Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Una libelula de ojos azules que acaba de comerse una mosca, todavia tiene restos del ala en las patas. 1/200 f 16 ISO 560 Click en la imagen para ver los detalles.
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 485 visitas
Aquí os dejo esta pareja entradas en días (mari y posadero) a las cuales se les va terminando la estancia en esta vida ,pero aun así no dejan de brindarnos bonitas imagenes,luz y fondo naturales ,espero os guste,un saludo , juanjo Envejeciendo _08-05-2012_029 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 385 visitas
a ver si a esta le veis menos fallos ... con tripode of course ..el dia de hoy esta rufol ( nuboso ) .... ahhh...le he dado lucecita con un ...como se llama ...ah si ...reflestor ...por si acaso si no os gusta asi ...la tengo con otro fondo ...
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Una abejita de ojos verdes recolectando polen. 1/320 f 13 ISO 200
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 977 visitas
Esta florcita crece dentro de una hoja que le sirve de vaina. Tiene el tamaño de una uña. Le recorté un poquitín de vaina, que distraía un poco. Espero sus opiniones. FLORES-MACRO 17-10-12 R24 por NORGACIA2013, en Flickr ámara Nikon D5100 Exposición 0,8 Abertura f/8.0 Lente 105 mm Lente 106,8 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash
Última respuesta por kamarika, -
- 13 respuestas
- 805 visitas
Despues de un tiempo perdido de este y otros foros regreso con nuevas imagenes. veo que hay mas gente nueva por aqui ,que bueno . Estas son dos fotos que tome de este pequeñin que llego una noche por mi casa es la primera vez que lo veo , me impacto por su apariencia, textura y colores , espero que les guste , saludos desde venezuela p Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/25.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Esmeralda por Josue ( joscello ), en Flickr:// Esmeralda 2 por Josue ( joscello ), en Flickr Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/16.0 Lente 60 mm Ve…
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 663 visitas
Una mari. Espero os guste. Saludos. D5000, 90mm, 1/30, f/13, ISO200.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 977 visitas
Hola a todos, despues del largo paron invernal, subo mi primera captura de la temporada, en este caso fresquita de ayer por la mañana, es una oruga como la que puse en el tema anterior, pero mucho mas bonita y con unos colores preciosos, esta hecha a pulso y sin flash, hacia algo de sol pero entre nubes, de vez en cuando se asomaba detras de estas, el posadero no es el mas bonito, pero era lo que habia y espero que con la compo que lel he dado la toma sea de vuestro agrado, no me deis mucha caña que todavia estoy oxidado despues del periodo invernal (es broma, podeis criticar si se tercia, que es la mejor forma de aprender). Un saludo. Carlos. datos Exif Cámara N…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 452 visitas
hace dias que no pongo nada y no paso por aqui ...pero ayer pille a este infortunado el el patio e mi casa y no pude resistir la tentacion de sacarle el polvo a los trastos de arretratar ... ya se acercan ... y me quedo paralelo y todo ....
Última respuesta por joscello, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Espero os guste este pequeño con su espada en su flor,vosotros direis,un saludo juanjo Pelusete por marpaos, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 8 respuestas
- 543 visitas
Buenas, vengo con mi segundo aporte en este foro. No estoy seguro si esta foto entraría en Macro, pero no sabía donde podía subirla y se me hizo que era el lugar más apropiado. Sobre todo porque mi idea al sacar la foto fue la de mostrar que la inmensidad puede encontrarse hasta en el borde de una mesada. Busqué jugar un poco con eso e intenté quitarme de la cabeza la idea de lo pequeño. Acá les dejo el resultado: Abismo en la mesada por Joacosk, en Flickr Cámara: D3100. Exposición: 1/500. Apertura: f/4.0. Lente:85 mm. ISO: 100. Flash: No. Un saludo y gracias desde ya por los comentarios.
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos os dejo esta abejita que se estaba poniendo fina de polen en esta flor , tengo un poco duda de los amarillos de los pétalos de la flor , no se si llegan a estar quemados , a mi me da la sensación que no , pero no lo se del todo . _DSC0687 por dragon rojo2011, en Flickr Datos exif Camara :Nikon D700 Focal :150 ( 105 VR + TC-14) Esposicion :1/100 Apertura :F13 Iso :1000 Flash : no flash Afotada a pulso . Espero vuestros consejos o críticas. Un saludo , Sergio.
Última respuesta por gatomotero, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 579 visitas
-Drf2317 por marioluisbarranco, en FlickrExposición 0,002 sec (1/450) Aperture f/4.5 Lente 19 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por gatomotero, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 637 visitas
En fin, esperando, como dicen, la llegada de la primavera , voy haciendo repaso de lo que hice a finales del verano pasado... y me encontré con esta. La he titulado así con sorna porque creo que es un "clásico básico" de los que no desentonan, aunque tampoco alucinan. Ni más ni menos que lo que es... correcta, nada por lo que flipar, pero tampoco mucho que objetar, me parece. Pena de esa posición de las alas hacia delante, quitando nitidez. Qué rabia da cuando se ponen así las jodías, con lo bien que quedan con las alas para arriba... Pues nada, para dar vidilla al foro. Sunbathing again por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Cámara Niko…
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 880 visitas
Esta es una ninfa de la chinche del Milan ( Graphosoma lineatum ), que tiene la coraza con una decoración que parecen jeroglificos egipcios. 1/200 f13 ISO 800 1/200 F13 ISO 500 Click en las fotos para ver mejor los detalles
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 641 visitas
... me observaba ya con un poco mas de confianza pero sin fiarse. a ver que tal. 2salu2 Vicent. DSC_5516+1 por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Shepenupet, -
Pulgón
por Shepenupet- 4 followers
- 13 respuestas
- 605 visitas
Hola a todos, la verdad es que os tengo un poco abandonados, pero intentare a partir de ahora estar con vosotros un poco más a menudo. En estos momentos estoy volcado con una asociación nueva de fotógrafos que hemos creado en Mérida, entre cursos de fotografía y salidas fotográficas estoy que no paro. Todos los domingos salimos en grupo para compartir y fotografiar todo lo que podemos. Esta toma que os traigo hoy no es gran cosa pero es de la última salida a ver que os parece. Margarita por Shepenupet, en Flickr Exif Exposición: 1/250s Apertura: f/16.0 Focal: 90mm ISO 100 Flash NO Trípode SI Espero os guste. Un Saludo. Shepenupet
Última respuesta por Shepenupet, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, he estado probando el flash de anillo con los tubos de extension esta tarde, a ver que os parecen los resultados. Cámara NIKON D7000 Distancia focal 90mm Velocidad de obturación1/320 sec Apertura f/22 ISO/Pelicula 100 La foto es echada a pulso, con un tamron 90mm + 3 tubos de extension, mas o menos macro 2:1, y es un recorte al 100%. Saludos
Última respuesta por dragon rojo, -
Una oruga peluda 1 2
por SALESAC- 2 followers
- 34 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, de nuevo por el foro para hacer una aportacion, en esta ocasion una oruga que espero que sea de vuestro agrado y que tengais a bien hacer comentarios buenos o malos, los dos son bien recibidos para seguir aprendiendo, la toma esta hecha a pulso. Un saludo. Carlos. datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC0138FF por SALESAC2012, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 698 visitas
Hola atodos Es mi primera incursión en este foro aunque llevo viéndole muchísimo tiempo y hoy por fin me he decidido a enviar mi primera macro con pocos medios, mi compañera inseparable Nikon D300 y mi 28-300. Espero que os guste y gracias de antemano por vuestros comentarios que seguro me ayudan a mejorar. Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Abertura f/7.1 Lente 240 mm (28-300 3,5-6,3) VELOCIDAD ISO 400 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pavel251166, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 454 visitas
... uno "pa la gota" y otro "pa la ninfa".... -----------..-- ya que me ignoraba de una manera descarada....... ella quería mirar a la cámara pero .......................... A ver que tal. 2salu2 Vicent. DSC_5612_2ULTIMA+1 por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/6.7 Lente 90 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 551 visitas
...valla racha que llevo, creo que no había puesto tantas flores como ahora sera por el Valentin ese........ 2salu2 Vicent. C'est L'Amour... por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0.004 sec (1/250) Abertura f/4.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rabadaki, -
Eyes Cat II
por papemix- 3 respuestas
- 756 visitas
hace unos dias deje una toma de el ojo de mi gato y hoy segui probando y a salido esto Muchas Gracias a todos por los comentarios Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tambien tenia tubos de extension Kenko use los 3 12-20-y36
Última respuesta por Dietilamido, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 447 visitas
SCF1807 por marioluisbarranco, en FlickrExposición 0,001 sec (1/750) Aperture f/7.1 Lente 34.9 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por dragon rojo, -
Hola atodos Es mi primera incursión en este foro aunque llevo viéndole muchísimo tiempo y hoy por fin me he decidido a enviar mi primera macro con pocos medios, mi compañera inseparable Nikon D300 y mi 28-300. Espero que os guste y gracias de antemano por vuestros comentarios que seguro me ayudan a mejorar. Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Abertura f/7.1 Lente 240 mm (28-300 3,5-6,3) VELOCIDAD ISO 400 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por FGM,
