Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 472 visitas
Ahi va mi primera nocturna. Esta tomada el mes pasado en Murcia. A ver que opinais. Por cierto, hice varias pruebas y en todas me salia la luna sobreexpuesta, ¿algun consejo para que salga bien la luna?
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 3 respuestas
- 949 visitas
Foto tomada a las 00:04
Última respuesta por SantyRM, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 683 visitas
Pues eso que solo he econtrado por la red un foro llamado "astrofotografia.es" y resulta que esta cerrado. Si sabeis de alguno y me podeis decir os agradeceria. Un saludo.l
Última respuesta por MigL, -
luna llena
por kico- 6 respuestas
- 1,2k visitas
esta es la primera : ISO 200 f/5,8 tiempo 1/100 s focal 300 mm + 2X el recorte la segunda: datos similares recorte que os parece el objetivo es el 70-300
Última respuesta por vilchez, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Estas son tres fotos de los fuegos artificiales de Bouzas (Vigo), fueron el mismo día que el festival aéreo y todavía no había tenido tiempo de procesarlas...... 1. Exif 2. Exif 3. Exif Salu2. Luis.
Última respuesta por LuPoGon, -
Otra luna...
por jeno- 0 respuestas
- 452 visitas
Hola a todos, esta es la primera que cuelgo en este subforo, no es que sea ninguna maravilla, pero a mi me parece graciosa. El otro día de luna llena coincidió con el fin de fiestas del pueblo en el que vivo, deprisa u corriendo subí a la terraza y cogí la cámara y a pulso... Bueno os pongo los EXIF: Cámara: D-200 Dimensiones: 3872*2592 recortada a 3049*1986 Exposición: 1/25s f/6,3 Distancia focal: 135 mm (35 mm: 202 mm) ISO 200 Medición: Matricial Saludos,
Última respuesta por jeno, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Recientemente se ha publicado un breve artículo sobre mis fotografías en esta casa. Si sois de los que venís directamente al foro sin pasar por la index y no lo habéis visto, os dejo el enlace. VER ARTÍCULO SOBRE FOTOGRAFÍA NOCTURNA
Última respuesta por Marionikon, -
- 4 respuestas
- 782 visitas
Hola a todos. Como me molestan las aglomeraciones de gente nunca suelo ir a eventos masificados. Pero este sábado me animé a ir a ver los fuegos. Como nunca había hecho fotos de estas características consulté en este foro, ya con la cámara en la mano y justo antes de salir de casa, la manera de haceras y en cinco minutos lo tuve claro. No son fotos buenas, pero tan mal no han quedado para ser la primera vez. Lástima que duraran tan poco tiempo, no me dio tiempo a ir probando. Hay alguna que está un poco cortada, pero una hizo lo que pudo. Gracias a todos por compartir vuestra sabiduría. Los exif están en las propiedades de cada foto. Por cierto, hay una co…
Última respuesta por cristinaduart, -
Hola esta tarde se ha liado una tempestad y al acabar he visto esta toma. es mi pueblo anocheciendo. 1/50 a pulso F 5.3 ISO 200 65 mm salu2
Última respuesta por Luis_6680, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola anoche aclaró i saque esto despues de 30 exposiciones de 30" cada una. parece perseida pero..... es¿¿ solo reescalada salu2
Última respuesta por JLCASADO, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
ola veo que hay gente que se a animado a poner fotos de cohetes artificiales bueno pues estos son de mi pubelo en Mallorca y el tema es que los tiraban a las 12:00 pero aun no abia llegado al sitio y eran menos 5 y ya enpezaron i claro son de pueblo y en 5 minutos se termina la fiesta pues aparque el cotche i me tire acia los matorales ke abia asi me raje las piernas no vi las zrazas bueno monte el aparato i no podia irme mas para atras y vi que el objetivo no me daba suficiente angulo"24" asi que decidi sacrificar mas los cohetes y enseñar la playa que es lo guapo de alli por eso subi tanto el iso para captar las luzes en el agua ya que por ejemplo a f 22 iso 100 vel. 4 …
Última respuesta por Supersara, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 655 visitas
Hola a todos. pues resulta que hace un par de semanas bajé la cámara para los fuegos artificiales (si de las fiestas del pueblo) en Playa América. Era la primera sesión de fuegos artificiales que hacía y estuve haciendo varias pruebas con diferentes resultados, pero enviamos una de ellas a un concurso fotográfico de un periódico local (Atlántico - www.atlantico.net) y ete aqui que hoy nos la publicaron (foto premio del día). Bingo, una fabulosa "jarra brita" de regalo. Evidentemente no es el regalo por lo que estamos contentos, pero si porque haya salido una (al parecer) que parece gustar. Aquí os la dejo para que opineis también. Datos: focal 2…
Última respuesta por cdmendez, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches compañeros, acabo de ver que Salvapiru ha colgado unas fotos de fuegos artificiales, subo unas mías para que podáis ayudarme, me salieron quemadas, pero es que no conseguí que me saliesen mejor...unos consejitos me vendrían bien...hice mil pruebas y no conseguí ninguna bien expuesta... La primera es la que más me gusta por "la palmera", para mi ha quedado preciosa, pero las luces blancas de abajo quedan quemadas.... Datos: Nikon D90 35mm F/1.8 3s- F/8 ISO 500 Esta esta mejor pero tampoco termina de convencerme... Datos: Nikon D90 35mm F/1.8 1/30s- F/2,8 ISO 500 Y la última... Datos: Nikon D90 35mm F/1.8 3s- F/6,3 IS…
Última respuesta por JAGS33, -
- 10 respuestas
- 2,8k visitas
hola a todos os voy a poner una foto aqui que hice y procese hace 6 meses es esta: yo estaba muy contento con esta foto, pero hace un rato la he visto y me he quedado como diciendo que es esto? asi que ido a por la original y me puesto al ataque y el resultado a sido este: yo no soy ningun pro del ordenador, pero no me direis que no cambia la cosa, almenos para mi gusto asi que ahi va mi consejo especialmente para la gente que ha comenzado hace poco como yo: buscar fotos viejas repasaroslas y procesarlas de manera que os guste, porque ay gente que cuando comienza no sabe como se hace, como yo hasta hace poco, asi que ya sabeis …
Última respuesta por Toni 60, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Había que intentarlo y pensé que el Monte Gurugú sería un buen sitio.....sin acordarme de las antenas que hay allí. Esto es lo unico decente que conseguí. Bajo la arboleda que se ve fluye el Rio Henares. EXIF
Última respuesta por SANTOSMR, -
Pues anoche volví a salir con más ilusión que convicción. Por aquello de mejorar las fotos tiradas el día anterior y volver a congelarme los huesos (a unos 1.100m y 12ºC). En este caso cayó la madre de todas las estrellas fugaces Aunque por aquello de usar un objetivo más luminoso, no conseguí pillarla entera. Duró entre 2 y 3 segundos todo a lo largo de la vía láctea y apareció poco antes de las 12h. Nikon D80 y 35mm F/1.8 Abertura F/1.8 Exposición 20" ISO 800
Última respuesta por Cavaleiro, -
- 4 respuestas
- 853 visitas
segunda foto de esta serie de 5 Datos EXIF NIKON D300 SIGMA 10-20mm @ 18mm F/5.6 30seg ISO 200 EV -2,00 tercera foto de esta serie de 5 Datos EXIF NIKON D300 SIGMA 10-20mm @ 10mm F/4 76seg ISO 200 EV +1 cuarta foto de esta serie de 5 Datos EXIF NIKON D300 SIGMA 10-20mm @ 10mm F/4 155seg ISO 200 EV +1 quinta y ultima foto de esta serie de 5 Datos EXIF NIKON D300 SIGMA 10-20mm @ 1mm F/5.6 30seg ISO 200 EV +1,00 EDITO para no sobrecargar con post
Última respuesta por -AGUS-, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola nikonistas, soy muy novato y me gusta la fotografia nocturna, por suerte estoy aprendiendo mucho en este foro. mi pregunta es como calculan la exposicion correcta porque si esta todo oscuro no queda otra que dejarla en bulb y alli mis disparos son a ojo. me gustaria saber como calculan el tiempo de exposicion, puede ser subiendo iso y luego bajarlo multiplicando los tiempos? gracias por su ayuda. fabio
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 83 respuestas
- 10,8k visitas
buscando informacion sobre el mejor dia y hora para ver la mayor cantidad de estrellas fugaces los picos de máxima actividad y visibilidad están previstos para la noche del 12 al 13 de agosto, empezando a las 12 de la noche y continuando hasta las 8 de la mañana". La luna nueva reinante durante esa noche posibilitará una observación óptima de las perseidas debemos alegarnos de cualquier fuente de luz (carreteras,ciudades)usar tripodes, orientar la camara al noreste (NE) usar velocidades de 30 sg a 1 minuto, isos medios (400-800) como focal el mayor gran angular disponible ( tipo 11mm a 18mm) usar la mayor apertura disponible en el objetivo (tipo F2.8 a F3.6) e imagin…
Última respuesta por Nacho L, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo una imagen con la que he estado cacharreando en el procesado,es un tanto subrealista..pero no me disgusta el resultado,tal vez por esperar no poder aprovechar la imagen,ya me direis que os parece el procesado,esta disparada con el 18-55 a una f22 con una exposición de 2 segundos y una ISO 200:
Última respuesta por La Monjita, -
- 1 respuesta
- 905 visitas
Lo primero que tengo que decir es que la foto no es digna de el subforo de nocturnas. Demasiado ruido y algo de movimiento de las estrellas. Aún así la subo, más para que me sacudáis que para presumir de ella. Aunque anteriormente dije en un post que no me había aparecido ninguna, no sé por qué carajos pero resulta que sí tenía. Tomada con mi D80 y el 35mm F/1.8 Lógicamente a F/1.8 Exposición 30" ISO 3200
Última respuesta por -AGUS-, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,3k visitas
hola!!!! pues este sábado me fui al parque eólico, a tirar 4 fotillos a los molinos.y aqui os dejo el resultado :-) exif
Última respuesta por Lilithsp, -
mi primer post
por maish- 0 respuestas
- 532 visitas
Buenas a todos, En realidad seria ya el segundo.......primero la presentación!!!! Bueno os presento la primera de una serie de 5 fotos que he realizado en tres dias distintos y dos localizaciones diferentes. Datos EXIF NIKON D300 SIGMA 10-20mm @ 18mm F/5.6 30seg ISO 200 EV -2,00
Última respuesta por maish, -
- 6 respuestas
- 980 visitas
Os dejo este intento de nocturna de larga exposición del que no estoy nada contento pero.... EXIF
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 0 respuestas
- 510 visitas
Pues aquí uno que no ha dormido para ver las Perseidas....y al final nanai; al menos nos la noche nos a dejado esto. Original: Procesado: EXIF
Última respuesta por Eloy500,