Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 831 visitas
Pues eso, hace unos días dejé otra foto de la Pelosa, hoy dejo otra panorámica pero con el horizonte un poco más decente que la otra... A ver que os parece... 8 tomas Iso 400 26 mm f 11 1/160 Críticas Please !!!!!!!!
Última respuesta por Juanki73, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo una de mis primeras panorámicas. Se trata de la playa del Silencio (Cudillero). Son un total de 3 imagenes unidas con el autopano pro jeje. Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por dolfi1973, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Como he visto que la otra solo os ha gustado "a medias", os subo otra panorámica del "El Muelle" de Gijón... También son 12 tomas (RAW) verticales Resumen EXIF: Exposure Time = 1/250" F Number = F8 ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 55mm Saludos
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui dejo una panoramica de dos fotos de una excursion a pie por un fiordo noruego, a ver que os parece. Agradeceria todo tipo de comentarios porque me gustaria darla como regalo a la protagonista de la foto. Espero que la calidad con la que la he subido permita verla bien. Muchas gracias.
Última respuesta por teraza, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
longitud focal 22.0 mm F.Stop f/10 Valor max. apertura f/3,7 iso 200 vel. obt. 25/10000 sg En total son tres tomas, seguramente con 4 ò 5 tomas me huebiera quedado mejor? es que he tenido que enderezar y estirar los extremos por el exceso de deformación. saludos.
Última respuesta por shadows600, -
Mis primeras panoramicas
por Invitado thomashek- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Os dejo unas panoramicas de Albarracin y sus murallas. Son las primeras que hago, las he unido con el photomarge con la opcion "cilindrica". Si me podeis dar consejos para mejorar en las proximas. 2 panorámicas HDR con diferentes tratamientos. 3 tomas y 3 exposiciones de cada una de ellas. panoramicas muralla de Albaracín por thomashek, en Flickr panorámica de 6 tomas panorámica de Albarracín por thomashek, en Flickr Un saludo"
Última respuesta por Aliena, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos, os dejo aquí unos artículos relacionados con la Fotografía Panorámica Pasos para hacer una panorámica - http://www.panoraview.com/pview/articulos/ Espero que os sean de utilidad. Un saludo a todos
Última respuesta por lasaimt, -
Autopano pro
por dehorra- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a todos. Hoy he tomado 3 fotos en raw de barcelona. Con el ViewNX les he dado mas color tocando exposicion etc y cuando he ido al autopano, y me ha juntado las tres fotos, me ha cambiado todos los colores y la ha dejado totalmente apagada la foto. Llevo mucho rato quitandole en preferencias/detección la correccion automatica del color pero me sigue haciendo lo mismo. Querría la foto tal cual la he retocado con el ViewNX y no me sale. Alguna ayuda please.
Última respuesta por scruti, -
Panoramica
por Xicod- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Subo esta foto que hice el otro dia, con el 14-24, era la primera vez que lo utilizaba para paisaje y me ha convencido. Iso 200 F/8 1/320 24mm Podria haber abierto mas el diafragma, pero hacia mucho viento. Saludos Xavier
Última respuesta por Anna, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos: Esta semana me ha llegado a casa el sigma 10-20mm y aunque ya he hecho alguna prueba con él, todavía necesito más tiempo para entenderlo (dominarlo, requerirá muuuuchas horas ) Bien, os cuento: Mi idea es hacer panorámicas esféricas (la pregunta también valdría para las panoramas normales), pero me surge una duda: He notado (ya lo había leído) que el sigma 10-20mm distorsiona en los extremos y mi pregunta es: 1. Hay que realizar alguna corrección óptica antes de unir las diferentes tomas de una panorámica? (ya sea de 360 grados o las habituales?) 2. PTGui y similares, realizan alguna correción antes de unir las fotos? …
Última respuesta por MGM, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos!!! Subo mi primera panorámica de Hendaya (Francia) tomada desde Fuenterrabia con una Nikon D5000. La panoramica la he realizado a partir de 11 tomas en vertical unidas con PanoramaStudio 2 Pro. Panoramica de Hendaya Datos EXIF: Tiempo de esposición: 1/250 F number: F10 ISO: 200 Distancia focal: 55 mm Espero vuestros cometarios y sugerencias para mejorar en este fascinante mundo de la fotografia panorámica. Muchas gracias!! Saludos
Última respuesta por hveny, -
- 11 respuestas
- 5,7k visitas
Última respuesta por JuanCT, -
- 15 respuestas
- 2k visitas
Ahora una panorámica recortada tratada con Photoshop. Espero que os guste más que las anteriores.... porque no me comentais nada. Datos de la toma: Tiempo de exposición: 1/250 Diafragma: f/8 ISO: 100 Focal: 18 mm Espero vuestros comentarios.
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noche, Me atrevo a colgar mi primera panoramica, se trata de mi pueblo. Esta tomada desde un castro celta de hay la curvatura de las tomas. Las tome a las 12 de la mañana con el sol casi por la espalda, intente situarme lo mejor posible para conseguir una buena medicion. Realice 7 tomas en vertical y el montaje lo hice con The Panorama Factory. Las piedras de la derecha son restos de las nuevas excavaciones y he intentado que no saliesen pero me acercaba demasiado al borde, jeje Que pensais sobre el recorte de la imagen final y si se puede mejorar algun aspecto tecnico? Un Saludo Los datos EXIF ISO 200 F 10 1/250" Focal 18mm Sin tripode Balance d…
Última respuesta por Xarken, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 851 visitas
Los domingos por la mañana un colega y yo tenemos la costumbre de irnos con la moto a desayunar a un lugar llamado La Granja, para quien sepa donde puede estar diré que es poco antes de llegar a la playa de Areas en Pontevedra. Normalmente vamos temprano para que nos pillen los primeros rayos del sol sin que aun haga mucho calor, pero el otro dia, a eso de las 7.30 am, aun estaba el local cerrado así que paramos a sacar un par de fotos desde un mirador que hay justo al lado. A mi el resultado no me disgusto, a ver que os parece.
Última respuesta por Juanki73, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pues allá va mi primera imagen en el foro y encima panorámica que no sabía ni como se hacen hasta hace nada. No sean muy crueles. Equipo: Oly E-520 con 14-54 2.8 3.5 ISO 400 Velocidad 1/125 Tomas: 5 unidas con Photomerge
Última respuesta por peval, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
En mi paso por Asturias, este verano del 2010 y recién llegado de allí, subo 3 panorámicas que me quedaron bien sin usar trípode. Cuantas más hacía, peor me salían, así que son entre 4 y 5 fotos cada una, en vertical. La fuente del título la elegí muy aleatoriamente. Hechas con una nikon D5000, montadas y retocadas con photoshop: Link 5 tomas 1/80 s f8 18mm Link 4 tomas 1/80 s f8 18mm Link 4 tomas 1/200 s f10 18mm
Última respuesta por La Monjita, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí os dejo la segunhda pano del edificio de Invalidos en París. Esta se tomó por la parte de afuera, la otra era en el patio interior. Espero que os guste, un saludo. Exif: f 14 1/125 52mm ISO 200
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos buscando info (recien estoy por empezar a exterimentar con la fotografia en 360) encontre esto que me parecoio mas que simpatico y quiero compartir con ustedes aunque no se si hago bien en colocarlo aqui o si deberia ir en brico.. http://prolificphotographer.blogspot.com/2...oing-it-my.html abrazos, facundo.-
Última respuesta por davidg756, -
Panorámica desde el Valle de Göreme en la Capadocia... y la foto no le hace justicia. Era más impresionante. Saludetes
Última respuesta por easo, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
son cinco disparos en vertical con el 18-55 y polarizador B+W.
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
atardezer en muelas del pan (zamora) equipo: d70 y nikon 18-70 f 3,5-4,5g datos foto: iso 200 / 18mm / 1/160s-f9 la foto esta echa de tres tomas a pulso unida con software y retocada con photosop espero que os guste
Última respuesta por joti, -
- 3 respuestas
- 753 visitas
El primer día estrenado el 35 mm 1.8,se trata de cinco disparos a f/13 y 1/100 de exposición a ISO 200,con polarizador B+W:
Última respuesta por parceiro, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso Una Panoramica de Olvera, Son Tres tomas y las hice con mi compacta Panasonic tz10 Cámara Panasonic DMC-TZ10 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 42.6 mm Velocidad ISO 80
Última respuesta por Carrasco, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Siete disparos en vertical sobre el pueblo de Genestosa en Castilla-León,con Peña Ubiña por su parte leonesa al fondo,disparada con el Nikkor 18-55 VR a 26mm,f-18 y velocidad 1/50 a Iso 200 sobre una rótula panorámica Clairex de bola...la única dificultad la ascensión a patita hasta la zona alta del pueblo:
Última respuesta por La Monjita,