Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 644 visitas
datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 10 Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 De paseo por Bilbao me pareció interesante esta vista del museo Guggenheim que no avía visto nunca, espero que os guste tiene algún pequeño retoque con Adobe Photoshop CS2 para eliminar de la carretera un coche aparcado.
Última respuesta por roli, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola compis, me estoy iniciando en esto de la fotografía nocturna. Espero vuestras opiniones para seguir mejorando y si hay algo que esté bien, porque no, decidlo también. Un abrazo!
Última respuesta por tonimega, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos: hace algún tiempo que voy siguiendo este foro, e intento hacer mis pinitos, pero no consigo nada que valga la pena. Voy leyendo cantidad de tutoriales, pero no hay forma de que me salga una foto nitida, tengo todos los bartulos para intentar este tipo de fotografia, tripode, disparador remoto, etc.., por eso pido vuestra ayuda., para una orientación. La configuración de la cámara (tengo la 5100), disparo a iso 100, espejo levantado, raw, modo de zona AF, no sé si he de poner punto único, o zona automática en las fotos urbanas hay mucha diferencia de luces, tampoco sé, si el numero f tiene que ser alto, o bajo, intento ponerlo alto por eso de la …
Última respuesta por alberto35, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 652 visitas
Hola a tod@s, hace unos días me compre un mando a distancia para la cámara y me fui a probarlo. Era una noche despejada y sin luna (luna nueva), decidí coger los bártulos y me fui a buscar un buen sitio para intentar hacer una "circumpolar". Encontré un sitio con unos espinos no muy altos y decidí ponerme allí ya que me parecía un buen encuadre. Hice unas cuatro fotos a diferentes ISOs de unos 5-6 minutos de exposición y las uní con el programa Startrails y el resultado fue este. Espero vuestras criticas y observaciones ya que siempre se aprende algo nuevo. Os pongo el link de mi panoramio ya que no se como ponerla aquí: http://www.panoramio.com/photo/69215093
Última respuesta por Letona, -
La luna
por flyingpiedro- 1 follower
- 3 respuestas
- 513 visitas
Aunque no lo parezca, es la luna, y sin PS que eso es muy fácil... D300, 70-200 VRII a 200mm, 15 seg. de exposición, f4, y para conseguir ese tono rojizo de atardecer, balance de blancos a 8330ºK. Espero que os guste!
Última respuesta por flyingpiedro, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
bueno me estoy iniciando en esto de la fotografía y ayer con la excusa de las procesiones aproveché y me escape un ratillo a probar algo nuevo mirad a ver que os parece: alhambra por Sergio GymTeam, en Flickr alhambra por Sergio GymTeam, en Flickr mirad a ver y aconsejarme por favor y de camino me podríais decir cual os gusta más las fotos estan echas con una nikon D5100 y el objetivo 18-55VR
Última respuesta por F7R7, -
- 6 respuestas
- 634 visitas
yaaaa lo seee.jeje tecnicamente,desenfocada en la parte,izquierda,pero es una toma a pulso en roma y la quiero compartir con vosotros unsaludo,espero comentarios y criticas roma por TONIMEGA, en Flickr
Última respuesta por 290016, -
Driving
por JorgeMarquez- 2 followers
- 14 respuestas
- 858 visitas
Hola a tod@s, os muestro un experimento que hemos estado haciendo esta tarde noche mi novia y yo. 12mm - f8 - 2,2s - ISO 200
Última respuesta por 290016, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 735 visitas
Buenas a todos, tras publicar en mi Flickr esta foto, y vista su acogida, me animo a pasarla por el foro a ver que os parece. Se trata del Puente de Toledo de Madrid, ubicado en la zona del Madrid río. Exif: 35mm, 1/30, f2.8, ISO 900, no flash, a pulso. Espero que os guste, y si no es así, a criticar!! Un saludo
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 917 visitas
Hola aqui os dejo una toma de mis compañeros fernando,gonzalo,leti y yo,para que opineis y nos deis vuestras criticas. F 6.3 351S ISO 200 6250K _DSC2394 R por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
_DSC0635_001 por pepe sala, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 10 Aperture f/4.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash hola , necesito ayuda de los maestros , he echo varias tomas como esta pero todas me salen con los elementos distorsionados, en que estoy fallando?
Última respuesta por pepesala, -
Las Tiesas
por chetos- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Un antiguo hospital psiquiatrico reconvertido en centro de drogodependientes, y que para su onomástica se construyó esta pequeña casa al lado, cayendo en el olvido tras ese día. 30 fotos de 2 minutos cada una, Iso 200, f4.5. Tamron 17-50
Última respuesta por chetos, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 812 visitas
Nocturna de esta noche, el sitio lo he encontrado subiendo una montaña con mil baches y arboles y cosas, yo solo en el sitio mas perdido de por aqui... y esto ha salido!
Última respuesta por poma, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 524 visitas
Hola, no se bien si esta foto deveria ir aca sino cualquier cosa me la mueben. Espero que les guste Es en realidad un amanecer en la ciudad de Río Gallegos - Santa Cruz- Argentina. Chimenea por virla01, en Flickr D200 f/5.6 1/250 ISO 400
Última respuesta por tonimega, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Cuelgo la foto a la espera de criticas con el fin de seguir mejorando F2.8 iso 100 11mm tiempo de exposición unos 12 minutos no recuerdo bien. Se le ha aportado iluminación a la delantera de la torre como a el árbol la tonalidad amarillenta es el reflejo de un pueblo no muy lejano. Castillo de Castrovido por arinash, en Flickr Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 525 visitas
Manhattan in Night por Dany Pérz, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 5 Aperture f/5.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 7 respuestas
- 658 visitas
Hola a todos buen dia. Este es mi primer Startrail, son varias tomas unidad con el programa startrail. A ver que les parece. Saludos Primer Startrail por Machazareel, en Flickr
Última respuesta por Azareel, -
Hola Os mando una foto que hice el otro dia en Cordoba. Soy principiante , decirme lo que os parece y formas de mejorarla. Gracias de antemano. Nikon D3100 55 mm, 1/50 s, f 5.6. ISO 1600
Última respuesta por foren2011, -
fireworks
por Miguicasal- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s! Recientemente vi entre mis fotos una de mis preferidas que pensaba que ya estaba circulando por la web.. pero no era así.... Bueno, sea como sea aquí esta, espero que os guste. Fireworks por MigueL©, en Flickr La foto fue tomada durante un espectáculo de fuegos artificiales en la localidad de San Lorenzo de el Escorial (Madrid) el edificio que se ve es el Real monasterio de San Lorenzo de el escorial (Construido por Felipe II) Visita que recomiendo a todo el mundo :) Datos EXIF: Exposición 1/15 seg (0,067seg) Apertura f/4.0 ISO 200 Distancia focal 22mm (Mas el factor de recorte de 1.5x) Cámara Nikon D5000 Esta ocasión fue la primera …
Última respuesta por Miguicasal, -
- 6 respuestas
- 505 visitas
Hola compañeros, espero recibir muchas críticas, para así ir mejorando la técnica, esta es mi primera nocturna, y yo seque, falta mucho de pulir, pero por algo se empieza, gracias y saludos. Mi primera nocturana!. por posonty ( Christian Gallegos ), en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 30 Aperture f/9.5 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por carlostamon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 646 visitas
Mi segunda "NOCTURNA" por posonty ( Christian Gallegos ), en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 154.9 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Software Capture NX 2.3.1 W Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2012:04:01 21:48:58 Date and Time (Digitized) 2012:04:01 21:48:58 Exposure Mode Manual White Balance Manual Digital Zoom Ratio 1 Focal Length (35mm format) 27 mm ISO 200 Quality Raw White Balance 4350K Focus Mode Manual Color Space sRGB Picture Control Name Vivid Contrast Normal Brightness Normal Saturation Normal
Última respuesta por BonoVox, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Malaga nocturna desde el gibralfaro por guilletfotos, en Flickr d90 18-105 a 18mm, f/11, 6s, ISO 200 Comprimida a 1024x657 por flickr No me decido por la temperatura del color ni por la exposición, a veces me gusta más "amarillenta" y a veces más fría, y lo mismo con la exp, alguna sugerencia? Gracias
Última respuesta por gmt, -
Sé paciente
por fabila- 1 follower
- 15 respuestas
- 964 visitas
La noche pasada tocaba jugar un poco con una silla buscando distintos encuadres y composiciones, y esta es una de ellas. Modelo de la cámara: NIKON D3000 Lente: 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Fecha de la imagen: 2012-03-30 Distancia focal: 18 mm (equivalencia 35 mm: 27 mm) Apertura: f/3.5 Tiempo de exposición: 30.000 s ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Puntual Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: manual Fuente de luz: Incandescente Flash: No Coordenadas GPS: undefined, undefined Título: Be patient ! Software: Adobe Photoshop Lightroom 4.0 (Windows) A estos hay que añadir un golpe de luz …
Última respuesta por fabila, -
- 0 respuestas
- 439 visitas
Hola a todos los monstruos de las nocturnas: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/30/ciencia/1333125153.html Gran oportunidad para practicar y para enseñar a los que no sabemos. Saludos, AFE
Última respuesta por adlfet, -
- 10 respuestas
- 806 visitas
Hola muy buenas, subo mi primera foto en este foro y espero vuestros comentarios. La fotografía nocturna me encanta y estoy abierto a todas las correcciones que me digáis y deseoso de aprender, gracias Frias por carlosnikon, en Flickr Cámara D90 18/105 18mm ISO 200 23s. F/3,5
Última respuesta por Eudomem,