Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 498 visitas
Hola compañeros!! aquí os dejo dos tomas de los fuegos de las fiestas de la Merce. Son de las primeras capturas con el Tamron 18-270 que he adquirido esta semana: DSC_0584 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 4 seg Aperture: f/13.0 Lente: 18 mm ISO: 100 DSC_0370 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 4 seg Aperture: f/16.0 Lente: 18 mm ISO: 100 Un saludo.
Última respuesta por Duende88, -
- 2 respuestas
- 635 visitas
Hola a todos!!! Aqui os dejo una foto para que la desgraneis y poder seguir aprendiendo. Es la ronda litoral en una de las fotografias que mas me gusta que es la exposicion nocturna. Larga exposicion nocturna 1 by chakonety1, on Flickr Nikon D5100 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/14.0 34.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por algare, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 919 visitas
Hello people!!!!!!!!!!!!! Hacía mucho que no ponía una foto por aquí... básicamente porque ya ni tengo tiempo para ésto de las nocturnas, los fotomontajes que hacemos Toñi y yo nos consume mucho tiempo... sobretodo el tiempo de las madrugadas procesando Pero bueno, en una escapadita con amiguetes, buscando localizaciones nos pasamos por Barcience, Toledo y entre risas y mucha comida... hicimos ésto Espero que os guste y al cuello!!!!! Un abrazo. Exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 10 mm Velocidad ISO 800 P.D.: Gracias a Panclio (compañero del foro) que me dejó su 10-24mm. BarSilence. by Víctor Peña (Fo…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Otra del baul, Iso 200 f 3.6. 18 mm 391". Espero que os guste.
Última respuesta por MirandaMallorca, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 574 visitas
Buenas a todos, esta es mi primera incursión en Nocturnas así que a destripar para seguir aprendiendo, un saludo. Pico del Valle. by JCCalimano, on Flickr EXIF D-7100 - f/7.1 - 30" - ISO400 - DF11mm.
Última respuesta por JCCalimano, -
- 3 respuestas
- 484 visitas
Templo Debod by jumaca1951, on Flickr 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8, 35.0 mm, 1/15, 200 una mas de este monumento. saludos
Última respuesta por jumaca, -
Iglesia by jumaca1951, on Flickr Nikon D90, 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, ƒ/3.8, 22.0 mm, 1/13, 800 una nocturna de esta iglesia. saludos
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Despues de pasar 4 dias increibles en ordesa, donde todo acompaño, meteo, compañia... me la he gozado sacando fotos en las inmediaciones. A las noches aprovechando que la luna salia tarde nos dejo admirar los restos de las perseidas y la via lactea. Comentar que es la 1ª vez que saco la via lactea asi que cualquier consejo sera bien recibido. Ordesa Canyon (HUESCA) by Jonatan Alonso La fotografia, esta sacada desde al lado de la zona de acampada del refugio de Goriz. 2 tomas Cielo Cámara Nikon D300 Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 6400 Tierra Cámara Nikon D300 Exposición 772 Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Goranian, -
Urban lights
por munarriz- 2 followers
- 6 respuestas
- 517 visitas
Buenas, Traigo mi ultima foto, una nocturna de larga exposicion en Pamplona. Llevaba mucho tiempo pensando en una foto parecida a esta y el otro día me decidí a probar. El resultado no me desagrada del todo. Me gustaría que me dierais algun consejillo para este tipo de fotografías. Cámara NIKON D90 Distancia focal 16mm Tiempo de exposición 8 s Apertura f/13 ISO/Película 200
Última respuesta por elreynikon, -
- 13 respuestas
- 894 visitas
Hola de nuevo; subo la segunda de este bonito puente en Cáceres, de noche mas espectacular aún, espero que sea de vuestro agrado. Aquí lo teneis de dia http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=336093&do=findComment&comment=3604510 D7100, Tokina 12-24 a 12mm, f/8, 25sg, iso100 un saludo!
Última respuesta por NOKINON, -
Fuegos by jumaca1951, on Flickr Nikon D90, 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, ƒ/8.0, 18.0 mm, 1/6, 200 una de fuegos artificiales. saludos
- 2 respuestas
- 561 visitas
Estas son mis primeras fotos nocturnas de la via lactea estan hechas con una D5100 me podriais decir en que fallo gracias. f/3.5 30s ISO 10159, distancia focal 18mm , sin flash f/3.5 30s ISO 3200, 18mm, sin flash
Última respuesta por Pedroperezfernandez, -
- 1 respuesta
- 519 visitas
Hola compañeros,creo que desde que llevo registrado en el foro no he subido ninguna foto todavia,me encantan todas las fotos en general,pero las nocturnas me chiflan,queria enseñaros estas dos que estan hechas con la d5100 y el kitero 18-55,espero que me aporteis alguna critica para mejorar y tambien si os gustas jeje,saludos¡
Última respuesta por Perturbao1, -
Shiyan City
por hezur- 4 respuestas
- 570 visitas
Aquí os dejo una toma de la ciudad de Shiyan, en China. A ver que os parece... Shiyan city by hezur, on Flickr Nikon D600 + Nikon 16.0-35.0 mm f/4 a 16mm ƒ/18.0 V 15s ISO 100
Última respuesta por hezur, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, les dejo mi última astrofoto, es una de las zonas del cielo que mas me gusta, es mas, es la zona que mas me gusta sin dudar desde mi punto de vista es simplemente hermoso, armonioso e impresionante, la foto podria estar mejor, no pude poner en estación la montura ya que vendí el telescopio y no pude hacer método de la deriva, pero, poniendo en estación sacando fotos del cielo con la cámara me fui guiando hasta encontrar mas o menos el polo sur galáctico, método poco ortodoxo lo que me dejó obturar 2 minutos con el 50mm sin grandes problemas de deriva. En fin, espero les guste: Por los caminos de Rho Ophiuchi por Juan Filas, en Flickr Efix…
Última respuesta por juanfilas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 719 visitas
Muy buenas, aquí os dejo una foto del tan consabido y retefotografiado Pont del Petroli, en la que quise huir de los encuadres más habituales de esta localización. Des del pont by jocapser, on Flickr Datos exif: D5000 18-55 18mm F 5.0 30 s ISO 100. Cualquier comentario y critica serán bienvenidos. Gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por blacklens, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 699 visitas
Espero que os guste, no me prodigo mucho por este foro. [ Exit: Iso-100 Exposición 30 seg. f 5,6 focal 50 mm. url=https://flic.kr/p/o7xh8e]
Última respuesta por lagier01, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Es mi primer post en este subforo y quiero compartir con vosotros esta foto que hice ayer de casualidad... bajando del parque de atracciones de Tibidabo con la familia contemple este paisaje y a falta de trípode hice los 30 segundos de exposición sobre una barandilla xD sé que tiene una falta de nitidez pero a mi me gusta como ha quedado espero que os guste a vosotros también Barcelona night by HectorBcN! Nikon D5200, on Flickr Nikon D5200 Nikkor AF-S 50mm f1.4G f5 30" Saludos
Última respuesta por efren61, -
- 1 respuesta
- 418 visitas
Perdonad pero me he liado y e duplicado un post sin foto,esta es la otra toma
Última respuesta por AMaC, -
- 0 respuestas
- 410 visitas
Hola compañeros,creo que desde que llevo registrado en el foro no he subido ninguna foto todavia,me encantan todas las fotos en general,pero las nocturnas me chiflan,queria enseñaros estas dos que estan hechas con la d5100 y el kitero 18-55,espero que me aporteis alguna critica para mejorar y tambien si os gustas jeje,saludos¡
Última respuesta por 350Z Nikkor, -
- 8 respuestas
- 498 visitas
DSC_0717 by salvax79, on Flickr ƒ/3.5 18.3 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por salvax, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Os comento un poco en consistes la hora de usar mi cámara. Normalmente trabajo en DISCOTECAS y actualmente he estado utilizando la d7000, pero circunstancia tuve un problema y no la tengo. Es la hora de volver a sacar fotos y me tengo que comprar cámara nueva... Estado trabajando durante varios años en discoteca sacando fotos con la NIKON D7000 con muy buen resultado y tengo dudas si comprar la anterior camara mencionada o la nueva NIKON D7100. ¿Cual me aconsejáis para mi actual trabajo? Otra duda que tengo es comprar otro objeto para mejor la calidad de las fotos y una compañera de la misma profesión me aconsejo el OBJETIVO NIKON 18-140 mm ¿Que opiná…
Última respuesta por Matutiten, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 575 visitas
"Catedral, Bellver y luna". Hace mucho tiempo que no publicó nada por estos foros. Comparto con vosotros esta fotografía tomada en la luna llena de septiembre desde Palma de Mallorca espero que os guste. ISO 400, f8, 2.5 seg, 80 mm, nikon d5100
Última respuesta por MirandaMallorca, -
Hola buenas, subo una foto tomada en la playa de la Concha en Donostia. A mi me trasmite calma. Calma by pedrocuadrado47, on Flickr Nikon D3000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.3 mm 65.1 100 Flash (apagado, no disparó) A ver que os parece y que me podeis comentar sobre ella Un saludo.
Última respuesta por chumeco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 349 visitas
Como os decía en el otro post con el mismo titulo lo prometido es deuda, os dejo esta toma del famoso puente de las Cadenas de Budapest. ( No me explico por que dice flyckr en el anterior post que la foto ya no está disponible, yo no he tocado nada ) Budapest by Lagier01, on Flickr
Última respuesta por lagier01,