Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hace tiempo que enseño ninguna foto, espero que guste. Torre Cabo Blanco y Vía Láctea por ppgarcia72, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 11 mm Lente 11.2 mm Velocidad ISO 3200
Última respuesta por pepemil, -
- 4 respuestas
- 553 visitas
A ver que os parece, por favor comentad para ir mejorando. Gracias. _DSC3901 by mbenitez64, on Flickr Nikon D5100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 11.0 mm 1112 160 De otra perspectiva _DSC3900 by mbenitez64, on Flickr Nikon D5100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 11.0 mm 1084 160
Última respuesta por zlatan, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 956 visitas
Por fin pillé una!!!!!!!!! Desde Salamanca Espero que les guste. Un salu222222 fug por David Riesco, en Flickr
Última respuesta por donhristo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 458 visitas
Os pongo una toma sacada ayer a las 21:30 hrs, media hora antes de que encendieran los focazos que iluminan esta iglesia. Ha sido iluminada con una maglite 2d y por un coche que paso en el momento justo iluminando la parte izquierda. La idea era pillar el reflejo en el agua, segun la tabla de mareas, esta no bajaba hasta las 23:00 mas o menos, pero al estar a unos cuantos metros de la playa, la bajamar fue mas evidente en este puerto. objetivo nikon 18-70 a 34mm iso 400 30" f8 Nuestra señora de los dolores by omar huerta, on Flickr Un saludo
Última respuesta por Maguisa, -
- 0 respuestas
- 330 visitas
Este es el faro del comercio en Monterrey, Mx. Se aceptan comentarios de toda clase. Saludos a todos... Exif´s ƒ/10.0 55.0 mm 1.3 Faro de Comercio by sergiohnpics, on Flickr
Última respuesta por sergiohn, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 377 visitas
No sabeis la alegria que me dio al ver este carro desde la carretera, me acerque por la tarde mire un poco alrededor y volvi por la noche. 11-16 a 1mm f5,6 iso 800 25" Iluminado con mini maglite xenon Remolque y Estrellas by omar huerta, on Flickr
Última respuesta por omarhuerta, -
- 0 respuestas
- 373 visitas
Hola a todos, aqui os dejo un startail que realice hace unas semanas desde una montaña que se encuentra cerca de mi pueblo, una aventura tanto subirla como bajarla. Era un dia de una luna casi llena con lo que la iluminacion de las rocas era con luz natural. Son 37 fotogramas a f2,8, 30s, iso 1600 y focal 11mm, espero vuestros comentarios, saludos!
Última respuesta por nandod7000, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 376 visitas
Aqui os dejo mis primeras nocturnas a ver que os parecen con mi nikon d5300 y el objetivo 18-55 f/3.5-5.6 os dejo los enlaces del flickr que dice que los ficheros son demasiado grandes https://www.flickr.com/photos/parasiter/14871387587/ https://www.flickr.com/photos/parasiter/15054886611/in/photostream/ https://www.flickr.com/photos/parasiter/15057575142/in/photostream/ https://www.flickr.com/photos/parasiter/15062436175/in/photostream/ https://www.flickr.com/photos/parasiter/15062091302/in/photostream/
Última respuesta por parasiter, -
- 2 respuestas
- 346 visitas
Buenas, por fin he dado con un sitio bastante decente para nocturnas. Aunque esta claro que me hace falta mas practica y un angular, esta la he sacado con el 18-140mm VR y la D7100. Podeis ponerme verde que estoy frito por aprender este tipo de fotografias, gracias. 03 by Fotolauro, pasión por la fotografía, on Flickr
Última respuesta por Hellmann, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 357 visitas
otra exposición :) ƒ/7.1 18.3 mm 10s 400iso Flash (apagado, no disparó) palacio by jorge.bernardos, on Flickr a ver que tal.. saludos.
Última respuesta por bep, -
- 0 respuestas
- 311 visitas
Estube por mis tierras de vacaciones y tube la ocasión de salir a hacer nocturnas a uno de mis lugares favoritos. Esto es lo que salió de aquella sesión y lo comparto con ustedes. Saludos a todos! EXIF: Nikon D90, Tokina 11-16DXII en 11mm, ISO 400, 45 segundos de exposición y f 7.1 Pont del petroli 01-2 by yupakil, on Flickr
Última respuesta por yupakil, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 296 visitas
Hola compis! Os traigo mi primera nocturna en la granja de san ildefonso. con mucho cariño :) no se la veo bien. ya me direis que tal. gracias de antemano. ƒ/5.0 18.3 mm 30s iso400 DSC_0185 by jorge.bernardos, on Flickr deseo que os guste. un saludo.
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 respuesta
- 398 visitas
Buenas, nose si esta foto pertenece a este subforo pero la comparto aca, de no ser correcto mover el tema a donde corresponda. DSC_8523 by fedathc, on Flickr ƒ/5.6 51.9 mm 1/40 iso 100 Saludos!
Última respuesta por Perturbao1, -
- 0 respuestas
- 292 visitas
El pasado 14 de agosto pasé por Toledo con la intención de fotografiar los fuegos artificiales sobre su casco viejo. Para ello fui al Mirador del Valle. El problema fue que desde allí se ven muy pequeñitos. El resultado es parecido a este. Es un recorte. Espero que les guste y si no pues que comenten porque para aprender nunca es tarde. Datos exif f/8 5,2 seg ISO 100 55 mm Toledo en vísperas de ferias 2014 por jesús camacho1, en Flickr
Última respuesta por jecafer, -
- 2 respuestas
- 366 visitas
hola no se si es el lugar adecuado,si n es asi pido disculpas y que el moderador lo cambie! weno al grano! soy de un pueblo cerca de la capital (valencia) tengo objetivos para nocturna pero no se donde ir sin que salga la maldita contaminacion luminica! alguien podria decirme algun sitio? gracias!
Última respuesta por rata69, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 478 visitas
Primeras pruebas de nocturnas: ISO 800 F/3.2 20 segundos de exposición
Última respuesta por David R, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Foreros, que alegría volver por aki... hace un par de años me pasé al lado oscuro, jeje, y la verdad es k estoy muy contento, pero me faltaba algo, me faltaba uno de los mejores objetivos que se han hecho nunca (o el mejor), el Nikon 14 24 2.8, y al final he terminado comprándomelo junto con el anillo adaptador para poder montarlo en mi Canon. Os dejo la que ha sido la primera fotografía realizada con él, a priori la nitidez k tiene es brutal, incluso a 2.8, ahora solo me falta hacerme bien con el... Espero que os guste... Saludos Exif: Canon 5d Mark III Nikon 14 24 a 14mm adaptador Novoflex Iso 1000 25" a f2.8 Wb 3200 Linterna Calida Caudilla…
Última respuesta por castillodnaipes, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Fotografía tomada el 17 de Septiembre de 2010 en Lebrija Datos de la Fotografía Cámara: Panasonic DMC-TZ10 Flash: No Longitud focal: 25 mm ISO: 80 Diafragma: f3.3 Tiempo de exposición 15 segundos
Última respuesta por seat127sport, -
- 3 respuestas
- 895 visitas
Buenos mediodías a todos! Hace mucho que no me meto por aquí... Ya que mi proyecto de fin de ciclo lo hice sobre fotografía nocturna, me animo por fin a dejaros aquí los resultados, a ver que opinais! Esta es la que más me convenció a mi de todas las presentadas, espero que os guste! EXIF: Camera NIKON D7100 Focal Length 42mm Shutter Speed 518 s Aperture f/5 ISO/Film 100
Última respuesta por condesachocula, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 510 visitas
Pues lo dicho, aunque aun le quedan pequeños detalles (asi como iluminar el tercio del estadio que falta) ya podemos disfrutar de este TEMPLO y de este equipo y ser la envidia de europa. San Mames Berria Champions (BIZKAIA) by Jonatan Alonso
Última respuesta por BernyDiaz, -
- 11 respuestas
- 684 visitas
Aquí os dejo unas muestras sacadas recientemente,en una noche de agradable temperatura en la bellísima Zaragoza. Espero vuestros comentarios, consejos y criticas. Un saludo. Kike Esquina DSC_4560 by kike Esquina, on Flickr Kike Esquina DSC_4545 by kike Esquina, on Flickr Kike Esquina DSC_4571 by kike Esquina, on Flickr Kike Esquina DSC_4572 by kike Esquina, on Flickr
Última respuesta por kikesito, -
Reaperbot
por Ekinomaster- 2 followers
- 6 respuestas
- 878 visitas
Hola os dejo una de mi ultima salida que se vio frustrada por el mal tiempo,ya que la idea principal era cazar estrellas, y bueno nos encontramos con esto y le dimos algo de juego a la niebla antes de que no se pudiera ni iluminar con linternas de tanta niebla que había. Aunque no hubo manera de evitar que saliese el molino de detrás. Reaperbot by JC_Fajardo, on Flickr Iluminación con Led lenser M7 y T7 filtrado en rojo para los dos rayos, flash filtrado rojo para el interior de la cabina disparado con trigger, iluminación de la maquina con Magilte 3D, trípode y disparador. Saludos
Última respuesta por Ekinomaster, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 577 visitas
Foto tomada las pasadas vacaciones en esta preciosa ciudad espero que os guste iso 200 18mm f 3,5 5 seg un saludo
Última respuesta por jojiba44, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 475 visitas
No he podido subir la foto con Flikr pero ya lo lograré. Me interesaba saber la opinión del grado de temperatura o calidez que se les debe dar a las fotos nocturnas de este tipo. A mi me ha parecido bien esta cantidad... pero no estoy seguro. Gracias Velocidad: 5 segundos Diafragma: f7 ISO: 100 Nikon D80
Última respuesta por Domadormh, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 521 visitas
Muy buenas, se acavan las vacaciones y todods tenemos que volver a nuestros hogares y volver a madrugar. Esta foto esta hecha en la playa de Toranda en Llanes. La verdad es que este verano las estrellas se han dejado ver muy poco y como uno no puede estar sin sacar una oto, aqui os traigo una con nubes. 11-16 a 11mm iso 800 121" f 5,6 El final del Verano by omar huerta, on Flickr Un saludo
Última respuesta por omarhuerta,