Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, aquí una panorámica desde el mirador (no recuerdo el nombre) de Burgos. No recuerdo exactamente el número de tomas pero fueron entre 8-10 verticales y luego unidas y recortadas. ISO 100 22mm f 8.0 1/250 Un saludo
Última respuesta por manyueru, -
Alla vamos
por Maths- 1 follower
- 3 respuestas
- 965 visitas
La primera patata. 4 fotos a pulso con una Ricoh R7. No seais muy crueles, pero si sinceros,
Última respuesta por Maths, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Subo mi primera foto en este foro. Esta realizada de 3 tomas en un día caluroso y con muchos mosquitos.
Última respuesta por fotoloop, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Mi segunda panorámica. Una 360º hecha sin trípode (utilizando un vértice geodésico). Unida con Hugin, utilizando creo recordar que 29 fotos. ISO: 100 F: 8 Velocidad: 1/250 Modo: Manual Enfoque: Automático, calculado en cada toma. Eché de menos un trípode y un disparador...
Última respuesta por ELSEMIGUEL, -
- 2 respuestas
- 677 visitas
Buenas a todos. Me gustaría compartir con vosotros mi primera pano que hice ya hace tiempo en Cadaqués, peró que no me he atrevido a subir hasta hoy. Está hecha con 4 tomas, sin trípode y un poco recortada por los laterales. Espero que os guste: Haciendo autocrítica, creo que está un pelín desenfocada, pero no he querido aplicarle una máscara de enfoque por miedo a fastidiarla más.
Última respuesta por ontario, -
- 3 respuestas
- 984 visitas
je, esto es una máquina, y no lo que conducis vosotros por esas calles. aunque correr, más bien corre poco, je. Tiene más de 100 metros de longitud. Está contruída encima de unos raíles, y ella misma se auto alimenta y coloca las paredes del túnel que perfora. Dentro de sus entrañas tiene un pequeño 'trenecito' que, es el que transportará a sus 'mecánicos' afuera del túnel, y utilizar incluso en caso de emergencia. Fue contruída en Alemania expresamente para Fomento y creo que su cabeza es la utilizada en la perforación de la línea 9 del Metro de Santa Coloma de Gramanet. Empezó a perforar el subsuelo de Girona a mediados de Junio y está a punto de llega…
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Uploaded with ImageShack.us Esta pano está compuesta por 18 fotos en vertical. Ha sido tomada con un lente de 70-200mm empleando una longitud focal de 75mm. La hice el mes pasado cuando estuve de vacaciones por Andalucía. Os dejo sus exif mas abajo, por si acaso no se ven. Focal length:75.0 mm (35 mm equivalent: 119.0 mm) Aperture:f/7.0 Date/Time:2010-05-27 14:31:59 Exposure time:1/500 Lens F-Number:f/7.0 ISO:282 Whitebalance:As Shot Metering mode:Center-weighted average
Última respuesta por nenegrande, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 602 visitas
Sin tripode, a pulso! PD: 12 tomas horizontales
Última respuesta por nenegrande, -
- 1 respuesta
- 690 visitas
Se trata de un recorte, ¿qué os parece como panorámica?. Quizá el protaganista principal (el que está saltando) demasiado pequeño. Objetivo: Nikkor 55-200 VR; 1/1000; f/4; ISO 200
- 0 respuestas
- 530 visitas
Hola. Aquí está mi primera panorámica. Se trata del campo de fútbol del Atlético de Madrid. Está hecha con 3 tomas en horizontal. La hice sin trípode. Después de montar la panorámica me he estado documentando un poco, ya que el resultado me deja mucho que desear. Para empezar, me enteré que lo ideal hubiese sido sacar las tomas en vertical, para abarcar más, teniendo en cuenta que luego hay que hacer recortes. También me he dado cuenta de que está ligeramente inclinada hacia la izquierda, algo que tampoco me extraña mucho, puesto que la hice a pulso, pero eso no me preocupa tanto porque sé qué solución tiene. A parte de estos errores, ¿qué más se puede mejorar de la…
Última respuesta por hormaza, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 727 visitas
Os dejo una panorámica de Cadaqués... 6 tomas verticales y un poco más de saturación... Espero vuestras criticas !!!!!!!!!
Última respuesta por Juanki73, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Panorámica de tres tomas. La falta de contraste provocada por la niebla empezaba a hacerse dueña del paisaje. D300 Exposición:1/250 Aperture:f/6.3 Lente:24 mm Velocidad ISO:400 Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 1 respuesta
- 621 visitas
Dos tomas. D90 18-55 55mm f/11 1seg ISO 200
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Nikon D3000. Nikon 18-105dx VR. Velocidad 1/250. A 105 mm. F 10. ISO 140. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Mirafiori, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
A ver si os gusta... foto
Última respuesta por Paskinel, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 3,7k visitas
Calle Uria de Oviedo a la hora azul, de hace algun tiempo ya.. Desconozco el tamaño maximo de las panoramicas, asi que si no se si cumple con el tamaño establecido. saludos.
Última respuesta por Paskinel, -
- 2 respuestas
- 664 visitas
Saludos
Última respuesta por cokeX, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 621 visitas
Hola a todos!! soy nuevo en el foro y no soy fotógrafo profesional por eso esperan disculpar si mis preguntas suenan demasiado ignorantes De todas formas tengo algo de experiencia en fotografías panorámicas con una Nikon P5100 y un FC-E8, pero estoy pensando en armar un nuevo equipo y necesito algunas recomendaciones. La idea es combinar al menos 3 o 4 camaras con lentes 180º (en principio lo ideal seria sigma 8mm) para lograr sacar la esfera completa de un solo disparo. El sistema para eso tiene que permitir una sincronización en los disparos de las camaras, y además debe tener una muy buena respuesta en FPS, ya que si pretendemos hacer algun timelapse de alta…
Última respuesta por enridp, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 700 visitas
Aquí dejo mi primera panorámica, compuesta de 5 fotos verticales, sacadas desde La Virgen de la Roca, en Baiona. Lo que se ve son las islas Cies (dicen que las mejores playas de Europa) y la Ría de Vigo. Datos: Fecha de creación: 2010/07/13 18:02:21 Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 28mm F/2.8D Diafragma: F/13 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 200 Un saludo.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto de las reflex, y aficionado a la montaña desde hace tiempo. Con mi D5000, ¿cómo puedo hacer panorámicas?¿Hay algún software o las puede hacer directamente la cámara?, llevo más o menos un mes con ella y no soy capaz a encontrar como sacar las panorámicas. La D5000 me viene con un 18-55 VR. Gracias.
Última respuesta por Anna, -
Esta pano esta realizada en la subida hacia el castillo de Ibiza. 5 tomas con el 18-200mm en vertical procesadas PS3 Saludos a tod@s mikel.mifotoblog.com
Última respuesta por MGM, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Pano formada por cinco tomas en el pueblo de Tazones, Asturias, donde pasé un día muy agradable, marisquito incluido. Me he atrevido con un hdr, espero no haberme pasado con el efecto, ya me direis. Espero que os guste. Saludos
Castillo de Coca 1 2 3
por Chope- 3 followers
- 62 respuestas
- 7,4k visitas
Hola compañeros os dejo, una panoramica del castillo de Coca, uno de los mas impresionantes de la provincia de Segovia, esta compuesto por 7 tomas en vertical. Un saludo. Gracias pr pasar.
Última respuesta por kranker, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Esta es una calita de piedra en Es Murtar (Menorca)l, fueron 6 o 7 fotos no recuerdo bien y a pulso, y me llamo la atención el verde del campo mezclado con el color del mar, espero vuestras opiniones.- Un saludo.-
Última respuesta por nikonovato, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Este edificio es uno de los muchísimos preciosos que se pueden ver en Oxford. Precísamente al pasar por yo por allí, salía el Príncipe Carlos de Inglaterra (se ve una antena y furgoneta de TV en la parte derecha de la imagen que no conseguí que se fueran para sacarlos del encuadre... ). Composición a partir de 3 fotos horizontales, unidas en vertical con PS CS5 y postprocesado posterior. EXIF: ISO 200, 18mm, f 7.1, 1/250s Es la primera vez que pongo algo en este subforo, así que cualquier crítica será bienvenida. Saludos, Jaime.
Última respuesta por MGM,