Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 871 visitas
http://4.bp.blogspot.com/_CBe85UdtBrk/TJNg...abinillas-9.jpg más fotos en, http://sergiofernandezluis.blogspot.com/
Última respuesta por kekolola, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
By paskinel at 2010-09-17 Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Polarizador
Última respuesta por Paskinel, -
Entre viñas
por acsis- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas, El otro día paseando por mi pueblo, me encontré con estos preciosos viñedos y no dudé un segundo en volver a casa, cargar con mi nueva cámara y trípode, y volver para hacer esta panorámica. Soy un completo novato el mundo de las réflex pero eso si, con muchas ganas de aprender así que acepto todo tipo de crítica (constructiva) para poder sacarle el máximo provecho a mi cámara. A continuación os dejo unos datos, bastante escuetos de como la he tomado y procesado la imagen, ya que al ser principiante lo único que tuve en cuenta fue intentar conseguir unas fotos decentes con algún modo automático de la cámara y después retocarlas con photoshop. Datos: • Esta p…
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,6k visitas
Las vistas desde la Torre Eiffel son impresionantes, y no pude más que intentar hacer una Pano de la vista que se presentava ante mis ojos... Disfrutarla, sólo le veo un pero, que siendo mi ciudad tan bonita, todavia no me he atrevido ha hacer una pano de ella... Panorámica de 16 tomas, a pulso y montadas con AutoPano + HDR Nikon D300 18-200 18mm Espero no haber molestado con tantas cargas de golpe.... Gracias
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Esta imagen es como un acertijo: La fusión de las fotos tiene un pequeño fallo. A ver si lo encontráis. Procede de 6 fotos en vertical, procesadas los RAW con NX2, unidas con PS y rebajado el ruido con Noise Ware. Cámara Nikon D90 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Hola, aquí os dejo una panorámica de uno de los sitios que más me gustan de Chella, un pueblecito de Valencia. La panorámica consta de 6 fotos tomadas con una Nikon d5000 y un tripode, el objetivo un Nikkor AF-S 18-200 VR y unidas con photomerge. Espero que os guste, Saludos!!!!
Última respuesta por acsis, -
Dubrovnik
por M.A. Ortega- 1 respuesta
- 722 visitas
Cinco fotos tomados a mano. Cuando tomé la última, allí estaba él...
Última respuesta por ELSEMIGUEL, -
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, creo que ya va siendo hora que deje de mirar y me atreva a enseñaros alguna de mis instantaneas. Pues esta fue mi primera propuesta de hacer una Panorámica en París, y tambiém es la única que he montado con PTGui... El resultado es diferente Panorámica de 8 tomas, a pulso y montadas con PTGui Nikon D300, con el 18-200 en 18mm y sin tripode, pero con muchas ganas. Porticada del Louvre Desde uno de los arcos de entrada a la plaza interior del Louvre, prové con esta panorámica Panorámica de 8 tomas, a pulso y montadas con AutoPano + HDR Nikon D300, con el 18-200 en 18mm y sin tripode La verdad es que una vez dentro de la porticada te viene…
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Una mañana, nos hacercamos has Trocadero y desde allí se me ocurrió hacer una Pano de la Torre, todo y tener fotos ya con el Gran Angular, pero la cuestión era provar esta técnica que no he utilizado. Panorámica de 5 tomas, a pulso y montadas con AutoPano + HDR Nikon D300 18-200 150mm
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Mientras mi compañero de viaje visitava el Submarino, yo preferí robar alguna foto en el Parque de la Villete y aproveche para montar una Panorámica. La verdad es que ha sido muy complicada de hacer. Panorámica de 21 tomas, a pulso y montadas con AutoPano + HDR Nikon D300 18-200 18mm En verdad es una pano de 360º, pero no la sé montar... Ya aprenderé algún año.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Panoramica de Salamanca desde el Hotel... 7 Imagenes unidas con autopano... D90 y 18-105..... f14 1/200 F 72mm ISO 200 Uploaded with ImageShack.us Un saludo
Última respuesta por FotoBCN, -
No se si es el lugar adecuado pero aqui os dejo una toma, para mi opinion muy curiosa y muy bonita. Criticad sin compasión. Nikon D3000 55mm (realizada con un Nikkor 55-200mm) iso 200 1/4000s F/7,1
Última respuesta por PPTA, -
- 0 respuestas
- 534 visitas
Hola de nuevo. Envio otra vez esta panoramica ya que la anterior salio chiquitita, todavia no estaba yo muy enterado de como subirlas bien al foro. Ahora creo que si. La(s) tomas fueron 5 a pulso por que no dispongo de un tripode decente y mi hijo no me deja su caballete por que lo usa para pintar, asi que a aguantarse..... Recuerdo que ese dia hacia muchisimo viento , asi que por eso opte por una velocidad alta, para contrarrestar el muy posible movimiento. Lo unico que le hice a las fotos fue unirlas con el photomerge, sin mas, asi que casi puede decirse que estan la foto como lasio de la camara, tiradas a "ojimetro" Como espero que ahora se vea bien, espero tambi…
Última respuesta por aquelquebusca, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Ayer colgué un primer intento de panorámica en el foro de principiantes, pero después me di cuenta que tenía un fallo gordo, así que la eliminé y hoy ya una vez corregida, os la presento para que opinéis, critiquéis y me indiquéis cómo mejorarla. Está tomada la semana pasada desde el camino que sube al Mirador del Príncipe, en el Parque Nacional de los Picos de Europa a las 11 de la mañana. Está elaborada con cinco imágenes y unidas con Microsoft ICE. Los datos Efix de las imágenes originales son: cámara D3000, ISO 100, F10, 1/200sg, - 5paso, 50mm distancia focal. Tras generar la panorámica he tratado la imagen con Photoscape. Espero que os gu…
Última respuesta por Turbo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 768 visitas
Me gustaba la vista de las piscinas y el mar que casi se podia tocar. Panorama_0487-0488__0489-0490__0491-0492_0493_0494 8 tomas. s:1/280 f: 8 iso:100 Sin tripode. Merge de Cs 4. Cámara acuatica Fuji Z33 (es lo que tenía a mano).
Última respuesta por skroto, -
- 0 respuestas
- 558 visitas
Hola compañeros, aqui os dejo una panoramica de 5 fotos de esta preciosa islita, que al ser parque nacional, su fauna es muy docil, no dudan en acercarse, es una gozada... Grandes Meros, lisas, lagartijas (sargantanes), delfines (en libertad, no como los de los tipicos parques...)... No dudeis en visitarla si podeis... Una pena que los horarios no sean los mas adecuados para la fotografia ya que, como se puede apreciar, el sol ya esta muy alto y no favorece nada a las fotos, pero es lo que hay... Saludos!!!
Última respuesta por moreno7911, -
- 0 respuestas
- 573 visitas
PANORAMICA DE PLAYA DORADA, SITUADA EN PLAYA BLANCA (LANZAROTE), ESTA HECHA A PARTIR DE 10 FOTOS Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 17-50mm F/2,8G Distancia focal: 17mm Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/30s Modo de exposición: Manual Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 800 panoplayadorada1 por josetina2010, en Flickr
Última respuesta por joti, -
Lago Karagol
por Paskinel- 4 respuestas
- 1,3k visitas
7 tomas con trípode. Cámara Nikon D90 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/18.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por begininia, -
- 0 respuestas
- 582 visitas
Aquí os dejo para vuestros sabios comentarios mi primera panorámica que hago pública. Esta realizada en Alicante en la playa del postiguet y es la union de tres tomas. postiguet3 por tamuge, en Flickr Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por tamuge, -
- 0 respuestas
- 652 visitas
le quise dar un toque de foto añeja aunque no se si lo he conseguido
Última respuesta por tengountoledo, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Se trata de una panorámica esférica por lo que es necesario visualizarla haciendo clic aquí. Una muestra de la foto: Número de tomas: 10 Tratamiento: Lightroom, Ptgui, Pano2VR Dificultad: varias horas de procesado. Datos EXIF: Iso 200 F8 Focal fisheye 16mm Nikon D700
Última respuesta por ManoloT, -
Colmar, Francia
por Novas- 13 respuestas
- 1,8k visitas
http://www.flickr.com/people/40923498@N03/]mimaju Camara D90 Objetivo 18-200 Vr Tripode NO Diafragma f/22 Velocidad 1/200s Distáncia focal 20mm Este verano, he ralizado varios intentos de panoramica, pero algunas con el programa Hugin no se realizan.Por fin una que si, espero vuestros comentarios, la iso la tenia en auto y tambien el balance de blancos ya que no tengo ni idea de como tomar los valores adecuados. Espero que us guste un poco y el otro poco me ayudais a corregir en donde me he equivocado. Gracias
Última respuesta por Novas, -
Isla Saona
por sanseco- 1 follower
- 24 respuestas
- 3k visitas
http://farm4.static.flickr.com/3647/365860...3b8cdc376_b.jpg Isla Saona en la Republica Dominicana.
Última respuesta por sanseco, -
- 1 respuesta
- 985 visitas
Les vistas desde el Arco de Triunfo son Impresionantes, sobre todo la rotonda que lo circunvala. El dia y la luz no ayuda, pero el resultado es si más no expresivo. Panorámica de 16 tomas, a pulso y montadas con AutoPano + HDR Nikon D300 18-200 18mm Tendria que haber picado más al suelo y ver la rotonda, seria más expectacular.... Pero....
Última respuesta por anukagv, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Es una de esas veces que la solución panorámica te salva una toma de otra forma imposible. Esta foto está compuesta por 4 tomas en vertical hechas con un gran angular, y luego retocadas en PS para ajustar la perspectiva, consiguiendo retratar de forma fiel, espero, la espectacularidad de un sitio que me dejó boquiabierto. Tuve que subir un pelín el valor ISO porque iba sin trípode y la iluminación, como es normal en los interiores, era algo escasa. Exposición: 1/15 f4 Focal: 12 mm ISO: 400
Última respuesta por fodu,