Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.583 temas en este foro
-
Risitas...
por gatomotero- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Saludos ¡¡¡¡¡¡¡ Mas de medio dia y ni una toma nueva..... Me veo obligado a subir este risitas....a 12x de magnificacion, con una lente experimental... A ver que os parece.... Saludos risas por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 543 visitas
Esto pensaría esta macaón después de tener esos desperfectos en las alas, los cuales parecían bocados de algún ave, espero os guste esta toma, un saludo Juanjo _DSC4927 por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
Lluvia
por Efoque2013- 1 follower
- 2 respuestas
- 404 visitas
Hola todos Espero les guste, f5.6 flash con difusor lluvia por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por Efoque2013, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 488 visitas
Hola todos Este es el caballito en ambiente natural, esta como mojado DISCULPAS EL TITULO DE ESTA ES LLUVIA lluvia por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 782 visitas
Hola es un macro hecho con mi compacta Fuji X10, a pulso y sin flash, espero os guste. Saludos, Lecina Datos de la toma: Fuji X10 28 mm F 5.0 ISO 100 1/240 sec
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 640 visitas
Una avispa cazada hace algun mes. Por razones que desconozco se me dan mejor que otros bichillos. A ver como la veis. AVISPA - 4 por caminantesincuenta, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo compañeros.
Última respuesta por SALESAC, -
- 5 respuestas
- 507 visitas
Última respuesta por DAGUISA, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 822 visitas
Hola a todos, para hoy toca una de seticas , a ver que os parece esta pequeñisima seta, buscando una composicion menos tradicional. colores de hojas caidas rojizas. Un saludo Tomas PO- os dejo el link por si quereis verla a 1600 pix http://www.flickr.com/photos/tomymac/10803314125/sizes/o/ Exif- ????Olympus OMD 5, Carl Zeiss 50mm F2.0 Makro Planar ZF.2, 1/25, F 2,8, Iso 200. luz natural. Inclinacion por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 517 visitas
Hola todos Con el cambio de luz fui afotar otra, espero les guste f5.6, 1/15 segundo Seta de la grama panorama1 por Alvaro Gaviria, en Flickr Esta es otra versión a f4, y tamaño mas grande que opinan ? Seta de la grama panorama1 b por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por Efoque2013, -
- 6 respuestas
- 492 visitas
Cual sería para vosotros el equipo más barato para poder hacer macros? Teniendo cierta calidad, por ejemplo imprimir tamaño folio. El motivo serían piezas de 2 cm de altura y medio de espesor q se fotografiaría en una mesa. Los archivos resultantes no llevaría excesivo procesado. El sistema elegido iría en función del precio, compacta, V1, réflex ?????
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 831 visitas
Hola a todos, para hoy una mariposa la cual es complicadilla por sus tonos, fondo un pelin subexpuesto para destacar los tonos de la mariposa, el magenta de las antenas y filos de las alas esta un pelin mas saturado para darle alegria a esas zonas y me gustaba particularmente . Para los amantes de la nitidez subo el enlace a 1600 pix que es donde se ven los fallos http://www.flickr.com/photos/tomymac/10824584966/sizes/o/ Un saludo Tomas Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 125, F 5, Iso 400, luz natural. Pensando en amarillo por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
En la pértiga
por Mon77- 2 followers
- 16 respuestas
- 904 visitas
Qué pasa, turba, yo a lo mío... ya avisaba que me había puesto morado a libélulas este verano y poniendo orden y haciendo limpieza en el disco duro, cuando creía que ya había "sacado todo lo sacable", me encontré esta toma que bien merecía salvarse de la quema... Nikon D600 180 mm 1/320 f/13 ISO 560 Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por agarcia, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 466 visitas
Hola todos No soy bueno con las orugas, las de aca no son tan coloridas y no posan en filamentos rectos, alguien sabe como se hace para que estos bichos se posen en lo que uno quiera ??. Las toco y se inmovilizan !! Primera oruga 2 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/19.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On otra oruga 3 por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 692 visitas
Hola todos Les dejo estas pequeñas, que crecieron en la grama Espero les gusten D800 lente 105mm 1/40 sec f 6.7 Grupito Setas cafe grupo por Alvaro Gaviria, en Flickr y Creciendo alto D800 lente 105mm 1/40 sec f 4.0 seta subiendo por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 731 visitas
Hola compañeros , hoy una seta, en este caso con el 50mm 1.4 , que hay que darle uso . Por mucho que esperé , no salio David el Gnomo . , me voy a tener que mirar lo de la cabeza , ese titulo era para otra foto!! Debe de ser por la tortilla que me hice con el cacho que le falta a la seta Mis disculpas. Amanita muscaria por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por susje, -
Solo saludar.
por elanfi- 2 followers
- 15 respuestas
- 624 visitas
Hola a todos. Supongo que alguien aun se acordara de mi. Por si acaso...me llamo José luis y soy bocatasepiaconajoaceiteadicto. Pues eso, que aunque no tengo todavia demasiadas ganas de postear ( aunque os sigo...y muy de cerca, de hecho entro casi todos los dias a ver que cosas poneis ) pues la verdad es que echo de menos a los que estais por aqui y queria que lo supieseis. Solo eso, si no me decis nada de la foto lo entenderé, yo , como sabeis, ya no comento desde hace tiempo y sigo creyendo en la reciprocidad. Si entrais y veis lo que he escrito ya me doy por satisfecho. La foto...pues una apretadita y practicamente en bruto, es lo de menos. Saludos.
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 606 visitas
Hola todos Esta noche no encontré nada en especial Solo esta que me brinco a la cámara después del disparo, que susto me dio !! Espero les guste f11, 105mm, 1/160 seg D800 flash con difusor araña saltarina por Alvaro Gaviria, en Flickr
Última respuesta por susje, -
Otro pelo pincho
por J4M- 2 followers
- 18 respuestas
- 933 visitas
Aquí os dejo este contraluz, y sin difusores, y además con los pelillos del lomo quemados, pero aun asi no me ha disgustado el resultado, y al contrario que en la de ayer, aquí poquito procesado. Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D800 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 10 ISO 2500 otro pelopincho por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos macreros ¡¡¡ Aunque el titulo lo rece así, pues es evidente que ni de coña...imposible. Tan solo es porque llevo unos cuantos dias en este plan, a uno por dia....pero...estas curradas bestiales, va a ser imposible de mantener en intensidad...(A ver si el amigo Gotzon se anima por fin, y me echa una manita... ). Dedicar la toma especialmente y con todo cariño al compañero y amigo Tomás... Gracias no solo por comentarme asiduamente, sino por estar ahi, cuando se precisa... En innumerables ocasiones te he abordado con multitud de preguntas e inquietudes de forma privada, y siempre me has dado sabios consejos y opiniones acertadisimas.... Considera est…
Última respuesta por gatomotero, -
Marroncita
por MARPAOS- 1 follower
- 14 respuestas
- 498 visitas
Espero os guste esta pequeña en su posadero, un saludo Juanjo _DSC7380 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Buenos dias macreros...¡¡¡¡ A falta de algo mas de calor, y de bicherio general, seguimos con el tema extremo. La verdad es que desde que acabo la temporada macro campera, casi me he dedicado a esto... Pero con la diferencia de que aqui son pocas....y se tarda un huevo en hacerlas ¡¡¡¡¡. Hoy os dejo la cabeza de una araña, de tamaño bastante grande.... A tenor de las lentes y de la extension del fuelle, estimo (a ojimetro, claro), la magnificacion en torno a 4x... Son 46 disparos apilados en zenere a pmax. Siempre a mi gusto estos acercamientos a los aracnidos, por la cantidad de detalles, tonos y colores que a simple vista nos pasan desapercibidos... Espe…
Última respuesta por gatomotero, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡... Nueva subida extrema para hoy. Como sabeis me ha costado lo mio afotar en condiciones a estas laboriosas y admiradas hormiguillas....mucho. La que hoy presento, pues tomarla como un debe que tenia con vosotros, tras varias consecutivas cagadas en las mismas... Y puesto que seguro que le va a gustar, y al editarla me he acordado de la suya (la mejor a mi gusto de toda la temporada), a ti amigo Gotzon, que aunque no creas, tanto me has ayudado en estas tareas,..... va dedicada con especial cariño... ....ahh....¡¡¡¡, y con fondo cálido como a ti te gustan... ) Espero que os guste a todos... rojinegra por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 455 visitas
Hola todos Este pequeño estaba dormido, aproveche que abrio el ojo y tan Espero les guste Descansando por Alvaro Gaviria, en Flickr f11, 1/160 flash sync, D800 Saludos
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 546 visitas
Hola todos Les deja una nueva que apareció en la pinera, espero les guste f5.6 iso 100 lente 105 D800 luz de dia Saludos Nueva seta pinera por Alvaro Gaviria, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 718 visitas
...pues os dejo una toma para vuestra sabia consideración, es d esta temporada, iré intercalando lo viejo y lo nuevo, para no llorar mientras edito lo antiguo. A ver como la ven sus señorías. Tximeleta-158 por kamarika Buena semana a todos, Gotzon.
Última respuesta por SALESAC,
