Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 488 visitas
Hola mis compañeros fernando,gonzalo y yo salimos el otro dia y a mi me salio esta toma espero comentarios. 18m iso 200 40s f/ 6.3 _DSC2688 R por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,6k visitas
La Coruña por Tonino81, en Flickr Hola a todos, Hace un mes que tengo una D5100 y estoy haciendo mis primeras pruebas de foto nocturna. Bueno aquí os dejo esta del paseo marítimo de La Coruña. Espero que me podais decir en lo que he fallado para ir corrigiendo poco a poco. Los datos son los siguientes: Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Muchas gracias !!!
Última respuesta por Tonecho, -
- 3 respuestas
- 457 visitas
la sede de tres de los principales tribunales de irlanda. estaba aburrido en mi zulo y por casualidad me he asomado a la ventana y he visto que el cielo no estaba del todo encapotado, asi que he decidido pisar la calle, pertrechos a la espalda, a ver si por fin conocia a la tal señora esa hora azul. me lo he tomado mas como un ejercicio de primera toma de contacto con la hora, la exposicion, el encuadre (conocia el sitio de pasar dia si y dia tambien al lado, pero nunca con la camara) y el procesado. pero no he llegado muy descontento a casa, asi que decido compartirla con vosotrxs. con mucho gusto aceptaré todo tipo de consejos, pero no me seais muy animales, q…
Última respuesta por yoque, -
Bus nocturno
por VIFEBE- 2 followers
- 9 respuestas
- 654 visitas
Hola, les dejo esta de un bus semi abandonado ISO 400 f 6.3 82 s 12 mm Gracias por pasar y comentar!
Última respuesta por Hard27, -
Os pongo otra de anoche , esta vez Venus . Nikon D50 + Nikkor 200mm f4 ais , Iso 200 ,v 1/125 Es un recorte bastante bestia pero salió,no me pregunteis como pero salio , : Venuss Como astrofoto ya se lo que hay ,un churro, pero a pulso y con elementos comunes , se disfruta oye.
Última respuesta por mindango, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 650 visitas
Tomada con el 85mm PC-E y la D700. F8, ISO 200. He intentado destacar la silueta de la montaña sobre la que esta el faro manteniendo los colores tipicos del anochecer despues de que el sol se esconda.
Última respuesta por Geno G, -
- 9 respuestas
- 654 visitas
Pues eso, para ir aprendiendo, las he realizado un poco de corre prisas, pero bueno iremos aprendiendo. La he realizado mientras pasaba el metro y esto es lo que me ha quedado, gracias por pasar. Exposición: Manual Diafragma F/3.8 Velocidad 4 s
Última respuesta por rupama, -
- 39 respuestas
- 4,6k visitas
Nikon D700 Sigma 12-24 (12) 1600 asa f/4.5 1/60 Otra... D700 Sigma 12-24 (12) f/4.5 1/30 ISO 1250 Matricial
- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
- 1 follower
- 17 respuestas
- 865 visitas
Es la segunda toma que realizé me gustó más la otra , venga un saludo y gracias por los comentarios.
- 3 respuestas
- 588 visitas
Hola compañeros os dejo una imagen que me llamo bastante la atención su tonalidad . Espero que les guste A la luz de Las farolas por Dvilmo2, en Flickr Exif: iso 500 f/20.0 94 s 35.0 mm Las foto se realizo a las 00:52 de la marugrada. Gracias y un saludo.
Última respuesta por pirucho, -
- 6 respuestas
- 892 visitas
Subo una fotillo de la Luna. No es gran cosa, ni tiene dificultad, pero estaba muy bonita. Edito con los exif: D5100 ISO 100 1/500 F10 200mm
Última respuesta por ippomakunouchi, -
- 3 respuestas
- 412 visitas
Os dejo mi primera foto nocturna en plena oscuridad a ver que os parece, iré aprendiendo poco a poco esta modalidad ya que nunca había hecho una antes.
Última respuesta por Zetona, -
- 9 respuestas
- 629 visitas
Hola a todos. Cuelgo unas fotos hechas la semana pasada en Singapur, una delicia para fotos nocturnas. Por cierto, todo el complejo del Marina Bay es del mismo tipo que quiere hacer el Eurovegas en España. Todas las fotos estan hechas con una D5100 y un Tokina 12-24mm. _DSC1725 por cabildu, en Flickr F/6.3 ISO200 2.5" 24mm. _DSC1746 por cabildu, en Flickr F/4 ISO 400 5" 24mm. Y ahora unas cometas.... _DSC1712 por cabildu, en Flickr F/6.3 ISO 800 1" 24mm. _DSC1717 por cabildu, en Flickr F/6.3 ISO 100 20" 24mm. _DSC1714 por cabildu, en Flickr F/7.1 ISO 500 2" 24mm. Saludos.
Última respuesta por cabildu, -
clama chicha
por Karajaka- 9 respuestas
- 661 visitas
Hace tiempo que no paso por el foro Espero que guste salud Jp
Última respuesta por Karajaka, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 656 visitas
d3000 18/55 18mm iso200 1/25s f/4,5 El Palacio fue levantado por el Conde de Gómara, Francisco López de Río y Salcedo en el siglo XVI. Alférez Mayor de Castilla con Felipe II, lo mandó levantar desde 1577 a 1592. Eran ya por entonces señores de las tierras de Almenar y llegarían a obtener el Condado de Gómara en 1690. El título de "Condes de Gómara" les fue concedido a los miembros de esta familia noble en 1692 por el Rey Carlos II, el último de los Austrias. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 842 visitas
DSC_7146 por Darkdame1, en Flickr Espero que os guste y podeís comentar lo que os parezca, los datos de la toma son: Cámara Nikon D3000 Exposición 30 Aperture f/13.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por BonoVox, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 972 visitas
Bueno, poco a poco empiezo hacer fotografía nocturna y ésta es una de mis primeras tomas. Reconozco que me han tenido que echar un capotillo con el procesado porque el Capture y el Photoshop y yo no nos llevamos excesivamente bien, la verdad sea dicha, es cuestión de ir cogiéndole el truquillo poco a poco. Espero vuestros comentarios para así poder aprender y mejorar con ellos. Un saludo. Nikon D 3100 f/ 4.5 ISO 200 Balance de Blancos Fluorescente Exposición 0.62 s Distancia Focal 20mm Sin Flash Castillo por nuria_l, en Flickr
Última respuesta por neboa, -
- 2 respuestas
- 422 visitas
Esta viene fresca, espero que os gustey sacar buena nota
Última respuesta por arinash, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 712 visitas
Hola a todos, os pongo una toma de una serie que hice el otro día al que hasta ese momento había sido mi coche, pues al día siguiente venían a llevárselo unos compradores. Quise tener un bonito recuerdo de él y le hice una serie de fotos que guardo con mucho cariño. Tengo varias y la verdad es que no sé cual poner pero quizás ésta es una de las que más me gustó. Tampoco pude irme a un sitio más adecuado para estos menesteres pero se hizo lo que se pudo. Un saludo y espero que os guste. Perdonar el borrón de la matrícula pero es que no sé hacerlo en fotochop pero prometo ponerme a ver si lo hago. Lo que se ve en el capó no es que el coche estuviera sucio, sino…
Última respuesta por Spectro, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Estimados, primero que todos saludarlos y contarles que estoy tratando de aprender la fotografia nocturna. pero este fin de semana en una viaje haciendo toma, me aparece una luz parásita (creo que eso es) o algún reflejo, al lente le saque los filtros UV al realizar la foto, que puede ser este reflejo?, alguna raya o imperfección de mi objetivo (lente)?. espero puedan ayudarme. ya que me ha salido en otras fotos también.
Última respuesta por collaolila, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 561 visitas
datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 1.6 Aperture f/6.3 Lente 19 mm Lente 19.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Software GIMP 2.6.11 Con tripode foto que tome en Bilbao y que tiene algún retoque con Gimp para eliminar un semaforo de la carretera que hay frente al edificio y unos andamios que hay en el tejado del edificio que esta en obras y afeaban bastante la foto. por lo demas esta tal cual espero que os guste y si algo no os gusta o…
Última respuesta por roli, -
- 6 respuestas
- 498 visitas
Una foto del Alcácar de Segovia en una noche de nubes. Espero sus comentarios y que les guste. Datos Exif 32 mm ISO 100 13 seg F/8 El Alcázar nocturno por jesús camacho1, en Flickr
Última respuesta por Chope, -
- 2 respuestas
- 510 visitas
hola, esta foto ya la subí a fotos de la d3000, pero la coloco aquí con el fin de que me aconsejéis sobre errores que veáis que se me escapen, y para aprender más para futuras tomas... julito_e39 mondeo por julito_e39, en Flickr datos exif: camara nikon d3000, 18mm, f5.6, iso 100, 203.9 segundos de exposición, modo manual, balance de blancos auto con correccion a rojo, archivo raw revelado con gimp. he eliminado junto al coche un cartel de la red de carreteras, un reflejo que daba la iluminación del coche en el asfalto junto a la línea discontinua, y las manchas por calentamiento. era la cuarta foto que he tirado con más de cinco minutos de reposo entre ellas,…
Última respuesta por JulioMartin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 521 visitas
Cerca de Ablitas, Navarra. D300, Tokina 11-16 a 11mm, f2.8 y 34 segundos, trípode por supuesto. Noche de luna llena, o casi...
Última respuesta por flyingpiedro,