Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 449 visitas
Modelo Camara Nikon D-5200 Punto F f/5.6 Tiempo exposicion 1/160 s Velocidad ISO ISO-100 Distancia focal 18 mm Flash relleno 1/128
Última respuesta por Betinzky, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
NIKON D 7000 el 28/06/2014. PALMERA EN B/N a las 00’036 h. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 22 mm. Enfoque Manual, con hiperfocal. Modo de Exposición: Manual. BW: Automático pasado a Incandescente. F/5’6. Obturación: 5 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores desactivados. Flash apagado. Cielo despejado, la luna al 1 % y la CL habitual de realizarse en un entorno urbano. Aunque os tengo un poco abandonados, me paso por aquí para compartir una foto realizada el tercer día del Concurso de Castillos de fuegos artificiales que se celebra tras las Hogueras de San Juan en la playa del Postiguet sita en el centro de la ciudad y qu…
Última respuesta por TardeParaElegir, -
Pegaso comet
por raul_lg- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo una fotografía de este pegaso comet abandonado a orillas de una carretera... Exif Canon 5d Mark III Nikon 14 24 a 14mm adaptador Novoflex Iso 400 43" a f7.1 Wb 3200 Torija by raul_lg, on Flickr
Última respuesta por pecaminoso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 733 visitas
Torreon
Última respuesta por smok, -
- 4 respuestas
- 688 visitas
He ido al pasado y viajé a Marte para sacar una fotografía del anochecer, cuando aún había agua en Marte. EXIF: Nikon D3200 Nikkor 18-35mm F=48mm ISO=100 tiempo=30s f=5.3
Última respuesta por Domadormh, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 927 visitas
Bueno os dejo mi segundo intento de vía láctea. Tomada en cabo de Trafalgar (Cádiz). Ya que de objetivo de momento solo tengo un todoterreno (nikkor 28-300 mm) y de angular se queda corto, se trata de una panorámica de dos fotos montadas con Panorama Maker. No tengo Photoshop y no sé ademas utilizarlo, que seguro que con este se podría mejorar la foto, pero.. El .jpg resultante tras unirlas en panorámica esta procesado en el programa de nikon View NX2, mejorando ruido, nitidez y exposición. Si estos ajustes los hacía antes (en las fotos individuales), las resultantes cuando las unía en panorámica se veía la unión. No sé si hacía bien o mal y cual es el motivo. …
Última respuesta por angobre, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Buenas de nuevo. He estado revisando ya con más tranquilidad las fotos de anoche y he encontrado esta. A mi modo de ver creo que está un poco más decente, vosotros me diréis. Apertura f 2.8 Focal 17mm Exposición 30 sg ISO 1000 Menhir del Rabano by migandiaz, on Flickr
Última respuesta por zurramanga, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Llevo un tiempo queriendo hacer alguna salida nocturna por Bizkaia o los alrededores. Yo hoy si el tiempo acompaña tenia intencion de ir a Maroño a sacar algo, haber que sale. En principio la intencion es pillar estrellas o la via lactea a ser posible. Me gustaria saber si sabeis algun sitio con ninguna o poca contaminacion luminica. Agradeceria si me podriais decir sitios, y si con suerte sale alguna quedada de aqui mejor todavia. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por mandiskywalker, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Vigilante Forestal by Dark Scream, on Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
karate kid
por zlatan- 2 respuestas
- 470 visitas
DSC_0591 by mbenitez64, on Flickr Nikon D5100 ƒ/4.5 24.0 mm 1/15 100
Última respuesta por zlatan, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola forer@s. Tras realizar un taller de fotografia nocturna, me propuse realizar esta foto circumpolar. Me ha costado tres salidas para encontrar condiciones optimas de luna nueva, sin nubes, lugar, agenda libre,... En las primeras, escogi como primer plano un cortijo abandonado. Pero aparte de que no me decia nada, el enfoque y la iluminacion dejaban mucho que desear. Hay que tener en cuenta que si la foto tiene 30 minutos de exposicion y que hay que esperar ese mismo tiempo a que la camara la procese,, no me da tiempo a hacer mas de 1 o 2 fotos por salida. El ultimo dia, para darle un toque mas espiritual consegui que en una tienda me prestaran esa estatua. La ver…
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 932 visitas
Muy buenas, al fin de vacaciones y con muchas ganas de salir de noche a la playa. Esta foto la tenia en mente desde hace un tiempo, me he escapado unas horas y me la he llevado a casa. Son 33 fotos a iso 1250 f 5.6 a 30" cada una, tokina 11-16 a 11mm, montada con satartrails. La luna estaba a 40%. La Espiral del Mar por omar huerta, en Flickr
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 524 visitas
Como bien sabeis, me fascina mucho la fotografía nocturna y ahora he hecho algo parecido a una esfera. Esta esfera me salió bien, pero se ven mis pies por abajo DSC_2287 por manolo.gomez127, en Flickr Nikon D 5000 Apertura 3,5 Exposición 30s Iso 500 Distancia focal 24 mm No flash Y esta no me salió nada perfecta. DSC_2288 por manolo.gomez127, en Flickr Nikon D 5000 Apertura 3,5 Exposición 30s Iso 500 Distancia focal 24 mm No flash Comentadme a ver como puedo mejorar esto, pues estoy empezando con estas cosas.
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos... Dicen que cuanto mas limitado estás en cuanto a focales u objetivos ,mas sueles obligarte para exprimir lo que tienes y sacarle todo el partido. La otra noche me aventuré con el 50mm 1.8 haber que tal y algo salió o eso creo.. Se trata de una bomba de agua eólica americana muy cerca de donde vivo.Repito localización ,pues ya me cuesta encontrar nuevas cerca de casa. Espero que os guste .Un saludo a todos.. Exif: 50mm -f1.8-iso400-60s Iluminación linterna cálida .Luz laterál y trasera.. Aeromotor Chicago by matika78m, on Flickr
Última respuesta por PerricoMalo, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos! soy nuevo en el mundo de las fotos nocturnas y tengo siempre el mismo problema. Controlo el tema de la iluminacion y el tiempo de exposicion bien lo único que me falla es el enfoque. ¿Qué consejos podeis darme para enfocar bien de noche? por que la verdad que si quiero fotografiar un arbol que está lejos y encima es de noche no soy capaz que la fotografía me salga perfectamente el arbol. Gracias!
Última respuesta por BonoVox, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Saludetes... Mirando al sur.. _AHR5451_web por DolHall, en Flickr Exposición 25 Aperture f/4.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 3200
Última respuesta por DolHall, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Aquí una pequeña muestra de algunas de las nocturnas que hice entre las miles de fotos durante mis dos semanas de viaje a Japón. Espero que os gusten aunque no reflejan completamente lo bonito que es el lugar ^^. - Vistas del puente Rainbow y los edificios de Tokio desde la bahía de Odaiba, la isla artificial de Tokio. _DSC1515 by kanangaRx, on Flickr Esta tomada con tripode y los datos Exif son: ƒ/10.0 26.0 mm 2.5 seg ISO 400 Esta es una toma más detallada del puente Rainbow con la Tokio tower en el fondo: _DSC1549 by kanangaRx, on Flickr Tomada con trípode y datos Exif: ƒ/13.0 45.0 mm 30seg ISO 100 Flash (apagado, no dis…
Última respuesta por Kananga, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 601 visitas
Hola a tod@s: Adjunto dos fotos sacadas este fin de semana, según las recomendaciones del foro, para que las comentéis y digáis cuál os gusta más. Saludos. RCINCLADO1FLICKR copia by CHARLIE G.P., on Flickr RCINCLADO2FLICKR copia by CHARLIE G.P., on Flickr
Última respuesta por CHARLIE2014, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 730 visitas
Hola compañeros...os traigo una toma de un palomar tipico de mi zona....un lugar al que acudimos con mucha frecuencia para practicar la iluminacion....es esta ocasion el cielo creo que se nos puso a favor,a ver que os parece ...saludos Ciao Ciao!! Testigo del tiempo by ILUMINANDOS by VeroyOvi fotografía, on Flickr
Última respuesta por Oviblanco, -
Aqui va otra de colorines. _DSC2491 by mbenitez64, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 40.0 mm 1082 100 Flash (apagado,
Última respuesta por Copacabana, -
- 0 respuestas
- 515 visitas
Hola compañeros!! Aquí os dejo una toma de la Sagrada Familia desde el balcón: DSC_9509 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 20 seg. Aperture: f/11.0 Lente: 240 mm ISO: 100 Un saludo!
Última respuesta por Duende88, -
- 0 respuestas
- 467 visitas
Hola compañeros!! Aquí os dejo una toma de la Sagrada Familia desde el balcón: DSC_9509 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 20 seg. Aperture: f/11.0 Lente: 240 mm ISO: 100 Un saludo! Oriol
Última respuesta por Duende88, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Saludos, aquí les envío mi humilde aporte. Críticas bienvenidas.
Última respuesta por anyulled, -
- 0 respuestas
- 490 visitas
Os dejo dos fotografías de Ávila, del espectáculo e luz por el 500 aniversario de Santa Teresa. Solo comentaros que me lo encontré, con lo cual no tenía trípode ni nada de nada. La de los arcos pude apoyarme en una columna, pero la de la Iglesia es "a pelo". Espero vuestros comentarios DSC_08081 by jfuecar1, on Flickr ƒ/4.5 32.7 mm 1/10 450 DSC_08091 by jfuecar1, on Flickr ƒ/3.5 20.6 mm 1/15 3200
Última respuesta por JESUS FUENTE, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
Pues lo dicho en el título, tengo problemas a la hora de hacer fotos de lightpainting, pues cuando pinto o ilumino algo, no se como, siempre salgo yo en la foto. Os pongo foto para que veais. ¿Que puedo hacer para no salir en la foto? Gracias de antemano.
Última respuesta por seat127sport,