Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
Peña Oroel
por Makario- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s. Aunque intente realizar la pano con el CS y el PTGui, el resultado final no me pareció el correcto, (Aplanaban la cima, dejándola muy lineal). La otra opción ya sabéis la que es, son seis fotografías en vertical tiradas sin trípode y montadas a mano, con tanto árbol fue un trabajo largo, espero que haya merecido la pena. Para quien le interese (Peña Uruel en aragonés), es una cumbre situada al sur de Jaca, en la comarca oscense de la Jacetania. Su altura máxima es de 1.769m.. Sus bosques y laderas son ricos en fauna y vegetación como el pino negro, hayas, abetos, robles y encinas. Sl2
Última respuesta por Makario, -
Bueno, Me animo a subiros mi primera panorámica. Soy un novato que llevo muy poquito con mi nueva D90, así que espero vuestras críticas para poder mejorar tanto en la toma de fotografías como en el post-revelado. La toma está hecha con 5 imagenes y las siguientes características: 32mm 1/1250s f/9 +0.3EV Uploaded with ImageShack.us PD. Procesaro con Capture NX2 y PS.
Última respuesta por Turbo, -
- 0 respuestas
- 702 visitas
Tema repetido: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=105901&hl=
Última respuesta por Round3rs, -
Playa de Toró
por fodu- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Aquí os pongo mi primera panorámica hecha estas vacaciones. Esta realizada con el Panorama Marker 5. Distancia focal: 35 mm. Iso: 100. Diafragma: F 7 Velocidad: 1/80s
Última respuesta por fodu, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, Espero que os guste esta pano, pero dadme caña que me poneeeeee..... Datos de la panorámica: - 7 tomas - ISO 200 - 20mm a F/8 con Nikon D90. Un saludo.
Última respuesta por manumito, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
ya esta pasando el verano pero aun quedan estos recuerdos de las vacaciones. 6 imágenes unidas con photoshop cs3 Espero comentarios, saludos a tod@s mikel.mifotoblog.com
Última respuesta por MGM, -
(Holanda)
por nikonovato- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno os dejo esta pano del pueblecito Zanzee Shans que esta a unos 18 Km de Amsterdam y que estuve a finales de Agosto, la verdad es que tuve mala suerte y me pillo mal tiempo.- El verde es real y apenas la he saturado nada, es lo que más me llamo la atención después de los molinos.- Un saludo.-
Última respuesta por mikelvid, -
Hola, esta mañana, cuando salí de casa para trabajar me encontré con esta belleza, y no lo pude resistir, paré, me bajé del coche, cogí mi cámara, y disparé, me encantaba lo que veía delante de mis ojos, y traté de plasmarlo en esta fotografía, primero hice una toma en horizontal, luego, lo pensé y disparé tres tomas en vertical, para posteriorme procesarlas en PhotoShop, concretamente con el PhotoMerge. No utilizé trípode, pues no tenía tiempo suficiente, espero que os guste, ya que todavía le estoy cogiendo el tacto a mi "nueva" D90. En mi flickr sugiero que escuches este tema mientras observas mi fotografía que, tanto me gusta jejeje. ME ACABAN DE DAR 1 EXPLORE …
Última respuesta por ndk, -
- 3 respuestas
- 903 visitas
Pues me voy aficionando a las panoramicas... Son seis tomas horizontales tratadas con Photomatix Pro y con PScs5 por zonas.... Saludos compañeros!!!
Última respuesta por manumito, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Una más de Benidorm. Está tomada desde la parte baja del mirador, se puede ver en ella la playa de poniente y al fondo la silueta del Gran Hotel Bali sobresaliendo sobre el resto de edificios. La imágen está formada por 5 tomas en horizontal. Saludos. Cámara Nikon D5000 Exposición 0.4 Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Ausiàs, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas compañeros, Os presento mi primera panorámica, montada a base de 5 fotografías tomadas desde el helicóptero que da una vuelta turística a la península de Manhattan, New York. Me ha resultado bastante complicado montar las fotos y de hecho si os fijáis en la pano os daréis cuenta de que la parte izquierda queda demasiado estirada. Es lógico si tenemos en cuenta que las fotos se han sacado a pulso y en movimiento (y no precisamente despacio...) Haced comentarios por favor, tanto buenos como malos, que aquí estamos para aprender! Saludos a todos!!
Última respuesta por ndk, -
- 4 followers
- 42 respuestas
- 6,9k visitas
ARghhh!!! Estoy que trino!!!! Me compro un Sigma 10-20mm, entre otras cosas para hacer esféricas (360º) con menos tomas y resulta que no me vale. Os cuento: Según esta base de datos (y tras encontrar el punto nodal del objetivo a 10mm): http://wiki.panotools.org/Entrance_Pupil_Database Vamos, que con el Sigma 10-20mm a 10mm en vertical necesitaría tan solo 6 tomas (más una del zenit y otra del nadir) (cámara Nikon D90) PUES NO!!!! Porque me deja huecos (marcados con los círculos amarillos): Al parecer la toma del nadir, no llega a cubrir toda la zona que dejan las tomas verticales, con lo que tendré que hacer 2 filas de verticales (…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Esta es una vista desde una pista forestal entre Candelario (Salamanca) y Hervás (Cáceres). Espero que os guste y críticas de cosas a mejorar. MUCHAS GRACIAS ! Trípode Disparador Nikon D60 f: 22 v: Prioridad de apertura iso: 100 Balance: AUTO 18-55 a 18mm
Última respuesta por Voris, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, esta es mi primera panorámica tomada despues de haber recibido mis primeras clases de fotografía, así que he estado poniendo en practica lo que he aprendido, es decir, he usado de manera "semi-inconsciente" diria yo, el diafragma, las velocidades del obturador, la profundidad de campo… así que despues de un rato intentando ajustar la cámara, este a sido el resultado. Panorámica de 5 fotos tomadas a pulso, del lago de la Albufera de Anna unidas con Photomerge. Saludos y gracias por pasar!! Nikon D5000 f/6,3 v 1/1000 s ISO 250 18-55a26 mm
Última respuesta por acsis, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas compañeros de nikonistas! Hace muchissimo timepo que no ando por estos lares... motivos personales y demasiado poco timepo para la foto... Hoy os traigo una panoramica, que es el resultado de 3 horas de trabajo, pero se que aun se le puede sacar mas jugo... No descarto una posible impression a papel de la foto, asi que os la presento con la intención que ma ayudeis a mejorar. (espero haber subido bien la foto, con este flickr nuevo me hago un lio!!) Datos: Panoramica compuesta por 7 tomas a pulso. De aqui que tubiera que clonar espacios que habian quedado "blancos" en la union en los extremos, por no ir en "linea" Nikon D90 Objetivo 16/85 a…
Última respuesta por sil83, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2k visitas
Panoramica hecha con 7 tomas. V/160 F/11 ISO 200 Gracias por pasar y comentar.
Plaza del Pópulo
por MSG- 1 follower
- 1 respuesta
- 729 visitas
Es una primera aproximación al mundo de la fotografía panorámica. Está hecha con 5 fotos, tomadas en vertical. Espero vuestras críticas, que serán bienvenidas y me ayudarán a hacer mejores fotos. Saludos,
Panorámica en las ruinas de una antigua central hidroeléctrica de 29 fotos, divididas en tres barridos: central, alto y bajo, unidas con photomerge. Gracias por pasar, saludos!! Nikon D5000 Nikkor AF-S 18-55 DX Trípode
Última respuesta por Juanjos, -
- 3 followers
- 44 respuestas
- 6,3k visitas
Hola, hace mucho que no pongo novedades... hay van algunos de mis últimas esféricas de este año: Esquí: http://www.abaco-digital.es/virtual.php?src=raca Esférica aérea http://www.abaco-digital.es/virtual.php?src=monasterio Barranco http://www.abaco-digital.es/virtual.php?src=elvero Aterrizaje extremo: http://www.abaco-digital.es/virtual.php?src=helico_rodellar Ordesa en invierno: http://www.abaco-digital.es/virtual.php?src=ordesa_2 Kayak en el Ebro http://www.abaco-digital.es/virtual.php?src=ebronautas_2 saludos
Última respuesta por Guela, -
Buenas Noches, he estado buscando algun programa para que me monte mis imagenes jpg en forma panoramica, Tengo 8 imagenes y si vosotros sabeis algun programa de licencia gratis que me monte mis imagenes Muchas gracias,lo necesito por que si no no podre hacer panoramicas
Última respuesta por Eloy500, -
Hola a tod@s, Os dejo una panorámica del pantano de Camarasa este verano, esta hecha a partir de 3 fotos tomadas con trípode. Saludos
Última respuesta por egbec, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Os dejo esta vista que tenía desde mi habitacion en Empuriabrava (por cierto el hotel totalmente recomendable para relajarse unos dias). no tengo los exif pero la hice a partir de 8 imagenes verticales a 18mm Empuria Brava por chelopettirossi, en Flickr
Última respuesta por v-strom, -
- 2 respuestas
- 881 visitas
Aqui dejo la primera prueba de foto panoramica desde el balcon, esta unido con autostitch, y fueron 11 fotos. Tengo intención de realizar una del litoral de BCN asi que a cualquier consejo para que salgan mejor este tipo de fotos lo agradecere. (por cierto al redimensionarla queda una calisas horrible...) SALUDOS!
Última respuesta por v-strom, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno, aquí os dejo con una equirectangular a ver que os parece Parque La Bateria (TORREMOLINOS)
Última respuesta por io75, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Hola,esta pano está tomada desde la escollera sur del puerto de Déniaa las 8:00 de la mañana.a ver que os parece. Son 9 tomas verticales unidas con autopano Tamron 17-50 a 17mm,1/200,f8,ISO 200
Última respuesta por Suguchi,