Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 followers
- 8 respuestas
- 589 visitas
Hola, Ésta es mi primera prueba en fotografía nocturna (creo que es evidente dado el resultado). Una consulta: ¿algún buen truco para evitar el destello de las farolas? Muchas gracias. DSC_3667-1 by mglrivero, on Flickr
Última respuesta por elias30, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 457 visitas
Hola compañeros: Publico mi primera foto disparada desde el crucero, a pulso y solo están tocados los niveles, Estoy abierto a cualquier tipo de comentario y sugerencia, siempre será de gran ayuda para aprender. Un saludo. crucero by fernando.andrada68, on Flickr nikon d3200 apertura ƒ/8.0 lente 106.8 mm exposicion 1/400 iso 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por filoctetes, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola dejo esta toma de la entrada del cementerio de mi pueblo espero les guste 65 tomas 55s 17mm iso 500 Sin título por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por alba2014, -
buf con las tablas no me aclaro, tengo una nikon 5200 y objetivo 35mm 1,8, solamente este. para sacar la luna que arreglos hago en la cámara ? iso vdad apertura medición (creo que puntual) gracias y perdonar pero no acabo de entender bien las tablas, las fotos intentare hacerlas la semana que viene en el pueblo, es lo mas oscuro y por supuesto usare trípode. '
Última respuesta por jolucala, -
- 6 respuestas
- 607 visitas
Una toma de hace mucho tiempo, pero a la que le tengo un especial cariño. Hala, a rajar!!! ISO 100 f4 240s
Última respuesta por Chuky8208, -
Luz de luna
por poke2013- 1 follower
- 5 respuestas
- 2k visitas
Bueno, creo que ha llegado el momento de que me lapiden por osarme a adentrarme en el mundillo de la fotografía Imagen tomada durante la Super Luna de julio en la playa de La Concha, en Oropesa del Mar. Nikon D5200 Lente Nikon 18-200 ISO 250 Focal 58mm f/7,1 6 seg.
Última respuesta por Perturbao1, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Ahora vengo con una captura que hice anoche: Fuego para dos. por danielelche, en Flickr Está mínimamente recortada por los bordes para eliminar aspectos irrelevantes (sé que no debí captarlos). Pienso que la idea de composición como tal no está mal, la lástima fue la falta de pericia por mi parte en la ejecución de la foto. La palmera no es que esté del todo mal, pero la pareja... ahí fallé. Espero que alguien pueda aconsejarme sobre si debí alargar o acortar la exposición. Pienso que en caso de extenderla, habría corrido el riesgo de una pareja más trepidada. Así que el tema era acortarla, pero entonces habría perdido luminosidad y …
Última respuesta por Vicente DiaconoElx, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas noches, aquí os dejo una toma de la salida de la luna de hoy (superluna como dicen por ahí debido a la cercanía a la tierra) sobre las 4 torres. Está hecha con un 500 mm f8 de Tamron (catadioptrico). Superluna 10-8-14 2688 por José Martín-Serrano, en Flickr 1/500 Iso 800 f8 Un Saludo
Última respuesta por jose martin, -
Night lights
por Zzzz- 1 follower
- 17 respuestas
- 865 visitas
Buenas noches. Os dejo esta larga exposión realizada en la playa durante la pasada noche aprovechando la luz de luna. Night lights II por PauRoche, en Flickr Datos D7100 + Tokina 11-16mm 2.8 a 11mm ISO 100 Expo 80s Tripode siempre, disparador remoto, MUP Ajuste niveles y poco más. Espero que os guste. Criticas para mejorar son siempre bien recibidas. Saludos, Pau
Última respuesta por Zzzz, -
Mar nocturno
por verdipio- 9 respuestas
- 600 visitas
Hola a todos! Os dejo esta toma que hice en Albir hace unos días durante mis vacaciones. A ver que os parece... Tranquilidad nocturna by verdipio, on Flickr Nikon D5300 Tamron 70-300 a 110mm ISO 320 4 s f/ 7.1 Un saludo!
Última respuesta por alba2014, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 840 visitas
Vale, ya se que las estrellas de mi infancia van a ser las de mi madurez y mi vejez. Y vale, ya se que este no es el mejor encuadre, ni la mejor composición del mundo. Pero exactamente en ese punto mi padre me enseño a apreciar el cielo nocturno. Y muy cerca de ese punto mi tía me picó con el gusanillo de la fotografía. Por todo esto, esta es una toma que estaba obligado a hacer en algún momento de mi vida. La línea de la izquierda es un avión que se me coló. Los datos de la toma son fáciles, los mayores que admite mi equipo para captar la mayor cantidad de luz posible: D3100 Nikon 18-55 f3.5/5.6 VR 18mm f3.5 (máxima apertura) 20s (máximo tiempo posible para que…
Última respuesta por komorl, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 894 visitas
Campos de petroleo de La Lora noche del Martes 29 de Julio. Gracias por pasar y comentar.Saludos Oro negro y via lactea por elinoat, en Flickr Exif : Exposición 30 Aperture f/4.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 6400
Última respuesta por ElRana, -
- 10 respuestas
- 779 visitas
Hola a todos, os dejo una fotillo que me han escogido en National Geographic en su sección Daily Dozen. http://yourshot.nationalgeographic.com/daily-dozen/ Podeis verla en solitario aqui y se os gusta y os parece que se merece un corazoncito os la agradeceré jejeje. http://yourshot.nationalgeographic.com/photos/4136835/ Espero que os guste la imagen. Saludos a todos.
Última respuesta por Eko, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 631 visitas
Aquí os dejo unas fotos de la primera tormenta que he podido captar bien. Habria que pasarlar por photoshop pero aun no domino mucho el tema, espero vuestras criticas! Adrià Codesal, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 30 to 180 seg Aperture f/3.5 Lente 18-55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por acodesal, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 620 visitas
Hola a todos, el otro dia coincidiendo con la lluvia de estrellas me inicié en la fotografía nocturna para ver si podía fotografiar alguna estrella fugaz. Tengo que decir que no pude pillar ninguna. Aún y así hice varias fotos pero me surgen algunas dudas sobre el resultado... Os pongo un par de fotografías tal cual las hice, sin retoque ni nada, y a ver si alguien puede decirme porque se ven con estos colores tan amarillos? lluvia estrellas by _NaX_, on Flickr Nikon D3100 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: Manual (MF) Modo de zona AF: Punto único VR: OFF Diafragma: f/7.1 Velocidad de obturación: …
Última respuesta por cartero, -
- 1 respuesta
- 466 visitas
Hola a tod@s. Os pongo esta foto para que opinéis. Está sacada dos días antes de la luna llena, en los Roques de García en el Teide. Saludos. Datos: f.4, Exp. 25 s. ISO 2500. 24mm. RGARCIA1EXPCORTAFORO por CHARLIE G.P., en Flickr
Última respuesta por PerricoMalo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas noches a todos. Esta es mi primer foto, y necesito de sus consejos, la tome en una boda hace unas 3 semanas, ya que fue en un rancho algo alejado de la civilización, así que cuando salí a fumar un poco y vi este bello espectáculo no pude mas que ir por el tripie y tirar la foto. Saludos Mi primer foto de la Vía Láctea por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por angelmc81, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Recién me he estrenado en esta comunidad, esta es mi segunda foto, sintiendome un poco inhibido de subir mis fotos por ver tantas increibles suyas. Pero espero mejorar con el tiempo con sus comentarios y consejos. Foto tomada en una macroplaza del puerto de veracruz, México. Aparece un hotel del lado derecho y al izquierdo un Faro antiguo que funciona como edificio ahora. Esta es mi primera foto nocturna con mi camara. Macroplaza, Veracruz por Max Rivera B, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 20 Aperture f/25.0 Lente 20 mm Lente 20.0 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposició…
Última respuesta por Max Rivera, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Dejo una prueba con ND de resina y degradado 0.6 (el cuál me cayó en las piedras y quedó totalmente destrozado en su estreno) lo que me dejó un muy mal sabor y la moraleja de tener mucho mas cuidado sobre todo con estos filtros tan grandes y dificiles de manipular en ambientes como este donde el viento y lo resbaladizo de las piedras es un pasaporte seguro a un cabreo Mucho que aprender pero con ánimo a pesar de todo... Forgetting the moon by Eduardo Regueiro, on Flickr
Última respuesta por Svob, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 288 visitas
Formación rocosa al lado de la Ermita románica de Sant Pere Sacama (Olesa de Montserrat). Por su forma y composición se me antojo una montaña de Montserrat en miniatura. Sant Pere Sacama. Petita Montserrat. by jocapser, on Flickr Datos Exif: D 70 Sigma 24-70 2.8 24mm F 2.8 46 seg ISO 200 Iluminada con linterna calida "made in china" de 2 euros y medio... y editada en lightroom.
Última respuesta por blacklens, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 544 visitas
Pues ayer decidí estrenar mi trípode y salir a buscar mis primeras fotos nocturnas. Me fuí al Campo de las Naciones que me pilla cerquita y es un sitio que me gusta mucho. Os dejo una Toma que hice y que personalmente me gusta. Ahora para próximas salidas tengo que aprender y pelearme con al distancia Hiperfocal (me están comentando mis amigos.) Abierto a cualquier tipo de crítica que será bienvenida! Campo de las Naciones por Juan.JGG, en Flickr DATOS EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición --- 10" Aperture --- f/4.0 Lente --- 26 mm Velocidad ISO --- 100 Tendencia de exposición --- 0 EV
Última respuesta por DimplexX, -
- 6 respuestas
- 941 visitas
Buenos días compañeros. Anoche estuve haciendo varias fotografías nocturnas en la costa de Fuengirola. Las condiciones de luz eran escasas donde tenía estacionado el trípode, pero el paisaje que quería retratar (El borde de la costa iluminado con el mar), tenían luces muy interesantes. Me surgieron varios inconvenientes, que os planteo, a ver si me podéis ayudar: 1. Para exposiciones largas, activo el modo retardo de disparo a 2 seg, y así evito la trepidación posible al pulsar el disparador. El modo de exposición de la cámara estaba en Manual y cada vez que hacía un disparo nuevo tenía que volver a activar el modo de retardo de disparo entrando en los menús, puesto …
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
... o lo que es lo mismo "S" de eStrellas jeje Explicación de esta foto? Pues poquita, estabamos mi chica y yo en lo alto de un cerro haciendo fotos al castillo de Salobreña cuando al girar un poco la cabeza se veia esta pequeña carretera en forma de S. Asi que nos pusimos a probar, con diafragmas abiertos, cerrados, etc... Esta es la que mas nos gustó :) De procesado no tiene mucho, solamente la unión de dos fotos, una para la carretera y otra foto las estrellas, ya que para sacar una cosa y otra se necesitan parámetros totalmente distintos :) Parámetros para las estrellas: Nikon D3100 Aperture f/4 Exposición 20 segundos Velocidad ISO 800 Parámetros par…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 0 respuestas
- 335 visitas
hola compañeros hace unos dias, haciendo una nocturna y utilizandio dos flashes con disparador remoto, resulta que durante los 30seg de exposicion los flashes no paraban de dar destellos. Los estaba disparando en manual a potencia 1/1 y en cuanto cargaban se disparaban de nuevo. esto no me ha pasado antes y no se a de es debido. si alguien me puede ayudar.. muchas gracias
Última respuesta por fsanchex, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 511 visitas
Abro este post para poner cada uno de los elementos necesarios y su funcion para hacer una buena sesion fotografica de light. Empiezo poniendo los elementos que yo uso. - Diversas linternas tanto de luz calida como fria para pintar y la zona deseada. - Tripode para realizar fotografias de larga exposicion. - Vengalas para dibujar y trazar lineas - Linternas de baja intensidad pata pintar y trazar la zona deseada. Se que se necesitan mas elementos y accesorios para este tipo de fotografia, poned vosotros que usais, asi podremos elaborar una lista. Gracias de antemano.
Última respuesta por seat127sport,