Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 884 visitas
De una salida del pasado jueves con dos amigos... quise probar un 50mm a máxima apertura...una pasada!!! ISO 2500 f/1.4 vel. 10 segundos focal 50mm Revelada en ACR más una capa de contraste a toda la foto en PS Contemplando el universo by Bep Taltavull, en Flickr
Última respuesta por bep, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 468 visitas
Barros sangrientos. Bueno hoy os traigo algo diferente a lo que suelo mostrar.....nada de piedras talladas, mucha luna, poca linterna y un encuadre arriesgado, espero que os guste como a mi. Con Tomás Sánchez? y Dario Cuesta? Barros sangrientos by Felipe Carrasquilla Campaña, en Flickr
Última respuesta por fbandido, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos! me gustaría que me diérais algun consejo para hacer fotos circumpolares. Ya se que es necesario tener un cielo despejado y con estrellas pero lo que no se es el tiempo de exposición exacto que tiene que tener la foto y la sensibilidad. Tengo una D3100 por lo que no suelo subir mucho el ISO para evitar ruido en la toma. Qué tiempo de exposicion, diafragma, Iso me recomendais? Gracias!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 3,2k visitas
Os pongo una imagen de la luna al 2%, (es decir, al día siguiente practicamente era luna nueva) una hora apenas, antes del amanecer, y saliendo detras de las torres, a ver que os parece. D800 300 + 1.7x = 510mm f4.8 1,3" ISO 800 Moon 2% behind 4 Towers Madrid by josemartinp1, en Flickr Un Saludo
Última respuesta por jose martin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, aqui os dejo mi primera foto nocturna del cielo de tarragona. Es el resultado de muchisimas fotos y en esta la casualidad de que paso lo que entendemos los profanos como estrella fugaz... Pasaban 3 dias de luna nueva y la realice lejos de cualquier contaminacion luminica. Es la primera vez que realizo una nocturna siguiendo los parametros que se entienden como "correctos" y editada con CAPTURE NX-D. Pero como estoy empezando os agradeceria todos los comentarios y criticas que podais hacer para seguir aprendiendo. Lo has pedido? by kaizenbcn, en Flickr Nikon D7100 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 20" ISO 1600 Flash (apagado, no disparó)
Paseo nocturno
por TXUBAY- 1 follower
- 2 respuestas
- 446 visitas
pequeños rincones que se encuentran los paseantes por esta mi ciudad de Bilbao, para los que conocen la ciudad, deciros que este lugar se encuentra enfrente del mercado de la ribera Paseo Nocturno by Aventuphoto, en Flickr
Última respuesta por TXUBAY, -
- 4 followers
- 57 respuestas
- 9,1k visitas
Buenas noches, Una toma de la luna saliendo por detrás de las 4 Torres de Madrid, hecha hace apenas 3 horas. D800 600 mm (300 + TC2x) f5.6 1/4" ISO 800 Luna y Torres 5350 by josemartinp1, en Flickr Un Saludo
Última respuesta por jose martin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 396 visitas
Mis primeras fotos nocturnas con la D7200: _DSC1895 copia by Jaume Creus, en Flickr _DSC1934 copia by Jaume Creus, en Flickr
Última respuesta por JaumeSBD, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 640 visitas
Realizada en el taller de fotografía nocturna de Carlos Serrano en Alicante. Gracias por pasar. Camino de Luz by Alejandro José, en Flickr Noche con luna al 20%, por lo que la iluminación es totalmente artificial, realizada por Carlos Serrano, Mariví Clement y un servidor. WB: 5260k Iluminación exterior casa: Lateral, linterna fría´ Iluminación interior casa: Flash desnudo rebotado contra las paredes (Alejandro José) Iluminación banco: Cenital, linterna fría (Carlos Serrano) Camino de luz: Hilo luminoso azul (Mariví Clement) Nikon D610 + Sigma 24-70mm 2.8 HSM 24mm --- f/5.6 --- 62s --- ISO 400
Última respuesta por alexjoje, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo mi primera foto nocturna en este foro y la primera que hago. Aprovechando una noche que me quedé de Rodríguez y me escapé al campo a probar. Había luna creciente o menguante ( no se muy bien, pero el caso es que había algo de luz) Una sola toma, Nikon D610 + Nikkor AF 24 2.8D ISO 3200, Exposición 15 segundos. Imagino que tendrá muchos fallos, pero para eso la subo , para que me digáis que mejorar. Saludos y gracias de antemano _DSC8261 peq by sanigolos, en Flickr Edito con esta otra toma sin esa tonalidad rojiza, No sé si lo he arreglado o estropeado _DSC8261-Editar2 by sanigolos, en Flickr
Última respuesta por anzony, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 755 visitas
Que tal compañeros, vengo a compartir una fotografía que logré hacer el domingo por la noche en mi ciudad. Ciertamente el encuadre no es algo que me guste, pero al menos alcancé a captar el momento pues a penas tenia unos segundos de colocada la cámara y justo comencé a disparar cuando llego este rayo, estuve mas tiempo pero la tormenta se vino sobre de mi ubicación así que tuve que guardar mi equipo pues se imaginaran que no resiste el agua. Espero les guste y como siempre cualquier comentario es mas que bienvenido. Con el 18-105mm DSC_0003 by David Totó Leautaud, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
Noche de tormenta 1 2
por bep- 5 followers
- 31 respuestas
- 1,9k visitas
Por mi zona se dan pocas tormentas, pero este domingo pasado hubo una buena... algo lejos eso si... Fué una de las primeras de la serie y todavia estaba de pruebas, por lo que los parámetros no son los ideales. Llamp 1 by Bep Taltavull, en Flickr Nikon D700 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 focal 24.0 mm vel 25 s. ISO 1600
- 4 followers
- 24 respuestas
- 2,7k visitas
Os dejo con este primer intento de astrofotografía, intentando captar la mayor cantidad de detalles posibles del núcleo de la Vía Láctea, en este caso la constelación de "Escorpión" y Antares. Los EXIF: Nikon D3, 50mm, f1.8, 3s, ISO6400 Es un apilado de 50 tomas con los EXIF anteriores, aparte tiene 25 darks (misma exposición pero con tapa puesta) y 15 bias (máxima velocidad de obturacion, 1/8000). Está apilado con el programa DeepSkyStacker y procesada en Photoshop. Espero que os guste, ya iré subiendo más a medida que vaya mejorando Clouds and dust by Álvaro Marcos, en Flickr Saludos
Última respuesta por fotoflipao, -
- 7 respuestas
- 744 visitas
Hace un par de años realicé esta foto con la Nikon D300s y el Sigma 17-35. Mi primera foto a este tema del foro que tanto me gusta.
Última respuesta por davidtt73, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Hola es mi primer intento, agradezco cualquier comentario que me sirva para mejorar. Gracias. J15_3666-30x20REfdW by José María González Casas, en Flickr D7000 18-105mm f/3.5 25s ISO 800 B/W 3230K
Última respuesta por José María González Casas, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola de nuevo, también os dejo una circumpolar para ver que os parece. 63 imágenes procesadas con Startrails. Un saludo. Startrails-Recopolis-Zorita-de-los-Canes-(Guadalajara)fdW by José María González Casas, en Flickr D7000 18-105 30s F/3,5 ISO 800
Última respuesta por José María González Casas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 491 visitas
Aterrizo en este apartado del foro que he seguido tan atentamente para poner mis primeras fotos nocturnas, a las que con las ganas que tenía de subirlas... no les he puesto ni título Han sido unos días de vacaciones donde me he peleado con el mando inalambrico, la hiperfocal (por primera vez y de noche...), el enfoque sin luz, pintura con linternas... toda una aventura!! Dos fotos muy distintas, una con estrellas y otra sin ellas... Una con ambiente cálido y otra frío. Son demasiadas pruebas las que quise hacer, pero sin duda me quedo con este par de fotos que me han gustado lo suficiente como para tener una base para poder críticar, aprender y ver si hay algo de …
Última respuesta por algax1954, -
- 3 respuestas
- 415 visitas
Hola amig@s, os dejo una nocturna, espero que os guste un saludo. Historias entre cuatro paredes. by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 4 Iso 900 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 542 visitas
Hola, hace unos años me regalaron una Nikon D3100 y como no obtenía resultados lo acabé abandonando. Desde hace una semana o así lo he retomado releyéndome algunos tutoriales. Anoche me fui a hacer fotos y el resultado fue desastroso de nuevo. Para no volver a abandonarlo de nuevo me gustaría que me dieseis algún consejo y qué cambios podría hacer. Volveré al mismo lugar y aplicaré los consejos y corregiré los fallos para ver si voy notando mejoras... Gracias de antemano. La foto sin retocar es la siguiente: Camera NIKON D3100 Focal Length 30mm Shutter Speed 12 s Aperture f/5 ISO/Film 200
Última respuesta por omarhuerta, -
- 7 respuestas
- 5,5k visitas
Hola soy nuevo en el Foro y quisiera hacer una preguna (perdón por si me he metido en el lugar equivocado). Tengo una nikon d3200 y quiero hacer fotografías de exposiciones largas en Bulb, pero solo me deja hacerlo si mantengo el dedo en el disparador. Por eso quisiera saber si hay alguna forma de exponer 20 minutos sin tener que estar con el dedo en el boton. PD. He comprado un autodisparador a distancia pero no sirve
Última respuesta por Sanmi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 868 visitas
Buenas!! hace mucho que no entro en el foro pero vengo con dudas que a ver si entre todos podemos solventar. Hoy por hoy estoy haciendo muchas fotos en discotecas festivales y demas eventos nocturnos y tengo una duda que me lleva comiendo la cabeza bastante tiempo porque no me acaban de convencer las fotos que estoy haciendo y busco mas claridad tanto en los fondos cuando vas a hacer un retrato como en la foto general de todo el evento... Mi equipo: D90 24-70MM 2.8 14MM SAMYANG FLASH SB 900 Esta es mi pagina de fb para que veais un poco mi trabajo: https://www.facebook.com/ABphotoevents?fref=ts No sigo tecnica ninguna la verdad... normalmente tiro en bulb, f2…
Última respuesta por algax1954, -
- 10 respuestas
- 942 visitas
Buenas, os dejo una foto de los fuegos artificiales de ayer, gracias y un saludo. FuegosHD by Jose Luis Campos, en Flickr Datos exif: ƒ/13.0 18.0 mm 8 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pepeluiso, -
- 2 respuestas
- 503 visitas
Aqui os dejo dos fotos nocturnas a pulso, una de un fuego artificial y otra de Bilbao ;D Bilbo by unai sainz de la maza gamboa, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1 ISO 100 Bilbo by unai sainz de la maza gamboa, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 45.0 mm 1/5 ISO 1600
Última respuesta por unaisainz, -
- 3 respuestas
- 833 visitas
Os dejo ésta foto de las Minas de Rodalquilar, en el parque natural de Cabo de Gata, un lugar increíble. La mayor dificultad fue el viento y el hecho de que yo enfoco a base de prueba y error. Sin más dilación... Rodalquilar at night by ÁlvaroRo, en Flickr Tomada a: 35mm, f 2,5, iso 2500 y 10" de exposición. Decidme que podría mejorar, sobre todo respecto a procesado pues es de las primeras nocturnas que hago.
Última respuesta por anzony, -
Via láctea
por elegante- 11 respuestas
- 765 visitas
Un saludo Me presento, os llevo siguiendo tiempo y me animado a subir mi primera nocturna, para que me la puedan comentar y poder seguir a basando de esta disciplina que me encanta _DSC4107 copia by yuli.z, en Flickr Nikon D810 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 14.0 mm 25 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por elegante,