Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Ahi va, ya me direis... Nikon D700 Sigma 15mm 2.8 fisheye ISO 200 F/11 4
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 710 visitas
Tenía ganas de ir a ese lugar por que me traía buenos recuerdos de niño... tuve la suerte de coger un bonito cielo y decidí esperarme a la hora azul... Rueda de la Huerta (Alcantarilla) by pajavi69, on Flickr Nikon D5100 // ƒ/11.0 // 24.0 mm // 10s // iso100
Última respuesta por pajavi, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Hola..... Me atrevo a poner mi primera foto Nocturna..... ojalá no me revienten a golpes esta la tome en dia Viernes pasado En el Pueblo Bad Gastein en la region de Salburgo... Donde pasamos el fin de semana. un saludos
Última respuesta por Mikuelillo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 735 visitas
Este puente anduve por esta Ermita con varios compañeros, y ya por aquí ha caido alguna. Esta diferente! D700+ Tokina 12-24 F/4 ISO1600 30 Seg Saludos
Última respuesta por IBueno, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 397 visitas
Parlamento, Budapest Hungría. _DSC1103 by Alfilito, on Flickr NIKON D7000 TAMRON 18- 270 18MM ISO 400
Última respuesta por javier alejandro92, -
Sant Angelo
por Alfilito- 1 follower
- 2 respuestas
- 397 visitas
Castillo San Angelo Roma (HDR) HDR SAN ANGELO by Alfilito, on Flickr Nikon D7000 18.0-270.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/3.5 18.0 mm 4 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ags1973, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 724 visitas
Buenas ¡¡¡ Dejo esta toma hecha hace unos meses, es una especie de Tajinaste no muy común en las Cañadas del Teide, espero que les guste ... Tajinaste Azul by Largo Puerto, on Flickr Datos Exif : Nikon 7100 - f3.5 - 13mm - 25seg - Iso1600 - Saludos
Última respuesta por largopuerto, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 502 visitas
86orez by pavel.stredansky, on Flickr Saludos para todos
Última respuesta por omarhuerta, -
Rios de Luz
por torbebi- 2 followers
- 4 respuestas
- 558 visitas
A ver que os parece Esta es la versión que me gusta más M30. 2014 by torbebi, on Flickr Y luego esta otra que me mola menos pero fue la primera que hice de la serie y queria que también opinarais cual os gusta mas M30. 2014 by torbebi, on Flickr Nikon D3 Sigma 24-70mm f2.8 38mm Iso 200 f22 30 segundos la primera toma la veo mas equilibrada de color la foto tiene luz blanca y roja a partes iguales por eso me gusta mas
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,5k visitas
como estos dias tenemos un tiempo en el norte, sobre todo en Bilbao, de altas temperaturas y de viento sur, los amaneceres suelen ser bastante interesantes Untitled by Aventuphoto, on Flickr
Última respuesta por TXUBAY, -
- 2 respuestas
- 480 visitas
Espero que os guste, saludos... DSC_0647cxgbvnbcxcvcfbfdgtgfhfghgfhgj by YUNIOR CESAR, on Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.4 ƒ/7.1 50.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Nikon D3200 50.0 mm f/1.4 ƒ/7.1 50.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 677 visitas
Hola comparto con vosotros una foto de este verano, que me obligaron a estas fotos ya que el cielo no me acompañaba ninguna noche para estrellas. Troll house by JC_Fajardo, on Flickr EXIF: 12mm, f4, ISO 400, 120 seg. Iluminación con linterna led lenser M7 en el suelo y corral y en la parte interior del corral con 6 golpes de flash a 1/128 de potencia con un filtro magenta. Como dato curioso este corral no medía mas de 1,5m de altura, para entrar a poner el flash tuve que hacerlo de rodillas. Un saludo!!
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
arbol de la sabina isla del hierro_1 by mikelmgm, on Flickr
Última respuesta por MGM, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo otra toma nocturna de esta parte famosa de la ciudad. Iso 400 f 2,8 v 1/3 24 mm.
Última respuesta por lagier01, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Tomada en una miniquedada Nikonista del pasado miércoles. (D7000+18-105, exif incrustados) Saludos.
Última respuesta por svc, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Hola compañeros, Que pensáis de realizar fotografía nocturna con un nikkor 55-200 ver? Recién vengo de adquirirlo de segunda mano y quería preguntaros si con este tipo de zoom es posible fotografiar en condiciones la luna o estrellas. Gracias!!
Última respuesta por jara51190, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 744 visitas
Pues eso... de mi reciente luna de miel, una toma que pude realizar durante la "hora azul" desde el conocido puente de Rialto en Venezia. Abrazos Gran canal desde Rialto by Daniel Feito Fotografia, on Flickr exif f8 14mm 0.8s ISO 100
Última respuesta por daniasturias, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 783 visitas
Foto.
Última respuesta por torbebi, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 935 visitas
a ver que os parecen estas dos tomas las tuve que hacer aparcando mi vespa en el arcen de la M30, cosa que no se puede o no se debe, me vieron los pitufos pero como ahi no cabe un cabe un coche pasaron de largo en fin que mientras hacia las tomas estaba pendiente de que no llegaran dos motos de la policia municipal y me metieran una multa hahaha bueno pues aqui las teneis Nikon D3 sigma 24-70mm f2.8 f22 iso 200 80 y 75 segundos respectivamente Anochecer en Chamartin. 2014 by torbebi, on Flickr y esta es la otra Anochecer en Chamartin. 2014 by torbebi, on Flickr
Última respuesta por laguidav, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 980 visitas
Buenas compañeros. Perdonarme porque la verdad que paso poco por nocturnas. A ver qué os parece esta foto. Sin luna - 10mm - 30sec - f3.5 - ISO 6400 - Sin iluminación artificial Kingdom come by Manu PDA, on Flickr
Última respuesta por laguidav, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 819 visitas
Hola a tod@s, es mi primera toma en el foro, así que no seais muy duros, a ver si me podeis aconsejar como mejorarla. Un saludo. Cámara Nikon D300 Distancia focal 10mm Tiempo de exposición 290 s Apertura f/8 ISO/Película 100
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 843 visitas
maquina estrellada por colindres2, en Flickr f2.8, 30 seg. 11 mm. iso 800 sigo practicando
Última respuesta por colindres2, -
- 0 respuestas
- 297 visitas
Ayuntamiento by pepeluiso, on Flickr 15s f9.0 iso100
Última respuesta por pepeluiso, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 447 visitas
Teide circumpolar by mikelmgm, on Flickr
Última respuesta por MGM, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 674 visitas
Tenia el coche al lado y menos mal porque lo que se ve en la foto en 10 minutos lo tenia encima, haber que os parece. Espero que os guste, no os paseis mucho con las criticas XD Tormenta 2 by Jhonny 30, on Flickr
Última respuesta por Jhonny30,