Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 8 followers
- 90 respuestas
- 9,4k visitas
Sin título por Aventuphoto, en Flickr paseando por por la ciudad de Bilbao en una kdd nocturna con un par de amigos y cuando decidimos irnos a otro lugar vimos salir la luna y esperando unos minutos pudimos sacer alguna decente
Última respuesta por logik0, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 426 visitas
,
Última respuesta por nenegrande, -
Luces en la noche 1 2
por esteveart- 1 follower
- 32 respuestas
- 3,2k visitas
_DSC0480 por esteveart, en Flickr _DSC04801 por esteveart, en Flickr Esta nivelada, gracias compi. Hola amigos noctámbulos, os dejo estas toma en la que trate de emularlos... no resulta fácil. En el próximo intento tratare tratare de mejorar. Saludos y agradecido por vuestras correcciones . esteve Se me olvido poner los datos: Información del archivo 1 Archivo: _DSC0480.NEF Fecha de creación: 30/06/2014 0:01:00 Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: 80-200mm F/2,8D Distancia focal: 80mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 6s Modo de exposición: Manual M…
Última respuesta por esteveart, -
Motobomba.
por omarhuerta- 1 follower
- 2 respuestas
- 799 visitas
Muy buenas. Un amigo me pidio que le hiciera una foto para otro amigo que se casa el mes que viene, como anda con motos de trial y es de un pueblo cerca de aqui, pensam,ois que seria buena idea incluir su moto y algo importante de su pueblo natal. Decidimos ir a esta iglesia y meter a su hermano con su moto y su traje motero haciendose pasar por el y ya puestos, sus sobrino, tambien aficionado a las motos quisieron darle una sorpresa a su tio. En principio ibamos a ponerlos con una postura algo mas complicada, algo asi como derrapando, pero a uno de los niños se le cayo la moto y decidimos hacerla asi, ya que era muy complicado que aguantaran casi dos minutos sin …
Última respuesta por omarhuerta, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 748 visitas
¡Hola! Vengo a compartir dos nocturnas tomadas en el castillo de Oreja. Como nocturna preparada, es la segunda que hago, así que no esperéis un gran resultado. Las comparto por temas separados que luego me llevo bronca jajaja. La toma está iluminada con una MagLite, pero no sabría deciros el modelo ya que iba con otro fotógrafo y él me la prestó y aproveché. Datos Exif: Nikon D3100 Tiempo de exposición: 151s Apertura: f/4.5 Distancia focal: 20mm ISO: 100 ¡Un saludo!
Última respuesta por omarhuerta, -
- 9 respuestas
- 919 visitas
¡Hola! Os dejo la segunda nocturna que hice al castillo de Oreja, como he comentado en el otro post, es la segunda vez que hago una nocturna preparada, así que mucho no esperéis. Datos Exif: Nikon D3100 Tiempo de exposición: 206s Apertura: f/4.5 Distancia focal 24mm ISO:100 ¡Un saludo!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 701 visitas
hola ...dejo esta foto de este horreo Asturiano de estas vacaciones ..a ver si os gusta ..muchas gracias saludos ..................buena sombra le cobija !! by ILUMINANDOS by VeroyOvi fotografía, on Flickr
Última respuesta por Oviblanco, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
"La Pepa" De noche por Conrado J.Pérez, en Flickr Camara: D60 f/11 tiempo 13s ISO-100 Distancia focal 40mm (60 FF) Tripode y sin filtros. Fotografia V2 "La Pepa" De noche (V2) by Conrado J.Pérez, on Flickr
Última respuesta por Wilbun, -
Picón Blanco
por rubrod- 2 respuestas
- 366 visitas
Aún habiendo super luna y que se metieran algunas nubes, intente buscar la estrella polar y probar algunas tomas por simple cabezoneria. Este es el resultado Circumpolar torre by Rubrod5, on Flickr 40 tomas de 20 segundos a iso 800 montadas con startrails
Última respuesta por Mon22, -
Mi desastre de luna de ayer
por Invitado soysanti- 1 follower
- 2 respuestas
- 501 visitas
Buenas os dejo mi desastre de luna _DSC0743 by thuxu007, on Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 35.0 mm 1/5 1000
-
Chateau Lorene
por Rico- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Se me a escapado un poco la Hiperfocal, no se, ¿alguna sugerencia? s-1 por rico260, en Flickr
Última respuesta por bypalm, -
- 0 respuestas
- 339 visitas
de èste sàbado saludos f 7.1 22 segundos 10 mm 1600 iso la torre by algare1959, on Flickr
Última respuesta por algare, -
- 3 respuestas
- 495 visitas
Nikon coolpix P600 tiempo exposicion 1/640 apertura f/ 6.5 iso 100 Sigo haciendo pruebas con la camara, esta hecha a pulso sin tripode, ire comprandome los accesorios poco a poco; no esta la cosa para gastarselo todo de golpe, jajajaja.
Última respuesta por guti1979, -
- 4 respuestas
- 636 visitas
haciendo una prueba con la 7000 a 4.000 iso para ver que salia hice èsta toma, justita por abajo, por 2 motivos, uno por que eramos 5 càmaras y por no salir todas juntas, me toco este encuadreno podia abrir màs, y sobre todo por el super barrizal que tenia a mis pies y detràs, tengo otras tomas màs abiertas pero no a 4.000 iso saludos f 4.0 10 mm 14 segunos 4.000 iso l`ermita by algare1959, on Flickr
- 5 respuestas
- 515 visitas
Hola me gustaría las opiniones de estas nocturnas en una noche de nubes, un saludo y gracias a todos. Nikon D5100 f/5.6 30s ISO 200 18mm
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Alguien sabe desde donde fue sacada esta obra de arte? http://www.blogcdn.com/slideshows/images/slides/283/966/4/S2839664/slug/l/spain-moon-1.jpg Saludos
Última respuesta por nindiola, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 693 visitas
Hola a todos! Vengo a mostrar una nocturna con trazos de estrellas donde la contaminación lumínica pintó la parte terrestre en muchos minutos. Espero sea de su agrado A la izquierda el nevado “Mururata” a la derecha el nevado “Illimani”
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 534 visitas
Una vista nocturna de Bilbao. (D7100, 85 mm, 1s, f/5,6, iso 100, exif incrustados) Saludos.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas a todos Pocas veces dejo algo en Nocturnas, casi siempre en macro o ultimamente en Fauna y Flora. Aunque reconozco que por culpa del poco tiempo, al final no dejo nada en ninguna de las tecnicas. Os dejo un par de ellas de estos días atrás, dos versiones del mismo sitio, desde dos posiciones distintas. Los datos exif en la toma en flickr NIKON D700 + Tamron AF 17-35mm f/2.8-4 Di LD Aspherical IF SP a 17mm RUINAS VÍA LÁCTEA 2 by JuanMa-Zafra, on Flickr Y la otra versión, desde otro punto de vista, no se cual os gustara mas. DESDE ABAJO COLOR by JuanMa-Zafra, on Flickr Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 607 visitas
Stargate
Última respuesta por smok, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Bueno pues para ser la primera noche algo ha salido! Después de intentarlo con una linterna cutre, una luz de un muñeco, he acabado usando la luz trasera de la bicicleta. Ahora que mas o menos tengo cogida la practica me falta el encuadre, así que para la próxima habrá que buscar un sitio chulo. ESFERA 1 Esfera roja by jojiba44, on Flickr Nikon D40 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 16.0 mm 82" 200 Flash (apagado, no disparó) ESFERA 2 Esfera azul by jojiba44, on Flickr Nikon D40 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 16.0 mm 143" 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo!!
Última respuesta por seat127sport, -
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Me gustaría conocer vuestra opinión y que comentéis las cosas que se pueden mejorar, que seguro que hay muchas. Plaza de la Cibeles nocturna by javierm18, on Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,3 sec Aperture: f/8.0 Lente: 26 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: +1/3 EV Flash: No Flash Un saludo.
Última respuesta por javier18, -
Paseo nocturno
por mmunoz- 0 respuestas
- 441 visitas
Un paseo nocturno por Barcelona, me pareció bonito local para fotografiar, cogí la cámara D3000 de mi suegra, y no sé si se puede exprimir más con el 18-105... Sé que la foto no es gran cosa, pero bueno, igual me podéis decir alguna manera para mejorar. Tendré que esperar 3 semanas hasta que me devuelvan mi cámara, que supongo hubiera sacado mejores resultados que esta.. Martinez by mmunoz1186, on Flickr
Última respuesta por mmunoz, -
- 9 respuestas
- 920 visitas
¡Hola! Estaba de vacaciones cerca del pueblo marítimo de Torre la Sal y un día que me iba de nocturnas me pilló una tormenta bien grande y aproveché como pude para hacer fotos. La única que pude hacer desde la playa fue ésta, me dio tiempo a poner la cámara en el trípode, el disparador y enfocar rápidamente a ojo y como pude porque llovía cada momento, así que solo tuve una oportunidad de hacerla ya que nada más terminar la foto ni me dio tiempo a verla cuando ya estaba corriendo para no mojarme. Espero que os guste: Exif: Nikon D3100 Apertura: f/3.5 Tiempo de obturación: 129s Distancia focal: 18mm ISO: 100 ¡Un saludo!
Última respuesta por iJoseMora, -
Os dejo una de Cadaqués hace uno días justo tras ponerse el sol... Supongo este es el foro adecuado. Espero os guste. Saludos Anochece en Cadaques by inakicia, on Flickr Cámara: NIKON D7000 Objetivo: AF-S NIKKOR 16-85 Distacia focal: 16 mm Diafragma: f/9 Velocidad de obturación: 13 s ISO: 100
Última respuesta por algare,