Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 698 visitas
Ultimos instantes de la fiesta Valenciana por excelencia un año de esfuerzos para llevar acabo esta fiesta mundialmente conocida y empezar la del año 2013. A tod@s que con su esfuerzo consiguen estas fiestas y para aquellos que nunca han visto las fallas les aconsejo que el año 2013 tengan un poco de tiempo y se pasen por valencia para disfrutar de ellas. Un saludo a todos y todas los Nikonitas Jose61 Nit de la Crema por josema61, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.2 Lente 32 mm Lente 31.7 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por kantellado, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 886 visitas
Hola, Son 38 tomas de 30s unidas con startrails. No pude hacer la circumpolar porque había demasiada luz hacia donde estaba la estrella polar (estaban unos campos de fútbol cerca con todo encendido) y no quedaba bien, tendremos que volver :) Menhires por darkrigel, en Flickr
Última respuesta por Rakely, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 926 visitas
Aqui va mi segunda foto en el subforo, aunque no esta muy conseguida, pero a ver que parece para ir mejorando algo.
Última respuesta por funkybcn, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 439 visitas
Una noche de fuego por Yorsuha, en Flickr La foto es con la D3000. Mi primera nocturna
Última respuesta por Yorsuha, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 721 visitas
hola! bueno soy nueva en esto de la fotografia...y estoy empezando con una camara?nikon D5100 y me gustaria que me den los mejores consejos e informacion para esta camara! sobre como deberia tomas las fotografias de noche y esas cositas....espero que me puedan ayudar!.
Última respuesta por naps1973, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, comparto esta foto haber que parece... NIKON D3100 TAMRON 10-24 Focal 10mm 30 FOTOS DE 120 SEG F8 ISO 200 espero criticas, mejoras y consejos, saludos.
Última respuesta por tonimega, -
- 6 respuestas
- 658 visitas
Os traigo una foto nocturna de la Ermita de Eunate, en Navarra. f/10 tiempo de exposición: 4min. 30seg. ISO: 320 Distancia focal: 18mm. Saludos! Ermita de Eunate por Plasaosa, en Flickr
Última respuesta por pepesala, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 895 visitas
Una playa de la costa del sol este invierno me levante temprano para aprovechar el amanecer playa la bajadilla por fjs-malaga2, en Flickr 4sg - f/16 - df 30mm - iso 200
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, Os pongo mi primera circumpolar. El primer intento fue una noche con muchas nubes, y al día siguiente, al despejarse, pude hacer esto. Espero vuestros comentarios. Muchas gracias. Saludos. Exposición: 2 x 960" Abertura: f/3.5 Focal: 18mm (del 18-55 VR) ISO 100 Retransmitiendo al Universo por Pedro Floro, en Flickr
Última respuesta por PedroFloro, -
London Night
por kuko11- 1 follower
- 4 respuestas
- 607 visitas
Regent Street I por BGC_89, en Flickr Bus Travel por BGC_89, en Flickr Carnaby Street por BGC_89, en Flickr Oxford Street II por BGC_89, en Flickr
Última respuesta por tonimega, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 699 visitas
Aqui dejo mi primera foto nocturna A ver si con los comentarios de los expertos voy mejorando un poquito La toma en en el Restaurante Las Gaviotas de Cancún. Puerto Juarez Nikon D3000 32 MM 30s F/5 iso 100
Última respuesta por funkybcn, -
- 3 respuestas
- 537 visitas
Bueno al final me he atrvido a subir esta toma con visita de la guardia civil incluida, de mis primeras tomas nocturnas Espero me echeis una mano en este complicado mundo ya que me parece precioso junto con la macrografia,ya me contareis un saludo marpaos datox exif incrustados en la toma Exposure Time = 181.7" F Number = F10 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Exif Version = 30, 32, 33, 30 Date Time Original = 2012-03-14 20:15:27 Date Time Digitized = 2012-03-14 20:15:27 Components Configuration = YCbcr Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F4 Metering Mode = Pattern Light Source = unknown Flash = Flash did not fire, comp…
Última respuesta por Nubolaris, -
- 3 respuestas
- 857 visitas
paseando por la playa me fije en esta caseta de socorrista y pensé que podría dar resultado para una puesta de sol días después volví y este es el resultado atardecer por fjs-malaga2, en Flickr 1/100sg - f/8 - df 19mm - iso 200 caseta
Última respuesta por fjsmalaga, -
alto do regho
por ceibe- 1 follower
- 7 respuestas
- 660 visitas
lugar, meiras-valdovinho, no pogo los exifs porque es un procesado por zonas.
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 939 visitas
35mm iso100 0,60s f/1.8 esta es la plaza de oriente de madrid,frente al palacio real,y la parte posterior del palacio de la opera. a ver como veis esta nocturna y como siempre se agradecen comentarios y criticas. saludos
Última respuesta por Nico 73, -
La cabañita
por SHERIFF- 1 follower
- 4 respuestas
- 720 visitas
Hola a todo los foreros, una noche algo antes de que amaneciera vi la estampa que ahora comparto con todos vosotros para que por vuestra parte la desmenuceis para seguir aprendiendo. Tengo que decir que en este caso no cumpli con la regla de los tercios en cuanto a los puntos de atencion, porque pense que el entorno tambien tenia su encanto dejando el sujeto de interes en el centro, no se si acertadamente acerté o no, ya me direis. Un saludo y gracias por opinar, la foto esta en bruto tal y como salió de la camara, excepto marca de agua. la cabañita por SHERIFF M, en Flickr datos EXIF Cámara Nikon D90 Iso 500 f 5.6 EV O paso 15 segundos 55 mm
Última respuesta por SHERIFF, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 898 visitas
Hola a todos, aqui os dejo otra nocturna de mi última salida. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 2 respuestas
- 533 visitas
Una imagen de mi pueblo desde un cerro cercano. Imagen tratado con Lightroom 4 para levantar las sombras y tratada por zonas la temperatura de color. Un Saludo Juan
Última respuesta por Juglar de la Luz, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 646 visitas
Seguimos en la Costa Quebrada, La Arnía, en noche fria y oscura. . Nikon D700 ISO 800 30 s. f/2,8 14 mm. Un saludo.
Última respuesta por llutor, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 605 visitas
a ver que les parece, la luna creciente iso 200 Exp1/250 f11 270mm nikon d3100
Última respuesta por Alfilito, -
- 7 respuestas
- 692 visitas
Pues nada,viendo ayer la foto de Caneloti,muy buena,muy buena,me dió cosa y me dije que por qué no intentaba yo algo parecido,teniendo en cuenta que a 10 minutos de casa y andando están las vias del tren. Dicho y hecho,me pertreché con cámara y tripode,mas disparador,y perrita,que me acompaña a todas partes,jajajaja. Una de las fotos obtenidas es esta,en la que se vé claramente que me quedé corto en tiempo de exposición,asi es que,a mejorarla pronto.... Exif: Nikon D60 f/5.6 10 s. ISO 200 55mm El tripode colocado en una de las vias que apenas se usan por algun convoy a gasoil,y el tren direccion Guadalajara,en una gran recta que me impidió hacer la curva,…
Última respuesta por Ferwins, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 388 visitas
Dos muestras a consideracion de la crítica. Exif: Nikon D_3000 VR - 18-55 ISO - 400 1/5 f 3.5 OEV - 0.0
Última respuesta por Ruben_S, -
Bahia de Cádiz 1 2
por jamomc- 4 followers
- 44 respuestas
- 2,6k visitas
Vista de la bahía desde la Alameda Apodaca. Cádiz. Al fondo, se divisan las luces de Rota. Tomada a pulso apoyado en la barandilla! Anochecer en la Bahía de Cádiz por jamomc22, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/2.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 4000 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por jamomc, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Ahí va una de las fotos obtenidas en la primera prueba nocturna sobre trípode. Espero que os guste: Tranvía fantasma por JackPhoto1981, en Flickr Camara: NIKON D5000 Objetivo : 35 mm fijo. Velocidad : 1s Diafragma: F/7,1 ISO : 640
Última respuesta por Jack5000, -
Tower Brigde
por oscarchu- 2 followers
- 3 respuestas
- 445 visitas
Buenos días a todos, Después de esperar durante un buen rato en pleno mes de invierno a que el flujo de turistas fuese el mínimo posible, y de atar el monopie a la barandilla (me deje el trípode en el hotel) conseguí esta toma. Es mi primera toma de estelas. Un saludo,
Última respuesta por oscarchu,