Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 598 visitas
Buenas, les adjunto una foto realizada con mi nikon d5200 hace poco. Espero que les guste y puedan darme consejos para ir mejorando en este mundillo que me gusta tanto! La foto esta echa con el objetivo kit 18-55. Mi intención era clonarme a mi mismo utilizando un tiempo de exposición largo y la luz del mechero que llevo en la mano aprovechando las estrellas del cielo para darle vida a la foto. Night by Pol Vives, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 23.0 mm 30 segundos 1000 ISO Flash (apagado, no disparó) Un saludo a todos
Última respuesta por Pol Vives, -
- 5 respuestas
- 574 visitas
Hola, les dejo mi primera nocturna que hice este fin de semana en Casas Bajas, en el Rincón de Ademuz. Fue una cosa rapida, intente captar la vía lactea pero tenia el tendido eléctrico entonces ya que estaba ahí y no podía hacerlo desaparecer intente darle mas énfasis intentando hacer coincidir la via lactea con el tendido (no se si fue buena idea o que), después la VL no se aprecia mucho creo que es por la contaminación lumínica del pueblo. Al final esto es lo que salio. Via lactea electrica by herme ciscar, en Flickr Nikon D5200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 50 seg iso 800
Última respuesta por herme, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 738 visitas
El muelle viejo de Tazacorte se encuentra en la isla de la Palma, un lugar atestado de farolas, pero la calidad del cielo de esta isla nos permite fotografiar su maravilloso cielo. El procesado me ha costado un poco debido a la dominante que dan las farolas del lugar que son de un tono anaranjado especiales para no contaminar el cielo tazacorte-4227 by Eduardo González, en Flickr Nikon D810 nikkor 14-24 2.8 14mm f2.8 25" iso 3200 WB 3700
Última respuesta por Eduardo81, -
- 8 respuestas
- 758 visitas
Buenas, Os dejo una toma sacada en las Hogueras de San Juan de hace unos años, capte a un chico saltando con un sombrero y el resultado me recuerda a este personaje de cine de terror jejeje ademas la cuelgo aprovechando que hace unos dias murió su creador, Wes Craven, la pongo aqui porque no se si iria bien en otro subforo xD Nikon D80 + Nikon 18-135mm Un saludo!
Última respuesta por Eduardo81, -
- 3 respuestas
- 422 visitas
de esta noche pasada ... iso 200 14 mm 17 segundos f 2.8 saludos abandonat by albert Galí, en Flickr
Última respuesta por pablok5k, -
Tower Bridge
por MARPAOS- 4 respuestas
- 557 visitas
Espero os guste, un saludo Juanjo Tower Bridge by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por pablok5k, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 676 visitas
Han decidido apagar la torre Agbar de BCN por temas de derroche energético. He creado un post para ver si alguien más se anima, ya que el día 1 de agosto cortaran la iluminación. Si alguien ya la ha fotografiado, se aceptan consejos, lugares o emplazamientos apropiados para las capturas. Gracias.
Última respuesta por supertramp, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
de la kdd de Nikonistas de Bizkaia, es una foto realizada en multiexposicion, son 10 tomas de 30s cada una, y este es el resultado [/url] Sin título by Aventuphoto, en Flickr
Última respuesta por TXUBAY, -
https://flic.kr/p/yDFmK3 Buenas tardes, aquí os presento mi primera VL, me interesa mucho vuestras opiniones pues es mi primera edición con LR y tengo mucho que aprender. Gracias. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Última respuesta por juandi86, -
- 5 respuestas
- 637 visitas
_DSC1001 5 F by PERTINAX, en Flickr Nikon D3200 18.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 21.0 mm 13 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por cristianjpd, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 593 visitas
Pongo esta foto aquí ya que os quiero pedir ayuda. Más que deportiva la quiero tratar como nocturna y con los problemas que conlleva la altísima contaminación lumínica Se trata de una foto en el Circuito de Cataluña durante las 24 horas de coches Que podría hacer para mejorar la foto? Está claro que en un día sin nubes mejoraría, pero también me gusta el aire distinto que aporta el movimiento de las nubes Entiendo que con un filtro degradado podría solucionar gran parte de la toma... pero hay algo más?
Última respuesta por nucsam, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Me estreno en nikonistas con esta foto, aunque llevo ya casi dos años haciendo fotografía, la nocturna es la que más me llama, espero que les guste y espero sugerencias, un saludo. Foto tomada en el parque nacional del Teide sobre montura Skywatcher Star Adventure. Una sola toma. antares y alrededores N-3402 by Eduardo González, en Flickr Nikon D810 Nikkor 50mm 1.4G F5.6 180" ISO 640
Última respuesta por raw82, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 989 visitas
Una nueva circumpolar de las ruinas de la capilla de San Martín en Celoriu (Asturias). Son 40 tomas para el cielo + 1 toma iluminada de la ruina ; la pintura roja se realizó en dos de las tomas intermedias. Se apiló con PS y después se unieron las dos tomas con máscara de capa. Saludos Circumpolar: San Martín by Santos Nicolás Aparicio, en Flickr D600 Samyang 2,8 f/3,2 88 s ISO400
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 respuestas
- 687 visitas
Buenas a todos. Veréis, estoy pensando la posibilidad de comprar el tokina 11-16 dx, y quiero preguntaros por el ejemplo de esta foto. Esta tomada con el del kit 18-55mm, y quiero saber si comprando este objetivo mejorará la calidad de la foto, no el angular que, lógicamente con el 11-16 abarcará mucha mas que el 18-55mm. O si por el contrario, la calidad como tal no mejorara, (nitidez, luminosidad, reducción de ruido por la ISO alta, etc...), ya que eso depende del sensor de la cámara. Es que llevo con la D5300 dos años, y pensar en comprar una D610, o similar Full frame, para no ser un profesional y hacer fotos en vacaciones, nocturnas y alguna a la Vía Láctea, …
Última respuesta por DarkRigel, -
- 7 respuestas
- 771 visitas
El sábado en la cala de Genoveses, aprovechando la contaminación lumínica de San José y un claro entre las nubes. Iluminada con flash manual. molino, nubes y estrellas- by entomofilico filico, en Flickr Nikon D7100 Tokina 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 11.0 mm 30" ISO 800 Flash (apagado, no disparó) Se agradecen críticas y sugerencias.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 627 visitas
Fotografia realizada en compañia de Cristina Garcia, Tomas Sanchez y Dario Cuesta. La iluminacion principal esta dada desde el lado izquierdo de la toma, otra persona dentro de la estructura para iluminar la abertura y otra desde la derecha levantando un poco las sombras. Respira by Felipe Carrasquilla Campaña, en Flickr
Última respuesta por Felipe Carrasquilla, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Iluminacion desde dentro de Luis Javier de la Fuente y Cristina Garcia y por fuera por Tomas Sanchez y servidor. toy castle by Felipe Carrasquilla Campaña, en Flickr
Última respuesta por Felipe Carrasquilla, -
Warm night
por Tonipb- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
Una noche cálida y una buena compañia....... He intentado aprovechar la contaminación lumínica para darle un toque cálido. Espero sea de vuestro agrado. Warm night by Toni Pou, en Flickr 30s II f/2.8 II 14mm II ISO1600 Un saludo.
- 0 respuestas
- 903 visitas
_DSC3980 by manuel benitez, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 35.0 mm 4 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por zlatan, -
- 1 respuesta
- 487 visitas
Bueno pues os dejo mi primera vía lactea. En opakua (Zona de legaire) Espero que os guste. dale caña. ViaLactea1200 by Gorka Zárate, en Flickr Nikon D7100 10.0-24.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/3.5 10.0 mm 30 2500 Saludos
Última respuesta por Hanoi, -
Monsul de noche
por ento- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Tomada el miércoles en -a mi juicio- la cala más bonita de Almería. Dos exposiciones, una para el cielo con ISO 2500, f 2,8 y 30" y otra para el suelo con ISO 800, f 4 y 141" (en realidad lo que tardé en pintar la playa y la piedra con una linterna cálida) monsul de noche by entomofilico filico, en Flickr Tomada con una D7100 y un Tokina 11-16 a 11mm e iluminada con una Maglite 3D Es mi primer procesado "complejo" en Photoshop, asi que agradeceré cualquier sugerencia para mejorar.
Última respuesta por ento, -
- 4 respuestas
- 544 visitas
somos un grupo de amigos y tenemos reservado para el de diciembre la entrada a "Belchite" la idea es (unos cuantos) quedarse unos dìas aparte de Belchite, nos recomendais algùn sitio ?, que no sea muy lejos de allì, pues la base la tenemos en Lecera (Zaragoza) gracias de antemano saludos
Última respuesta por algare, -
Lost Highway 1 2 3
por DarkRigel- 4 followers
- 50 respuestas
- 4,4k visitas
Panorámica de 9 tomas, los datos exif son los siguientes. 14mm 30 s f/2.8 ISO6400 Lost Highway by Carlos F Turienzo on 500px
Última respuesta por DarkRigel, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
un lugar para perderse tanto de dia como de noche [/url]_DSC0219 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC0219 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D7100 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 12.0 mm 30 3200
Última respuesta por fer23, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Vía Láctea sobre las ruinas de la capilla de San Martín en Celoriu (Asturias). Es mi primera VL y, esperando vuestras críticas, me parece que ha salido bastante bien pues las condiciones atmosféricas eran buenas y los focos lumínicos de los pueblos cercanos no se notan demasiado. Por descuido no hice la RR en cámara; pasé después el Noiseware. Saludos Vía Láctea: San Martín by Santos Nicolás Aparicio, en Flickr Nikon D600+Samyang 2,8 f/2,8 30s ISO3200 Intentando mejorar el revelado. Via Láctea: San Martín II by Santos Nicolás Aparicio, en Flickr
Última respuesta por imajoel,