Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
ESTA ES MI PRIMERA FOTOGRAFIA NOCTURNA Y ME GUSTARIA QUE ME DIESEIS VUESTRA OPINION DSC_0268 (2) por Diegosal, en Flickr Camara:NIKON D5100 Lente: 18/55 Distancia focal: 29mm Modo de enfoque:AF-A VR:ON Diafragma:F/4,5 Velocidad de obturacion:1/5s Comp.exp:0ev Medicion:matricial Sensibilidad: ISO 1000 UN SALUDO
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
De vuelta del bello pueblo de Almócita (Almería) donde esta noche se ha celebrado el 2º concurso de fotografía "la noche de los candiles", donde la luz artificial de las farolas deja paso a las velas, los candiles de aceite y los fuegos en la calle. Ésta es la primera vez que me presento a un concurso de este tipo y la verdad es que me lo he pasado como un enano buscando localizaciones, tirándome al suelo, trepando por las rejas, etc... para conseguir, si no la mejor foto del concurso (allí había un buen número de fotógrafos muy preparados), sí una de la que me pudiera sentir satisfecho. Me he decantado por Ésta, espero que os guste. http://farm8.staticf...ff7…
Última respuesta por Geno G, -
Lienzo nocturno
por joanf- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Ermita en la Muntanyeta dels Sants, un pequeño promontorio rocoso dentro del Parc Natural de l'Albufera (Valencia). Ssus 27 m de altura la convierten en un inigualable mirador del marjal. a la luz de la Luna llena, el paisaje adquiere unos matices espectaculares. La foto no refleja la belleza del momento, pero se intentó. Nikon D90, objetivo Nikon 18-105 mm, trípode Manfrotto 055XPROB, cable disparador.
Última respuesta por Roverthor, -
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, estoy comenzando en la foto nocturna, el sabado me baje a la playa a hacer unas fotos, y en esta concretamente me aparece esta fila de puntos , que no se lo que son, quizas algo de pixeles, calientes , o muertos, también podría ser las luces intermitentes de un avión, creo que son rojas., pero en la siguiente que hice no aparece., de noche, y cara al mar son muchas las luces que se ven., sabeis que son ? los datos son distancia focal 17mm. v 25 s. f 5,6 iso 100 4701 mon hiperf por allper1, en Flickr gracias a todos , y saludos alberto 35
Última respuesta por alberto35, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 583 visitas
Hola me a salido esta toma en un ratito que he salido la verdad que el cielo que hay hoy en mi ciudad es de pena, 18 mm 50s 8330 k f 6,3 Ermina R por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 5,6k visitas
Muy buenas a todos, e tenido un poquito de tiempo esta mañana y e hecho una tabla compuesta por 12 fotos en cada una de las 2 (luz cálida y luz fría), para testear los efectos de la luz cálida y la luz fría en distintos modos de balance de blancos de nuestra Nikon. Sobre todo orientado para aquellos que tienen una Nikon que no pueden seleccionar manualmente los Kelving, pero disponen de los modos ya preestablecidos que nos da Nikon. · Ejemplo: Es muy usual salir por la noche a realizar este tipo de fotografías donde uno se encuentra con una elevada contaminación lumínica y siempre tendemos a bajar los Kelving para que esa luz naranja no sea tan predominante, pe…
Última respuesta por MANELEIN, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 667 visitas
Muy buenas, acabo de estrenar la nueva camara y queria contribuir con algunas muestras a ver que os parecen... Muchas gracias
Última respuesta por saavedra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 841 visitas
marca: NIKON D300 f parada: F/2.8 exposición: 1/6 seg. longitud focal: 26,0 mm Os ofrezco esta foto de Madrid C/ Alcalá para escuchar vuestros comentarios.
Última respuesta por titotoe, -
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Dejo aquí una toma que hice de viaje de novios en Hawaii hace ya algún tiempo. ISO 100 F9 - 1/320 24mm Nikon D80 + Nikkor 18-105 F3.5-5.6 Agradezco de antemano vuestros comentarios. Un saludo, gdinares
Última respuesta por gdinares, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 682 visitas
Nunca, hasta que no he hecho alguna exposicion nocturna con estrellas, me habia parado a pensar tanto en la idea de que la tierra gira constantemente, y viendo una startrail te das cuenta de a qué velocidad lo hacemos, aqui se expresan unos 20 minutos de nuestra existencia. Startrails por estebanmm, en Flickr fotografia compuesta por 5 tomas con los siguientes datos exif: ISO: 400 apertura: 4,5 velocidad: 258,0 seg. focal: 12 mm. exposicion manual
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros, hoy quiero compartir con ustedes una noche muy bonita que pase ayer, resulta que un amigo conocedor de algunos lugares muy bonitos para hacer fotos me llevó hacia ellos. Lo primero que me llamo la atención es que había una soledad absoluta por eso el título, lo segundo era que, el lugar pedía una foto nocturna a gritos, ya que al estar en medio de la nada y ser una especie de nave, o casa de fiestas abandonada, con el plus de tener en el patio un coche abandonado, pues no podía ser mejor!. Así que decidí hacerle una foto sea cual sea el resultado, digo esto, por que como cuento en el vídeo me sentía un poco nervioso, ya que había llevado a mi hija, y co…
Última respuesta por saavedra, -
- 4 respuestas
- 512 visitas
Aqui os dejo esta tirando de iso en la d7000 . Aunque los exif estan en la foto los pego aqui.Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D7000 Lente: 10.0-24.0 mm f/3.5-4.5 Fecha de la imagen: 2012-02-23 19:54:34 +0000 Distancia focal: 10 mm (equivalencia 35 mm: 15 mm) Distancia al sujeto: Infinito Apertura: f/5.6 Tiempo de exposición: 30.000 s ISO equivalente: 6400 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: automático Flash: No (forzado) Orientación: Normal Espacio de color: sRGB Coordenadas GPS: undefined, undefined Fotógrafo: Ruben DO Copyright…
Última respuesta por Ruben D O, -
- 13 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, Aunque ya la he posteado en la sección de la D5100, me gustaría compartir una fotillo que no alcanza el detalle y enfoque de algunas de las que he visto por estos lares, pero que todo se andará. Luna lunera, de hace un ratillo. Trabajada con el Camera raw + CS5 + neat image (con este ha costado para no perder detalles y que parezca pastelosa). Imagen recortada al 66.7% del original. Espero os guste y espero opiniones!!! luna by bokepacha, on Flickr Edito: Los exif principales son: 1/250 f/8 ISO400
Última respuesta por mindango, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, quería hacer unas fotos de retrato nocturnas pero tengo ciertas dudas. Quería que el fondo saliese "borroso", con la velocidad de los coches, como esta otra foto que hice. http://www.flickr.com/photos/irene_pk2/6341734294/in/photostream El problema es que en esta no salgo muy nítida, que para esta toma en concreto me daba más igual ya que además era la primera prueba que hacía, pero para las que quiero hacer quiero darles un aire de moda y que los sujetos salgan nítidos a la vez que el fondo como en la anterior foto. Había pensado en usar una lenta velocidad de obturación para conseguir el movimiento de los coches y usar uno o dos flashes externos para congelar e…
Última respuesta por irene_pk2, -
- 7 respuestas
- 654 visitas
hacia la oscuridad por jcfmorata, en Flickr Exposición 20 Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Sé que está caída hacia la derecha, pero no sé por qué, si se endereza pierde gracia....También comento que la farola daba una luz amarillo-verdosa incorregible.
Última respuesta por Don Vito, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 824 visitas
hola , no tengo la cámara ni el manual donde me encuentro y me surge una duda, alguno de vosotros sabe si la nikon d700 lleva la función de intervalometro como me han dicho que si que la lleva la d7000? es para no tener que comprar el aparato. Gracias
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 1 respuesta
- 497 visitas
Última respuesta por Perturbao1, -
- 2 respuestas
- 498 visitas
Foto panoramica (compuesta de 3 tomas) de San Francisco. No tenia tripode asi que use la vieja formula de tapa de objetivo + techo de un coche + correa de la camara = Tenia que haver cojido el tripode Camara D90 - F9.5 - velocidad 3 segundos - Objetivo 18-105 (28mm) - ISO 800 - Medicion puntual End Himmelman por Suamkal, en Flickr Opiniones al poder!!
- 1 follower
- 9 respuestas
- 648 visitas
baigorri de noche II por javier larequi, en Flickr salida nocturna en inmejorable compañia . Iluminacion :amadeo y ruben Nikon D90 Exposición 55 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por jalami, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
El "Salto de los 11 Escalones", Marchamalo por posonty ( Christian Gallegos ), en Flickr Información del archivo 1 Archivo: DSC_2041.NEF Fecha de creación: 21/04/2012 0:39:23 Calidad imagen: RAW, comprimida (12 bits) Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 35mm f/1.8G Distancia focal: 35mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona AF: Punto único Exposición Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 180.2s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 400 Balance de blancos: Temper. color (2560K), 0, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alta: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighti…
Última respuesta por Manolo_vmt, -
Torre B/N.
por MINOTAURO- 1 follower
- 2 respuestas
- 432 visitas
NIKON D 7000 el 13/01/2012. ESQUELETO EN B/N a las 02’52 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 18 mm. Enfoque punto único. Modo de Exposición: Manual. BW: Automático. F/3’5. Obturación: 63’5 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Activados. Flash apagado. Cielo: Encapotado de nubes. Luna: 92 %. Hacia tres noches de la Luna Llena. Contaminación lumínica: Moderada. En esta toma le aplique un tratamiento de escala de grises y poco más sino me acuerdo mal. La iluminación del lugar se consigue colocando dos puntos de luz fijos, uno iluminando a las vigas debajo de la torre (ya que no hay techo) y proyectand…
Última respuesta por Javier loeches, -
Entre Olivos
por marley30- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
http:// Caseta 1 por Aleksuma, en Flickr Valor de sesgo de exposición: 0 Modo de exposición: Exposición manual Programa de exposición: Manual Tiempo de exposición: 149 FNumber: 4.5 Longitud focal: 11 Long. focal película 35 mm: 16 Control de ganancia: Ganancia baja hacia arriba Clasific. velocidad ISO: 400 Valor de apertura máx.: 3Modelo de lente: Tokina AT-X 116 PRO DX (AF 11-16mm f/2.8)
Última respuesta por marley30, -
a ver que os parece
Última respuesta por pirucho, -
- 6 respuestas
- 927 visitas
Hola de nuevo por aquí después de mucho tiempo, les dejo esta se aceptan todo tipo de criticas un saludo!!! 44578 por TAVO478, en Flickr DSC_0698 por TAVO478, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/20.0 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por tavo478, -
barrido nocturno
por poma- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
aqui os dejo un barrido que hice el otro dia desde la ventana de mi casa
Última respuesta por poma,