Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
foto hecha el 26 de julio del 2010 con luna llena, la foto esta hecha con 5 tomas, y retocada en photosop 5, espero que os guse. Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 17-50mm F/2,8G Distancia focal: 17mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Dinámica, 3D VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/32 Velocidad de obturación: 30s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 800 gugen-2_2 por josetina2010, en Flickr
Última respuesta por FotoBCN, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, siempre que salgo con mi querida, la D90, termino realizando unas tomas para crear una panoramica. El problema supongo que es el programa que utilizo el Hugin, que le cuesta un monton pegarlas y a la optica que utilizo, el todoterreno 18-200 vr que venia con la D90. La pregunta es, me quiero comprar un programa, y he leido post antiguos que hablan de muchos programas, pero me gustaria saber cuales utilizais ahora. Y aprovecho para preguntar que opticas utilizais para panoramicas. Gracias
Última respuesta por KORTE, -
- 0 respuestas
- 880 visitas
La verdad es que es impresionante la Porticada entrada Principal de Notre Dame y prové con una composición en panorámica Panorámica de 4tomas, a pulso y montadas con AutoPano. Nikon D300 18-200 45mm
Última respuesta por FotoBCN, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3k visitas
Realizada a partir de 15 tomas, os dejo los datos: f: 8 Velocidad: 1/125 Distancia focal: 18 mm Sin flash Tomada con un objetivo 18-55 mm
Última respuesta por Novas, -
Hola Aqui dejo una panoramica del pueblo de Cadaques, la fotos fueron tomadas sobre las 21h. Formada a traves de 6 fotos en vertical tiradas con tripode. Datos EXIF: Iso 400 F13 3" Focal 18mm Nikon D90 Nikkor 18-105 Abierto a todo tipo de criticas constructivas Saludos
Última respuesta por trasto82, -
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos. Es la primera vez que subo una foto al foro y no estoy muy seguro como quedara. La foto es una Panorámica del paisaje de Los Barruecos en Cáceres. Son unas 7 u 8 fotos unidas con Photoshop. Los datos son los siguientes: Nikon D50 Objetivo 28-80 F/3,3-5,6 Distancia Focal 48 Diafragma F/13 V. Obturación 1/640s Tripode uno normal. Los Barruecos es un lugar muy recomendable para visitar. Si alguien tiene pensado visitar Cáceres para dos o tres días, le aconsejo acercarse a Malpartida de Cáceres a unos 15 KM de la ciudad. En Los Barruecos se encontrara un paisaje cautivador con ecos del pasado, de hecho en la zona existen res…
Última respuesta por ontario, -
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos. No hace mucho que me he iniciado en el mundo de la fotografia. Hace unos meses me compré mi primera reflex y desde entonces no he parado de informarme a través de revistas, cursos en internet, etc. para aprender. Naturalmente también en este foro que, aunque escribo poco, me paso gran parte de mi tiempo libro mirando fotos y leyendo los comentarios para intentar aprender. No se si sera por timidez o por miedo a las criticas (o quizas porque por aqui veo fotos realmente espectaculares) que nunca antes me he atrevido a colgar ninguna fotografia. Pues bueno, hoy me he levantado motivado y me he decidido a poner la primera. Esta panoramica la hice hace u…
Última respuesta por KORTE, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
muchas gracias eduCANTABRIA ( supongo que te llamaras Edu jajaajaj ) no sabes la de tiempo que llevo queriendo hacer algo asi te lo agradeco mucho que me lo ayas contado mi minimundo! por -AGUSTI-, en Flickr lo que me ha quedado un hueco en medio supongo que sera porque no sale todo en la foto como lo puedo resolver? haciendo una foto del suelo?? muchas gracias de nuevo y espero comentarios!! =)
Última respuesta por suckmeit, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Un lugar muy fotografiado, pero no por ello haciendole justicia. Espero que os guste, aunque soy consciente de que tampoco hace justicia al panorama que desde allí se veía. 15 tomas 12mm f9.5 1/180 ISO 100
Última respuesta por rol, -
- 4 respuestas
- 835 visitas
Exif D5000 Nikorr Af 50 1.8 F/13 1/200 s iso 200 Exp. +0.3 50 mm 7 fotos sin tripode Panorama maker 5 pro Mi primera panorámica, a ver que tal La subo un poco mas grande.
Última respuesta por SANPEDRO, -
- 0 respuestas
- 482 visitas
Espero que os guste EN GRANDE http://www.flickr.com/photos/andergalde/4961704944/
Última respuesta por Ander galdeano, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos/as Sorprendido al ver lo chulas que quedan las panorámicas que presentáis en el foro, me he atrevido a intentar una. Es una unión de 3 tomas horizontales realizada con el Panorama Maker 5. Me gustaría que me comentaseis vuestra opinión y, especialmente, cuáles han sido los errores o posibilidades de mejora para poder aprender sobre el tema de las fotografías panorámicas. Gracias anticipadas y un saludo D70 18mm f14 1/800
Última respuesta por Turbo, -
- 2 respuestas
- 849 visitas
Hola pues esta es mi primera panoramica y la verdad que este tipo de fotogtrafia me gusta bastante... http://www.flickr.com/photos/andergalde/4957181353/ SALUDOS
Última respuesta por Ander galdeano, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Saludos y presento uno de mis pocos paisajes en panoramica. Soy nuevo en esto de la fotografia y ma ha dado fuerte, asi que estoy probando todos los temas, retrato, paisaje naturaleza....en fin supongo que un dia de estos me decidire por uno de todos y me especializare ( es un decir ) La camara la tengo solo unos meses, y la compre de segunda mano,asi que me estoy haciendo a ella aunque reconozco que ella me gana todavia Bien , el metodo a sido el siguente, 5 fotografias a pulso con bastante viento por cierto, y como no, usando el photomerge. los datos exif F/ 8 1/1000 Dist.focal 95 mm. 400 iso. se admiten todo tipo de comentarios , sobretodo …
Última respuesta por defaust, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas.... Podeis localizar al astronauta en la parte inferior de la talla....... Uploaded with ImageShack.us 6 Imagenes unidas con autopano.. f 5.6 1/80 s ISO 400 F 105mm Un saludo
Última respuesta por Perturbao1, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por Carlos08, -
- 1 respuesta
- 600 visitas
5 tomas verticales en RAW ensambladas con Autopano y reveladas después con Photoshop. Esta ciudad de Rumanía es célebre entre otras cosas por esta plaza y los "ojos" que tienen los tejados (se pueden ver unos en el edificio a la izquierda de la fuente, y que tiene un balcón con columnas). Los datos EXIF van incrustados en la fotografía.
Última respuesta por fagrarecaman, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Estuve haciendo pruebas y me gustaron mucho los resultados. Lo mismo me aficiono a este tipo de fotografía xD. Espero consejos y críticas constructivas. Gracias. Datos Exif: Nikon D5000 abertura f10 velocidad 1/15 iso 200 focal 35mm medición puntual Tres tomas cada foto
Última respuesta por Kivi, -
- 31 respuestas
- 4,1k visitas
Bueno, pues ahora me toca poner mi primera panorámica en este querido foro, a ver que sugerencias me podéis hacer. La torre del reloj de la Catedral de Santiago. Son 5 tomas en horizontal, y me tenéis que perdonar pero me he cargado los RAW con sus correspondientes datos exif, pero de memoria me acuerdo que las saqué con el 18-55 mm (evidentemente, porque con el 70-300 no hay manera, jejeje), con prioridad a la apertura, y como había bastante contraste de luz de la parte de abajo a la cúpula, para asegurarme hice tomas de abajo arriba y de arriba abajo, aprovechando las mejores (en total, creo que unas 8, de las que cogí las 5 que conforman la toma). Sin trípode pero bie…
Última respuesta por Belmi, -
- 2 respuestas
- 724 visitas
Hola amigos. Hace casi un mes que no entro en el foro, con esto de las vacaciones, y llevo ya un buen rato navegando por él y veo que en este tiempo se han subido algunos trabajos que me gustan mucho. Bueno, yo también he aprovechado las vacaciones para hacer algunas tomas y aunque he estado un par de semanas en Galicia, también ha pasado algunos días por el sur, así que os dejo de momento una puesta de sol en Ayamonte. Y cuanto tenga preparadas las panorámicas de Fisterra las iré subiendo a ver que os parece. Se trata de un recorte de una composición realizada con cuatro tomas, hechas con una Nikon D700 (F/4,5 – ISO200 – 85mm – 1/80s). Unidas con Autopano y …
Última respuesta por wcastillo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas Os subo una panoramica de Las Medulas que es un sitio que me encanta. Es la unión de 6 tomas tiradas sin tripode a pulso, en prioridad a la apertura f8 con lo que las velocidades han variado de 1/100 a 1/160 seg. Suelo bloquearle el punto de enfoque despues de enfocar para que no varie de una toma a otra. Esta unida con el Photomerge de PS CS4 y procesada entre el Capture NX (que controlo algo mas) y el PS. Los ajustes previos hechos con el Camera raw porque realizo los mismos ajustes iniciales a las 6 fotos. Cualquier comentario tanto de la foto, como del procesado, como de la forma de hacer las fotos es bienvenido! Porque me estoy peleando con las tres cosa…
Última respuesta por maria mpg, -
- 10 respuestas
- 3,4k visitas
Muy buenas, amigos. Quiero compartir con vosotros una panorámica que saqué estas vacaciones, del Monte Louro, en Muros (La Coruña), formada por 12 fotos, unidas con Photomerge del PS3. Pesa un poco (la subí con 5 megas y algo, y la original ocupa 45 megas) y tarda en cargarse, pero creo que merece la pena. Espero que os guste. Datos exif: Información del archivo 12 tomas Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 35mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Sujeto más cercano Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/640s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -2,0EV Medición: Matricial ISO Automático (ISO 110) …
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
De una salidita que hemos echo mi mujer,su ahijado y la madre y de chofer...un menda...a la bonita poblacion pirenaica de Esterri d'Aneu,donde me he tirado muchos años veraneando...un trabajillo de 7 fotos,montando una panoramica,haber que tal y que os parece... Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Lente: 24.0-70.0 mm f/2.8 Fecha de la imagen: 2010-08-26 16:24:04 +0200 Distancia focal: 44.0 mm (equivalencia 35 mm: 44 mm) Distancia al sujeto: 4294967295.00 m Apertura: f/6.3 Tiempo de exposición: 0.0025 s (1/400) ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: manual Modo de ex…
Última respuesta por ontario, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
aqui os la dejo: 20 mm f 9 hecha con 18-200 VR.
Última respuesta por fáilte, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno sigo probando cosas. Hoy ha sido una panorámica de Barcelona con el software Autopano Pro. No me interesaba tanto que la foto quedase bien hecha como el hecho de saber el mecanismo desde que he tirado las 4 fotos con los mismos parametros de velocidad de exposición y apertura de diafragma, montada en trípode y despues pasarla al ordenador para retocarla con el ViewNX y despues juntarla con el Autopano. No sé que hay que hacer para ponerle un marco o si hay que pasarlopor otro software para seguir tratándola. Agradecería algúna sugerencia. Gracias. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 48mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zon…
Última respuesta por dehorra,