Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, a ver que os parece... 1/1000 f 5 18mm ISO 200
Última respuesta por anukagv, -
- 3 respuestas
- 942 visitas
HOla. Está panorámica está hecha con 8 tomas verticales, aunque creo que debería haberlas hecho en horizontal). Saludos
Última respuesta por ontario, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Os pongo una espectacular vista del Valle del río Navia en el concejo de Boal, Asturias. 11 tomas verticales (RAW original con procesado en PS) Resumen EXIF: Exposure Time = 1/400" F Number = F10 ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 35mm Saludos
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 908 visitas
Vista panorámica de la presa del embalse del río Navia en el concejo de Grandas de Salime, al cual divide por la mitad... En esta ocasión fueron 12 tomas RAW con post-proceso en PS Resumen EXIF: Exposure Time = 1/250" F Number = F8 ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 19mm Espero que os haya gustado la serie... Un saludo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 746 visitas
Otra Panorámica del Valle del Navia, está tomada desde el pueblito de San Esteban en el concejo de Illano. Abajo en el valle se puede observar parte del embalse de Doiras... atravesado por el puente colgante. A partir de 27 imágenes RAW con post-procesado en PS. Resumen EXIF: Exposure Time = 1/250" F Number = F9 ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 35mm Saludos
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Estas son las vistas que tengo desde mi casa. La toma abarca un ángulo de unos 270º aproximadamente y está formada por 26 tomas. Son una pasada de tomas, ya lo sé, pero así me aseguro de tener la mínima diferencia entre toma y toma y que luego al photomerge de CS4 le sobre datos para montarla. Se aceptan críticas.... Saludos. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por ramonescu, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas a todos, Es una foto de 5 tomas. Se que tiene algún defecto en la union de las fotos, pero lo siento no he podido hacer mas. Además es una lastima por que es una foto de 10907x1741, pero flickr, no me permite mas que esto. Espero que os guste.
Última respuesta por magmat, -
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Esta es la segunda toma que hize aquella noche. Es una panorámica formada por 3 HDR suavecitos, como a mí más me gustan. Cada HDR está formado por 3 tomas Nef con +2EV y -2EV. Saludos y a criticar...:) Cámara Nikon D5000 Exposición 8 Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por rcman, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Es poco cutrecilla pero me gusta xq es la primera que he hecho ^^
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros, aqui os dejo una panoramica de la playa del postiguet en alicante,consta de 6 fotos en vertical y unidas con el autopano pro espero vuestras criticas para seguir mejorando gracias y saludos los EXIF estan en la foto editado por error en la foto
- 4 followers
- 31 respuestas
- 3,7k visitas
Hello!!!! Aqui os dejo una panoramica que me curre desde el Tower Bridge de London. Se trata de una panoramica formada por 4 HDRs (cada HDR esta formado por 3 tomas a 2 pasos de horquillado). A ver que me comentais! Me pareció que ese cielo habia que aprovecharlo! Un saludo desde estas tierras!
Última respuesta por Maca, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,9k visitas
Pano formada por 5 fotografias sacadas en vertical y pegadas con autostich. Cámara en modo manual para intentar contrarrestar el fuerte sol que hacía. Objetivo 18-55
Última respuesta por sanseco, -
- 2 respuestas
- 949 visitas
espero que os guste... 1/200 f 14 22 mm ISO 200 21 tomas
Última respuesta por Antonio J., -
- 1 respuesta
- 657 visitas
Es la me salió más "redonda" de mis pruebas panorámicas. Es la parroquia de mi pueblo. Escucho críticas Nikon D80, Objetivo 18-70 a 18 mm, ISO 400, f/8 y 1/2, 13 tomas verticales. Trípode y cabezal panorámico Manfrotto. Editado con PS
Última respuesta por skopio, -
- 3 respuestas
- 3k visitas
Buenas, aqui pongo otra panoramica formada de 4 fotografias desde la mitad del puente hacia una de las dos torres del mismo. Tiene un fallo en las personas que estan caminando por la acera, fijaros en sus piernas. Ese es el fallo objetivo! seguro que tiene millones de subjetivos o de sugerencias para convertir esta foto mediocre una buena foto. S2
Última respuesta por Maca, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo una panorámica de esta mañana, son 13 fotos en vertical tiradas a pulso. No ha habido ni tiempo de montar el trípode, justo después de la última foto ha tocado salir por patas huyendo de la lluvia. Os la dejo con otro procesado. De RAW a pseudo-HDR con Photomatix. No os cortéis en los comentarios!
Última respuesta por bsemp86, -
Esta es mi primera panorámica, la presa de El Atazar en Madrid, espero vuestros comentarios, gracias. Nikon D90 35mm ISO 200 1/80s F/16
Última respuesta por GINI, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos!! aqui os dejo mis primeras 2 panoramicas. una del hemisfèric (que podria haberle dejado mas cielo) y la segunda es del Umbracle. son del dia 25-7-10 a las 17:50h mas o menos. Estan hechas sin tripode, a pulso. Nikon d3000 velocidad: 1/250 Iso: 100 Apertura: F10.0 http://picasaweb.google.es/lh/photo/gCK2Nu...feat=directlink http://picasaweb.google.es/lh/photo/GC9p3n...feat=directlink Espero vuestras criticas para ir mejorando en las proximas. un saludo.
Última respuesta por Capellan, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
panorámica de solo 3 fotos de la playa de A Coruña... No fué una buena noche, pocas fotos salieron decentes... :S (farolas con luces muy amarillentas, demasiada luz ambiente que no me dejó hacer nocturnas a mi gusto... no apagaron las farolas para los fuegos artificiales, lo que me provocó flares y contaminación lumínica en las fotos.. un desastre.) esto es casi lo único rescatable de ese dia, y aún así, no es mucha cosa...
Última respuesta por romyone, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
ayer fui a dar un paseo y llegue a un mirador que esta cerca de Sant Llorenç de Morunys (es el pueblecito que se ve debajo) y quise provar esto de la fotografia panoramica esta echa a partir de 6 fotos en vertical y sin tripode y bueno.... basicamente me gustaria que me dijerais todo lo malo que veis para asi poder corregilro la proxima vez..! ejejej aqui va la foto 1 saludo!
Última respuesta por civic, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Esta es mi primera panorámica, está hecha en una pista de agility para perros, a ver que os parece y que fallos hay. Son 7 tomas en horizontal (quizás hubiera quedado mejor en vertical). Punto F: F/5 Tiempo de exposición: 1/640s Distancia focal: 18mm ISO 100
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 4k visitas
Hola, subo esta panorámica de mi pueblo, se compone de 21 tomas 7x3 y procesadas en HDR Photomatix Pro y empalmadas con Photomerge de Photoshop CS3, espero os guste y comenteis donde se puede mejorar, gracias. Datos: Nikon D80, Sigma 30 mm 1.4, F/8, 1/160s, ISO 100, WB Luz del sol directa, 0EV +2EV -2EV, Medición matricial.
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
esta secuencia la hice cuando viajaba en el metro y forma parte del paisaje cuando se pasa por ese lugar por eso las inperfecciones , pero me parece algo diferente a otras propuestas. espero sus comentarios. saludos
Última respuesta por apunta y dispara, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Pano de tres tomas verticales y texturizadas. Están tomadas desde un peuqeño mirador que hay saliendo de Ubiarco un pueblo pequeñito de Santander. Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas.... 12 tomas con D90 y unidas con autopanopro...... Sin procesar, tal cual de la cámara... Playa de Zaragoza en el Parque del Agua...la torre del Agua al fondo y el puente del tercer milenio....a la derecha......mi colega con la camiseta del concierto de metallica de BCN junto al puente........ Uploaded with ImageShack.us Un saludo a todos....
Última respuesta por skopio,