Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola Os mando estas fotos de un tormenta que hubo el 28 de Junio pasado. Ahora que he investigado más he visto que para cazar los rayos se hacen con trípode y con tiempos de exposición de 10-15sg, pero las que os muestro las hice con un ISO alto y a unas velocidades altas. De todo se aprende. (18mm, F3,5, Vel 1/20, ISO 1600) (18mm, F3,5, Vel 1/20, ISO 1600) Son los primeros y sin mucho conocimiento técnico. Saludos
Última respuesta por Theresa, -
Los datos EXIF no aparecen en las propiedades de la fotografía, así es que difícilmente puedo ponerlos. Si pasáis por aquí, os agradecería que comentaseis para aprender más.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas noches. Soy totalmente novata en nocturnas y he salido un par de noches a ver lo que saco y de los muchos problemas q encuentro, uno de los principales es el enfoque. Como os apañais para enfocar sin luz??. En estrellas, supuestamente seria al infinito (supongo) pero me parece mas nitido, un poco antes del infinito. Y luego está el enfocar al primer plano para q desde ahí, salga nitido pero...a la hora de la verdad sigue saliendo borroso (supongo seré yo). En fin a parte aun con ISO de 200-400 y RR a isos altas y exposiciones altas, parece q sale ruido con la d90. Bueno a ver si despues añado alguna foto (aunque no son gran cosa) de estrellas (o eso intentaba…
Última respuesta por Ixuxú, -
- 4 respuestas
- 907 visitas
F/ 4,5 V/ 160 Iso 800
Última respuesta por shtrike, -
- 3 respuestas
- 810 visitas
Bueno y siguiendo el tema del barco en la carretera de gerena, os dejo esta toma Era lo que estaba enfrente del barco Jajaajajajaaja espero o guste como la del barco Longitud Focal: 10.5 mm. Velocidad de Obturación: 30 seg. Apertura de Diafragma: f/5.6 Velocidad ISO: 200
Última respuesta por jjuanma, -
- 3 respuestas
- 931 visitas
Si creeis que debería ir a paisajes movedla sin miedo. Casta y pura como siempre. ¿Qué me decís?
Última respuesta por Molcorgan, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,8k visitas
Una preguntilla.... de cara a realizar fotografia nocturna, me gustaria saber si hay algo que deberia tener en cuenta dado el sensor de la D3000... como un tiempo maximo de exposición o algo así... es que he creido entender por ahí, que con el sensor de la d3000 no es aconsejable hacer exposiciones largas... pero a mi me gustaria hacer exposiciones de 1 hora o así... Gracias!!
Última respuesta por Perturbao1, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. Queria enseñaros un par de fotos que hice por la noche. En la del barco, ya se que las luces del barco están muy quemadas, pero es que si cerraba más el diafragma o subia la velocidad, no me salian las palmeras (me salian muy oscuras). De todas formas, parece que está ardiendo ¿no? Ah! los reflejos del cielo, supongo que serán producidos por el filtro UV, que se me olvidó quitarlo ¿no? Nikon D3000 lente 70-300VR D.F.: 90mm ISO 800 Velocidad y apertura: 6 seg. y f4,5 Esta de la luna, que se reflejaba en el mar, era el motivo por la que preguntaba como haciais las fotos de noche. Nikon D3000 lente 18-105VR D.F.: 34mm ISO 100 Velocidad y apert…
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, otra toma de la sesión nocturna en la Playa de la Torre del Ríoo de la Miel, en Maro, Málaga. Cámara: Nikon D90 Lente: Tokina 12-24mm a 14mm f/ 4 Vel: 130 seg ISO: 200 Sin filtros, un solo disparo. Muchas gracias por pasaros. Guillermo Luque ------------------------------ http://www.flickr.com/photos/guillermoluque/
Última respuesta por Guille Malaga, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, dejo dos tomas de mis primeros fuegos artificiales, tomadas a una distancia de unos 150/200 mts, decidme que os parecen porque a mi me gustan, a pesar que algunas luces esten un poco quemadas, claro, que a mi me gusten no significa que puedan ser buenas. Es una ermita enclavada en plena sierra en la ciudad de Callosa de Segura, a unos kilometros de Orihuela. Un saludo 1,4 s f/4,8 iso 200 48 mm
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 822 visitas
ISO400 | F:3,5 | 1/800 Con mi Nikon D300 Quieres más? Visita mi Página Web
Última respuesta por Anibal Trejo, -
Playa de Foxos
por Xarken- 1 follower
- 17 respuestas
- 2k visitas
Buenos dias, he decidido colgar mi primera foto nocturna para que me podais aconsejar sobre la toma. Dado que no controlo el PS la foto esta tal cual salio de la camara, quizas necesitaria ajustar algun nivel. Necesito las criticas con el fin de mejorar en mis fotografias. Gracias a todos de antemano. Saludos Juan http://www.flickr.com/photos/41164993@N05/4874569655/ EXIF D90 Exp.: 1/160 Aper: f11 Focal: 25mm ISO: 200
Última respuesta por Xarken, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Un atardecer en Jánovas (Huesca)... al lado del rio Ara. A ver que os parece... Criticad please !!!!!!!!!!!!!!! ISO 400 60 mm f/11 1/800
Última respuesta por Piuset, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hace unas semanas fui a una playa que esta a una hora de mi casa para aliviar el estres, ya que un familiar mio esta muy enfermo entonces decidi irme a tomar unas fotos y olvidarme de todos mis problemas, tome muchas fotos pero esta es la que mas me ha gustado, pero como tengo poco tiempo en el mundo de la fotografia decidi subirla haber para ver que consejos me pueden dar para mejorarla! Saludos desde México. Exif. F-stop 6.3 Exposure 1/6 ISO 100 Aperture 4.5 Focal lenght 32mm
Última respuesta por futurama111, -
- 3 followers
- 49 respuestas
- 5,8k visitas
un montaje con seis fotos aunque una no hace nada , momentos antes de que comenzara a llover , la pille por los pelos, tambien estaban a punto de cerrar , estan tiradas con la metralleta aunqque aqui estaba puesta tiro a tiro a una velocidad de 1/3 s iso 400 F 3.5, lo que me daba el objetivo ya no dá más , es el 18-200 VR de Nikkor focal 18 mm espero que os guste fijaros en los luping y por la curva izquierda , tal como miramos la foto el nombre lo he disimulado bastante para que no os quejeis saludos
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
Aprovechando la tormenta que hubo en mi pueblo el pasado 10-8-2010 salí con mi cámara a tirar unas fotos para ver si tenía la suerte de capatar algún rayo y esto es lo que me salió. Se que el encuadre no es perfecto, pero la zona desde donde las hice no daba para más. Eso si, yo me quedé bien contento con el estreno de este tipo de fotos. A ver que os parece a vosotros EXIF Cámara Nikon D60 Exposición 26.2 Aperture f/6.3 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash EXIF Cámara Nikon D60 Exposición 27.2 Aperture f/4.8 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Wippi, -
La laguna
por Perturbao1- 9 respuestas
- 1,3k visitas
La misma tarde en la que capté esta otra imagen, le robé a estas tierras esta foto que comparto con vosotros. Se trata de una laguna que a esas horas comienza a vivir tras el letargo de un caluroso día de verano. Estamos en Zamora, pero con esa luz podría ser un paisaje Tanzano. El tratamiento ha sido mínimo. Saturación por zonas y levantar un poco las sombras en el primer plano. EXIF Longitud focal 40mm Diafragma f/10 Exposición 1/640 ISO 200 Medición matricial
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Me dio la curiosidad y pa ya nos fuimos con un colega de 23:00 hasta las 3:00 ,un frio y un aire horrible reinaban en el monte y despues del puteo que nos hicieron las estrellas(llegaron a pasar entre los dos objetivos sin pillarla ninguna de las camaras!! unico punto muerto que habia!! ) pues salio esto mientras que apuntaba a la polar....a ver que os parece. un saludo Modo de exposición: Exposición manual Programa de exposición: Manual Tiempo de exposición: 107 Flash: El flash no se ha disparado FNumber: 1.8 Longitud focal: 35 Long. focal película 35 mm: 52 Control de ganancia: Ganancia baja hacia arriba Clasific. velocidad ISO: 400 Fuente de luz: desconoc…
Última respuesta por Roynikon, -
- 0 respuestas
- 480 visitas
Os pongo un par de imagenes de mi "desvirgamiento" en esto de fotografiar fuegos artificiales, fueron sacados el domingo y son de la Semana Grande de Donosti. Espero criticas, quiero aprender . Blanco y negro para un espectaculo de color? EXIF de ambas: Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 22mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/14 Velocidad de obturación: 3s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Un saludo.
Última respuesta por JonT5, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso, despues de 20 tomas esta es la unica estrella... y por los pelos.....! Algo es algo. Un saludo. Y espero que os guste. Edito para poner los datos de la toma: 17mm f/4 ISO:3200 30 sg
Última respuesta por Vitu, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,7k visitas
Nada mas terminar el partido de "la roja" contra Chile, me dediqué a cazar algunos de estos escurridizos rayos. (17mm. f/22 25sg.) (17mm. f/16 15sg.) (17mm. f/8 15sg.) Son mis primeros rayos, no se si dan el nivel. Agradezco vuestros comentarios. Saludos Cordiales.
Última respuesta por VANJANO, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Así adornaron la plaza del pueblo para grabar alguna escena de la película "Que se mueran los feos" f/3.5 T. de ex. 1/5s. ISO 200 Os agradezco los comentarios; sin duda, me ayudan a mejorar. Gracias.
- 3 respuestas
- 803 visitas
Mis primeros fuegos...
Última respuesta por Markspitz, -
En busca de la luz 1 2
por Invitado joancapi- 1 follower
- 32 respuestas
- 3,5k visitas
D 200 +18-200 a 200mm 1/320s. f/13 iso 100 saludos joancapi
-
- 17 respuestas