Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 721 visitas
Hola compañeros, Otro tema en la plaza del museo del Louvre que quería compartir con vosotros. Estoy aprendiendo y quiero conocer vuestras opiniones. Gracias por vuestra ayuda... 966loouvre by RAXY93, on Flickr Nikon Coolpix S2800 ƒ/3.2 4.6 mm 2 80 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, Os dejo una nocturna del famoso Puente de las Cadenas de Budapest. El Puente de las Cadenas (en húngaro y oficialmente, Széchenyi lánchíd) de Budapest es el más antiguo de los puentes que unen las dos ciudades Buda y Pest, que hoy conforman la capital de Hungría. Espero que os guste. Puente de las cadenas - Chain Bridge, Budapest by DavidGPomares, on Flickr Nikon D5000 18-55 mm 38 mm f/13 ISO 200 5 seg.
Última respuesta por DavidGPomares, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos. Otra aventura recién vivida. Esta vez nos hemos ido lejos de las ciudades para hacer fotografía nocturna. Concretamente decidimos salir para ver si pillábamos el cometa que por estas fechas esta mas cerca de la tierra y se puede ver a simple vista. Hablo del cometa Lovejoy. Pero no tuvimos éxito. No lográbamos localizarlo. Pero eso no nos importó. Ya que encima de nosotros había un manto espectacular de estrellas, y junto al pantano de Almoguera, en Guadalajara, teníamos unos preciosos reflejos. Los -3ºC no me importaba. Estaba cayendo una helada que se me congelaba hasta la cámara con una fina capa de hielo. Pero eso no era un obstáculo para la pasión por…
Última respuesta por ManuC, -
Embarcadero
por ordogarci- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, subo esta fotografía a ver qué os parece. No es un encuadre original porque recuerdo haber visto una toma similar a algún compañero pero a la luz del día. Está tomada en un lago en donde existe este embarcadero cerca de Madrid. Iluminación de nubes por contaminación lumínica e iluminación de la pasarela de madera con una pequeña linterna. Nikon D3100 10 mm 240 s f8 ISO 100 Bueno espero que os guste ese particular procesado en cuanto al color se refiere, tal vez alguno prefiera corregir alguna dominante pero es que después de darle muchas vueltas es como más me gustaba. Me gustaría conocer vuestros comentarios y críticas. Gracias y un saludo.
Última respuesta por ordogarci, -
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
ISO 2000 1/1000s F/16 1200mm con el 600 VR + TC-20 III Nikon D4 Edito rápidamente. Buscando otras imágenes de la Luna en el foro he visto un usuario que recomendaba utilizar Registax. Lo he aprendido a utilizar y he sacado la siguiente imagen a partir de apilar 700 frames de un vídeo que hice con este mismo objetivo, duplicador y cámara unos meses antes. Este es el resultado. La verdad es que después de ver la nitidez de la segunda, la primera parece que me hubiese salido mal. Pero en realidad esa primera foto es de las mejores que he sacado en cuanto a nitidez. La segunda parece hecha desde el espacio. Conclusión, no le hagáis fotos…
Última respuesta por GPaco, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
PARTIENDO AL ANOCHECER by Aitor Cuadrado, on Flickr
Última respuesta por albertopastel, -
radioactividad 1 2
por algare- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,8k visitas
de ayer por la noche en una mansiòn abandonada f 8 55 segundos iso 200 13 mm saludos icflickr.com/7519/15942730888_95980a6372_c.jpg[/img][/url]radioactividad by algare1959, on Flickr radioactividad by algare1959, on Flickr
Última respuesta por algare, -
- 3 respuestas
- 856 visitas
Aquí os dejo una panorámica de Venecia al atardecer, tomada este pasado mes de septiembre. Bueno... cinco segundos de exposición y sin trípode... sólo apoyando la cámara en el murillo del puente... En fin, creo que puedo presumir más de tener buen pulso que de hacer buenas fotos... f 18.0 18.3 mm 5 seg ISO: 200
Última respuesta por Mamerto, -
El Trio
por DavidPhoto- 5 respuestas
- 694 visitas
Hola amigos, les dejo esta imagen tomada a una rotonda (redondel como decimos aca), adornada con luces de navidad, esta demas decir que la tome en diciembre. Espero sus comentarios. Un saludo a todos Exif: f 13, 30 seg, ISO 100, 31 mm 24-70 mm f2.8 Nikon D800 Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por DavidPhoto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 698 visitas
Buenas, se trata de una choza en el campo, me gusto y le dedique una noche. Lo que se ve al fondo es el pueblo de Olite. Para la iluminacion use la maglite 2d y un flash yognuo. Iso 400 2'8 30" Un saludo La ultima casa a las afueras by omar huerta, on Flickr
Última respuesta por omarhuerta, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 465 visitas
Humilde capilla de Santantón en Robléu (Llanera) - Asturias. Como dice el dicho popular "17 de enero, San Antón verdadero". Capilla de Santantón by Santos Nicolas, on Flickr Son evidentes los problemas con los flares; es un 24mm antiguo que quizá no tenga los recubrimientos modernos que impidan estos molestos reflejos. El árbol y el campanario fueron aclarados con linterna. D600 24mm f/8 15" ISO100
- 2 respuestas
- 942 visitas
Buenas tardes, Miércoles 29 de Octubre, recibo una llamada, es Mario. - David, hemos quedado para salir esta noche a hacer una Nocturna en el sitio que dijimos, (no muy lejos de casa), ¿Te apuntas? - Como no Mario, ya sabes que puedes contar conmigo. Yo pienso, "ocasión ideal para probar la nueva adquisición, el 17-55" Llegamos al sitio y empezamos busca PDV hasta que vemos un par que nos gustan. Lanzamos la primera tanda. Y este es uno de los resultados: Una noche fría by DavidGPomares, on Flickr Cambiamos el equipo de lugar, pero ya es demasiado tarde, la humedad empieza a hacer estragos y no es posible seguir la jornada. - La de…
Última respuesta por DavidGPomares, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, por lo que he visto el tema está de moda por lo que subo mi pequeña aportación. No soy experto en fotografía nocturna, ni casi diurna, pero creo que no podré mejorar sin vuestros comentarios expertos así que los espero cuanto antes. D5100 con mi 18-55 del Kit ISO 125 f 7,1 25 s Gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por Fhervip, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros! Aquí os dejo una de las ultimas vacaciones todo iluminado con flash desde las esquinas de la pared del edificio, el suelo desde a ras y los arboles de detrás con un filtro verde para resaltar el color (pocos toques de flash) y para acabar los arboles de la izquierda hasta los del final del encuadre. La morada del miedo / The Amityville Horror por JC_Fajardo, en Flickr Exif: 12mm, 86 seg, f4, ISO 200. Saludos!!
Última respuesta por Ekinomaster, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas oscuridades os acompañen, os dejo una muestra de esferas que definen mi pagina de lallumdelanit
Última respuesta por seat127sport, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 864 visitas
una mas de esta bella torre del salto de la mora [/url]_DSC9554 by fjsmalaga, on Flickr">http://_DSC9554 by fjsmalaga, on Flickr f/4 24mm 13sg iso 800
- 2 followers
- 11 respuestas
- 829 visitas
torre del guadalmesi en tarifa la noche estaba cerrada de nubes pero la CL daba un toque muy especial al mar y cielo [/url]_DSC0120 by fjsmalaga, on Flickr">http://_DSC0120 by fjsmalaga, on Flickr f/4 24mm iso 1600 30sg
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
EL FARO DEL FIN DEL MUNDO La pasada noche del miércoles, al salir a la terraza, me quedé maravillado al contemplar la claridad que había en el cielo nocturno, la potencia de la luz de las estrellas. Así que sin pensarlo cogí mi coche y me bajé al faro de Cap Blanc, aquí en Mallorca. Para mí es un lugar especial que he visitado con frecuencia el pasado verano y que ha sido uno de mis musos en fotografía nocturna. El camino que conduce al faro es una carretara bastante comarcal, entre fincas y campos de cultivo. Serían alrededor de las 12 de la noche y la niebla típica de estas latitudes y esta época del año ya hacía aparición, lo que me obligaba a ir con cuidado. He de…
Última respuesta por mau25, -
- 4 respuestas
- 580 visitas
Esta foto que es la primera que subo al foro se tomó a finales de agosto paseando por el puerto de Denia lugar donde tantas horas he pasado a lo largo de mi vida. f/4,5 iso 100 10 s _DSC0046 by mauriwind, on Flickr
Última respuesta por mau25, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
ƒ/4.0 Exp. 24" Focal 24.0 mm ISO 800 Convento_1 by mazzini1950, on Flickr Noche fresquita con muy buena compañía y pasándolo genial con la colaboración de mi amigo brico. Hay que repetir.
Última respuesta por mazzini, -
- 6 respuestas
- 711 visitas
Hola a tod@s, El otro día salí a hacer unas pruebas ya que soy un novato en fotografía nocturna. Al ver las tomas observo unas "manchas" en la foto que no se a que se deben. Alguien me puede orientar? Comprobé la óptica y demás y no hay manchas ni polvo adherido. Camara: D200 Objetivo: 17-55 , f5.6 , iso200 , 25seg. Saludos!
- 1 follower
- 6 respuestas
- 814 visitas
Bueno esta foto la hice para probar la técnica de iluminar gracias al flash. Me hubiese gustado que la luna saliese nítida (es decir, que se hubiese visto sus dibujos), pero creo que así es imposible. Escucho criticas y recomendaciones Civic EG moon by javiedd, on Flickr Nikon D5300 50.0 mm f/1.8 ƒ/16.0 50.0 mm 25 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por seat127sport, -
- 5 respuestas
- 584 visitas
Una noche nocturneando por Cadiz con un amigo salieron cosas como esto. Exif 30sg iso 100 f 4 18 mm Nikon d7100 Saludos.
Última respuesta por mgll, -
Nikon D5300 - f4 - 11mm - ISO 1600 - 15'' / \
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, os comparto una toma recien echa en la que he salido a enyasar mi nuevo sigma 17-50 f/2.8 solo ha sido revelada con capture nx2, saludos y espero sea de vuestro agrado Geneve coloré by b@iron, on Flickr Nikon D7100 ƒ/11.0 34.0 mm 10s ISO200 Flash (Éteint, non
Última respuesta por Helvetico,