Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Shibuya Lights
por vicgtc- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, Hoy os quiero enseñar una foto del archiconocido paso de peatones de Tokyo en el barrio de Shibuya, donde se puede apreciar la magia especial que tiene Tokyo de noche. Al fondo, cientos de personas a la espera de cruzar el famoso paso. Nikon D610 | Nikon 18-35 @ 18mm | f13 | 2.5s | ISO 100 Tokyo by Vic-Designs, on Flickr Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por juans30, -
Aterrizando
por josanmu- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
_JSM7792 por José Sánchez Muñoz, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Foto tomada desde el mirador de aviones, próximo al aeropuerto de El Prat, a última hora de la tarde. Ocurrio algo curioso. Cuando el avión estaba a punto de tomar tierra, levanto el vuelo de nuevo. Por eso se ve el humo que sale de los motores. Los había puesto a plena potencia.
Última respuesta por josanmu, -
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Feliz año para todos desde la costa norte de la isla de El Hierro | 30 sg | f4@16mm | iso3200 |
Última respuesta por Fer_sober, -
Clásica
por YUNIOR CESAR- 3 followers
- 12 respuestas
- 759 visitas
Holaa compis de nocturna, ya se que está muy vista pero me pasé por ahí y no pude aguantar la tentación, aqui os dejo estas dos tomas del Museo Guggenhiem Bilbao, haber cual os gusta mas...espero que os guste.. saludos... DSC_1057 by YUNIOR CESAR, on Flickr DSC_1037ewe by YUNIOR CESAR, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
Iridium
por largopuerto- 2 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
Buenas otra vez ¡¡¡ Esta toma esta sacada de una serie de 120 fotos hechas para una circumpolar y me di cuenta que en esta estaba esta especie de estrella fugaz, me informe y parece ser que tuve la suerte de pillar un satélite Iridium. Me resulta curioso y por eso la cuelgo a ver que opinan de la toma... Espero les guste y como siempre ya saben, a dar consejos y opiniones para seguir mejorando, Saludos Izaña Iridium by Largo Puerto, on Flickr Datps Exif : Nikon 7100 - f4 - 12mm - 60seg - Iso1600 - Iluminada con linterna calida a 45 grados
Última respuesta por largopuerto, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Dejo para terminar el año, mi punto de vista del puente de la salve en Bilbao, en el que también se puede ver la torre iberdrola y parte del guggenheim. Espero sea de vuestro agrado. Feliz 2015 a todos. puente la salve by mandiskywalker, on Flickr D7100,f/10, 13mm, 20sg, iso 100. Salu2.
Última respuesta por mandiskywalker, -
- 9 respuestas
- 718 visitas
Hola compañeros aqui dejo una de las primeras fotos con el sigma 17-50 2.8 después de sustituir al 18-55 del kit. Agradezco cualquier comentario que me ayude a mejorar. f/4.0 17mm 15´ iso 2000 Teide y Valle de la Orotava by Miguel Angel Venero, on Flickr
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Les dejo unas fotografía que hice hace unos días... en la Cordillera de Los Andes, cerca de Santiago de Chile. Espero les gusten Embalse el Yeso por Miguel Berríos Hidalgo, en Flickr Embalse el Yeso por Miguel Berríos Hidalgo, en Flickr Embalse el Yeso por Miguel Berríos Hidalgo, en Flickr
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 713 visitas
pues nada un regalito de los reyes magos me a echo cambiar la d70 por la 5100 y la verdad estoy super contento por que parece mentira el tener una pantalla mas grande el cambio que da la cámara espero que os gusten las fotografías que e echo de estreno con la cámara espero criticas constructivas exif: f.14 35mm/1.8 376' iso 2000 exif: f/9.0 35mm f/1.8 485' iso 200
Última respuesta por BonoVox, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
Hola, soy nuevo por aquí y me gustaría iniciarme en el mundo de las nocturnas, tengo muchísimas dudas sobre con que camara iniciar tengo unos 400€ aprox para una de segunda mano, he visto alguna d7000 y una 5100 y otros modelos similares pero que vamos no tengo nidea. El objetivo que he visto es el Nikon AF-S 50mm F1.4 G - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.4) para mas dudas tampoco se si este es el adecuado para fotografiar estrellas y demás. Si hay alguien tan amable para echarme una mano se lo agradecería mucho. Un saludo!!!
Última respuesta por BonoVox, -
de la serie "el monje", es un intento de hacer algo diferente, en principio tenia que ser un startrail (la polar encima del dolmen) tambièn podria haber probado con 2 exposiciones, pero ..... el problema es que eramos 4 càmaras y cuando uno quiere una cosa el resto a por otra, total se quedò en un intento .... saludos iso 250 10 mm 164 segundos f 3.5 espolla by algare1959, on Flickr
Última respuesta por Regon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 816 visitas
12102014-12102014-_DSC0483 by Manolo_garcia_, on Flickr Nikon D7100 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/13.0 18.0 mm t: 78 seg Iso 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mgarcia, -
Coconut milk
por checa- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, Hace muchísimo tiempo que no subo una fotografía en el foro, os subo esta de una nocturna que realice en el río de mi pueblo y que me gustaría saber como la puedo mejorar. No pude exponer más de 30 segundos y ahí el ISO que use. La toma esta iluminada con una linterna LedLenser T7. He de decir que es la primera vez que intento sacar la vía láctea en el encuadre y no sabia muy bien como procesarla. Muchas gracias por vuestros consejos de antemano, un saludo Coconut milk by Joaquim Bartolomé, on Flickr D610 - sigma 15mm f2,8 (fisheye) 15mm f 2.8 30s iso 3200, cielo 6400 Edito: el titulo es por el nombre de la presa ya que le llama…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Llevo ya meses en este gran foro, he aprendido muchas cosas pero he colgado pocas o ninguna imagen, aquí os dejo una nocturna de las primera que hice con mi amada D700, para este tipo de fotografía la compré y la ya veterana no defrauda. El objetivo lo alquilé para ir probando lentes, al final el no llegar al 2,8 de diafragma y quererlo para nocturnas en buena medida me hizo desistir de su compra, pero tiene calidad. Nikon D700 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 16.0 mm 61 seg. ISO 800 Iluminación con destellos de Flash a 1/16 con filtro cálido CTO.
- 6 respuestas
- 751 visitas
3 by pepeluiso, on Flickr 2 s f/14 iso100
- 4 followers
- 8 respuestas
- 586 visitas
tomada desde Artxanda hace unos dias, pasando un frio de narices. a ver que os parece Nikon D3 iso 100 f22 30 segundos 70mm con el sigma 24-70mm f2.8 Bilbao. Capital del mapamundi de Bilbao. 2014 by torbebi, on Flickr y os dejo otra del Puente de la Salve y el Guggenheim, que pena que no estuviera iluminado. Nikon D3 iso 100 f22 48 segundos 160mm tomada con el Nikkor 80-400 4.5-5.6 AF-S Puente de La Salve y Guggenheim. Bilbao 2014 by torbebi, on Flickr
Última respuesta por torbebi, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas a tod@s Quisiera compartir con vosotr@s esta toma, así como agradecer la paciencia infinita de los 2 mejores profesores del mundo mundial.... Fusky y Farero. A ellos se la dedico, ya que gracias a ellos salió esta humilde toma. Prometo seguir insistiendo y aprendiendo para intentar mejorar esta técnica tan adictiva, je, je, je. Y si alguien tiene la posibilidad de asistir a algunno de los talleres de estos 2 "Mostros", que ni se lo piense.... son lo mejor de lo mejor, tanto como personas, como profesores. Ale!!, no me enrollo más, je, je.... Saludetes surtidos. Mostrar EXIF
Última respuesta por mau25, -
- 8 respuestas
- 625 visitas
Mi segunda nocturna. D5100 con el 18-55 a 18mm f 4,5 1/3 s ISO 800 Gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por Fhervip, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 697 visitas
Año Nuevo en Valparaíso, Chile. Nikon D600 Lente 35-85mm
Última respuesta por Domadormh, -
- 1 respuesta
- 556 visitas
tomada en Badalona, con ayuda de unos colegas que también andaban por allí, haciendo nocturnas
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 698 visitas
Buenas noches, Me regalaron ayer un trípode para practicar con las largas exposiciones y hacía bastante viento, por lo que algunas me han quedado movidas. He salvado un par de ellas y una es la que os dejo a continuación. Necesitaría consejos, aunque a base de practicar iré mejorando, parece una pintura más que una fotografía. Tampoco pude ir probando mucho porque entre el frío, el viento y la arena, no sabía dónde meterme. Aquí tenéis mi primer desastre: _DSC01877 by markusTGN, on Flickr D5100 + 18-105 (VR quitado) 35mm f/ 20 1.6s ISO 800 (fallo que acabo de ver, pues pensaba que lo tenía en manual a 200 y se me puso en 800 automático) Saludos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 933 visitas
Buenas Nocturnistas ¡¡¡ Hace tiempo que no cuelgo nada por aquí ... pero sigo siendo un nocturno ehhh Jajaja Dejo esta toma del pasado mes de Mayo ( tirando de archivo ) Haciendo estos espectaculares Tajinastes que tenemos la suerte de tener en nuestro Teide, Espereo haber captado lo mejor posible esta espectacular especie autóctona de Canarias, Saludos y Felices Fiestas Tajinaste 2014 by Largo Puerto, on Flickr Datos Exif : Nikon 7100 - f2.8 - 11mm - 25seg - Iso3200 Saludos
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Os dejo una nocturna de este sitio precioso y que tengo la suerte de que este al lado de mi casa, espero que os guste y quedó a la espera de vuestros comentarios para seguir aprendiendo.
Última respuesta por brunoescalona, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
del sàbado pasado, con un cielo espectacular, con lluvia de estrelles y cero luna està hecha en una cimentaera abandonada que hay cerca de casa la idea inicial era coger la via lactea de hay encima, pero casi no me atrevo a exprimir el iso de la càmara, està hecha a 2500 de otros dìas tengo algunas a 4500, pero eran dias sin estrellas y con nubes (otro tema) alguien me puede dar algo de luz sobre este tema a 2500 y 3.50 el màximo, entiendo que con un 2.8 seria màs fàcil, pero no tengo ninguno alguien ha hecho alguna prueba con 3.5 se podria mejorar el suelo, clonar las faroles del pueblo, enderezar la foto ..... pero eso no es lo que busco en èsta f…
Última respuesta por PhotoPiller, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 507 visitas
si la cara opuesta de esta pasarela por la que muchos paseamos durante los dias de fiesta a tomar el sol y da paso llegar a algun chiringuito de la zona a tomar unas cervezas cituada cerca del hotel puente romano Marbella [/url]_DSC0936 by fjsmalaga, on Flickr">http://_DSC0936 by fjsmalaga, on Flickr f/8 30sg 12mm iso 100 luna 90/100 y linterna fria a los pilares y primer plano general
Última respuesta por fjsmalaga,