Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 6 followers
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Creo que es muy interesante sobretodo para los mas noveles que no sepan muy bien como configurar la cámara para hacer las primeras nocturnas, digo los mas noveles porque estas configuraciones son a gusto del fotógrafo y esto es la visión de Mario, os dejo su introducción al video que el lo explica mejor: Cada maestrillo tiene su librillo. Eso está claro. Esta configuración no es la mejor ni la peor. Es simplemente la mía. La que mejor resultados me da. La que mayor satisfacción me provoca y con la que me siento más cómodo trabajando por la noche. Te regalo este vídeo donde te lo explico. informacion sacada de "fotografonocturno.com/" : http://www.fot…
Última respuesta por netwalker, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
DSC_1974 by Juan Meco, en Flickr Excursión nocturna al faro de Favaritx en Menorca, con luna llena, estelas de avión en el cielo y restos de agua de la marea baja. Nikon D7000 Objetivo Tamron 10-24mm Distancia focal 10mm f3.0 ISO 200 10 seg
Última respuesta por netwalker, -
- 5 respuestas
- 634 visitas
Hoy he vuelto a salir con unos amigos y nos hemos intentado ir donde menos contaminacion luminica creiamos que habia, una carretera da mucho juego y risas. El niño la curva by kiko herrera, en Flickr Exfis: Iso: 800 Velocidad: 22 seg F 3,2 A 17mm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Abeltx, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, soy nuevo por aquí y no encuentro respuesta a mi duda. Quisiera saber como enfocar al infinito el cielo nocturno y los ajustes más certeros. Ya se que recomienda el enfoque manual, pero en la práctica no se como comprobar si estoy enfocando todo o no. Me ayudaría mucho un vídeo de cómo se hace porque con la teoría soy incapaz. Llevo una nikon d3300 con el kit básico 18-55, aunque también dispongo del 55-200. Gracias a tod@s, Espero que podáis ayudarme! Un saludo
Última respuesta por fermincito, -
- 0 respuestas
- 318 visitas
Un saludo a tod@s. Perdiéndose en la noche by Eloy Verdú Martín, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 28.0 mm 2.5 100
Última respuesta por Eloy1956, -
Fotógrafo nocturno 1 2
por elinoat- 8 followers
- 40 respuestas
- 4,2k visitas
Cálida noche en el Picón Blanco disfrutando de las estrellas. Exif: focal 16mm,f/4,iso 4000 y 30 seg Saludos. Fotógrafo nocturno by Marce Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Stiwy, -
- 5 respuestas
- 562 visitas
un clasico en toda regla pero ya que pasas unos dias por Madrid pues estas obligado si la MARY te deja algo de tiempo libre u se ofrece a acompañarte esperando su recompensa cena y copas pues me lance a lo que sabia don de podia afotar la noche madrileña parque del retiro palacio de cristal hora azul [/url]_DSC6413 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC6413 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D7100 12.0-24.0 mm ƒ/8.0 19.0 mm 0.8 100
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 655 visitas
Buenas, os traigo una foto de La playa de Andrin en Llanes. La foto fue planificada con photopills, queria que la luna estubiese en ese punto sin estar muy alta pero presente. Iso 1000 21" f4 Iluminada con maglite 2d desde la derecha moviendome hacia la izquierda. Para verla mejor pinchar en la foto y la vereis en flickr. Un saludo Cantos de sirena by omar huerta, en Flickr
Última respuesta por omarhuerta, -
- 7 respuestas
- 548 visitas
Hora azul, paseo barriada de la paz a puntales 4 de Agosto de 2015. Exift: D7000 + sigma 17-50 en manual con trípode, sin flash distancia focal 17 mm iso 100 apertura f/13 tiempo de exposición 30 s Antes subí la que no era, esta es la del paseo. Un saludo
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos,aqui en alhama de granada,en júrtiga concretamente existe un arbol que tiene mas de 800 años,un quejigo para ser mas exactos,da una sombra con una superficie de mas de 841 metros cuadrados,es inmensamente grande!!!!Llevaba mucho tiempo queriendo fotografiarlo,ya que al ser un arbol protegido y tan importante,le han hecho fotografias de todo tipo,pero anoche a la una de mañana me fui con una gente a pasar un buen rato y disfrutar,creo que asi nunca lo habian fotografiado.espero que os guste. Por cierto,se admiten todo tipo de criticas,es bueno seguir aprendiendo. Quejigo en alhama de granada by aguztin zurita, en Flickr Nikon D5100 11…
Última respuesta por Metreon, -
- 2 respuestas
- 515 visitas
El Torcal de Antequera https://es.wikipedia.org/wiki/Torcal_de_Antequera tercera semana de Julio realizando pruebas de iluminacion mientras esperábamos la salida en escena de la VL ya mostrare algunas estos proximos dias para ser las primera quede bastante contento solo me falta aprender un poco a revelarlas si alguien sabe de algun tutorial LV se agradece enlace gracias [/url]_DSC0165 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC0165 by fjsmalaga, en Flickr 4.0 12.0 mm 20 800
Una Mas Via Lactea 1 2
por mario rs- 5 followers
- 34 respuestas
- 1,8k visitas
Como esta de moda en estas fechas del año pues aquí va una aportación 16mm f2,8 30s iso 3200 20062015-_DSC2412-Editar-Editar-Editar by MARIO RS, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Me estreno en el foro de nocturnas con esta vista nocturna del pueblo de Salobreña, en Granada, desde la Vega de Motril. ¿Qué os parece? Estoy empezando con las fotografías nocturnas y éste es un excelente lugar para aprender. Salobreña by Miguel Lorenzo Vílchez, en Flickr Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/22.0 15 seg. 270.0 mm ISO 200
Última respuesta por MiguelLorenzoVílchez, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Esta la tenía por ahi guardada, de una noche donde ni se veía el faro, tan solo los destellos, por lo que hubo que aplicar lightpainting. Lugar apartado de cualquier población, suerte que iba acompañado para pasar la noche, pues la bajadita al faro en el coche era para ir con el freno de mano de apoyo. saludos. dark night by miguel ces, en Flickr
Última respuesta por Eduardo81, -
- 6 respuestas
- 637 visitas
Una nocturna de formentera. Espero que os guste. Un saludo formentera by Sergi Puigdemasa, on Flickr objetivo: 24.0 mm f/2.8 diafragma: ƒ/8.0 distancia focal: 24.0 mm velocidad: 94 segundos iso: 400
Última respuesta por spuigdemasa, -
- 12 respuestas
- 648 visitas
Edito mi primer mensaje para poner la foto original, sin el procesado de DarkRigel. Por cierto gracias DarkRigel, si no te importaría, me podrías poner los pasos que has dado? Gracias. [/url]Looking for Milky way by Javier Nuñez Hernandez, en Flickr
Última respuesta por DarkRigel, -
- 4 respuestas
- 510 visitas
Os pongo una foto de la última visita a uno de estos lugares tan visitados por los fotógrafos nocturnos madrileños. Siempre va bien el tener un recurso así tan cerca para poder echar un rato. Nos Quemamos unas Alpacas?? by Mario Domingo, en Flickr
Última respuesta por Masterlure, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Panoramica de 8 fotografias verticales....lastima que la luz de Madrid no nos permita disfrutar del espectaculo del cielo nocturno. 7 fotografias verticales a ISO 2000, f2.8, 25s, 16mm light madrid by Felipe Carrasquilla Campaña, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 822 visitas
Pues nada, A ver que opináis de las dos primeras nocturnas que hago, me dio una clase acelerada un amíguete y me prestó algunos de sus objetivos para probar. Hice el revelado siguiendo un tutorial que vi en youtube, pero no se si me he pasado un poco, jeje. La primera está hecha con un 20mm AF-D a 20mm y con enfoque un poquito por debajo de infinito. f 2.8, 30seg e ISO 1600. La segunda está hecha con un 18-35 Af-s, a 18mm, f 3.5, 25seg e ISO 2500. PD: No os descojonéis con las firmas, no voy de "pofesioná", es que me hace ilusión. Via Lactea_2 by Rubén Torres, en Flickr Via Lactea 4 by Rubén Torres, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por Fototo, -
- 5 respuestas
- 705 visitas
Hola a todos , el otro dia sali a fotear por la noche y aguante hasta la salida del sol. Cuelgo esta foto,que no es de las mejores, solo porque queria comentar un problema que me encontre y no supe solucionar. No he conseguido que el sol salga redondo, todas las que hice el sol queda parecido a esta ...es decir no queda definido.....en fin no se si me explico.... Evidentemente espero vuestros consejos y criticas. Gracias de antemano. Información del archivo 1 Archivo: DSC_8580.JPG Fecha de creación: 23/07/2015 6:37:48 Fecha de modificación: 23/07/2015 6:37:48 Tamaño de archivo: 4,80 MB Tamaño imagen: L (4288 x 2848) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 23…
Última respuesta por senglar, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s me aparece un problema a la hora de utilizar el BULB en fotografía nocturna con mi D7100. Cuando hago exposiciones superiores a 30", en Modo Manual obviamente, me cambia la imagen de color por completo. Cuando disparo en velocidades de 30" o inferiores en foto Nocturna, las fotografías salen correctas, mejor o peor, en función de la foto, mas enfocada o menos, con la ISO correcta, etc... pero al pasar a BULB sale exageradamente Lilas, algo muy descarado. Todos los parámetros están perfectos, Balances, Tipo de fotografía, D.Lighting, Mirror UP, etc... Lo he probado todo. Ya que la misma foto tirada a 30" y a 31", cambia por completo por el mero hecho de di…
Última respuesta por Juaberna, -
- 0 respuestas
- 445 visitas
Una nocturna en la Ciudad Condal. Como almas en pena by Eloy Verdú Martín, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 62.0 mm 2.5 ISO 100
Última respuesta por Eloy1956, -
Madrid
por fractal_77- 1 follower
- 8 respuestas
- 500 visitas
363 by Hernán E. Calderon V., en Flickr
Última respuesta por gutifree, -
- 2 respuestas
- 409 visitas
Fuegos articiales sobre la ciudad de Pamplona fuegos3 by Mikel Alonso, Ruiz, en Flickr
Última respuesta por Legnar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 463 visitas
Como se os dio jejeje blue moon by elxmondeo, en Flickr
Última respuesta por Marcelo_R,