Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 658 visitas
Hola: Me animo a publicar por primera vez una nocturna. No es una técnica en la que realice muchas fotos, pero tiene su punto. En este caso os traigo la Torre de Hércules con una iluminación especial en verde para conmemorar el Día Nacional de Daño Cerebral Adquirido. Espero que os guste, a darle duro. ISO 100 , 35mm, f18, 15segundos
Última respuesta por SindoNovoa, -
Puente o panza?
por Jafer- 1 follower
- 0 respuestas
- 348 visitas
Tras otra sesión de nocturnas por Bilbao, os traigo esta toma, que me resulta especialmente curiosa al hacerme pensar en un gigantesco reptil caminando sobre mi. Espero que os guste tanto como a mi. Y si no que me digáis el porque. Padre Arruti by JaferKarry, on Flickr f/11 s 2 21 mm iso 100
Última respuesta por Jafer, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 892 visitas
sesiòn nocturna con unos colegas, al verla en el ordenador vì que casi lo mejor hubiera sido no iluminar el àrbol trasero derecho ò haberlos iluminado todos, no sè, el resto la oscuridad de los laterales es buscado para centrar màs la vista en el monje y el dolmen saludos f 5.6 iso 320 72 segundos 10 mm spiritual by algare1959, on Flickr
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 988 visitas
Fue la segunda noche consecutiva que presencié este milagro natural. Algo nervioso, pues encontrar el lugar adecuado totalmente a oscuras, con el nerviosismo añadido de que la aurora se desvanezca, no es nada facil, y menos a 20 grados. Bajo cero. La madre, qué frío. Vale, he exagerado un poco: el termómetro marcaba -18ºC. Total, que esto es lo que hubo: Aurora Borealis by Oscar Minyo, on Flickr ƒ/2.8 16.0 mm 10 1250 En cuanto tuve un par o tres de tomas que me convencieron, al fin me tumbé en la nieve a disfrutar del espectáculo. Espero volver a verlo pronto, sin duda lo mejor que han visto mis ojos. Hay que vivirlo!
Última respuesta por chapete, -
- 5 respuestas
- 584 visitas
Niebla artificial, ("Escultura de niebla", obra de Fujiko Nayaka) que da un halo de misterio al Museo. (D610, 18mm, f3,5, 1/15s, Iso 6.400, exif incrustados) Saludos.
Última respuesta por Toniglesias, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 774 visitas
Después de bastante buscar entre las candidatas, os traigo esta toma como primera aportación al Subforo de nocturnas, temática esta a la que me estoy aficionando últimamente. Espero que os guste. Santa Ana by JaferKarry, on Flickr f/11 s 8s 31 mm iso 200
Última respuesta por Eduardo81, -
- 0 respuestas
- 295 visitas
Bueno pues poco a poco me quiero adentrar en la fotografía nocturna y de larga exposición. Por ahora voy a lo fácil. Espero muchas criticas! Madrid 2 by Carlangas18, on Flickr
Última respuesta por Carlangas18, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 807 visitas
Hace tiempo que no postro nada, cada vez hay menos tiempo para todo, pero este viernes pude salir un rato con unos imagos a hacer unas fotos. Esto es algo de lo que nos trajimos, aunque la pena es que se nubló al poco de llegar. Se ve mejor al pulsar en el enlace: blue milky way at Cova da Serpe by Alberto Franco on 500px
Última respuesta por GPaco, -
- 5 respuestas
- 464 visitas
En Saariselkä, Laponia Finlandesa. Noviembre 2013. f2.8 10" ISO 1250 16mm
Última respuesta por largopuerto, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 598 visitas
Hola dejo esta toma de esta misma noche espero que les guste saludos. f4,5 17mm iso500 _DSC3394-Editarweb by mario rs2, on Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 6 respuestas
- 581 visitas
Os dejo por aqui una toma que se hizo en lo alto del desierto de las palmas en benicasim. Lastima que no me lleve el tripode porque podrian haber salido un poco menos movida...o haber podido bajar el iso porque esta camara mete mucho ruido DESIERTO by Macalister Garcia, on Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 1/15 800 A ver que os parece!
Última respuesta por djv_, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 518 visitas
Pues como soy de lo más novato, aqui mis primeras nocturnas siguiendo algunos de los consejos que por aqui leo. Que una cosa es seguirlos y otra llevarlos a la práctica. Decir que no creo haber conseguido la PDC que me gustaría y que la nitidez no me agrada del todo, y eso que usé la tecnica de la hiperfocal. Tampoco soy bueno con el procesado y lo que lleva es muy basico, algo de exposición, altas luces, sombras, y corrección de lente, y poco más. 291014 by p72riqur, on Flickr Objetivo 18/55 VR kit. Apertura ƒ/5.0 46.0 mm 0.4 ISO 400 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por p72riqur, -
Bello Cancun
por Fronzy- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Lagoon 2 by Gonzalo.Lagunes, on Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 2.5 1100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fronzy, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 529 visitas
Atardecer by jumaca1951, on Flickr Nikon D90, 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, ƒ/3.5, 18.0 mm. 0.6. 200 un atardecer. saludos
Última respuesta por masisto, -
vía láctea
por Lauver- 5 respuestas
- 514 visitas
La verdad es que para los que vivimos en ciudades grandes o cerca de ellas, es un lujo poder ver estos cielos. Se que con un procesado mas exhaustivo podría haber conseguido mayor detalle en la vía láctea pero con un portátil... a ver que os parece. EDITO: Olvide los exif.. Cámara NIKON D7100 Distancia focal 11mm Tiempo de exposición 30 s Apertura f/2.8 ISO/Película 2500
Última respuesta por Lauver, -
Una nocturna (anocheciendo) de la famosa Torre de Belem en Lisoa...un precioso edificio del siglo XVI mil veces fotografiado...os dejo mi versión, a ver que os parece... Torre Belem by Agusyer, on Flickr
Última respuesta por Guilleol, -
- 4 followers
- 33 respuestas
- 2,5k visitas
Hola compañeros: Resulta que hace 2 meses salí a tirar unas nocturnas al campo y me resultaba imposible enfocar. Quisiera saber si hay algún dispositivo, tipo carta de enfoque que facilite la tarea. No busco algo tipo Spider lenscal. Ocupan y pesan mucho. En el campo, rodeado de árboles con algo de viento, aunque lleves linterna, pues mal si vas sólo. Gracias
Última respuesta por DarkScream, -
- 4 respuestas
- 594 visitas
hola os muestro una segunda imagen del mismo arbol muerto de la escapada nocturna de esta semana, espero que os guste. http://DSC_8817_1 by jordisola, on Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 516 visitas
Vista de las chimeneas de la central térmica del Besos y el Forum de Barcelona Past & present by jocapser, on Flickr Datos exif: D5000 Af-s 18-55 3.5-5.6 F 5.6 50mm 10 seg ISO 200
Última respuesta por blacklens, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 517 visitas
Buenos días! Me llamo Guillermo y me aficioné a la fotografia hará cosa de un año. El pasado fin de semana intenté hacer un startrail, pero el resultado no era lo que esperaba. Publico esto para que me podáis aconsejar en como mejorar esta fotografía. Os adjunto la foto que realicé y la misma pero retocada. Startrail by busquetsguillermo, on Flickr Nikon D5100 AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G EDII ƒ/3.5 18.0 mm 2701.5 (45 mins) 100 Flash (apagado, no disparó) Aqui la retocada. Retocada by busquetsguillermo, on Flickr Este fin de semana vuelvo al mismo sitio y me gustaría volverla a hacer y sacarme la frustración del primer intento jaja Que os…
Última respuesta por bsemp86, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 707 visitas
Cudillero by jumaca1951, on Flickr Nikon D90 , 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, ƒ/6.7, 34.0 mm, 6, 200 una nocturna de Cudillero(Asturias). SALUDOS
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 898 visitas
Os dejo una foto de la última sesión del concurso pirotécnico de las fiestas de la Mercè de este año. Night colors by Bernat Sempere, on Flickr Longitud focal: 11 mm Apertura: F/16 Velocidad: 8s Sensibilidad: ISO 200 Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por Toniglesias, -
Ribera de Oporto 1 2
por Eloy1956- 2 followers
- 47 respuestas
- 3,3k visitas
Hola esta foto de la Ribera de Oporto está tomada desde la zona de Vila Nova de Gaia, espero que os guste y vuestros comentarios. Un saludo !!! Oporto desde Vila Nova de Gaia by Eloy 1956, on Flickr Nikon D7000 (18.0-105.0 mm f/3.5-5.6) ƒ/8.0 24.0 mm 6 segundos ISO: 100
Última respuesta por djv_, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas ... Después de un tiempo dejado de las nocturnas ( Técnica que mas me gusta y tengo olvidada ) Vuelvo con una " Semi " nocturna , El lugar es sencillamente espectacular con unas vistas increíbles, la contaminación lumínica de debajo es del valle de la Orotava y la parte norte de la isla ( Tenerife ) Saludos y espero que les guste Ayosa twilight by Largo Puerto, on Flickr EXIF: 8seg - F4 - Iso 1600 - 13mm - Nikon 7100 - Tokina 11-16
Última respuesta por largopuerto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 600 visitas
Buenas, os traigo una foto que tenia ganas de hacer desde hace un tiempo. El resultado no es el que esperaba, ya que mi intencion era colocar la polar justo encima de la cruz, pero al localizarla con starwalk, me indico otra estrella. para otra vez me fio de mi instinto. Por otro lado, de haber centradi la cruz con la estrella, no se habria visto su forma (la cruz) Son 31 fotos a Iso 400 11mm f2,8 60" Iluminada con maglite 2d la primera foto. Un saludo. Cruz espiral. by omar huerta, on Flickr
Última respuesta por djv_,