna, es un pintado doble, la espadaña con luz blanca y los girasoles con la luz roja de los frontales para conseguir la simetria con el fondo. Para conseguir el efecto selectivo en estos se bajo la altura de la emisión de luz en pequeñas ráfagas. Only Raw, no lleva edición. En el revelado se le ha dado, contraste, un poco de brillo, máscara de enfoque y un toque de saturación. Darle duro y gracias por vuestro tiempo. ________________________________________________________________________________________________________________________________ Red selective, Light painting, …
Última respuesta por Hipoprof, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 593 visitas
La Perseida fue impresionante, pero me gustaría dar más protaganismo a la VL.se agradecería algún consejo para exagerarla un poco más... Además de opiniones y consejos sobre la foto. Casi estrenando la D7100, pero no acabo de cogerle el punto con la dichosa nitidez... Saludos. Perseidas con Vía Láctea. by TeoPimienta, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 11.0 mm 32 segundos ISO 1/1250
Última respuesta por Alexela, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 834 visitas
Os dejo esta imagen a ver qué os parece. Tomada hace unos días durante mi viaje a Londres. =D London at night by Marta Tajuelo, en Flickr Datos: Nikon D7100 + Nikkor 35mm 1.8G f/9.0 20' ISO 100
Última respuesta por mandiskywalker, -
- 8 respuestas
- 997 visitas
Hola, os estoy leyendo de hace mucho y hoy he decidido registrarme y subir mi primera nocturna a ver qué os parece. Exif Nikon D60 18-55 mm f4 7,1''
Última respuesta por Dalton78, -
- 4 respuestas
- 499 visitas
Hola a todos, por fin me he atrevido a subir alguna foto mia, ya llevo mucho tiempo bicheando, aprendiendo y flipando con algunos trabajos que haceis por aquí. Esta foto la vi un dia que pasaba entrenando en bici por Bargas, Toledo, y pensé: pues esta foto de noche y unos flashazos de color podría quedar chula... El caso es que me decepcione un poco porque hay algo que no tuvimos en cuenta y es la contaminación lumínica de 2 pedazos de farolas que hay detrás y contaminan al menos lo que para mi era lo mas atractivo el surtidor del primer plano, pero en fin, la gasolinera esta donde esta y no voy a romper las farolas... al menos mientras hacíamos las fotos nos lo pasamo…
Última respuesta por Barraker, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 904 visitas
pues eso, he hecho algo de fotografía nocturna y hace poco estuve con gente que controlaba del tema y usaban una montura de este tipo.. me gustaría que aguantara el peso de un teleobjetivo.. pongamos 5 kilos el total de peso por ahora he mirado la Vixen Polarie Star Tracker ¿me ayudáis? voy a estar de vacaciones la semana que viene en un sitio muy bueno para este tipo de fotografía y tendré tiempo para aprender
Última respuesta por 0pedrin0, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 572 visitas
Ya terminando la hora azul... 2013 Gran Canaria 26 - (Puerto Mogan) by David G.D...., en Flickr
Última respuesta por ivhitor, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Espero os guste esta "circumpolar" de los arrozales de Sueca. A pesar de la contaminación lumínica y de esas nubecillas he quedado bastante satisfecho. Son 40 tomas, a 57s, f/4, ISO320 y 14mm, apiladas con PsCS6. Saludos Tejera de Sueca by Santos Nicolás Aparicio, en Flickr
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes amigos/as Aunque estoy apunto de adentrarme en el mundo de la noche, esperando mi nuevo Tokina 11-16, les dejo por aquí una foto que hice la pasada noche de San Juan en mi ciudad. Era la primera vez que fotografiaba unos fuegos. Nikon D7100 f 7.1 15" ISO 100 Saludos Noche mágica by David Cabrera, en Flickr
- 7 respuestas
- 568 visitas
Hola!! Publico mi primera nocturna, para que me indiqueis errores y cosas a mejorar sobre todo en cuanto a tiempos de exposición e Isos. En cuanto a la composción en sí no buscaba nada en concreto, solo fotografiar el cielo y probar cosas desde casa sin tener que desplazarme a ningún sitio. Con estas pruebas más vuestros comentarios, me desplazaré al monte a sitios más bonitos por supuesto. Startrails_TORRECILLA_4_2 by davraver99, en Flickr La foto la hice de la siguiente manera. Nikon D80 15 tomas de 120 s. f/: 5.6 ISO: 800 Distancia Focal: 10mm (15 en FF) 1 Dark al final de las tomas de 120s con el mismo ISO y f/: Después he corregid…
Última respuesta por davidtt73, -
Peñas de Aia
por Amu- 4 respuestas
- 468 visitas
Foto tomada hace 2 días desde la cumbre del Bianditz a Peñas de Aia comienzo de la cordillera del Pirineo desde el Cantábrico, juego de estrellas y contaminación lumínica de la ciudad de Bayona ... queríamos sacar la vía láctea pero la contaminación y las nubes nos machacaron. Y no estaba para largas exposiciones... la humedad hacia que el objetivo se empañase... asi que esto es lo mejor que saqué. d5200/ 18mm/ f3,5 / 20 seg/ ISO 1600 izarra-12 by iigoamuchastegui, en Flickr
Última respuesta por Nacho Armentera, -
Via láctea
por loupclone- 1 follower
- 10 respuestas
- 898 visitas
Hola, os dejo una foto de la vía láctea a ver qué opináis.? Datos: 12mm en DX, f/2.8, 30s., ISO 800 Un saludo
Última respuesta por loupclone, -
- 13 respuestas
- 684 visitas
Noches de verano a plena luz, con la que hay y la que se añade. Esta es mi primera foto de esferas, realizada con el mejor ayudante que podía tener, mi hijo. https://www.flickr.com/photos/99746647@N05/20688679721/in/dateposted-public/
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 15 respuestas
- 1k visitas
Buenas, Os dejo una de las tomas de la vía láctea que hice anoche en la Cruz de Juanar, en la primera quedada que participio de fotografía nocturna del grupo Malaka del foro. Pese a la contaminación lumínica de la costa del sol y estrecho de Gibraltar, además de las nubes que iban y venían, alguna toma se pudo salvar. Espero vuestras críticas!! Nikon D700 + Samyang 14mm 2.8 20 seg. f/4 ISO 3200
Última respuesta por Zoco81, -
- 2 respuestas
- 411 visitas
Primera foto que hago de noche ,pero de noche de verdad (con un frontal que las pilas estaban diciendo adiós), y primera que hago calculando la hiperfocal. Lástima que el tiempo no me acompañó en éste viaje (calima). Saludos Fuerte 2015 by landcrucero, en Flickr 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 18.0 mm 120 250 Flash (apagado,
Última respuesta por Inocente66, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Fotografia Realizada Ayer en Las Costas de Miami Platja Hora : 1 am Iso :100 F:2.8 Optica utilizada : 35mm Art 1.4 Disponible en alta calidad en mi Flickr :https://www.flickr.com/photos/djpape/ desde ya gracias a todos por sus comentarios "Meduza Electrica " by Papemix, en Flickr
Última respuesta por Alexela, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 606 visitas
Como he dicho es mi primera foto de la via lactea(imagino que sera) Saludos y comentar para ir mejorando _DSC2419 by manuel benitez, en Flickr
Última respuesta por PACOJAEZ, -
- 5 respuestas
- 478 visitas
Son mis primeras fotos de fuegos artificiales, haber que os parecen. Gijon 15-08-2015 by Santiago Jimenez Bernardez, en Flickr Gijon 15-08-2015 by Santiago Jimenez Bernardez, en Flickr Gijon 15-08-2015 by Santiago Jimenez Bernardez, en Flickr
Última respuesta por budy6969, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 373 visitas
Hola gente, alguien me puede guiar para procesar mis fotos de la vía. Láctea. hice algunas primeras tomas y ahí quede con el proceasado.
Última respuesta por Perturbao1, -
- 5 respuestas
- 802 visitas
Por fin llego el día de probar el samyang 14mm que compre aquí en el mercadillo. Luna nueva, 15 de agosto y en el Montsec. Fuimos al observatorio y después de 2 a 4 de la noche a 10ºC probando la D300 + Samyang 14mm. Decir que espectacular poder ver la vía láctea a simple vista de punta a punta del cielo! Muy recomendable. Son tomas únicas con revelado con el Capture NX-D con intento de reducción de ruido nada más. Equipo: Nikon D300 + Samyang 14mm Disparo: 14mm /2.8f / 25s / 2500 ISO Tareas pendientes: leerme el pedazo de tutorial (Tutorial de Fotografía Nocturna y General – Nivel intermedio-avanzado) y aprender a usar algún programa para procesar/revelar fotos…
Última respuesta por legumbre, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas. Pues como la noche para las Perseidas empezó tan nublada, aproveche para aprender a pintar con luz. la parte de la izquierda está pintada con un flash remoto a 1/2 de potencia y la parte derecha con toques de flash a 1/64. Les coloque un "gel" de mi fabricación, jeje. Espero criticas. Un Saludo Menhir Azul by Miguel Angel Diaz, en Flickr
Última respuesta por zurramanga, -
- 5 followers
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Dejo mi primer apilado de la vía láctea. Las fotos están hechas con la Nikon D3200 y el objetivo del kit 18-55 VR. Se trata de 6 lights (18 mm, 3.5 f, 15", ISO 1600), 6 darks (18 mm, 3.5 f, 15", ISO 1600, con la tapa puesta) y 6 bias (18 mm, 3.5 f, 1/4000, ISO 1600, con tapa puesta). Estoy bastante contento el resultado, la d3200 a una toma genera muchísimo ruido, pero con el apilado se pueden obtener resultados mucho más decentes. Las fotos están realizadas en la Cumbre de Gran Canaria Via láctea by Álvaro Díaz, en Flickr
Última respuesta por davidtt73, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 692 visitas
Un saludo a tod@s. Perdiéndose en la noche by Eloy Verdú Martín, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 28.0 mm 2.5 100
Última respuesta por luittcap, -
- 2 respuestas
- 466 visitas
Buenas noches, aquí os dejo una foto de unos fuegos artificiales de octubre del año pasado, la subo ahora porque pensaba que ya la había subido. Gracias!! Focs Artificials by alquilismo, en Flickr Datos exif ƒ/11.0 34.0 mm Tiempo de exposición 3 " ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por alejandroquilis,