Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 378 visitas
enas compañeros! aqui os dejo la toma con la que estrene, en carrizo de la ribera (leon), el 35 mm q pille hace unos dias. exif: nikon d40 f/2 35mm 1/250 iso 200 espero q os guste saludeteees
Última respuesta por IvanRuiz, -
Esta noche, haciendo experimentos extraños con la camara, he hecho esta foto abstracta, que me parece interesante. EXIF
Última respuesta por Eloy500, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Primeras nocturnas, una noche probando con el amigo Algarrobo
Última respuesta por p1p0, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
En santander el otro dia, fotografia sin tocar nada. Dejo los datos: f/5; 1/50" 24mm; 640 ISO
Última respuesta por Salvapiru, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
No tengo mucha esperiencia en nocturnas,aver que os parece esta
Última respuesta por A.B.S., -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Una vista nocturna desde esta hermita, aver que os parece,saludos focal 10-24 30 seg. f- 3.5 ISO 200
Última respuesta por A.B.S., -
- 5 respuestas
- 1k visitas
D-40 iso-200 1s 55mm con tripode y mando un saludo.
Última respuesta por HMad, -
Vibraciones
por Lopitos- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Manejo una D-90 y he intentado realizar fotos nocturnas tanto de estrellas como de luces de ciudades lejanas. El problema es que hace un año al realizarlas sin trípode adecuado, las luces en lugar de aparecer como puntos (luces de ciudad por ejemplo) aparecian como puntos y una pequeña estela. En un principio lo achaqué a un mal trípode y adquirí uno un poco más fuerte. También adquirí un disparador remoto para evitar movimientos con la mano o el dedo si bien antes ya había probado el temporizador con los mismos malos resultados. Disparo con distintas aperturas y velocidades, balances y demás buscando una optimización, pero nada. Esta semana realicé algunas…
Última respuesta por -AGUS-, -
- 4 respuestas
- 959 visitas
tenia ganas de probar la larga exposicion y bueno el resultado es este, 400 iso, creo q una 200 hubiera estado mejor, objetivo 18-55 hay q practicar para mejorar un saludete!!!!
Última respuesta por DAVIDBM32, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
f/14 iso 200 exp 10 seg.
Última respuesta por Tilinitas, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas compañeros, os subo mi primera nocturna, es la que mejor salío del experimento, haber que os parece y espero vuestros comentarios... Datos: Nikon D90 35mm F/1.8G Iso 200 30s - F/7,1 0EV
Última respuesta por Perturbao1, -
- 4 respuestas
- 876 visitas
Hola, a ver que os parece, pido clemencia que aun voy con la "L" (lo digo en plan broma, toda critica sera muy bien aceptada) y nada, cada vez es mas complicado sacar fotos del CAC de noche, porque nuestra señora alcaldesa parece que le ha dado por ahorrar luz y muy pocas veces esta encendido. Saludos EXIF ________________________________________________________________________________ Cámara Nikon D3000 Exposición 15 Aperture f/22.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Jesus_vlc, -
Blue Luarca. 1 2
por Jseijas- 1 follower
- 38 respuestas
- 2,9k visitas
Una de estos dias. saludos
Última respuesta por Jseijas, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
La verdad es que mi primera foto nocturna, creo que con poco éxito, y para ir mejorando necesito vuestra opinión. Gracias
Última respuesta por Angel Alvarez, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos. Os dejo esta para mi atractiva y curiosa puesta sol. Creo que es curioso observar la escena... Comentad todo lo que os apetezca, sobre todo maneras de mejorar esa foto sacandola en las mismas circunstancias. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 18-105 Distancia focal: 40mm Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/4.5 Velocidad de obturación: 1/320seg Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 200 Saludos y gracias por los comentarios.
Última respuesta por Xarken, -
- 3 respuestas
- 783 visitas
Bueno aprovecho este primer post para presentarme también, mi nombre es Adrián Marzal, tengo 20 años y estoy estudiando Diseño Gráfico en la EASD de Murcia. Mis conocimientos sobre fotografía son escasos, soy un intento de aficionado que dió el paso de comprarse su primera reflex digital hace 3 dias, encontre una "buena" oferta para una D3000 en Worten por 400€ con objetivo AF-S DX 18-55 + 2 Tarjetas de memoria de 2GB + Mochila. Llevo saliendo estos días de noche a echar unas fotografía y a probar y practicar con la camara el modo manual, los tiempos de exposición y apertura de diafragma etc. y me he decidido a compartir una primera fotografía con vosotros. So…
Última respuesta por adrianmarzal, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos Hace 1 mes aproximadamente hice una salida nocturna a la playa en un dia donde no habia luz natural (luna) y si mucha contaminación lumínica (farolas)... Al ser mi primera salida hize una primera foto, de espaldas a la farola de unos 20 min. y al ver el resultado en la cámara salieron dos esquinas blancas... He visto en otros temas que podria ser debido al sobrecalentamiento del sensor, que podria ser que entrara luz por el visor, ... Alguien me podria ayudar?!?!? Fui con otros compañeros pero todos tenian Canon y a ninguno le paso nada similar... Tengo una D80 y un 18-200Vr... Si puedo esta tarde os cuelgo una foto con sus EXIF para que…
Última respuesta por Ballooh, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 3,5k visitas
Larga exposición en hora azul. Espero que os guste. D300 Exposición:30" Aperture:f/8.0 Lente:30 mm Saludos
Última respuesta por v-strom, -
mi 1ª nocturna
por ceri- 1 follower
- 7 respuestas
- 985 visitas
Uploaded with ImageShack.us f5 18 mm iso 320 30 segundos manual
Última respuesta por katoncin, -
puesta de sol
por CROCOP- 4 respuestas
- 1k visitas
Mi primera foto con esta luz, Nikon d3000 ISO 200 55mm f14 1/500 http://www.postimage.org/image.php?v=aV3EHE9
Última respuesta por hveny, -
Aguadulce
por jesuslg123- 4 respuestas
- 947 visitas
Hola a todos! De vacaciones por Aguadulce (Almería) me gustaría que opinarais la última nocturna que he hecho. Recortada: Nikon D3000 + 18 - 105 VR Datos: Velocidad de obturación: 30 seg Apertura: F8 Compensación: +0,7 (No me había dado cuenta) Distancia focal: 34mm Gracias por pasar!
- 4 respuestas
- 917 visitas
Una mas de ayer,con una noche estupenda para afotar y pasear... D-40 iso-200 f/11 3s 55mm con tripode y mando un saludo.
Noche dorada 1 2
por Marionikon- 1 follower
- 40 respuestas
- 4k visitas
Así se desarrollaba la noche en la playa de Trengandín en Noja (Cantabria). Una noche caprichosa en la que había que estar muy pendiente del cielo cambiante y aprovechar a disparar cuando la iluminación natural de la luna era la deseada así que una vez enfocado y encuadrado no quedaba más que esperar al cielo deseado. Exif: Cámara: D700 Exposición: 196.7s Apertura: f/4.5 Focal: 14 mm ISO: 200 WB 3030K Iluminación natural de la luna. Saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
En este caso se trata de un ejercicio de iluminación incluyendo una silueta y sin uso del flash, únicamente la luz de la linterna es la que crea la figura humana. Un ISO alto y una expo corta hicieron el resto. Va por ti Xabi by www.mariorubio.com , on Flickr Exif: Nikon D700 Exposición: 14.3s Apertura:f/4.0 Focal: 16 mm ISO: 1600 Saludos y felices vacaciones Pd.- Dedicada para un flickero que nos ha dejado recientemente
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
En poco mas o menos de una hora paso esto. Como cambia la luz. f:8 v:1/5 seg. f:8 v:0,4 seg. f:8 v:0,8 seg. f:8 v:5 seg saludos.
Última respuesta por manu2,