Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 466 visitas
Toma desde mi terraza
Última respuesta por manelviu, -
Las carabelas
por Ventol- 5 respuestas
- 967 visitas
Espero vuestras criticas y comentarios. Saludos!
Última respuesta por Ventol, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 2,9k visitas
f/ 5.6 Tiempo de exp. 1/200s. ISO 200 Fotos sacadas a principios de diciembre. Desde mi casa, a las ocho de la mañana. Por tanto, sé que no es nocturna, pero he creído que éste era el mejor lugar. Cualquier consejo será bienvenido. Gracias.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
En casa aburrido y mire por la ventana y me puse afotar la luna... D-40 iso-200 f/25 113s 95mm un saludo
Última respuesta por alberto seoane, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Entre panorámica y panorámica, hacia zoom a algún elemento destacado de Toledo, como este, su alcázar: Cámara NIKON D90 Exposición: 15 Seg. Aperture f/9.0 Lente : Tamron 18-270 (110 mm) Velocidad ISO 200 Tambien salió favorecido en esta, algo mas lejana: Exposición: 0.8 Seg. Aperture f/6.3 Lente : Tamron 18-270 (60 mm) Velocidad ISO 200 y en esta, con el Tajo a sus pies: Exposición: 1.3 Seg. Aperture f/6.3 Lente : Tamron 18-270 (27 mm) Velocidad ISO 200 Espero que os gusten
Última respuesta por Alde, -
Otro avión
por suckmeit- 1 follower
- 4 respuestas
- 793 visitas
Hola amig@s Nikonistas Aquí os paso una foto de otro avión pasando por la luna ... Como ya dije en la anterior, la foto no es nada del otro mundo sino el momento ... Saludos a todos! F/9 1/800 seg ISO 3200 250 mm
Última respuesta por yutruh, -
- 6 respuestas
- 938 visitas
Bueno, publico el tema aquí siguiendo recomendaciones de un user más veterano xD. Aquí esta el enlace de una pregunta que formulé en Press F1. Exposición foto nocturna Si algún moderador hace el favor de mover el tema le estaría muy agradecido y siento las molestias.
Última respuesta por Kivi, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas! Aquí mi primera luna, jeje, a ver que tal, no me masacreis xD, las medidas que he usado las he cogido de un foro que no recuerdo el nombre, solo se que estaba en inglés jeje está hecha con el 18-105vr, recortada al 100% No había profundizado nada en este tipo de fotografía (la nocturna) y la verdad es que me gusta mucho... un saludo y gracias por vuestro tiempo aunque sea mirando la foto, jeje Edito: me olvidaba de los datosss Cámara NIKON D5000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Brooklyn, -
Desde el aire
por pco- 5 respuestas
- 1,1k visitas
a ver si me echáis un cable, este veranos me voy a EEUU y tenemos idea de sobrevolar LAS VEGAS de noche, entonces si estoy en un helicóptero de noche lo lógico es tirar a velocidad alta pero para sacar las luces de la ciudad que hago? , compenso exposición ya que me imagino que tirando a 2,8 quedarán una chapuza. no sé para esos casos debería de haber filtros a la inversa del de DN. A VER SI ME PODEIS AYUDAR. GRACIAS
Última respuesta por xansolo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 785 visitas
F 7,1 Exp 80" ISO 200 Tratada con CR Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por SantiG, -
- 5 respuestas
- 844 visitas
Ahi va mi segunda foto nocturna espero vuestros consejos para mejorar, Saludos!
Última respuesta por Guela, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,4k visitas
Porque voy dudando ya de casi todo.
Última respuesta por Mª Jesús, -
Paseo
por Juanmilla41- 1 follower
- 7 respuestas
- 863 visitas
Se agradece cualquier consejo. Espero que os guste
Última respuesta por Juanmilla41, -
El Tio-Vivo
por Guela- 1 follower
- 3 respuestas
- 874 visitas
Varias fueron las tomas que tuve que hacer hasta conseguir el efecto que me gustaba. A parte de que tienes que jugar con la exposición y diafragma, hay que cruzar los dedos para que no se ponga gente por delante, más si tenemos en cuenta de que se trata de una zona costera, con multitud de terracitas, para poder tomar unas copitas, cenar o hacerte un heladito, para refrescar las calidas noches.- Los EXIF Exposición 1 s. f/11 ISO 100 Tripode con disparador por control remoto.
Última respuesta por Guela, -
- 1 respuesta
- 754 visitas
A ver que os parece esta toma, no me ha salido todo lo nitida que otras veces pero creo no esta mal del todo. un saludo!
Última respuesta por loboluna, -
Rayos y truenos
por LASSA- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Aunque un poco tarde, pues fue hace aprox un mes dejo un par de fotos de la tormenta de Junio en Madrid. Ya he visto que han subido alguna más. Espero sugerencias para mejorar. Gracias.
Última respuesta por edufoki, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
hola compañer@s, este sábado por la noche, bajamos al delta del ebro unos compañeros de grupo.para fotografiar este famoso faro. aquí el dejo el resultado!!!!
Última respuesta por edufoki, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
bueno, como estos meses estamos en fiestas de verano, quizás a más de uno le pueden interesar consejos para sacar correctamente fuegos artificiales... (al menos yo, tomo buena nota...) Iba a copiar aqui el texto leido, pero no me parece correcto no mencionar a quien lo escribió ni a su pagina web, asi que dejo los links: http://www.dzoom.org.es/noticia-1668.html http://www.dzoom.org.es/noticia-1343.html
Última respuesta por alberto80bcn, -
- 4 respuestas
- 767 visitas
Hola compañeros aqui les dejo mi primera nocturna, espero sus comentarios y consejos. De antemano pido ayuda para que alguien me explique como arreglar la sobrexposicion del monumento (no he sido capaz). Saludos!
Última respuesta por Ventol, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 764 visitas
Les dejo unas fotitos de novato.
Última respuesta por Laitus, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Sacada en la playa de trengandin hace 2 semanas. Exif: Cámara NIKON CORPORATION NIKON D40X Exposición 70.7 Tamnron 17-50 vc Aperture f/4.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Saludos
Última respuesta por usunaga, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Siguiendo, o intentando seguir los consejos recibidos...
Última respuesta por Visalgado, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
y ultima ( disculpad si he puesto demasiadas )
Última respuesta por Visalgado, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hace mucho que no comparto una foto, pero esta me gusto mucho, apenas voy empezando a realizar este tipo de fotografías y me costo un poco de trabajo así que acepto cualquier critica o comentario que tengan para ir mejorando poco a poco!. Saludos desde México.
Última respuesta por Lulú36, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,4k visitas
En homenaje a Rocket, quería publicar esta foto desde el punto de vista de un observador externo. Está realizada en la cabecera de la pista 15R del aeropuerto de Barajas, en otra de las raras ocasiones en las que los aviones aterrizan con rumbo sur. Habitualmente lo hacen en las pistas 33R y 33L (rumbo norte). De hecho, el Airbus A319 que capté en la toma (más bien sus luces de aterrizaje) fue el último que aterrizó en esa pista. A partir de ese momento, empezaron a despegar aviones en rumbo norte desde su pista paralela tristemente recordada porque allí fue donde el MD-82 de Spanair se estrelló el año pasado durante el despegue. La hilera de luces amarillas se correspon…
Última respuesta por Mª Jesús,